UMD Net Ripper v0.1

Acaba de salir una aplicación con la cual es posible dumpear tus UMD mediante una conexión WIFI al PC. Así los poseedores de Memory Sticks pequeñas no tendrán tantas complicaciones.

Descarga

File Description
This tool will allow PSP owners, who have a wireless internet connection, to dump their Retail games wirelessly onto their computer. Although there is no large memory stick required, a wireless router is still needed (something in which all PSP owners should own!). This new tool, as stated by the author requires: "A simple listener program like netcat can be used to capture the ripped data into a file. Then, an unfold program can create the original file/directory structure." The entire instructions for installation/usage can be located in the readme file that is provided with the download.
Alguien podria esplicar como hacer funcionar esto?
Por Wifi?? No seria mas facil por USB y mas rapido?? [toctoc] [toctoc]
si se pudiese hacer x usb,entonces significaria que saben programar para usar el usb,lo que significaria que los discos duros portatiles funcionariam,lo que significa que es imposible que esto se hiciese por usb XDXD

nahh en serio,aun no hay documentacion para poder aprovechar el usb de la psp mas alla de poder activarlo para meterle cosas desde el pc..
Vale...me a quedado claro xDDDD
Haber, he estado probando esto, y no he podido hacerlo rular, es decir lo he configurado absolutamente todo, para que funcione, pero no conecta la PSP con el PC.

¿A alguien le funciona?. ha probado con algun puerto específico?

Gracias un saludo.
Hay un programa (para programadores) llamado psplink, que, previamente instalando un driver, permite a la psp ver un nuevo sistema de archivos: host0, que no es ni más ni menos que una carpeta del pc. Al menos leer si que puede, aunque tengo que mirar si puede escribir.


beto77 escribió:nahh en serio,aun no hay documentacion para poder aprovechar el usb de la psp mas alla de poder activarlo para meterle cosas desde el pc..
Dark_AleX escribió:Hay un programa (para programadores) llamado psplink, que, previamente instalando un driver, permite a la psp ver un nuevo sistema de archivos: host0, que no es ni más ni menos que una carpeta del pc. Al menos leer si que puede, aunque tengo que mirar si puede escribir.


¿Esa carpeta es la usada por los programas que permiten streaming de música desde el PC?
Dark_AleX escribió:Hay un programa (para programadores) llamado psplink, que, previamente instalando un driver, permite a la psp ver un nuevo sistema de archivos: host0, que no es ni más ni menos que una carpeta del pc. Al menos leer si que puede, aunque tengo que mirar si puede escribir.




en cuanto e leido "hay un programa para programadores.." me e acordado del psplink :p :p
jeje
cierto ,se usa para ahorrar tiempo conectando usb,desconectando etc etc

Pues nada tu investiga investiga [666] k aunque sea una portatil no estaria mal jugar a juegos de psp k esten en el pc (si ya se que no es practico..xro weno..hay cables muy largos :P )
He conseguido dumpear por USB un umd sin pasar por la memory stick con el uso de dicho psplink y una version modificada de FastLoader.

Los pasos (para gente que sepais usar el psplink):

- Bajar esta version modificada del EBOOT del FastLoader:
http://rapidshare.de/files/18507573/FASTL.ELF.html

Tiene las rutas cambiadas de ms0:/ISOSPLIT y ms0:/ISO a host0:/ISO (ambas) y el usb desactivado para evitar que borre el driver del psplink.

- Copiad el FASTL.ELF por ejemplo en ms0:/

- Cread una carpeta llamada ISO en /usbhostfs_pc

Suponiendo que tengais instalado el PSPLINK con su correspondiente driver USB y con la usbshell activada, ejecutad el psplink y en la terminal del PCTERM ejecutad los siguientes comandos:

modload ms0:/FASTL.ELF
modstart @FastLoader

El FastLoader se habrá iniciado. Ahora simplemente le dais a "Dump Inserted UMD", y vereis como vuestra ms no flashea, ¡porque se esta dumpeando a vuestro disco duro directamente!

Teoricamente con esto tambien se podria jugar a un juego por USB, pero lo he intentado con el Tales of Eternia y se me queda la pantalla en "NOW loading", no se si porque mi usb es 1.1 o si por algun tipo de incompatibilidad entre el psplink y el fastloader.
He conseguido dumpear por USB un umd sin pasar por la memory stick con el uso de dicho psplink y una version modificada de FastLoader.

Los pasos (para gente que sepais usar el psplink):

- Bajar esta version modificada del EBOOT del FastLoader:
http://rapidshare.de/files/18507573/FASTL.ELF.html

Tiene las rutas cambiadas de ms0:/ISOSPLIT y ms0:/ISO a host0:/ISO (ambas) y el usb desactivado para evitar que borre el driver del psplink.

- Copiad el FASTL.ELF por ejemplo en ms0:/

- Cread una carpeta llamada ISO en /usbhostfs_pc

Suponiendo que tengais instalado el PSPLINK con su correspondiente driver USB y con la usbshell activada, ejecutad el psplink y en la terminal del PCTERM ejecutad los siguientes comandos:

modload ms0:/FASTL.ELF
modstart @FastLoader

El FastLoader se habrá iniciado. Ahora simplemente le dais a "Dump Inserted UMD", y vereis como vuestra ms no flashea, ¡porque se esta dumpeando a vuestro disco duro directamente!

Teoricamente con esto tambien se podria jugar a un juego por USB, pero lo he intentado con el Tales of Eternia y se me queda la pantalla en "NOW loading", no se si porque mi usb es 1.1 o si por algun tipo de incompatibilidad entre el psplink y el fastloader.




que buena noticia gracias es mas como pasarlo al pc
alguien con USB 2.0 probo aer si se podia jugar a juegos x USB?
Dark_AleX escribió:He conseguido dumpear por USB un umd sin pasar por la memory stick con el uso de dicho psplink y una version modificada de FastLoader.

