UMD ORIGINAL Metal Gear Solid PW funciona en CFW :)

Pues bueno, hoy me llego mi juego de MGSPW, tengo el gen d4 y pues no lo podia correr el juego hasta que de muchos intentos lo logre solo tienen que instalar un plug in http://psp.scenebeta.com/node/52243 y podran jugar su umd original sin actualizar a 6.2 y con un cfw

saludos, porcierto el el juego viene en español es vercion usa [chulito]
Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee noticia!!!

Gracias!! ;)
Perfecto. Creí que tendría que quedarme siempre con la maldita backup. Pues ala, me lo pillaré.
Mil gracias.

Mañana voy a por el sin ninguna duda. (¿Porque salia hoy, no?)
si hoy salio aca en Mexico
Uff había visto la review hoy en Meristation y pensé que ya había salido aquí....

Hasta el 27 nada Imagen
Y digo yo... no hay un hilo sobre el juego que hay que abrir más.
Encima hablando de que quien quiera puede comprar el título original en UMD que no se peleará con el sparrow custom firmware. Eso sí, sobre el resto de juegos de la consola que a nadie se le ocurra comprar un UMD. Con el que venía en el pack al comprarla ya es bastante. Puff... me agota el tema.

Destractores del formato físico y piratas (¿se puede decir esa palabra?) parece que se lo van a comprar. Vaya lo que ha conseguido Kojima...

... Además de en el hilo oficial, creo que también encajaría bien en foro_psp-carga-de-backups_134
Pues la verdad hay algunos que nos gusta tener el juego original y poderlo jugar asi, y otros que somos fans y queremos tener tambien el original pero bueno cada quien, completando la informacion del umd malas noticias y buenas. ahi les va

La primera el juego se traba al empezar la primera mision y es que es un rollo igual que con la iso jugar este juego pero ya encontre la solucion
La buena noticia es que hay solucion y es usando el MGSPW D3FIX que es un expecie de donwngrade del gend3 al 2 y con eso funciona el juego, los que tienen m33 pues seria cuestion de que probaran si no se lestraba el juega , esto es solo para los que tienen gen d3 y cada que quieras jugar el juego pues usas el MGSPW D3FIX y ya despues que quieras regresar a tu antiguo cfw usas este programa MGSNever y listo tienes la psp como estaba, no se si pueda poner link de descarga asi que no lo pongo esta en el google como todo jejeej pero lo bueno es que ya jalo, creo que este motodo lo usan en la iso para no tener que handar parchando que si entiendo lo de parchar no es masque hacer lo que hase este programita MGSPW D3FIX pero directamente en la iso no en el cfw, segire probando espero que ya jale bien el juego [poraki]
Kintama Sensei escribió:Y digo yo... no hay un hilo sobre el juego que hay que abrir más.
Encima hablando de que quien quiera puede comprar el título original en UMD que no se peleará con el sparrow custom firmware. Eso sí, sobre el resto de juegos de la consola que a nadie se le ocurra comprar un UMD. Con el que venía en el pack al comprarla ya es bastante. Puff... me agota el tema.

Destractores del formato físico y piratas (¿se puede decir esa palabra?) parece que se lo van a comprar. Vaya lo que ha conseguido Kojima...

... Además de en el hilo oficial, creo que también encajaría bien en foro_psp-carga-de-backups_134

No se si lo dirás por mi. Yo admito que tengo alguna backup que otra. Pero os puedo asegurar que tengo entre todas mis consolas más de 500 juegos originales en esta estantería que tengo al lado.

A mi me molestaba tener que jugarlo en backup, porque pensaba que no me funcionaría el UMD en mi custom firmware, el cual no pensaba quedarme sin el (emuladores, bookr, cwcheat, reproductores de video, capturadores de pantalla o mi Dissidia FF modificado con musicas propias). Y que me tendría que comprar una segunda psp por el Kingdom Hearts y MGS PW. Pero por suerte, no ha sido así y me lo puedo comprar sin tener que pillarme otra consola.

