UMDGen 4.0!

Buenas a todos. He estado buscando por el foro y no veo esta noticia.

Ha salido una nueva versión de este estupendo programa para manipular backups de PSP. Con interesantes mejoras.

Copio directamente de la ayuda:

- New layout
- UMDGen now displays information from UPDATE\PARAM.SFO as well as PSP_GAME\PARAM.SFO
- Optimize button added. This function automatically detects and resizes dummy data, removed un-needed padding and dummies the contents of the UPDATE folder (if detected)
- Non-PSP standard images can be forced to be read by the user. Upon detection, UMDGen will let you know the image is non-standard and you can choose wether to continue and have UMDGen attempt to read it - *NOTE* depending on the individual image, this could cause UMDGen to close if it encounters data it isn't expecting - but the general rule is if the psp can read it then presume UMDGen can too.
- UMD_DATA.BIN file generator. If your compilation is missing this file then UMDGen gives you the oppertunity to create a new one.
- Ability to change "PSP_SYSTEM_VER" in PARAM.SFO to different firmware version. (Use +/- key while version is selected)
- 'Drop Open' images re-introduced due to a lot of requests to re-add it to UMDGen.
- Complete CSO + DAX support. You can now edit compressed images the same as uncompressed images. Dax support now includes the use of Non-Compressed areas feature.
- 'Ezip' format removed. We didn't think it was worth keeping this format since it only had very limited support anyway.
- 'Dummy File' option added as requested by many users.
v3.50 still had trouble with one or two problem images. A lot of code to do with the reading/writing process has been restructured and these problems should now be fixed.

El enalce:
http://www.umdgen.com/UMDGen_v4.00.rar

Un saludo a todos los EOLianos
Jur

gracias por la noticia,sin duda el mejor programa para ripear [risita]
ooo, que bien, pues la ultima versión era bastante pésima, habrá que probar esta.
Gracias por el aviso!!
eXPerience83 escribió:ooo, que bien, pues la ultima versión era bastante pésima, habrá que probar esta.
Gracias por el aviso!!

ya me dirás por ké... a mi me funcionaba a la perfección y nunca tuve ningún problema... otra cosa es si no sabes utilizarlo...
Por lo visto se an arreglado unos cuelgues que tenia habezes despues de crear una iso,me paso muchas vezes,y tambien que no reconocia isos y habia que reconstruirlas para poder ripearlas,vamos que el programita es perfect [beer]
Ostras, k bien. Y trae buenas mejoras

Muchas graciass
Muy buena noticia ^_^!

Algunos fallos que antes me daba ahora ya estan solucionados ^_^

Gracias por la info [burla2]
La verdad la 3.5 es perfecta y nunca de los nunca, o sea jamas sufri de un cuelgue o algun error...

Lo que si la 3.5 no te deja editar o modificar algun archivo que este en CSO o DAX, al igual este tampoco es cuestion de probar pues el programa tiene que re-hacer la iso, yo espero que esté aun mejor que la 3.5

Saludos...
Una de las cosas más interesantes el lo del botón de "Optimize". En alguno backups he conseguido ahorrarme un 30% de tamaño, sin comprimir ni nada X-D , eso aparte, combiando el cso con la optimización he consegido un backup de mi Exit de 46Mb sin ripear nada de nada.

Además puedes hacer modificaciones en una imagen CSO directamente, muy interesante.

Estos chicos de UMDGen, se lo están currando. Gracias y Ánimo
Buen programa, y buenas mejoras, ahora mismo lo actualizo, ke tngo la version 3.5 xD. Para ripear lo mejor

saludos!
Descargado! A mí lo que me parece interesante es eso de forzar las isos a que se habran, que a mí había algunas que no me las habrían.
Y a ver que tal eso de la optimización.
Se agradece la noticia, sin duda un programa de 10 [ok]

Un saludo
Pues a mi me ha fallado con la primera ISO que he probado (sonic rivals)
Al abrirla se descolocan todas las carpetas y archivos, he tenido que volver a usar la 3.5 para ripearlo.
Yo creo que es un fallo, porque la v3.5 no me ha dado ni un pequeño fallo nunca

Esta version nueva esta muy muy bien, lo que mas me gusta es poder editar el juego comprimido en CSO (o DAX), lo de poder hacer dummys, y lo de la creacion del UMD_DATA.BIN
Un imprescindible este programa.
thafestco escribió:
ya me dirás por ké... a mi me funcionaba a la perfección y nunca tuve ningún problema... otra cosa es si no sabes utilizarlo...

pues mira, muchas veces al intentar abrir una iso, me decía que no era de psp y no la abría. pero con versiones anteriores o con esta misma si que funciona.

llevo usando este soft bastante tiempo, y solo he tenido algún problema con la 3.50
eXPerience83 escribió:pues mira, muchas veces al intentar abrir una iso, me decía que no era de psp y no la abría. pero con versiones anteriores o con esta misma si que funciona.

llevo usando este soft bastante tiempo, y solo he tenido algún problema con la 3.50

