UMD (no se puede leer el disco)

Tengo la 3.51 M33 y ha ido perfectamente hasta que ha dejado la PSP de leerme los UMD, se pone un rato intentando leerlos pero al final nada de nada, he leido por ahí que se pueden cargar las ISO sin UMD, pero no lo tengo claro, mi pregunta es:
se ha jodido la lente?, la limpié con un bastoncillo y alcohol pero nada, que debo hacer, por favor necesito un poco de luz.
pues creo que te as cargao el umd puedes jugar sin umd pero solo algunos juegos no a todos para ello sigue estos pasos pero no toques nada mas que esto ai va apreta el boton r y enciende entraras en recoveri selecciona configuracion ve a use no-umd y cambias la opcion sales y ya ta pero no toques nada mas saludos
gracias por la ayuda, pero lo de jugar sin umd, tengo que hacerle algo o directamente se puede jugar?
Se puede llevar al servicio tecnico tal y como está o hay que volverla a poner con una version anterior?, a lo mejor es una pregunta tonta, pero es que no lo se gracias.
¿Has probado a usar otro UMD?. Lo digo porque los disquitos de las narices encima de caros se joden con mirarlos. Fijate que el plastico protector del disco no se haya soltado o roto. Te lo digo por experiencia propia, yo pensaba que tenia el lector estropeado y era el puñetero UMD..... de todas formas como te han dicho, puedes usar la opcion NO UMD.

Como te han comentado, la opcion la puedes activar en el Recovery, y una vez activada, no necesitas nada mas para jugar, salvo tener guardada la iso en tu Memory Stick.
Vamos a ver, si la tienes en garantía llevala al SAT y que te la reparen (aunque si crees que no vas a utilizar el UMD, porque siempre vas cargar tus copias de seguridad... no la arregles).
Para cargar tus backups sin la lectura del UMD lo unico que tienes que hacer es:
1. Apaga tu consola del todo (Hard reset, no la pongas en modo sleep)
2. Enciéndela manteniendo pulsado el boton R y entraras en el Recovery Mode.
3. Una vez dentro en la finción no UMD pon la de Sony, que es la que mejor funciona y coje el 90 % de lo sjuegos. (No tengo la PSP delante así que te lo he dicho aproximadamente).

Un saludo.
lla te lo e explicado solo tienes que entrar en el recoveri como te e explicado no hace falta que cambies de filware tu sigue los pasos y no toques nada mas y juegas sin umd hombre si esta en garantia llevala pero no te la van a reparar porque la as modificado
buñol escribió:lla te lo e explicado solo tienes que entrar en el recoveri como te e explicado no hace falta que cambies de filware tu sigue los pasos y no toques nada mas y juegas sin umd hombre si esta en garantia llevala pero no te la van a reparar porque la as modificado

Por favor tio, escribe bien y pon alguna coma.
QUE ME ESTÁN DOLIENDO LOS OJOS!!!!
pues,si marea,tienes,razon,saludos y escibo como me da la gana
7 respuestas