UMD RIPPER. Fecha prevista 2-11-05

Bien hace unas semanas deje caer en el hilo de todos los rip-kits ( AQUI MISMAMENTE ) que estaba trabajando en un proyecto, bien ese proyecto es el UMD RIPPER.

¿Que es el UMD RIPPER?

A primera vista parece un dumpeador de UMD, como ya lo es el fastloader y parecidos, pero no.

UMD RIPPER es una applicacion echa por mi que RIPEA vuestras ISOS.

¿Que tiene de especial?

Pues tiene varias cosas especiales entre otras.

- Podras Ripear tu Juego de manera automatica sea cual sea.

- Existiran 3 maneras de ripeo (en la primera version) para dar una mayor compatibilad a los ripeos.

- Podras seleccionar que videos, musica, update o files ripear, a tu gusto.(Podras quitar los videos innecesarios y dejar otros que te gusten o necesarios)

Entre esta tarde y mañana subire SCREENS de la version ALPHA y poco depurada que tengo.

Solo pido un poco de paciencia.

¿Que se desea añadir en proximas versiones?

- Previsualizacion de videos y musicas
- Creacion automatica de la iso.

Si teneis alguna sugerencia hacedmelo saber.

SALUDOS.
----------------------------------------------------------------------------

Algunos SCRENNS

Imagen

Imagen

Imagen
Decir que este software sera exclusivo , ya que no existe ningun parecido. Saludos!!!
Muy currado si señor [flipa]

Esto si que es un adelanto para la scene.
pues soy progameitor si quieres te puedo ayudar (todavia soy algo novato [tadoramo] )
Me parece que me va a encantar tu programa X-D

Venga a darle caña que luego simpre salen los criticones ratataaaa
[Lande escribió:]
¿Que se desea añadir en proximas versiones?

- Previsualizacion de videos y musicas
- Creacion automatica de la iso.

Si teneis alguna sugerencia hacedmelo saber.

SALUDOS.

Una version para linux ^^
Genial Lande, lande tienes alguna pagina en especial tuya o de tus proyectos???

Salu2 muy buen trabajo, publica en pspupdates :P
nombremosle nuestro nuevo Dios!!!
Gracias a todos.

Lo de la version LINUX lo mirare aunque no creo que mi amigo VS me deje.

Aun no tengo pagina oficial con mis aplicaciones, pero la creare.

En PSPUPDATES cuando lo termine de programar.

Saludos y espero que esta vez sea de buen rollo SASUKE ;) .

SALUDOS.
MyLoRd19 escribió:nombremosle nuestro nuevo Dios!!!

jeje si lande en PSV-DEV no estarias mal...!!

Es el primer trabajo que veo, pero me han dicho que ya tenias otros..

Salu2 y si no mas problemas por favor [beer]
Bueno hice el Instalador del pack de FISIONBOY y el de BELDAR, ademas de inumerables programas distribuidos para la empresa que trabajo de programador.

Un saludo y Guen rollo!!!!
Hola!!

Joder,noticion al canto!! ta weno tio,suerte con el programilla ,que lo espero con ansia.

Por cierto,se podra ripear mas algun rip que le keden cosas por ripear??? seria lo suyo,no?

Salu2. [bye]
Gracias Lande, eres la caña, seguro que este programa, no solo se usara en españa, si no que traspasara la fronter y lo usaran guiris, no olvides de poner tambien traduccion al ingles.

Saludos.
Unos dias sin aparecer por aqui y veo que ya has dado la noticia de tu magnifico programa(yo era uno de los privilegiados que lo sabian desde el comienzo del projecto [qmparto] )Pues no se que decirte que no sepas,aparte de que ya sabes que lo estare usando toooooooooodo el dia ;)
Gracias a todos ^_^. Hasta e viernes el proyecto ezta parado, que mañana me examino para el carnè de coche, deseadme suerte :P
pos suerte. otro peligro en la carretera.

salu2
flipadin escribió:pos suerte. otro peligro en la carretera.

salu2

Eso si aprueba, que ya se vera [toctoc] . Suerte y aprueba haber si despues por el carnet no nos vas a lanzar el ripper este [sonrisa]

Salu2
Suerte pal examen y gracias anticipadas por ese programon X-D ;)
[tadoramo] eres un crack!!!

Estaba deseando que saliese algun "ripkit universal" que permitiese elegir que archivos desechamos y con que nos quedamos, entro y me encuentro esta noticia [tadoramo].