+1

Con la versión 3.50, al abrir una ISO antigua que nunca me había dado problemas, me decía que no era una ISO de PSP válida. Por otro lado, al reconstruir la ISO del GTA extraída con el UMD DAX dumper, se enganchaba dando errores de lba. Al final me tocó volver a la 3.02, y se solucionaron ambos problemas. Espero que la 4.00 funcione mejor que la 3.50...
-1 (jejeje)

serían vuestros dumps, yo la verdad nunca he tenido ningún problema con ninguna versión (bueno, esta aún no la he probado)

el único problema ke tuve fue con la 3.02 ke no me reconocía la del spiderman
Yo he tenido un problema con el 4.0 ripeando hoy el Medal y es que no mostraba el contenido correcto de la carpeta que seleccionaba en la parte izquierda, me mostraba otra carpeta, asi que he usado el 3.50, con el que nunca he tenido problemas (y lo he usado bastante...).
RedCrowx escribió:
- Ability to change "PSP_SYSTEM_VER" in PARAM.SFO to different firmware version. (Use +/- key while version is selected)

Eso quiere decir que podemos cambiar la versión del firmware que pide el juego?
Por ejemplo, el PES6 viene como FW 2.81, y yo tengo el 2.71 SE-B" y se me cuelga de vez en cuando al acabar un partido, y no se si tendrá algo k ver.
Muchas gracias y un saludo!
israelbermejo escribió:Eso quiere decir que podemos cambiar la versión del firmware que pide el juego?
Por ejemplo, el PES6 viene como FW 2.81, y yo tengo el 2.71 SE-B" y se me cuelga de vez en cuando al acabar un partido, y no se si tendrá algo k ver.
Muchas gracias y un saludo!

No. Esa función lo que hace es que un juego que pide tal firmware (por ejemplo 2.82) pida otro más bajo (por ejemplo 2.71).

Así, engañamos al juego para que "piense" que requiere menos firmware. Pero que lo piense no quiere decir que sea verdad. Es decir, si ese juego (2.82) estaba programado con librerías de la 2.82, no va a funcionar en una 2.71 aunque ahora pida ese firmware.

Es como la opción del Devhook de 2.xx -> 2.00 que hace que todos los juegos de versiones 2.60, 2.01, 2.81, etc, pidan la 2.00.

Y dirás ¿Para qué sirve esto entonces si no están las librerías actualizadas? Pues porque muchos juegos piden un firmware que realmente no utilizan. De hecho verá muchos juegos que piden las versiones 2.80 y 2.81 y funcionan perfectamente en la 2.71 SE-C.
Parece que si que tiene algun fallito la version 4.00, he ido directo a buscar esto que comentaba antes, pero puede que haya mas bugs.
Yo de momento sigo con la 3.50, pero segun comenta en una semana puede que tengamos una version nueva ;)

Sacado de los foros de UMDgen
----------------------------------------
15/12/2006
Quote:
I have noticed on nearly every iso I've worked with that the explorer will at time display incorect information. If I manually browse the folders sometimes I'll see subfolders in the wrong folder. The layout view however does not seem to be affected.
Has anyone else had any problems with Valhalla Knights? After I cso it and load the cso into v4.0 it reports folders as being empty and files being zero length, but if I open it with v3.5 it shows the file information correctly. Though neither can display the PARAM.SFO data correctly (ie the icon, region, firmware...etc).

I never came accross this problem during testing but I will look into your problem, if there is a bug it will be fixed in a bugfix update in the next week or so.
Hola wenas, soy nuevo en esto del mundo del ripeo :P, he estado probando cona unas cuantas isos pero no se muy bien que hay que hacer, he buscado algo de info en inet y algo he visto, pero no mucho, sabeis donde hay algun tutorial o algo semejante sobre este programa? Que formato de compresión es mejor? El .cso o el .dax?
Gracias.
Hola, quería saber si hay algun tutorial para esta version 4.0 del umdgen. NO se si servirán los demas tutos, gracias
Sandungas escribió:Parece que si que tiene algun fallito la version 4.00, he ido directo a buscar esto que comentaba antes, pero puede que haya mas bugs.
Yo de momento sigo con la 3.50, pero segun comenta en una semana puede que tengamos una version nueva ;)

Sacado de los foros de UMDgen
----------------------------------------
15/12/2006
Quote:
I have noticed on nearly every iso I've worked with that the explorer will at time display incorect information. If I manually browse the folders sometimes I'll see subfolders in the wrong folder. The layout view however does not seem to be affected.
Has anyone else had any problems with Valhalla Knights? After I cso it and load the cso into v4.0 it reports folders as being empty and files being zero length, but if I open it with v3.5 it shows the file information correctly. Though neither can display the PARAM.SFO data correctly (ie the icon, region, firmware...etc).

I never came accross this problem during testing but I will look into your problem, if there is a bug it will be fixed in a bugfix update in the next week or so.

Yo mas de lo mismo, sigo con la 3.5 xq la 4.0 me hace extraños.

Salu2.
23 respuestas