Un 68 por ciento de las Xbox 360 originales eran defectuosas

El ratio de consolas Xbox 360 defectuosas en agosto de 2005, es decir, en el momento de fabricación del sistema a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento, era de un 68%, según ha desvelado Dean Takahashi, quien ha publicado el libro Xbox 360 Uncloaked, una suerte de "biografía" sobre la consola de Microsoft y que sintetiza en un reciente artículo.

La estadística se dispara cuando hablamos de la CPU de la consola, el procesador de tres núcleos diseñado por IBM, donde sólo eran utilizables un 16%.

Takahashi no ha desvelado sus fuentes, que atribuye a miembros internos diversos. Y no sólo eso, pues según esas mismas fuentes, Microsoft era consciente del elevado número de sistemas defectuosos, algo que, sin embargo, Robbie Bach ha negado varias veces, tomando la decisión de lanzar la consola en el plazo anunciado pese a todo.

En cualquier caso, en torno a 1.200.000 consolas Xbox 360 fueron enviadas a reparar a principios de 2007, lo que forzó a la compañía a anunciar un servicio de reposición del sistema de manera gratuita y a expandir su garantía.

También según las fuentes de Takahashi uno de los principales problemas de esos primeros modelos fue la inclusión tardía de elementos como el disco duro o el sistema de control inalámbrico de los mandos, que bloqueaban el flujo correcto de aire dentro de la carcasa.

De acuerdo a lo expuesto en el libro, Microsoft incluso se vio forzada a detener la fabricación de consolas entre enero y junio de 2007 para poder investigar las causas de los errores y ponerles una solución, aunque Robbie Bach convocó a los medios en julio para decirles que hacía mucho que la compañía había superado los problemas iniciales de la consola.

Via Vandal: http://www.vandal.net/noticia/34500/un- ... fectuosas/
me hace gracia, acabo de ver dicha noticia en vandal, y justo pensaba lo que he dicho infinidad de veces en el foro ....

Absolutamente el 100% de las Xbox 360 (incluso las que se venden ahora) tienen un alto riesgo de que le aparezcan las luces rojas, el tema esta en CUANDO, dado que todo se resume en un problema de dilatacion, frio/calor hasta que las soldaduras se desquebrajan y falla.

Indistintamente de que se use mas, o menos, incluso en funcion de los juegos que la pongamos, que la encendamos 5 veces al dia en vez de una vez durante todo el dia, etc. Son factores que determinaran la aparicion de las mismas.

Si alguien necesita mas info al respecto, que me lo diga, porque tengo hilos para dar y tomar al respecto a este tema ... asi que ese 68% seran las que han conseguido ser enviadas al SAT, porque puede que el 30% restante esten muertas a saber en que rincon a falta de saber que tenian garantia, y PUEDE que el 2% que nos falta, esten funcionando ....

Saludos.
Confirmado los de Microsoft son unos sinverguenzas.... [qmparto] [qmparto]
Vamos que querían sacarla sí o sí aunque no estuvieran listas, el cuento de siempre...

Que levante la mano al que no le ha petado una del 2005!



Saludos!
Supuestas opiniones sobre el libro en cuestion:

This is riveting journalism from an unbiased source. Takahashi provides a rare peek behind the scenes of the rollercoaster video games business."
-- CliffyB, Epic Games


Más info del libro: http://www.spiderworks.com/books/xbox360.php
Por qué se toma lo que diga este tío como si fuese cierto?? Ni siquiera cita quien se lo dijo, aquí cualquiera dice cualquier cosa diciendo que tiene fuentes internas anónimas y la gente se lo cree!
mulder07 escribió:Por qué se toma lo que diga este tío como si fuese cierto?? Ni siquiera cita quien se lo dijo, aquí cualquiera dice cualquier cosa diciendo que tiene fuentes internas anónimas y la gente se lo cree!


