Vamos, ¿alguno de los que piensan que el rip es perjudicial en ps2 no lo es en psp?
En ps2 se usa la excusa de los "saltos" en la lectura del archivo, que eso fuerza el carro de la consola, etc...; entonces es lógico que el la memory fuerzes el chip de lectura cada vez que va a leer otro archivo y como es rip lo haces más veces... no se vosotros pero yo no le veo lógica.
Yo nunca creí que fuese perjudicial un rip, al menos no más perjudicial que un full, y el que sepa algo sobre estructuras de archivos sabrá que habrá tantos saltos jugando al rip como al full.
Lo único que es seguro, es que si puede ser perjudicial jugar a un rip mal echo, como sustituir los BGM que suenen continuamente por un sonidito de 1/4 se segundo, que se va a tirar todo el día cargando el fichero no pudiendo dejar nada en el buffer; eso sí te quema la lente, y tambien te quemaría la memory, además de ralentizar las cargas del juego.