Un/a Ex quiere volver con vosotros/as....Aceptariais retomar una relación pasada.

Encuesta
¿Cual seria vuestra decisión?...¿Retomar relación?
4%
3
26%
22
11%
9
43%
36
17%
14
Hay 84 votos.
Leyendo por ahi en algun hilo y viendo algunas respuestas me ha dado por abrir esto.

Es simple,...Teneis alguien que fué pareja vuestra...quizás de esas que se agobian y deciden cortar la relación...pero puede que despues...sea por haber madurado mas.,o tener mas tiempo para pensar las cosas o simplemente valoran mas a alguien cuando lo han perdido.

El caso es que se ponen en contacto,del modo que sea y os piden o insinuan que desearian retomar aquella relación,que será con ánimos de hacerla duradera y que ya no hay dudas de que quieren estar con vosotros/as.

Aunque no se dé ese caso,(el que os pidan volver)..tambien se puede comentar,si ahora,algun/a ex os pidiera retomar algo que tuvisteis...¿Como os lo tomariais?

¿Cual seria vuestra decisión...?.....

PD.-Se puede marcar 2 opciones.
En mi caso lo he dejado claro en otro hilo, daría una segunda oportunidad teniendo en cuenta que no hubo infidelidades, así que voto por la segunda opción.

Pienso que todos podemos cometer errores que no pueden ser graves ni tan trascendentales por no tener demasiada importancia como para tirar por tierra la oportunidad de volver con la persona que te haya hecho más feliz de todas las conocidas, porque esta claro que de entre tantas personas siempre hay una que te marca de por vida.
Creo que no sentiría ninguna ilusión por comenzar algo con una persona que en su momento me dejó y ya tuve que pasar por el proceso de olvidarle. Prefiero seguir adelante, y que quien esté conmigo me valore mientras está conmigo, no cuando se vuelve a ver solo y se acuerda de la chica que estuvo ahí en su día.

Aparte de que tampoco tiene sentido plantearse algo con alguien por quien ya no sientes nada.
A mi me pasó, que él me dejó por otra, alegando razones ridículas (hasta que me enterñe y aun asi, negó).
Pasados tres años, y sabiendo él que yo estaba con otra persona, empezó a escribirme pidiendo disculpas y que me extrañaba, que había cambiado, blablabla....
Quise ver hasta donde quería llegar, haciendome la interesada y vi que en el fondo lo que él pretendía era tenerme como plan B, o para jactarse, en plan "sigue detrás de mí". Patético me pareció. Y cuando supo que me caso, se alteró y todo xDDDD
A la mierda lo mandé, muy sutilmente :D
Quien te quiere, no te deja de cualquier forma ni te resta valor. Luego se arrepienten y te buscan.
Cuando dejo o me dejan es con todas la consecuencias, antes de hacerlo lo he intentado todo por evitarlo, si ocurre es para no volver.
Como dice Angorasaki, algo así me pasó con un ex al verme con el que ahora es mi marido, me dijo que me había dado mucha prisa en olvidarle, cuando hasta me tuve que ir de ciudad para no verle. El mejor cambio de mi vida por cierto. A veces, a "algunos" hombres les jode que su exnovia se recupere tan pronto de un desamor.
Solo quizá en el caso en que viera que ha cambiado su actitud con respecto a la que tenía cuando cortó conmigo, pero debería currárselo bastante, con un gesto o una prueba real de que se siente arrepentida y reconoce los errores que cometió y por supuesto hay que sopesar la situación en la que te encuentras tu, por que es muy egoísta eso de querer volver y no pensar en que la vida ha seguido su curso con la otra persona... quizá si en ese momento yo tuviera pareja, desde luego que no; he rehecho mi vida y no voy a deshacerla por esa persona, por respeto a mi actual pareja, y por mi felicidad propia.