Me encanta la Xbox 360, pero los ingenieros de ATI no se pusieron de acuerdo con los de MS ... es asi de sencillo, y no hay que darle mas vueltas. Unos pensaron que se calentaria poco, y los otros pensaron que realizarian una estructura que soportase altas temperaturas.

Si unimos ambos factores, ocurre que rediseñar un PCB (dado que la GPU era imposible para aquel entonces reducirla de micras) hubieran tardado meses, o quizas mas de un año.

Sabian que deberian afrontar el fracaso de posibles consolas defectuosas, y aun y pagando una barbaridad de dinero por la extension de garantia, las consolas de fabricacion inicial, (como la mayoria de las que no llevan el tercer disipador, aunque no es la solucion definitiva) han sufrido luces rojas por una sobre dilatacion de las soldaduras.

Todas, ya digo, absolutamente TODAS las Xbox 360 que no esten montadas sobre una GPU de 65nm, terminaran fallando, porque el PCB, las memorias, las soldaduras y ciertos componentes por el frio/calor terminaran fallando, antes o despues, pero fallaran.

Ya digo, no necesito fuentes, es que quien examina el hardware y entiende una pizca del tema, sabe que esto es igual que un coche sin aceite en el carter ... funcionar puede funcionar, el problema es cuanto tiempo y en que condiciones.
(mensaje borrado)
Tu dices entonces que las que tengan GPU de 65 nm No van a tirar las luces rojas?

¿Y ese modelo ya salio?
¿como se llama?
fililaba escribió:Tu dices entonces que las que tengan GPU de 65 nm No van a tirar las luces rojas?

¿Y ese modelo ya salio?
¿como se llama?


Aún no ha salido, será el modelo Jasper, se espera para finales de año o principios del 2009. Acutalmente la 360 trae la CPU de 65nm y la GPU de 90nm.




Saludos!
firewire escribió:
fililaba escribió:Tu dices entonces que las que tengan GPU de 65 nm No van a tirar las luces rojas?

¿Y ese modelo ya salio?
¿como se llama?


Aún no ha salido, será el modelo Jasper, se espera para finales de año o principios del 2009. Acutalmente la 360 trae la CPU de 65nm y la GPU de 90nm.

Saludos!


Por cierto, ¿hay alguna gráfica de ATI de 65nm?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
wabo escribió:El ratio de consolas Xbox 360 defectuosas en agosto de 2005, es decir, en el momento de fabricación del sistema a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento, era de un 68%, según ha desvelado Dean Takahashi, quien ha publicado el libro Xbox 360 Uncloaked, una suerte de "biografía" sobre la consola de Microsoft y que sintetiza en un reciente artículo.

La estadística se dispara cuando hablamos de la CPU de la consola, el procesador de tres núcleos diseñado por IBM, donde sólo eran utilizables un 16%.

Takahashi no ha desvelado sus fuentes, que atribuye a miembros internos diversos. Y no sólo eso, pues según esas mismas fuentes, Microsoft era consciente del elevado número de sistemas defectuosos, algo que, sin embargo, Robbie Bach ha negado varias veces, tomando la decisión de lanzar la consola en el plazo anunciado pese a todo.

En cualquier caso, en torno a 1.200.000 consolas Xbox 360 fueron enviadas a reparar a principios de 2007, lo que forzó a la compañía a anunciar un servicio de reposición del sistema de manera gratuita y a expandir su garantía.

También según las fuentes de Takahashi uno de los principales problemas de esos primeros modelos fue la inclusión tardía de elementos como el disco duro o el sistema de control inalámbrico de los mandos, que bloqueaban el flujo correcto de aire dentro de la carcasa.

De acuerdo a lo expuesto en el libro, Microsoft incluso se vio forzada a detener la fabricación de consolas entre enero y junio de 2007 para poder investigar las causas de los errores y ponerles una solución, aunque Robbie Bach convocó a los medios en julio para decirles que hacía mucho que la compañía había superado los problemas iniciales de la consola.