Los pasos (para gente que sepais usar el psplink):

- Bajar esta version modificada del EBOOT del FastLoader:
http://rapidshare.de/files/18507573/FASTL.ELF.html

Tiene las rutas cambiadas de ms0:/ISOSPLIT y ms0:/ISO a host0:/ISO (ambas) y el usb desactivado para evitar que borre el driver del psplink.

- Copiad el FASTL.ELF por ejemplo en ms0:/

- Cread una carpeta llamada ISO en /usbhostfs_pc

Suponiendo que tengais instalado el PSPLINK con su correspondiente driver USB y con la usbshell activada, ejecutad el psplink y en la terminal del PCTERM ejecutad los siguientes comandos:

modload ms0:/FASTL.ELF
modstart @FastLoader

El FastLoader se habrá iniciado. Ahora simplemente le dais a "Dump Inserted UMD", y vereis como vuestra ms no flashea, ¡porque se esta dumpeando a vuestro disco duro directamente!

Teoricamente con esto tambien se podria jugar a un juego por USB, pero lo he intentado con el Tales of Eternia y se me queda la pantalla en "NOW loading", no se si porque mi usb es 1.1 o si por algun tipo de incompatibilidad entre el psplink y el fastloader.


jaja que amo! comentaselo a Tyranid aver si podeis mejorar esta posibilidad con el psplink :P

En cuanto a lo de jugar mediante el usb.....yo en cualkier ordenador que conecto la psp x usb,lasisos me tardan siglos,me pasa lentisimo(me da k pensar k nos es el usb de pc sino el de la psp que es 1.1..) mientras que por un lector de tarjetas va rapidisimo..asi que :/ me parece que si es asi poco se podra hacer..
Dark_alex sigue con ese tema q parece interesante.... Podrias llegar a jugar con tus backups en un pendrive directamente???
que wapo, ya si lo implementas en tu dax isoloader seria la caña [carcajad] [carcajad]
Como se nota la categoria de algunos eolianos. (VA POR DARK_ALEX), ja ja mejorando lo presente. Solo, una pregunta, estoy intentando ahcer el dump por usb, pero....

Estoy leyendome la info de psplink, he cambiado las opcciones del *.ini parfa el usb, pero creo que tengo que compilar algo, para poder ejecutar la linea de comando en el PC ¿verdad?

Si alguna vez tienes tiempo, estas aburrido , y me pusieras un minitutorial te quedaría agradecido.

Un saludo, fiera.
preguntas:

por usb no va mui lento?

pregunta 2:

por wifi no va mui lento?


sq el metodo tradicional estaba de puta madre con el umd dumper nose

pro si as consegido dumpear por usb... eres el dios
info sobre umdnetripper:

Descarga

*************************************************
UMD Net Ripper v0.1 by apv

UmdNetRipper copies recursively the whole UMD onto the network
using a very naive protocol (just printing "DIRECTORY: "
whenever it enters a new directory and "FILE: " when
starting with a new filedump. A simple listener program like
netcat can be used to capture the ripped data into a file. Then,
an unfold program can create the original file/directory structure.

Ripping a UMD over the wireless network is really fast compared
to copying it to the memory stick. Depending on the size of the
UMD and the speed of your network, it may take less than ten
minutes for a ~1GB dump. Barely enough time to pour a new cup
of coffee, right?

I have only tested it on a 1.50 machine, don't have the slightest
idea if it will work on a 1.00.

How to install/use (1.50):

- on your PSP, create a connection with a *static* IP address
(UmdNetRipper uses the first such connection it finds).

- edit config.txt to reflect the IP address of your server
(your PC for instance); you may also change the port from
the default value 20000 into any other value you like.

- copy the two sub folders UmdNetRip and UmdNetRip% under
Drive:\PSP\GAME\ .

- copy config.txt to Drive:\PSP\GAME\UmdNetRipper

- on your PC, use any network listener that will dump a TCP
stream into a file. I used netcat (nc), which I have
included in the distribution (GNU License, I hope it was
OK to do that, wasn't it?):

nc.exe -l -p 20000 > file.rip

(on Windows, you may see a message from your firewall, asking
you whether to allow nc to listen to the network, it is safe
to say yes here).

- now go to your PSP, insert your favorite UMD, and activate
the ripper.

- the ripper will use the static connection, then it will try
to connect to your PC at the address you specified in config.txt.
If you are lucky, the ripper will recurse through the whole
of the UMD, transferring each and every file to your PC (if
you are not lucky, the rip will get "stuck" somewhere in the
middle; dont give up; read on).

- you will know if the rip ended successfully if you see a message
on your PSP screen saying "Rip terminated successfully". Do not
assume that it was successful if you do not see this.

- terminate netct, pressing ^C, then create a subfolder on your
PC, like "My Favorite Game", cd to it and issue
..\unfold ..\file.rip
, where file.rip is the file you saved. Unfold will create the
whole directory structure on your PC. From then on, you may
use UMDGen or some other similar program to create an ISO file.
Please avoid piracy!

- if it got stuck, don't give up; you may retry. Most of the times,
it will work over a couple of tries. If it insists on getting
stuck, you may try resuming from the stuck point, by saving the
nc output to a different file the second time and using the
"skipupto" config directive to skip all the files that were
correctly transferred the first time. You will then need to
run 'unfold' twice, once for each rip file.

- at any time, you may press HOME to exit. Occasionally, and for
reasons I do not know, it will stick when trying to exit, so
you may need to pop out the battery. Most of the times it exits
OK, though.

*************************************************
17 respuestas