PD: Y por favor, este es un hilo informativo, no lo estropeemos con los "antipiratas" atacando a los "piratas".
Ponisito escribió:
Kintama Sensei escribió:Y digo yo... no hay un hilo sobre el juego que hay que abrir más.

No se si lo dirás por mi. Yo admito que tengo alguna backup que otra. Pero os puedo asegurar que tengo entre todas mis consolas más de 500 juegos originales en esta estantería que tengo al lado.

A mi me molestaba tener que jugarlo en backup, porque pensaba que no me funcionaría el UMD en mi custom firmware, el cual no pensaba quedarme sin el (emuladores, bookr, cwcheat, reproductores de video, capturadores de pantalla o mi Dissidia FF modificado con musicas propias). Y que me tendría que comprar una segunda psp por el Kingdom Hearts y MGS PW. Pero por suerte, no ha sido así y me lo puedo comprar sin tener que pillarme otra consola.

PD: Y por favor, este es un hilo informativo, no lo estropeemos con los "antipiratas" atacando a los "piratas".

Yo tambien tengo custom firm, pero la verdad, con el precio que tienen los juegos ahora (menos de 40 euros todos) y los pocos interesantes que salen, estoy por volver a firm de sony, pero es que es una pena porque se pierde el homebrew, como el irshell, los plugins de capturas, etc... Ademas, los UMD son muy lentos y yo prefiero jugarlos en ISO. Eso si, prefiero tenerlo en UMD y con su caja que en la store y no tener nada "fisico" no se, es la costumbre xD

En fin, centrandonos en el tema, gracias por la información una vez mas, se puede considerar como vendido el juego por mi parte :D

Sinceramente, no se a que vienen todas esas tonterías que acabas de soltar. El autor del hilo soló ha comentado que se puede jugar al UMD con CFW.
Jsk77 escribió:Uff había visto la review hoy en Meristation y pensé que ya había salido aquí....

Hasta el 27 nada Imagen

Tampoco tanto compañero, hasta el dia 17, es decir, dentro de una semana y un dia ;)

salu2
Jsk77 escribió:Uff había visto la review hoy en Meristation y pensé que ya había salido aquí....

Hasta el 27 nada Imagen

sale el 17 de junio dentro de 8 dias [beer]
alguien puede confirmar si ese parche toca la Firm de la psp? porque si es esí, paso....
zulykat, se llama opinión. Si no le interesa, como usuario siempre puede ignorarla. El calificativo de "tontería" sobra.

¿Cuándo se han creado hilos a parte de los oficiales en el subforo de juegos para decir que un juego original UMD funciona en PSP?
Desde que abarth creó el hilo oficial de Metal Gear Solid: PW se han abierto otros tantos para: preguntar por el idioma del juego, mostrar la edición coleccionista... y ahora decir que el pirata lo puede comprar sin miedo, que le funciona. ¿Todo eso no se puede poner en el hilo oficial? ¿Cuál es el recorrido de este hilo? Pues yo opino, y con todo mi derecho. Lo curioso no es mi comentario, sino que alguien que no gaste un euro en software para PSP compre este, y sólo este juego. Ya digo... mis felicitaciones a Kojima.
Kintama Sensei escribió:zulykat, se llama opinión. Si no le interesa, como usuario siempre puede ignorarla. El calificativo de "tontería" sobra.

¿Cuándo se han creado hilos a parte de los oficiales en el subforo de juegos para decir que un juego original UMD funciona en PSP?
Desde que abarth creó el hilo oficial de Metal Gear Solid: PW se han abierto otros tantos para: preguntar por el idioma del juego, mostrar la edición coleccionista... y ahora decir que el pirata lo puede comprar sin miedo, que le funciona. ¿Todo eso no se puede poner en el hilo oficial? ¿Cuál es el recorrido de este hilo? Pues yo opino, y con todo mi derecho. Lo curioso no es mi comentario, sino que alguien que no gaste un euro en software para PSP compre este, y sólo este juego. Ya digo... mis felicitaciones a Kojima.