Via Vandal: http://www.vandal.net/noticia/34500/un- ... fectuosas/


Creo que es un articulo sensacionalista y sin base de argumentos. Sobretodo por ese parrafo que he marcado en negrita. El disco duro de 20 Gb venia incluido en el pack premium, era y es EXTERNO. Este componente no bloquea para nada el flujo de aire de la maquina de forma interna, y los componentes o el componente para el wireles, es insignificante en la caja, por su tamaño es imposible que pueda bloquear ningun flujo de aire.

Entre otros temas, las fuentes de este personaje me gustaria saber con mas detalle que es un poquito sospechoso.
firewire escribió:Vamos que querían sacarla sí o sí aunque no estuvieran listas, el cuento de siempre...

Que levante la mano al que no le ha petado una del 2005!



Saludos!



PRESENTE!

yo compre la mia el mes q la sacaron a la venta, y no ha ido nunca al SAT. Y si, yo tampoco me lo creo aun, debe ser la unica en españa q no ha petao xDDD
cutuko escribió:Confirmado los de Microsoft son unos sinverguenzas.... [qmparto] [qmparto]


Yo con el excelente servicio técnico que me han demostrado tener yo les he perdonado.
Edy escribió:
mulder07 escribió:Por qué se toma lo que diga este tío como si fuese cierto?? Ni siquiera cita quien se lo dijo, aquí cualquiera dice cualquier cosa diciendo que tiene fuentes internas anónimas y la gente se lo cree!


Me encanta la Xbox 360, pero los ingenieros de ATI no se pusieron de acuerdo con los de MS ... es asi de sencillo, y no hay que darle mas vueltas. Unos pensaron que se calentaria poco, y los otros pensaron que realizarian una estructura que soportase altas temperaturas.

Si unimos ambos factores, ocurre que rediseñar un PCB (dado que la GPU era imposible para aquel entonces reducirla de micras) hubieran tardado meses, o quizas mas de un año.

Sabian que deberian afrontar el fracaso de posibles consolas defectuosas, y aun y pagando una barbaridad de dinero por la extension de garantia, las consolas de fabricacion inicial, (como la mayoria de las que no llevan el tercer disipador, aunque no es la solucion definitiva) han sufrido luces rojas por una sobre dilatacion de las soldaduras.

Todas, ya digo, absolutamente TODAS las Xbox 360 que no esten montadas sobre una GPU de 65nm, terminaran fallando, porque el PCB, las memorias, las soldaduras y ciertos componentes por el frio/calor terminaran fallando, antes o despues, pero fallaran.

Ya digo, no necesito fuentes, es que quien examina el hardware y entiende una pizca del tema, sabe que esto es igual que un coche sin aceite en el carter ... funcionar puede funcionar, el problema es cuanto tiempo y en que condiciones.


No discuto el que tenga razón al decir que gran cantidad de las consolas que salieron fueron defectuosas, sobre todo al principio, eso está claro. Lo que critico es que llega un periodista, suelta que el 68% de las 360 que salieron al principio eran defectuosas sin decir que fuentes tiene ni nada y todo el mundo lo da por cierto. Es como si María Patiño dice que el 68% de los famosos se drogan y la gente se lo traga sin dudarlo.

A lo mejor es realmente el 68%, o es más o es menos, pero no le demos tanta credibilidad a un tío que no ha demostrado lo que dice. Lo que yo creo es que a no ser que microsoft fuese masoquista, no tenía constancia de que el problema llegase a ser tan grave, porque esto al final le ha hecho perder mucho dinero con los arreglos y ha manchado muchisimo su imagen.
wabo escribió:Por cierto, ¿hay alguna gráfica de ATI de 65nm?


Sí, casi todas las de la serie HD e incluso menos de 65 algunas.

zakila escribió:PRESENTE!

yo compre la mia el mes q la sacaron a la venta, y no ha ido nunca al SAT. Y si, yo tampoco me lo creo aun, debe ser la unica en españa q no ha petao xDDD


Pues que suerte tío, que siga así!



