Elm1ster escribió:Cuesta abajo y sin frenos.
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
nekuro escribió:kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
Bueno, el que compra físico paga una vez y recupera parte cuando vende.
nekuro escribió:kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
defensivepepe escribió:nekuro escribió:kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
Y también tenemos la seguridad de que lo vamos a tener siempre en la estantería.
A mi me encanta poder jugar a juegos viejos con el paso del tiempo. Veremos que pasa con Steam y compañía.
kurosakicarlos escribió:nekuro escribió:kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
No quería ponerme borde ni a la ofensiva, pero seré claro:
Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.
Luego ya cada uno valora, si lo que hace ilusión es tenerlo en la estantería el día de salida, esta modalidad no sirve. Para mí, que colecciono juegos y me gusta tenerlos cuando pasan años (los juegos nuevos no me hacen ilusión en la estantería, me hacen ilusión cuando han pasado años y los recuerdo y los tengo físicos, esta modalidad es brutal. Pero como siempre digo, cada uno valora, cada uno es soberano de sus decisiones y opiniones.
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
papatuelo escribió:El 90% de esos juego se exporta a España
adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Hoy en día todos juegos salen con parches del primer día y luego ams o menos pero todos acaban necesitando parches, si de aquí a 20 o 40 años no hay servidores para descargar los juegos comprados digitales tampoco los habrá para descargar los parches que los hacen jugables.
DRaGMaRe escribió:Es lógico. El formato físico está destinado a desaparecer, de hecho, me parece un atraso enorme que las "nuevas" consolas, sigan necesitando unidades ópticas.
nekuro escribió:Coño, con medio mundo haciendo lo de crear cuentas en USA para comprar los juegos entre dos personas y compartirlos no me extraña que salgan esas cifras. Ahora me gustaría saber cuanto porcentaje de esas ventas es realmente para gente de USA y cuanto es para gente de fuera de USA que se crea la cuenta para comprar barato.
zosimo rocks escribió:adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Hoy en día todos juegos salen con parches del primer día y luego ams o menos pero todos acaban necesitando parches, si de aquí a 20 o 40 años no hay servidores para descargar los juegos comprados digitales tampoco los habrá para descargar los parches que los hacen jugables.
Todo eso que dices dando por hecho, además, que la máquina te va a funcionar. Pongo como ejemplo mi X360, que tiene ahora 6 años y el botón del lector de discos no funciona, tú le das hace el ruidito, la luz parpadea pero el lector no se abre. Cuando quiero cambiar de juego tengo que abrir el lector de discos desde la interfaz de la consola, pulsando el botón del lector no se abre ni queriendo. Y todo esto no vino después de una caída o de un golpe, vino después de instalar una actualización tras meses sin jugar.
Se puede poner en duda, y con toda razón, qué pasará con todos esas colecciones de juegos almacenadas en plataformas virtuales si algún día dicha plataforma cierra (entre las cuales incluyo la mía en Steam), pero también habría que poner en duda si dentro de 10 años mi actual consola va a hacer funcionar mi colección de juegos. Yo sé que si Steam cierra puedo descargar una copia de seguridad de cada juego para juegar en otro PC, pero copias de seguridad de consolas no se pueden hacer.
Noriko escribió:zosimo rocks escribió:adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Todo eso que dices dando por hecho, además, que la máquina te va a funcionar. Pongo como ejemplo mi X360, que tiene ahora 6 años y el botón del lector de discos no funciona, tú le das hace el ruidito, la luz parpadea pero el lector no se abre. Cuando quiero cambiar de juego tengo que abrir el lector de discos desde la interfaz de la consola, pulsando el botón del lector no se abre ni queriendo. Y todo esto no vino después de una caída o de un golpe, vino después de instalar una actualización tras meses sin jugar.
Se puede poner en duda, y con toda razón, qué pasará con todos esas colecciones de juegos almacenadas en plataformas virtuales si algún día dicha plataforma cierra (entre las cuales incluyo la mía en Steam), pero también habría que poner en duda si dentro de 10 años mi actual consola va a hacer funcionar mi colección de juegos. Yo sé que si Steam cierra puedo descargar una copia de seguridad de cada juego para juegar en otro PC, pero copias de seguridad de consolas no se pueden hacer.
Yo no se que le haceis a vuestras consolas, mi PSX y PS2 todavía funcionan bien , coño si hasta la Atari2600 funciona bien además se siguen vendiendo consolas "antiguas", dentro de 20 años seguramente puedas comprarte una ps360 y tirada de precio.
A mi lo que me parece mas gracioso de todo es la gente que justifica esto con otras cosas malas que se están tragando, ejemplo:
"Como ahora los juegos los sacan necesitando parches que mas dará comprarlo en digital si dentro de 20 años vas a necesitar esos parches?..."
-Coño pùes no te compres los juegos que no se puedan jugar sin paches. Aun así prefiero jugar a un juego que necesite un parche pero que se puede seguir jugando a directamente no poder jugar al juego.