Si estuviera sin pareja hay que valorar otra cosa también, y es que no se trata de repente venir ella y decir que quiere volver; para entonces es mas que posible que yo ya no estuviera enamorado de ella, asi que no se trata de que se reactive de repente la luz verde del amor. Se podría mantener un contacto de nuevo, durante un tiempo prudencial y en ese tiempo tomar nota de la actitud y gestos de esta persona, y ver así si es otra persona distinta a como lo fue. El físico sigue estando ahí y es evidente que si te atrajo antes siga siendo atractiva a tus ojos, pero estamos hablando de relaciones serias, no de darse simples homenajes al cuerpo. La persona que quiere volver debe entender que debe darlo todo de verdad. No se puede dar a medias mientras solo soy yo quien lo da todo.

También podría mandarla a pastar, eso si, de buenas maneras. Si me viene con una buena actitud de arrepentimiento, tampoco sería plan decirla "vete a la mierda". Hay formas y formas de decir las cosas, y creo que después del tiempo que ha pasado, tratarla con rencor no sirve para nada, sino para dejarle claro que sigues resentido. Yo al menos no actuaría asi, que ella vea que uno sigue siendo el señor que es y fue y que ella se quiso perder.

La verdad es que no se bien lo que haría, dejaría ver como se desarrollan los acontecimientos e ir actuando en consecuencia, ver que es lo que me pide el corazón pero esta vez actuando también con la cabeza; pero al menos valoraría bastante que admitiera sus errores y que me dejara claro que no vuelve por sentirse sola.

Otra cosa digo, la gente difícilmente cambia, por ejemplo yo ahora mismo no veo que la chica con la que he estado se digne lo menos a pedirme perdón pasado el tiempo que sea, pero tampoco pienso en ello la verdad. tengo que seguir el curso de mi vida y ella ya es el pasado. Y lo estoy llevando bien.

Veo difícil que aceptara.

En mi caso, el enorme feo que me hizo y que comenté en el hilo que abrí, es una mancha muy negra (mas que la rosa que quise regalarla, valga la redundancia xD) en el recuerdo que me deja, si quisiera pedirme perdón debería empezar como mínimo por ahí.Y eso hablando solo de aceptar disculpas.
Si, pero solo como follamigos.
Sí, sin problemas.

Siempre y cuando me siga gustando y no haya rencores de ninguno de los dos lados.
Lo mio es que es muy atipico,pues que mi ex solo lo fué por un par de dias...

Despues de algo mas de un año de novios,me dió como un agobio,no sé..pensé que todo iba muy rápido,me asusté y hablé con mi novia para cortar.

Pero en el fondo sabia que habia hecho mal,incluso en dos dias despues,seguí haciendo por verla,aunque me decia que le dolia verme,pues asi no me podria empezar a olvidar...incluso se fué a casa de una prima que vive por la capital.

Como digo,2 dias despues la busqué,y hablé con ella para pedirla perdón y que queria seguir....Me podria haber mandado a la mierda...Pero no fué asi,lo arreglemos y fué muy emotiva la reconciliación.

Con ella fué la primera y única a la que pedi volver despues de haber sido yo el que cortara.

¿Que donde está ahora esta persona?....Junto a mi desde hace muchos años. :)
Uy que bonito.

Y que suerte tuviste [carcajad]
Aunque suene a respuesta típica, yo creo que depende. No es lo mismo romper y al poco volver (eso no es realmente ex) que una relación totalmente rota en la que cada uno ha seguido su camino. Para mi esto último es el concepto de ex, habeis roto la relación y habeis tomado caminos separados, habeís rehecho vuestra vida... En estas circunstancias veo muy difícil volver.
Depende del motivo de la ruptura, no es lo mismo dejarlo porque pierdes el interés en esa persona que porque un factor externo os impide estar juntos. En cualquier caso, para que una relación pueda volver a funcionar ha tenido que desaparecer el factor que provocó la ruptura. Si las circunstancias y las personas siguen siendo las mismas, no le veo el sentido a intentarlo de nuevo.
Yo creo que para volver a intentarlo, es vital que no hubiera 3@s personas(aunque no hubiera infidelidad durante la relación), ya que si alguien intenta volver contigo después de estar con alguien, siempre te quedara la duda de si te lo volverá a hacer, o si volvió contigo porque la otra persona la mando a paseo o trato mal.
No, aunque es posible que la quiera, pero que le den.
Lo malo es que casi la mayoría, tanto chicas como chicos, quieren volver cuando ven que te has rehecho de la ruptura y has encontrado una nueva pareja y él/ella se ve en soledad.
Vamos, lo que es dar por culo y envidia.
Chancla que tiro no la vuelvo a levantar.
A mi me pasa un poco como marlendietrich. Si corto , corto con todo y es porque no se ha podido hacer nada mas así que de nada sirve que vengan años después diciendo que han cambiado o que pitos y flautas, que se hubieran quedado en su momento y si se podía arreglar se arregla y sino arreando que es gerundio!
indalocbr1000 escribió:Lo mio es que es muy atipico,pues que mi ex solo lo fué por un par de dias...