Saludos!
dicen algo en contra de la 360 "que yo la tengo y de momento luces rojas nada" y todos los xboxers saltan, le pasa a la ps3 lo del lector los xboxers se rien, todas las consolas tienen fallos, sea 360 o PS3, a la larga muchas 360 se cascaran por el hardware, cuando saquen las revisadas completamente eso frenara, los que tenemos suerte de estar en el tanto por ciento que no sale las luces rojas hemos tenido suerte, pero TODAS TIENEN RIESGO PARA ESTROPEARSE
Pues yo no aguanto mas, jajaja tengo la ps3, pero quisisera reponer mis 360, esperare a las jasper pues.
Ati tiene la serie 3650, ya con tecnologia de 65 nm, 3450,3470,3650,3470,y la serie 4xxx es toda en 65 nm, segun entiendo.
zakila escribió:
firewire escribió:Vamos que querían sacarla sí o sí aunque no estuvieran listas, el cuento de siempre...

Que levante la mano al que no le ha petado una del 2005!



Saludos!



PRESENTE!

yo compre la mia el mes q la sacaron a la venta, y no ha ido nunca al SAT. Y si, yo tampoco me lo creo aun, debe ser la unica en españa q no ha petao xDDD


La mía la compré poco después de su salida y hasta hoy ningún problema tampoco. Espero que ahora por hablar no me salgan las dichosas luces de la muerte xD
apmomp escribió:La mía la compré poco después de su salida y hasta hoy ningún problema tampoco. Espero que ahora por hablar no me salgan las dichosas luces de la muerte xD


No llames al mal tiempo... [+risas]

La mía tenía fecha de fabricación de Octubre del 2005 y petó hace unos meses. Casi mejor, así tuve escusa para comprar la Elite, que la primera hacía un ruido que ni un Concorde! [carcajad]



Saludos!
firewire escribió:... así tuve escusa para comprar la Elite, que la primera hacía un ruido que ni un Concorde! [carcajad]

Saludos!


Con respecto al ruido la primera que me compré recuerdo que entre el lector y el sistema de ventilación hacian tanto ruido juntos que tenía que poner el sonido del dolby a todo carrete, con la consecuente bronca de mi señora y el eterno "se-han-acabao-los-comecocos-en-esta-casa!!!".

La nueva que me mandaron de Alemania, aun ruidosa, ni punto de comparación. [360º]

Saludos!
Cyberyayo escribió:
firewire escribió:... así tuve escusa para comprar la Elite, que la primera hacía un ruido que ni un Concorde! [carcajad]

Saludos!


Con respecto al ruido la primera que me compré recuerdo que entre el lector y el sistema de ventilación hacian tanto ruido juntos que tenía que poner el sonido del dolby a todo carrete, con la consecuente bronca de mi señora y el eterno "se-han-acabao-los-comecocos-en-esta-casa!!!".

La nueva que me mandaron de Alemania, aun ruidosa, ni punto de comparación. [360º]

Saludos!


Si es que se nota muchísimo, pero realmente lo que hace más ruido es el lector, si te pones a jugar a una demo casi ni te enteras que tienes la 360 encendida. Espero como agua de mayo la instalación en el HDD [babas] [babas]

P.D: comecocos [carcajad] [carcajad]


Saludos!
Edy escribió:me hace gracia, acabo de ver dicha noticia en vandal, y justo pensaba lo que he dicho infinidad de veces en el foro ....

Absolutamente el 100% de las Xbox 360 (incluso las que se venden ahora) tienen un alto riesgo de que le aparezcan las luces rojas, el tema esta en CUANDO, dado que todo se resume en un problema de dilatacion, frio/calor hasta que las soldaduras se desquebrajan y falla.

Indistintamente de que se use mas, o menos, incluso en funcion de los juegos que la pongamos, que la encendamos 5 veces al dia en vez de una vez durante todo el dia, etc. Son factores que determinaran la aparicion de las mismas.

