UMD y MINI DVD-R

El UMD es igual de grande fisicamente y de capacidad de Gb que un MINI DVD-R y se sabe si en el futuro podra funcionar un mini DVDR?
Creo que no son igual en tamaño, lo demás lo veo poco probable, pero si no recuerdo mal el "disco" que va dentro de la carcasa UMD es más peque que un mini dvd.
Lo digo por si algun dia ubiese la posibilidad de leer datos desde un mini dvdr leer videos fotos mp3 etc...
El UMD es mas pequeño que el mini-DVD [chiu]
Me parece imposible; si mal no recuerdo tienen desde diferente tamaño y formato hasta el laser para cada cual tiene diferente longitud de onda, asi como la separacion de surcos, etc etc. Vamos, físca, técnica y teóricamente imposible.
Gremio escribió:Creo que no son igual en tamaño, lo demás lo veo poco probable, pero si no recuerdo mal el "disco" que va dentro de la carcasa UMD es más peque que un mini dvd.

lo volvere a repetir , el formato UMD es una variacion de la tecnologia MD (minidisc) , es mas cercana a la tecnologia HI-MD (hi-minidisc 1gb simple capa) porque el umd tiene 900 megas a simple capa y 1,8 gigas a doble , el tamaño de un minidisc clasico es de 1 milimetro mas que el disco UMD y la cogida a la corona del lector UMD es exactamente la misma por lo que teoricamente si habrimos un UMD y un HI-MD , si le quitamos la carcasa externa y los ponemos juntos SON FISICAMENTE IGUALES menos en el milimetro de mas que tiene en HI-MD. yo he echo ya la prueba metiendo un disco de UMD en un minidisc y se ha pegado a la corona perfectamente , el lector ha intentado leerlo y ha girado el disco perfectamente equilibrado , pero como la lente de los MD no abarcan la longitud de onda en el laser que se necesita para leerlo se ha quedado hay la prueba . lo mismo el que tenga un HI-MD se aventura a hacer la prueba o lo mismo la escena ya esta usando este mismo metodo , solo se que este post se volvera a perder en la inmensidad del foro como otros que he echo dando estas ideas . esperemos que si en un futuro se llega a usar mi metodo o alguno parecido alguien se acuerde de esto pero no creo que sea asi .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
pero el mini dvd r tendrias ke meterlo en una cajita no? xdD
SRN escribió:pero el mini dvd r tendrias ke meterlo en una cajita no? xdD

JUAJUAJUA... [carcajad]
No sé si lo has escrito para hacer la gracia o sin querer, pero lo que está claro es que el post de Demo2K ya se ha vuelto a perder en la inmensidad del foro... y hasta en su propio hilo!!![tomaaa]

Un saludo.
demo2k escribió:solo se que este post se volvera a perder en la inmensidad del foro como otros que he echo dando estas ideas . esperemos que si en un futuro se llega a usar mi metodo o alguno parecido alguien se acuerde de esto pero no creo que sea asi.
Como tu bien dices este post se perderá y llegará otro usuario y volverá a preguntar lo mismo, quizas una solución que estaria bien seria poner un "sticky" con "FAQ - UMD y otros formatos" o algo así y ahi explicar el formato del UMD, el del Mini-DVD, HI-MD, etc...

P.D: Se de algunos que estan probando de todo, cortar Mini-DVDs, etc... [qmparto], ¿al final la conseguiran petar?, no creo [angelito]
MrSiir[S escribió:] Como tu bien dices este post se perderá y llegará otro usuario y volverá a preguntar lo mismo, quizas una solución que estaria bien seria poner un "sticky" con "FAQ - UMD y otros formatos" o algo así y ahi explicar el formato del UMD, el del Mini-DVD, HI-MD, etc...

P.D: Se de algunos que estan probando de todo, cortar Mini-DVDs, etc... [qmparto], ¿al final la conseguiran petar?, no creo [angelito]

tu mismo lo as dicho , se perdera y dentro de poco otro volvera a preguntarlo

para el cachondo que dice si metia el disco dentro de una carcasa que se lea bien el mensaje mio anterior , EL DISCO SE SACA DE LA CARCASA Y SE METE A PELO , para eso se desarma el minidisc dejandolo con la mecanica al aire , el disco ( sin carcasa )UMD se pega a la corona del minidisc porque es magnetica y para mas cachondeo de la misma medida , gira perfectamente y sin hacer extraños pero no se lee por culpa de la lente .

si los moderadores quieren hay post suficientes explicando los formatos UMD/MD/HI-MD y sin problemas los pueden pegar en un hilo y hacerlo sticky , ellos veran si lo hacen .

biezzzzzzzzzzzzzz
SRN escribió:pero el mini dvd r tendrias ke meterlo en una cajita no? xdD

Puedes meterle el miniDVD o una cinta de casette, asi cuando saken el emulador del Spectrum podremos jugar con los que teniamos grabados. [fumeta]
Bueno, por soñar no se pierde nada..................

Fuera de coña, yo no sabia q la tecnologia UMD, derivara de los MD. Es un fastidio porque es mucho mas dificil ripear los juegos.................
Igual me aventuro en un mar de criticas , pero el metodo a seguir sera un by-pass entre la psp-pc y un loader en la ms, dudo mucho que consigan el acceso desde fuera de la psp, recordad los antecedentes ;GOD;GD-ROM;DVD XBOX;

lo que dice demo2k es cierto el disco cabe y gira perfectamente en un md.
demo2k escribió:
tu mismo lo as dicho , se perdera y dentro de poco otro volvera a preguntarlo

para el cachondo que dice si metia el disco dentro de una carcasa que se lea bien el mensaje mio anterior , EL DISCO SE SACA DE LA CARCASA Y SE METE A PELO , para eso se desarma el minidisc dejandolo con la mecanica al aire , el disco ( sin carcasa )UMD se pega a la corona del minidisc porque es magnetica y para mas cachondeo de la misma medida , gira perfectamente y sin hacer extraños pero no se lee por culpa de la lente .

si los moderadores quieren hay post suficientes explicando los formatos UMD/MD/HI-MD y sin problemas los pueden pegar en un hilo y hacerlo sticky , ellos veran si lo hacen .

biezzzzzzzzzzzzzz

¿Has visto estas imagenes?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[beer] a ver si sacan algo ... [babas]
MrSiir[S escribió:] Metelo en la cube aver si rula :D
Ostia, modifica la lente de ese lector y vuelcalo al PC para experimentar ;)

Salu2
15 respuestas