UMDRIP Vs UMDFULL

Una duda tengo.

¿qué es mejor para la psp que se usen isos en UMDRIP o en UMDFULL?

La perjudica en algo si se escoje la primera opción?

Lo digo porque yo vengo de ps2 y siempre me han dicho que era mucho peor jugar con juegos ripeados.

Si no pasase nada me decantaría por UMDRIP por el ahorro de espacio en la memory que ello supone.

A ver si alguno me puede aclarar esta duda ya que no sé si ripear mis originales o crear la imagen tal cual.. :Ð

Saludos
El problema en PS2 era que al leer los juegos ripeados se decía que la lente tenia que dar muchos saltos pero para los backups de PSP no tiene que usar la lente para leer el juego, es todo desde la MS, por lo tanto no creo que los rips tengan ningún inconveniente.
catapum escribió:Una duda tengo.

¿qué es mejor para la psp que se usen isos en UMDRIP o en UMDFULL?

La perjudica en algo si se escoje la primera opción?

Lo digo porque yo vengo de ps2 y siempre me han dicho que era mucho peor jugar con juegos ripeados.

Si no pasase nada me decantaría por UMDRIP por el ahorro de espacio en la memory que ello supone.

A ver si alguno me puede aclarar esta duda ya que no sé si ripear mis originales o crear la imagen tal cual.. :Ð

Saludos

Realmente a la PSP le da igual que sea UMDRIP o UMDFULL.

Esto ya es cosa tuya, si quieres el juego Ripeado (UMDRIP = - espacio) o si lo quieres enterito (UMDFULL = + espacio)

Saludos! ^^
MaZiNgEr-PoWeR escribió:El problema en PS2 era que al leer los juegos ripeados se decía que la lente tenia que dar muchos saltos pero para los backups de PSP no tiene que usar la lente para leer el juego, es todo desde la MS, por lo tanto no creo que los rips tengan ningún inconveniente.

Es lo que yo pensaba socios pero quería preguntarlo para mayor seguridad..

Pues nada, a ripear MIS JUEGOS originales..:D :D

Saludos y gracias
jje yo mis copias de seguridad las tengo rip asi me caben 4 isos (ke tengo el umd ...) en la ms de 1 gb, viene de perlas
hombre yo prefiero los full...y es mas en mi ms de 512 tengo 3 juegos a full
Depende del tipo de ripeo. Si el rip elimina videos prefiero el full(tengo ms de 2gb [Ooooo] ) Pero por ejemplo el DBZ:SB, le relinkee los idiomas y solo con eso perdio 400mb...Asique todo depende del tipo de ripeo.

Saludos.
Vamos, ¿alguno de los que piensan que el rip es perjudicial en ps2 no lo es en psp?

En ps2 se usa la excusa de los "saltos" en la lectura del archivo, que eso fuerza el carro de la consola, etc...; entonces es lógico que el la memory fuerzes el chip de lectura cada vez que va a leer otro archivo y como es rip lo haces más veces... no se vosotros pero yo no le veo lógica.

Yo nunca creí que fuese perjudicial un rip, al menos no más perjudicial que un full, y el que sepa algo sobre estructuras de archivos sabrá que habrá tantos saltos jugando al rip como al full.

Lo único que es seguro, es que si puede ser perjudicial jugar a un rip mal echo, como sustituir los BGM que suenen continuamente por un sonidito de 1/4 se segundo, que se va a tirar todo el día cargando el fichero no pudiendo dejar nada en el buffer; eso sí te quema la lente, y tambien te quemaría la memory, además de ralentizar las cargas del juego.
Lo mejor es usar un full rip, es decir, es como un umdfull pero sin dummys ni idiomas secundarios [oki]

Despues estan los juegos de deportes que un umdrip a no ser que quieras ver los videos o por ejemplo en el pro5 (que por cierto con irshell te pones tu tu musica y a correr) que cuanto mas ripeado mejor[qmparto]
aprovechando el ilo para no abrir otro.
cuando pasas de .iso que es lo k se rpea o k se kita?por k en ocaciones puede kitar casi 300 megas y otra o llega a 100 depende de la .iso
bueno un saludo gracias
otra pregunte.
soy novato en esto y a la hora de meter un umdrip, donde hay que cargar los archivos creados, la carpeta`psp_game lo tengo claro, pero el archivo umd_data donde lo pongo.

tengo la 3.10 oea

gracias
davidpincho escribió:otra pregunte.
soy novato en esto y a la hora de meter un umdrip, donde hay que cargar los archivos creados, la carpeta`psp_game lo tengo claro, pero el archivo umd_data donde lo pongo.

tengo la 3.10 oea

gracias

Pilla la .ISO o el .CSO tal cual y lo metes en la carpeta ISO de tu Memory Stick.

Referente al tema, no se si será perjudicial... pero yo prefiero siempre un UMDFull o en todo caso un Rip únicamente relinkando idiomas y eliminando el update y no tener un juego capado sin música, voces, vídeos y demás.

Saludos :cool:
en mis copias de seguridad no tengo ningun .iso ni tampoco .cso
solo tengo una carpeta que se llama psp_game y dentro un monton de archivos y tambien un archivo llamado umd_data.

gracias
eso es que lo has descomprimido
y entonces que tengo que hacer ahora
Una preguntita: Con que programa ripeais los juegos? [mamaaaaa] Esque lo necesito [mamaaaaa]
Salu2
Una preguntita: Con que programa ripeais los juegos? smile_[mamaaaaa] Esque lo necesito smile_[mamaaaaa]
Salu2

Con el UMDGEN
17 respuestas