Tienes razón en lo que debería estar en el hilo oficial. Pero simplemente es una aclaración porque los juegos nuevos requieren aún teniendo el UMD original el firmware 6.XX para funcionar, el cual no existe en CF. Si hacen este topic diciendo que rula el UMD por este juego, es porque es según mucha gente es el mejor y más esperado juego de PSP y es una noticia importante, porque siginifica un alivio para mucha gente.

A mi me daría igual no volver a jugar a ningún juego de PSP más nuevo que salga en el futuro, quitando este, el KHBBS, el Agito XIII y el PE 3rd Birthday si a cambio sigo con mi homebrew (Remotejoylite, cwcheat, capturar pantalla, Bookr, ect.) cosas que no estoy dispuesto a perder.

Pero vamos, peor me parecen los "antipiratas-soy super legal" todo el rato persiguiendo y despreciando con sus comentarios a los que usan backups que un tio que no falta el respeto a nadie pero que hace el horrible "crimen"/"robo" de jugar a una backup que dudablemente se iba a comprar y que por lo tanto no afecta mucho al negocio. Que el segundo se carga la industria es discutible, subjetivo y no demostrable, pero que el primero falta el respeto continuamente si lo es.
Yo estoy de acuerdo con ponisito, es cierto que la pirateria esta mal pero sinceramente es que hay juegos que no merecen la pena pagar 40 euros por ellos, te vas a dejar 40 euros en el motorstorm? en el locoroco? Nfs ? hay juegos que no merecen ni valer 1 euro pero hay otros que hay que comprar si valen 40 , 60 80 o 100 euros, cosas como el peace walker, portable ops, god of war, son titulos notables y de calidad, aqui se paga por la calidad y no historia cutres y desarrollados en 2 semanas, yo soy coleccionista y tengo a mis 18 años casi 200 juegos originales y todas las consolas, y estoy a favor de la piratearia en ciertos aspectos como en la musica porque no pretendo pagar mas de 15 euros en un disco a menos que sea maestro , una pelicula en el cine buena o lo dicho buenos juegos.

En conclusion, que hay que pagar por lo que de verdad cuesta dinero y de lo que merece ser pagado, porque no todos lo merecen.De hecho a pesar de la enorme pirateria que existe en los videojuegos sigue siendo el mercado mas potente del mundo, mas que la musica y el cine juntos, osea que por algo será.
Pues el post es nada mas para informar que si lo quieres original lo puedes jugar en un cfw y es que en el post oficial lo lei y e partisipado en el y muchos lo querian comprar original aunque jugaron el backup en japones pero lo quieren en original y este post es simplemente eso, comunicar a todo aquel que quiera tener su umd de este grandioso juego y que este seguro de que lo va poder jugar teniendo un m33 o un gen3d.

Por otra parte les comento que ya con el parche se juega perfectamente hasta donde voy no se a trabado el juego para nada, y para el que pregunta si el parche hace algo a la flash me imagino que si pero no hace un proceso grande asi cuando pones un cfw al psp, es mas no dura ni 5 seg en hacerlo, lo que tengo entendido es que lo que hace es cambir el modulo prometeo del gen 3d por el de gen 2d y ya, puedes hacer una cosa ponerle el gen2d a tu psp y no tener que usar el parche, ya que ensi las isos fix hacen eso peor bueno, uno que tenga el m33 que lo pruebe a ver si sirve el juego bien sin usar el parche, solo con el puro plugin.

por cierto es un juegazo, todo lo que decian del juego es verdad, solo me falta jugar multijugador con alguien a ver si luego nos conectamos con el xlink un dia saludos
yo en verano voy a quedar con un colega casi todas las noches para jugar en modo online y somos dos buscamos a otras 2 personas para pasarnos el juego y exarnos unas risas jajaj asi que si alguien quiere que contacte conmigo xDxd
Está claro que era innecesario abrir un hilo para esto, pero hay mucha gente (como yo), que si un UMD no funciona en un CFW, no lo compra. Me pasó con FF Dissidia, por suerte salió el GEN D2, y fue entonces cuando lo compré.