Si alguien necesita mas info al respecto, que me lo diga, porque tengo hilos para dar y tomar al respecto a este tema ... asi que ese 68% seran las que han conseguido ser enviadas al SAT, porque puede que el 30% restante esten muertas a saber en que rincon a falta de saber que tenian garantia, y PUEDE que el 2% que nos falta, esten funcionando ....

Saludos.


Has entendido mal la noticia. De las defectuosas no vendieron ni una sola. En producción, se llama defectuosa a la máquina que no cumple con los parámetros de calidad, y se retiran. El % de producción defectuosa determina el precio final del producto porque el coste de ese 68% se tiene que cargar en el 32% restante. Por ejemplo, la tasa de Cell defectuosos era tan alta en sus inicios que tuvieron que dar como válidos chips con un SPE menos si querían mantener el coste de PS3 controlado, con el consecuente recorte de las funcionalidades finales de PS3.

Otro tema son las consolas que, a lo largo del tiempo (y dentro del periodo de garantía) fallan. De esas también se han dado datos en la noticia original, y rondaban el 30%. Digamos que, de cada 100 consolas producidas, 68 las tenían que tirar a la basura, no las vendían. Y de las 32 restantes que sí vendían, 10 las mandaban de vuelta al servicio técnico para su reparación (por el consabido problema de las soldaduras en frío). Al tema del 68% de defectuosas se le achacaba el escasez de stock inicial de X360, lo de las luces rojas es otra cosa.

Que nadie se piense que la producción defectuosa se vendía. La producción defectuosa, como en cualquier otro producto, se desecha.
Para que quede claro:

De cada 100 consolas que se fabrican solo se comercializan 32.
De las 32 consolas que se comercializan, se devuelven 10.
Al final, de cada 100 consolas que se fabrican, 22 son "buenas" y las otras 78 son "malas".
Esto quiere decir que el 78% de las Xbox 360 con placa Xenon que se fabrican son defectuosas.

Esto lo digo con los datos que habeis puesto en el hilo, no digo que sea cierto. Y a lo mejor me he equivocado a la hora de leer algún dato.
Jur...

Por ejemplo, la tasa de Cell defectuosos era tan alta en sus inicios que tuvieron que dar como válidos chips con un SPE menos si querían mantener el coste de PS3 controlado, con el consecuente recorte de las funcionalidades finales de PS3.

No es como comentas (por coste); se deja uno sin utilizar por redundancia; bien porque como comentas salga defectuoso, o bien porque pueda quemarse/fallar. Una PS3 puede traer perfectamente 8 SPE totalmente funcionales, aunque no utilice ese octavo.

La tecnología/arquitectura Cell soporta desde 1 SPE hasta 8; PS3 utiliza 7 (Cell BE), los portátiles de Toshiba usa 4 (Spurs Engine) y el SuperRescalado de las pantallas Toshiba se supone que también 4.

Sobre Xbo360 y su porcentaje de fallo (sobre todo las de primer año), está en que es un mal diseño/montaje de la consola. Creo que el motivo concreto es muy difícil de conocer, y MS tampoco parece saber exactamente (o no lo hacen público) qué es.

Quizás sea la suma de calor de todos los componentes, el sistema de montaje/soldado utilizado, la ventilación de la consola, el sistema de refrigeración/ventilación... o la suma de todo.

Comenté alguna que otra vez en el foro el caso (personal) de una consola que sólo se utilizaba para jugar al Table Tennis unas dos horas a la semana como mucho, y alguna que otra demo; fue probar unos 20 minutos el GoW y salir las tres luces rojas.

La solución: pues desconocida. Pienso que quizás lo más sencillo (aunque lo menos bueno para la imagen de la compañía) es rediseñar por completo la consola, desde la placa hasta la carcasa, pasando por la posición de memorias y procesador.