Despues de algo mas de un año de novios,me dió como un agobio,no sé..pensé que todo iba muy rápido,me asusté y hablé con mi novia para cortar.

Pero en el fondo sabia que habia hecho mal,incluso en dos dias despues,seguí haciendo por verla,aunque me decia que le dolia verme,pues asi no me podria empezar a olvidar...incluso se fué a casa de una prima que vive por la capital.

Como digo,2 dias despues la busqué,y hablé con ella para pedirla perdón y que queria seguir....Me podria haber mandado a la mierda...Pero no fué asi,lo arreglemos y fué muy emotiva la reconciliación.

Con ella fué la primera y única a la que pedi volver despues de haber sido yo el que cortara.

¿Que donde está ahora esta persona?....Junto a mi desde hace muchos años. :)
Muy bonito siii así me paso a mi ,pero no fue tanto eramos novios solo unos meses ,y también lo perdone ..creo que un rato de tonta lo tenemos todos ,yo tengo muchos y tampoco estoy con el pues era como un crió sus jugueticos (maquinicas de videojuegos )salidas con solteros y yo en casa sola con los críos y eso un día tras otro llegas a ver a esa persona como alguien que vive en tu casa pero que ya de tu familia no lo es ...un caso embarazada le digo no te vallas por favor que me da miedo estar sola ..y me salta cuelga la barriga en la percha ,eso de mi primer embarazo ya si cuento de mi hija el que lo lea lo apedrea a el o a mi por seguir viviendo juntos
Yo en mi caso particular no volvería, pero tambien es porque para dejarlo los dos estuvimos muy de acuerdo de que era lo mejor, y que lo habiamos estado alargando unos 3 años sabiendo que no funcionaba, asi que tampoco habrian motivos para pensar que va a funcionar después
La perdono, me la follo brutalmente y luego la tiro como un perro.
Depende mucho de lo que sucediera anteriormente claro esta, es dificil de saber...
Scrappy-Doo escribió:La perdono, me la follo brutalmente y luego la tiro como un perro.

xDDDDDD
Solo volveria con una ex con la que no haya tenido problemas en dejarlo...es decir, que a la hora de dejar la relacion fuese por otros temas externos a la relacion.

Con mi primera ex seria me paso eso, que eramos muy jovenes y estabamos centrados en otras cosas...yo en el trabajo y ella en los estudios. Aunque tambien acabamos dañandonos seriamente, creo que seria con la unica que podria volver.

Con el resto, no quiero ni ver sus fotos.
Pues depende, como dicen, de las circunstancias por lo que lo dejamos. Con mi primera ex, no quiero verla ni en pintura, y si la veo cambio de acera para que no me vea.

Con mi más reciente ex, pues depende, vivíamos muy lejos y cada uno quería hacer su vida. Vamos que al final cada uno tiró por su lado y busca su futuro.
Muy dificil, de hecho me ha pasado mas o menos que una ex ha querido volver conmigo, pero yo soy una persona que no olvido, y cuando me han traicionado, eso se va a grabar a fuego en mi mente, asi que pasando de volver con un ex
Si es por movidas entre ambos de celos, inseguridades o historias, que queman muchísimo.....depende como fuesen las circunstancias, quizás no fuese el momento para esa relación, y se pueda retomar en otro.....