Está claro que aquí hay usuarios que lo de los UMD les da igual, con que funcione el backup les basta (como es el caso de algunos usuarios en este hilo), pero si tenemos que hacer suposiciones de quién compra y quién no en cada mensaje de cada hilo de cada sección, vamos apañados.

Un saludo.
hokutumaru escribió:Pues el post es nada mas para informar que si lo quieres original lo puedes jugar en un cfw y es que en el post oficial lo lei y e partisipado en el y muchos lo querian comprar original aunque jugaron el backup en japones pero lo quieren en original y este post es simplemente eso, comunicar a todo aquel que quiera tener su umd de este grandioso juego y que este seguro de que lo va poder jugar teniendo un m33 o un gen3d.

Por otra parte les comento que ya con el parche se juega perfectamente hasta donde voy no se a trabado el juego para nada, y para el que pregunta si el parche hace algo a la flash me imagino que si pero no hace un proceso grande asi cuando pones un cfw al psp, es mas no dura ni 5 seg en hacerlo, lo que tengo entendido es que lo que hace es cambir el modulo prometeo del gen 3d por el de gen 2d y ya, puedes hacer una cosa ponerle el gen2d a tu psp y no tener que usar el parche, ya que ensi las isos fix hacen eso peor bueno, uno que tenga el m33 que lo pruebe a ver si sirve el juego bien sin usar el parche, solo con el puro plugin.

por cierto es un juegazo, todo lo que decian del juego es verdad, solo me falta jugar multijugador con alguien a ver si luego nos conectamos con el xlink un dia saludos

El parche en si lo que hace es "emular" GEN D2, para que cuando pases de la parte que se queda pillado puedas "desparchear" y volver a D3. Pero ese parche solo sirve para los que tienen GEN D3 Los que tengan 5.00 M33 o GEN D2 no lo necesitan, como yo :cool:

Y por otra parte voy a decir una cosa. Es peor que en los CFW no se puedan jugar a los UMDS / Juegos de la store, porque esto lo que hace es potenciar mas la pirateria. Si no se hubiese podido cargar el Peace Walker en CFW mucha gente hubiese pasado de comprarselo por no tenerlo de adorno, y esto porque es uno de los mejores juegos de psp, imaginaos con todos los demas...
¿Es que no hay gente que se compra originales y luego juega a los backups en el CFW? Yo al menos lo hago, por una simple cuestión de comodidad, ahorro de batería y menores tiempos de carga. Peros sigo comprando juegos igualmente aunque el original no me funcione en el CFW. Si algo me gusta, qué menos que retribuir a los creadores.
Jur...

Como es más un tema relacionado con el costum firmware y un plug-in que con hablar del juego en sí, lo muevo al foro correspondiente.

Un saludo.
Estas seguro que este plugin sirve para GEN?
Yo tengo el 5.50 gen d-3, y con el plugin activado hay algunos juegos que no me arrancan...
Tio_Sephi escribió:Estas seguro que este plugin sirve para GEN?
Yo tengo el 5.50 gen d-3, y con el plugin activado hay algunos juegos que no me arrancan...

Porque no funcionan todos, por ejemplo el Prince of persia nuevo :(
Vamos a ver. El plugin éste lleva ya aquí desde antes de la fecha del post de scenebeta publicado viewtopic.php?f=134&t=1431460&p=1720391771#p1720391771 y lo que hace es descifrar y parchear la información de versión de una manera similar que la que hace el módulo peagasus.prx de los CFW GEN.

Este plugin NO funciona en GEN, es sólo compatible con M33 y MHU.