Más que centrarse en el porcentaje de consolas defectuosas (algo ya irremediable), espero que MS saque consolas cada vez más fiables y confiables (mucha gente no ha comprado la consola por estos motivos), y que pronto se hable más de sus juegos y no de los defectos de hardware.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por ejemplo, la tasa de Cell defectuosos era tan alta en sus inicios que tuvieron que dar como válidos chips con un SPE menos si querían mantener el coste de PS3 controlado, con el consecuente recorte de las funcionalidades finales de PS3.

No es como comentas (por coste); se deja uno sin utilizar por redundancia; bien porque como comentas salga defectuoso, o bien porque pueda quemarse/fallar. Una PS3 puede traer perfectamente 8 SPE totalmente funcionales, aunque no utilice ese octavo.


Es como comento, por coste. Los circuitos integrados se imprimen en una especie de placa circular de silicio (las obleas) en la que te caben X chips. De esos, debidos a la variabilidad en el proceso, hay unos cuantos (cuanto más grande el chip y menor la escala de integración, más) que salen defectuosos (con alguna impureza). De los restantes, no todos entran dentro de los mismos márgenes de calidad (unos podrán funcionar a X Ghz y otros solo a la mitad). El coste total de la oblea + la impresión se divide entre todo lo que vende. En sus inicios, al ser tan grande el Cell (en su momento batió un record, creo recordar), el porcentaje de chips que salían con una impureza era MUY elevado, haciendo que el coste de los que funcionaban a 3.2Ghz perfectamente se disparase. Los de Sony optaron por aceptar chips que venían con una SPE estropeada (bajar los márgenes de calidad) tanto para controlar el coste de la PS3 como los costes de los chips que iban perfectos. Ahora, seguramente, con la escala de 65nm (el chip reduce el tamaño) y la mejora del proceso, saldrán más chips buenos. Pero los que van para PS3 siguen llevando una SPE capada (o porque está estropeada o porque la bloquean para que todas las PS3 sean iguales).


Ferdopa escribió:La tecnología/arquitectura Cell soporta desde 1 SPE hasta 8; PS3 utiliza 7 (Cell BE), los portátiles de Toshiba usa 4 (Spurs Engine) y el SuperRescalado de las pantallas Toshiba se supone que también 4.


Es la arquitectura, la tecnología es otra cosa. Y soporta más de 8 en realidad. Cell BE (Cell Broadband Engine) es la arquitectura, y es lo que utilizan tanto PS3 como los blades de IBM (que por cierto, yo programo). Y tanto los que salen con 7SPEs buenas como los que salen con 8, se imprimen en las mismas obleas. Solo que los chips que salen "chungos" (con alguna SPE bailona) se envían para PS3 y los que soportan los estándares de calidad más altos se envían para blades.

Ferdopa escribió:Sobre Xbo360 y su porcentaje de fallo (sobre todo las de primer año), está en que es un mal diseño/montaje de la consola. Creo que el motivo concreto es muy difícil de conocer, y MS tampoco parece saber exactamente (o no lo hacen público) qué es.


Yo lo que tengo entendido, es que se debe a las soldaduras. La gente que lo ha destripado y mirado por dentro coincide en que es eso. Cuando una soldadura se hace en frío (sin calentar las piezas que se sueldan suficientemente antes de la unión), con el tiempo y las variaciones de temperatura es muy fácil que se acabe resquebrajando (no tiene por qué ocurrir, pero puede ocurrir). No sé si será esto, pero esto es lo que yo tengo entendido que pasa.

darkrocket escribió:Para que quede claro:

De cada 100 consolas que se fabrican solo se comercializan 32.
De las 32 consolas que se comercializan, se devuelven 10.
Al final, de cada 100 consolas que se fabrican, 22 son "buenas" y las otras 78 son "malas".
Esto quiere decir que el 78% de las Xbox 360 con placa Xenon que se fabrican son defectuosas.

Esto lo digo con los datos que habeis puesto en el hilo, no digo que sea cierto. Y a lo mejor me he equivocado a la hora de leer algún dato.


