ummm no me acaba de convencer, opiniones

En algun lugar, en tu mente
ocultos entre las sombras y las tinieblas
que pueblan un lugar llamado olvido,
yacen impavidos los recuerdos que te atormentan.

En algun lugar, en tu mente
aún resuenan las campanas en la lejania
bajo las ordenes de la absurda precisión del reloj de dios.

En algun lugar aún reposan los sueños,
tristes y solitarios bajo la pálida luz del alba,
esperan su regreso, llevas años esperándolo.

Pero nunca volverá.

Y dia tras dia,
allá, lejos,
en el horizonte,
esperas de nuevo ver recortada su figura.

Pero cada dia,
allá en la lejania,
solo se distingue el fantasmagórico campanario,
despuntando entre las sombras azuladas de la madrugada.

---------

Pues eso, que no me acaba de convencer. Tiene un noseque que no me deja satisfecho, realmente los dos primeros parrafos me salieron solos hace un monton de meses, y sentia la obligacion de rematarlo. si creeis que merece alguna pequeña correccion para mejorarlo, sera bienvenida, si creeis que mejor dejarlo en el montoncito de fracasos decirlo tambien.

PD: os sugiere algo ?
Mi opinion aunqeu no te fies mucho porque llevo unas cuantas [beer] el el cuerpo y acabo de volver XD. Se ve que le pones sentimiento, que estas triste, esperando que algo vuelva, no se si sera una chica, si me he equivocado lo siento. En ritmo le falta como tu dices algo, un poco más de "rima". Pero a mi me gusta mas valorar por lo que dice en el interior, que si por faltas de cosas o de ortografías. Un abrazo.
Yo creo que es que es un texto narrativo con las frases cortadas para que quede como versos. Es muy narrativo porque hay acción (digamos), no hay más que ver los verbos que usas, y un poema "suele" ser más una imagen que sugiera una emoción.

Intenta darle otra forma, no fuerces los versos. No pasa nada por usar párrafos de una línea si es que es necesario en vez de cortar para hacer una estrofa de tres versos. Es una sugerencia.

Una pregunta ¿por qué es fantasmagórico el campanario?
Yo también me lo pregunto para que???
1º, soy un tio XD

Por lo demas, no, no estoy triste.

Y el campanario es fantasmagorico, pero mas bien es una forma de describir una imagen, un campanario negro en el horizonte, una sombra negra en contraste con el azul violetaceo del cielo de la madrugada.

Por eso es "fantasmagorico".

Mierda, creo que si supiese pintar, quedaria mejor el cuadro que describiendolo con palabras.

No hecheis cuentas, no busqueis significados, no los tiene. :-? Los textos que me salen como este no intentan expresar ningun sentimiento, solo intentan parecerlo, describiendo una imagen.
otros ejemplos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=473382

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=416322 :-?
Yo te comentaba lo de fantasmagórico por eso mismo, porque esa palabra trae a la mente un imagen con muchas connotaciones que un campanario en el horizonte no debería incluir. Seguramente encuentres alguna expresión para transmitir esa imagen.

Mierda, creo que si supiese pintar, quedaria mejor el cuadro que describiendolo con palabras.

Ahí está el reto de escribir: transmitir. Una imagen vale más que mil palabras... pero han palabras demoledoras que llegan al alma como no llegarán cientos de imágenes.

Es verdad que quizá le falta algo, pero a pesar de eso lo veo bien. Un poema narrativo, diferente a los poemas que solemos leer, pero aun así me gusta que esté escrito en verso y no en forma de narración :) , creo que queda bien.

Hay un verso que me ha chocado un poco: "bajo las ordenes de la absurda precisión del reloj de dios". No me gusta como queda "de dios" al final de ese verso, rompe el ritmo que tenía el texto y además no rima :/ .

El contenido del poema me ha gustado :)
6 respuestas