Saludos!
frangoyo está baneado por "actividades comerciales"
ya me lo comrpo XD
bueno señores dejeme comentar ke probe el plugin, y no me funciono el Peace Walker, aun me sigue poniendo ke actualice, si alguien me podria decir como es ke funcionan estos plugs, se los agradeceria de antemano, muchas gracias. saludos
Recuerda que no sólo has de copiar el plugin, sino modificar el fichero game.txt para que lo tenga en cuenta, editandolo puedes hacer que ya se active en el proximo apagado/encendido o entras en el recovery después de haberlo puesto en el txt y lo activas desde ahí.
yo tengo el MGS PW UMD original, importado, pero esta en ingles, que MAL. no me entero de la mitad de cosas, pero me da=

a mi me tira bien en Gen D3, pero se me cuelga cada 2x3 la PSP , excesibamente cuando me descubren y se pone en modo alerta, pero encontre un parche. pero solo es para ISO con FIx, asi que la unica solucion que encontre es hacer una copia de usar la Version FIX y ya ves, tengo el UMD tirado :S sin poderlo usar [buuuaaaa]
Entonces... ¿Desde el 5.50 GEN-D3 se podría jugar al KH desde UMD? (aunque sea necesario el plugin para jugarlo desde backup). Es que me interesa jugarlo desde el disco para cuando me lo compre sin tener que tirar de DC =/ la verdad es que me he enterado mas bien poco de todo esto.
Nop, ese necesita parcheo intensivo...

Saludos!
Tal y cómo temía :p gracias por la aclaración.
largeroliker escribió:Nop, ese necesita parcheo intensivo...

Saludos!

¿Y con el nuevo Prometheus? ¿Hace falta esos parcheos? (Perdonad por el OFFTOPIC xD, pero como el MGS también había leído que había que parchear (bueno ejecutar una app antes de iniciarlo, o algo así XD)... [perdonad si no es así, todavía tampoco he tenido tiempo de probarlo y estoy diciendo las cosas según creo haberlas leído XD])
Tengo entendido que ahora con eso no hace falta. Lo que no sé es si vale con el UMD o no...

Saludos!
JaRaBcN escribió:
largeroliker escribió:Nop, ese necesita parcheo intensivo...

Saludos!

¿Y con el nuevo Prometheus? ¿Hace falta esos parcheos? (Perdonad por el OFFTOPIC xD, pero como el MGS también había leído que había que parchear (bueno ejecutar una app antes de iniciarlo, o algo así XD)... [perdonad si no es así, todavía tampoco he tenido tiempo de probarlo y estoy diciendo las cosas según creo haberlas leído XD])

largeroliker escribió:Tengo entendido que ahora con eso no hace falta. Lo que no sé es si vale con el UMD o no...

Saludos!

Yo os puedo confirmar que con el 5.50 prometheus no hace falta el plugin 6.20 M33 para jugar al MGS peace walker. Ayer mismo lo instalé y funciona de lujo con el UMD.

Salu2!
Sin cuelgues? Interesante alternativa, aunque yo me quedo con M33 (curioso el panorama, ahora tanto GEN como M33 se han quedado anticuados en arrancar los últimos juegos y son otros los que los llevan palante [+risas])

Saludos!
Diculpad.
Me estoy leyendo el hilo y... entre que no tengo que ser muy listo y que hace meses que me desconecté un poco del mundillo voy un poco perdido.

Quiero comprar el MGS PW original, uso la PSP para emular juegos antiguos y no quiero perder eso.

El firm que tengo es el 5.03 GEN-C alguien me puede decir que tengo que hacer? parapoder seguir teniendo el homebrew y poder jugar a esa joya de Kojima (UMD original)

Gracias a todos y perdón por ser un retardado.
Instala el 5.03 Prometheus, creo que lo tienes en este mismo subforo.

Saludos!
Me olvidé comentar que es una psp 3000.
largeroliker escribió:Instala el 5.03 Prometheus, creo que lo tienes en este mismo subforo.

Saludos!

Intentaré a ver que tal... espero no cargarmela..... pero como sea complejo de instalar... lo dejaré de lado.. que dilema...
Es igual que instalar el HEN-C, no tiene complicación :)

Saludos!
largeroliker escribió:Sin cuelgues? Interesante alternativa, aunque yo me quedo con M33 (curioso el panorama, ahora tanto GEN como M33 se han quedado anticuados en arrancar los últimos juegos y son otros los que los llevan palante [+risas])

Saludos!

Exacto, sin cuelgues.

Salu2!
ya existen muuuchos hilos sobre este juego. por favor usad los existentes, y en lo posible el oficial.
43 respuestas