Ya no hablemos de reventas, coleccionismo, prestar a los amigos, etc...
Os quejais de lo que consumis, la industria os lleva por donde quiere y aplaudis con las orejas.
Que penita de industria, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo....
adriano_99 escribió:Noriko escribió:
Yo no se que le haceis a vuestras consolas, mi PSX y PS2 todavía funcionan bien , coño si hasta la Atari2600 funciona bien además se siguen vendiendo consolas "antiguas", dentro de 20 años seguramente puedas comprarte una ps360 y tirada de precio.
A mi lo que me parece mas gracioso de todo es la gente que justifica esto con otras cosas malas que se están tragando, ejemplo:
"Como ahora los juegos los sacan necesitando parches que mas dará comprarlo en digital si dentro de 20 años vas a necesitar esos parches?..."
-Coño pùes no te compres los juegos que no se puedan jugar sin paches. Aun así prefiero jugar a un juego que necesite un parche pero que se puede seguir jugando a directamente no poder jugar al juego.
Ya no hablemos de reventas, coleccionismo, prestar a los amigos, etc...
Os quejais de lo que consumis, la industria os lleva por donde quiere y aplaudis con las orejas.
Que penita de industria, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo....
La industria no me lleva por ningún sitio, ya en los tiempos de la ps2 cuando me compraba un juego lo metía en un HDD y los arrancaba todos desde allí, eso ya es formato digital y yo lo prefiero.
Que las consolas se estén subiendo al carro ahora de forma oficial no quita que es algo que lleva usando POR PREFERENCIA PROPIA muchos años.
Noriko escribió:Lo mismo hago yo en mi PS3 pero eso que hacemos rompe el acuerdo de terminos y condiciones de uso con todas las consecuencias, aparte que estas haciendo UN BACKUP O COPIA DE RESPALDO de tu juego en formato físico, vamos que tienes formato físico+digital a partir del disco, ahora lo que nos venden es el backup o copia directamente y el disco desaparece.
La industria te lleva por donde quiere y la culpa de lo que está pasando es de la gente que apoya esto, así de claro, respeto tu opción pero para nada la comparto.
Un saludo
defensivepepe escribió:Con lo orgulloso que estoy yo de mi estantería llena de juegos, muchos de ellos en edición coleccionista.
adriano_99 escribió:Noriko escribió:Lo mismo hago yo en mi PS3 pero eso que hacemos rompe el acuerdo de terminos y condiciones de uso con todas las consecuencias, aparte que estas haciendo UN BACKUP O COPIA DE RESPALDO de tu juego en formato físico, vamos que tienes formato físico+digital a partir del disco, ahora lo que nos venden es el backup o copia directamente y el disco desaparece.
La industria te lleva por donde quiere y la culpa de lo que está pasando es de la gente que apoya esto, así de claro, respeto tu opción pero para nada la comparto.
Un saludo
Pero si yo el disco no lo quiero para nada O.o
Te vuelvo a decir, a mi nadie me lleva a ningún sitio, es algo que llevaba AÑOS pidiendo, poder deshacerme de discos y cajas y mierdas de esas.
Si mañana mismo me obligasen a comprar todos los juegos en pc en físico te aseguro que no compraba ni uno y volvía a piratear, no quiero discos ni cajas ni papeles ni nada, quiero el juego puro y duro.
retabolil escribió:Allá cada uno, yo pago por leer y vosotros por tinta y celulosa, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un escritor que se dedica a crear historias y no a imprimir papel....
papatuelo escribió:El 90% de esos juego se exporta a España
adriano_99 escribió:Allá cada uno, yo pago por juegos y tu por plástico y discos, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un desarrollador que se dedica al juego y no a montar cajas....
Latiosu escribió:adriano_99 escribió:Allá cada uno, yo pago por juegos y tu por plástico y discos, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un desarrollador que se dedica al juego y no a montar cajas....
Claaro, ahora va a resultar que quien compra en físico no paga por el juego...
Al desarrollador le da igual cómo te compres el juego mientras te lo compres. En la mayoría de los casos (no-indies), además, "el desarrollador" es un conjunto de varias decenas de personas a los que EA, Ubisoft, Sony, Nintendo, etc. les pagan cada mes su sueldo. No vas a hacer mas "feliz" a un desarrollador por comprar en físico o en digital.
Aunque si te pones así, el que monta las cajas si que se quedaría en paro de comprarse solo contenido digital...
Mapache Power escribió:Pues pocos me parecen. Yo no soy mucho de formato digital pero me he pillado el Fifa y el COD de PS4 por 10 y 12€ respectivamente con el sistema de compartir cuentas. Total, son juegos que salen cada año y sólo los uso para el multi.
En cambio, juegos como Dragon Age Inquisition, Far Cry 4 o The Witcher 3 si que quiero tenerlos en físico.