Ánimo con este gran proyecto y mucha suerte mañana con el exam.

Salu2
pos suerte, con el carnet de pilotar [oki]

si hay algo (de nivel principiante :-| ) en lo que te pueda ayudar?
pos ya sabes mp y miramos que se puede hacer con el escaso tiempo que tenemos :-)

Un saludo [bye]
Spirax
El screen de la pantalla principal, gracias a burny HT por el fondo, aunque hace un tiempo que ya no lo veo :S

Adjuntos

Gracias a gente como tu la SCENE sigue adelante. Muchas gracias por tu trabajo desinteresado.

Saludos! [chulito] Eres un master
HaDeSh escribió:
Una version para linux ^^

LINUX LINUX LINUX LINUX LINUX

tio libera ese codigo y hazle version linux por lo que mas quieras [Ooooo]
Joder que buena noticia, avisa cuando este listo;)
Umm..., eso que veo en la foto del Umdripper es TOKYO?¿ Que recuerdos [amor] [amor] [amor] . Por lo que dices este programita tuyo va a ser muy interesante... [oki]

Un saludo
Como arregles lo del rockman dash seras mi heroe! En serio tio, a ver si se puden arreglar las isos inrebuildables hasta ahora con tu querida utilidad.
Que bueno se ve Lande, puedes explicarnos mas de el, o esta en desarrollo privado :P

Muy buen trabajo Salu2 espero que salga pronto para probar [chiu]
servira para rippear el gta ? xDDD de toas formas no serviria ed nada pq hace falta noseke q cosas de la 2.0 , no ? xd
Intentare hacer el metodo lo mas sencillo posible.

Tranquilos que habra tutos para todos los niveles.

Y proximamente un mayor nivel de ripeo, mas idiomas etc....
Lande tio eres el mejor , haber si apruebas el examen que yo hace poco que lo consegui [666] , suerte [bye]
Aprobeeee!!!

Jeje que peso me quito de encima por dios!!!

Bueno mañana se reanudara la programacion del UMD RIPPEr y estareis informados en todo momento.
felicidadespor el carnet y enhorabuena por tus aportaciones
Felicidades por el carné y enhorabuena por el programa. Estoy deseando tenerlo en mis manos.
P.D.: Hacia tiempo que estaba por estos foros pero nunca me decidí a registrarme.
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
E pues muchas gracias,por el curro que te estas pegando.
Una aplicacion estupenda sin duda.Saludos
Genial LANDE genial....y una version para MAC OS X? [qmparto]

Muchas gracias compañero :P

Gente asi son las que necesita el planeta tierra
Yo me muero por probarlo a ver que tal va,gracias por el gran avance.
Un saludo.
acabo de leer la noticia y de puta madre, no veas que bien va irnos ese programa a algunos que no sabemos hacer ripkits o no tenemos tiempo a hacerlos, un saludo
Una programa que promete mogollon!!! Animo, y a ver te sale todo como tienes previsto!!!

P.D.: Con este programa se podran ripear juegos q contengan BigFiles??? como el Pursuit Force, MidNight Club, Winning Eleven... etc etc... me temo q no... se complica mucho la cosa? verdad?

P.D.2: Gran curro!!! Animo!!
Buen trabajo, seguimos atentos la evolucion del programa [tadoramo]
Mikila escribió:P.D.: Con este programa se podran ripear juegos q contengan BigFiles ???

perdonad mi ignorancia, pero, que son bigfiles?
P.D: son simpleas archivos que ocupan un monton, pero que no sirven para nada o algo asi?

Thanks y Salu2
Son archivos q ocupan un mogollon y sirven para q funcione el juego xq dentro llevan todos los archivos del mismo (videos, musicas y demas) XD. es algo parecido a como cuando coges un monton de archivos y comprimes con un compresor.

esto es lo q es (si no me equivoco).
byeeees!!!
gracias por explicarmelo tetsuo
Leyendo las funciones que anuncia Lande, no podrá ripear bigfiles, lo "único" que hará su programa será dummyar (hacer dummy's) de los archivos que elijas o archivos con extensiones determinadas (videos/audio estandar).
Probablemente se lo curre un poco más y te permita elegir un archivo para que puedas sustituir todos los que quieras con ese.

