uMSX - Emulador de MSX por Uguru

Primera versión pública de este emulador de MSX de la mano de Uguru (es un coder español, anteriormente conocido como LTK).

Cito textualmente de la noticia:
"Os presento uMSX 0.1 la primera versión pública de este emulador de MSX. Por el momento son liberados binarios para Pc, Linux y Windows, y PSP. Comentar que gran parte de los submenús, aún no se encuentran funcionales, no obstante la carga y salva de partidas, y el Cheater son funcionales. Por el momento, tanto el emulador como la documentación están en constante cambio, por lo que es posible que ciertas partes estén aún incompletas."

Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Información del emulador:

Info
uMSX es un emulador de MSX basado en fMSX de Marat Fayzullin. El Gui y otras modificaciones han sido implementadas por Uguru.

Estado Actual

* Emulador funcional
* Salva y carga de estados de juego
* Cheater
* Escalado de pantalla

To do

* Habilitar sonido.
* Integración de todas las opciones del Gui.
* Integración de opciones del emulador en el Gui.
* Implementación del teclado virtual.
* Cambio de disco para los juegos de varios discos.
* Versiones para otras plataformas.
* Limpieza y subida al SVN del código fuente.
* Documentación en construcción

Descargas

* uMSX-Linux
* uMSX-Win32
* uMSX-PSP

Source code
Disponible a través del SVN

Página Oficial

Desgraciadamente estoy liado con los examenes de Junio en la universidad y no he tenido tiempo alguno de probarlo, si alguien es tan amable que lo pruebe y comente los resultados.
Recordad que es la versión 0.1 en estado wip, que es la primera versión liberada y aun le queda camino :D

Un saludo
Pues se agradece la noticia y el emulador, aunque realmente el programador se ha metido en terreno ya cultivado en PSP, poca competencia tienen fMSX y PSPMSX que cada día son más perfectos (si esque no lo eran ya)

Me hubiera gustado más que alguien siguiera el trabajo de HexDump con PSPSpectrum que está el solito en PSP [mamaaaaa] y con lo genial que era bien merecía una continuación digna

En fín, eso, voy a testearlo que siempre presta que salga scene nueva
El emulador es multiplataforma, ya que el coder trabaja con las SDL y es muy fácil ajustarlo a cada sistema.
De ahi que saque a la vez una versión para PSP, Linux y Windows.
Y todo lo hace por afición, asi que poquito a poco irá mejandolo y tal.

Yo a ver si saco un poquito de tiempo y pruebo con algunas roms, que hay juegos bastante entretenidos.
Entiendo lo que comentas gelon respecto a fMSX y PSPMSX, a favor de uMSX he decir que tiene Cheater, y espero que poco a poco vaya adquiriendo nuevas cualidades para intentarponerse a la altura.

gelon escribió:Me hubiera gustado más que alguien siguiera el trabajo de HexDump con PSPSpectrum que está el solito en PSP [mamaaaaa] y con lo genial que era bien merecía una continuación digna

En cuanto a Spectrum estoy liado con otro emu, el cual también tendrá su binario en psp.

Gracias KorteX ;)
Uguru escribió:Entiendo lo que comentas gelon respecto a fMSX y PSPMSX, a favor de uMSX he decir que tiene Cheater, y espero que poco a poco vaya adquiriendo nuevas cualidades para intentarponerse a la altura.

gelon escribió:Me hubiera gustado más que alguien siguiera el trabajo de HexDump con PSPSpectrum que está el solito en PSP [mamaaaaa] y con lo genial que era bien merecía una continuación digna

En cuanto a Spectrum estoy liado con otro emu, el cual también tendrá su binario en psp.

Gracias KorteX ;)

Entonces lo espero ansioso [babas]

Gracias!
4 respuestas