No exactamente. Eso pasó con las primeras remesas, las que preparaban para el lanzamiento. Si lees la noticia original verás que comentan que llegaron a parar las cadenas de producción para ver qué demonios estaba pasando (eso es perder pasta a espuertas). Y como te digo, no es lo mismo un defecto en producción que un defecto en garantía. Las PS3 también tenían un porcentaje de defecto en producción increíble al principio. No se han publicado datos oficiales, pero corren los rumores (se comenta que es aún mayor que el de X360). Eso sí, en periodo de garantía no han fallado tantas. Son distintas cosas y se deben a distintos motivos, no tiene sentido mezclarlas. Los defectos de producción pueden (y suelen) ser debidos perfectamente a fallos en la cadena de montaje (un robot mal alineado, por ejemplo), y no tiene nada que ver con la calidad del producto final.
Pues Yo tenia 2 y se me jodieron a los 4 y 5 meses respectibamente (soluciones: toalla, pistola de calor, estacion de soldadura de aire caliente y finalmente brick)
Cambien las vendía, cosa que deje automáticamente de hacer, ya que aquí en Argetina te jodes bien jodido al no existir SAT alguno.
Todas en este momento son bricks.Hermosos Bricks y yo recién salgo de la mala fama comercialmente obtenida en mi clientela, de hecho solo un par siguieron confiando en mi, los demás aunque ya hoy sepan que es culpa de M$, no pisaran mas mi negocio por las discusiones que me hicieron en su momento...

O sea, para convencerme a mi para que vuelva a siquiera comprar una para uso personal van a tener que darme muy buenas razones, y muy buen precio.Lo que si estoy seguro es que para que yo vuelva a poner una consola de M$, va a pasar esta generación.
Acá en el tercer mundo, hay solo dos consolas, la wii y la ps3.
No se... muchos tenemos la xbox petada ahi aparcada, yo sin ir mas lejos ahora mismo estoy usando la de mi vecino, Dios no quiera que le salgan las luces... las compramos al mismo tiempo...
Mi pregunta es... aparte de comprarse otra... merece la pena llevarla a una tienda donde te la """""arreglen""""? (notense las 400 comillas) dado que la gran mayoria de nosotros las tenemos modificadas...
Ah, y al hilo de las modificaciones... Si, hemos violado el contrato con microsoft y todo lo que ellos quieran... pero yo pienso que está más que demostrado que salen luces rojas sean modificadas o no, la diferencia reside en el dinero que ahorra el SaT poniendo la excusa de que hemos violado el contrato de usuario... y digo yo... si está más que demostrado... no es ilegal que rechacen nuestras consolas en el SaT por una clausula totalmente ridicula, fuera de lugar y que ante todo tendría que estar prohibida? Si un juez le dio la razón a un conjunto de tiendas que fueron denunciadas por piratear las consolas; alegando que la modificación no perjudicaba el funcionamiento original, sino que además mejoraba el rendimiento de la misma y en muchos casos no significaba necesariamente que la modificacion sirviese para cargar backups...
No sería de recibo alegar este mismo veredicto a la hora de querer recibir atención por parte del servicio técnico?
Cuando salió la PSP y la mayoría de nosotros pusimos la versión 1,50 al segundo día, llevarla al SaT no implicaba tener que cambiar la version ni nada parecido, me devolvieron la consola perfectamente arreglada y con la misma versión modificada...
Jur...

Desconozco la legislación en este tipo de casos, pero el sentido común sólo deja dos opciones:

1- Que por ley, el servicio técnico sea obligatorio para todo aquel usuario que lo solicite y que (esto sí lo sé) durante unos años (no sé cinco o siete) el fabricante está obligado a tener piezas de repuesto. En este caso MS tendría que arreglarte la consola pero pagando... ya que si has modificado la misma, la garantía se pierde (pasa en todos los electrodomésticos y en la mayoría de componentes informáticos).

2- Que el servicio técnico pueda decidir que clientes/consolas quiere y cuales no arreglar... por lo que no estaría obligada a recoger/reparar todas las consolas.

Un saludo.
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