PD: ya existen programas que hacen exactamente eso mismo (al menos yo tengo un par de ellos en mi pc), si buscais por google "file replacer" o "dummy creator" supongo que encontrareis unos cuantos y no tendreis que esperar al 5 de noviembre...
Wenaz a todos.

Despues pondre algun screen nuevo de los modulos q voy depurando.

Toshintager Mi programa te listara todos los archivos ripeables y te dejara elegirlo sin tener q buscarlo ni nada, ademas de 3 modos de ripeo, en proximaves versiones vere si es posible lo del bigfile y añadire la posibilidad de que todos los videos se reproduzcan como uno solo ;). Saludos.

Saludos y gracias a todos.

EDITO: en actualizaciones pondre modulos para reproducir los videos elegidos y la musica (siempre que esto sea legal,, devido a los codecs)

EDITO2: No es hasta el 5 sino hasta el 2 ;)

EDITO 3 AÑADIDAS NUEVAS IMAGENES (mirar primera pagina)
Toshintager escribió:Leyendo las funciones que anuncia Lande, no podrá ripear bigfiles, lo "único" que hará su programa será dummyar (hacer dummy's) de los archivos que elijas o archivos con extensiones determinadas (videos/audio estandar).
Probablemente se lo curre un poco más y te permita elegir un archivo para que puedas sustituir todos los que quieras con ese.

PD: ya existen programas que hacen exactamente eso mismo (al menos yo tengo un par de ellos en mi pc), si buscais por google "file replacer" o "dummy creator" supongo que encontrareis unos cuantos y no tendreis que esperar al 5 de noviembre...

Macho, que esto es pata negra.

Lande genial lo que nos vas a ofrecer, lo esperamos con impaciencia.

:D
Me parece buena idea lo que estas haciendo, de hecho soy programador y ofrezco mi ayuda para llevarla adelante.

Pero ahora te voy a plantear algunas pequeñas "dudas".

-> ¿Crees que realmente todos los juegos funcionan haciendo un zerofile de los videos de los juegos?

-> ¿Será capaz de cambiar los videos por un video dummy de tamaño reducido para evitar que los juegos se cuelguen al
intentar reproducir videos de longitud cero?

-> ¿Y como hacer para evitar que al ripear musicas, y, por ejemplo, sustituirla por un fichero de poco tamaño, que no suelen ruidos molestos o que se ralentice el juego por culpa de un acceso continuo a la "cancion" en concreto que ahora es un silencio de 1 segundo?.

Con todo esto no quiero desanimar, ni provocar malos rollos, ni nada por el estilo.

Nunca he ripeado juegos de PSP, pero si alguno de Dreamcast (yo cree un ripkit para Soul Calibur que relinkaba el sonido para que el video no se colgara, y se tomo como idea (me copiaron vilmente [jaja] ) para un grupo de la scene que sacó una release mas adelante, lastima que por aquel entonces lo colgara en geocities y ya no exista ni me acuerde de la web xD [jaja] ), el caso es que se que ripear juegos no es una tarea sencilla ni mucho menos algo que se pueda automatizar, ya que me tire toda una tarde con un editor hexadecimal cambiando el ejecutable del Soul Calibur para cambiar los ficheros de sonido del canal izquierdo a los del canal derecho, que, curiosamente, tenian la misma longitud de fichero (eso fue una chapuza gorda de Namco (¿era de namco no?) xD

El programa me parece cojonudo asi a simple vista, sin haberlo probado, pero no quiero que la gente se haga falsas expectativas, por ellos y por ti, porque hay gente con mucha mala leche que puede dar mucha caña en caso de que algun juego no funcion con tu programa o que no haga lo que tiene que hacer.

Pero que sepas que cualquier ayuda que necesites estare dispuesto a prestartela. Suerte.

Edito: Cada bigfile suele ser de su padre y de su madre (solo hay que ver que en Ps2 no hay ninguno realmente generico) asi que olvidate de eso.
Chaos De momento la mayoria de los juegos traen los videos y sonidos a parte y no en un bigfile.

A la hora de hacer el ripeo, se podran elegir 3 maneras de hacerlo para dar mas compatibilidad dependiendo del juego.

Lo de los bigfiles me pondre a estudiarlo y vere si es viable creo que debe haber un standar aunqeu dificil.

Ademas creare un modulo para los RIPS "dificiles" o especificos.

Si tenesis alguna duda hacedmelo saber, un saludo a todos y gracias.
53 respuestas
1, 2