Ahora si hay cuernos, no NI DE COÑA y me ha pasado, tanto como planteamiento serio como con tía borracha en bar que viene a decirte lo mucho que te echa de menos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
si la culpa fue mía no creo que la otra persona volviera a buscarme asi que lo normal es que la culpa sea de la otra persona y lo normal es decirle que no y que cada uno siga con su vida.
Never, si se acabo se acabo para siempre. Cero contacto con esa persona. Si yo dejo a alguien es porque lo tengo muy claro, y si me dejan a mi, es porque no le intereso y si no le intereso es porque esa persona no es para mi. Como decian mas atras, yo tambien soy una persona que no olvida, no es rencor, es ser consciente de la realidad. Soy un romantico, que se le va a hacer... :(
cada relación es un mundo
retamal1990 escribió:Never, si se acabo se acabo para siempre. Cero contacto con esa persona. Si yo dejo a alguien es porque lo tengo muy claro, y si me dejan a mi, es porque no le intereso y si no le intereso es porque esa persona no es para mi. Como decian mas atras, yo tambien soy una persona que no olvida, no es rencor, es ser consciente de la realidad. Soy un romantico, que se le va a hacer... :(

En cierto modo pienso igual, cuando alguien te deja sin motivos de terceras personas y sin que haya ocurrido nada más que circunstancias ajenas que no ayudan a estar juntos, lo normal es pasar página. Pero por otro lado pienso que cuando se habla de este tipo de situaciones, segundas oportunidades pueden ser únicas.
Si no hubo una ruptura problemática podría planteármelo, con cautela y tranquilidad.
Agua pasada no mueve molino ...
Ya di una segunda oportunidad a una de mis ex-parejas y la cosa no es que no fuese bien, es que fue un caso 2.0 de lo que provoco la ruptura la primera vez.

Para mi experiencia personal, el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" no puede ser mas acertado.
Quizas quedaria como follamigos la cosa, pero no mas de eso, por suerte con todas mis novias el sexo siempre ha sido bueno, asi que mira, eso que me gano. Retomar la relacion ni hablar, si eso llego a su fin fue por algo, no creo en las segundas oportunidades, a parte no tendria la confianza ni el cariño que en su dia tuve y seria injusto para mi y para ella.
depende de las personas y del caso, pero como norma general: no.

en general las relaciones donde tras una ruptura existe la posibilidad de retorno es que ya de por si eran complicadas, con una o las dos personas de la relacion teniendo gran dependencia y/o ejerciendo gran presion en la relacion.

hay casos en que el retorno funciona al menos un tiempo. he visto casos en amigos mios. pero como ya digo, por norma general, yo no soy partidario de los retornos. cuando una relacion ya se ha roto es que las desventajas superaban a los beneficios y dado ese caso... que sentido tiene reiniciarla?
No, si se acabo de x manera porque volver?, siempre quedara esa redecilla que volvera a crecer y joderlo nuevamente.
Volver nunca, aunque ya lo dijo el zatu, una ex, siempre sera follable xD
No, el tiempo es demasiado valioso xD
No, ni por asomo.

Si una persona ha decidido dejar una relación debe de ser totalmente consciente de que una de las posibilidades que pueden darse es que no quiera volver a saber del tema, que quiera rehacer mi vida y que quiera estar con otra persona que sepa valorarme de la manera en la que creo que se me debería de valorar.

Además, pierdo la confianza en esa persona una vez que me hacen una de las suyas. No podría volver a estar con una persona que sé que en el pasado me la ha jugado y que ha querido volver a saber de mí como si nada hubiese pasado. De volver con esa persona, ya estaría con la mosca detrás de la oreja todo el rato y éso, a la larga, daña cualquier relación por muy buena que fuese anteriormente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo estoy asi asi con una medio ex novia, osea, no era novia, pero estabamos muy juntos, en este caso no es que me dejara, es que por motivos personales ella no estaba con la cabeza en su sitio. con ella si que lo intentaria, con mis ex, las ex novias de verdad no, es mas, no le hablo a ningunhttp://www.elotrolado.net/foro_nintendo-3ds_183a y no le saludaria por la calle
Si se ha acabado bien, sin cuernos ni hostias, no veo porqué no. Depende mucho del contexto de cada relación...
Pues va a depender de muchas cosas.

No es lo mismo una ex de cuando tenías 18-20 años y ahora tienes 32 que una ex de cuando tenías 27. Quizá con la primera lo volverías a intentar porque ambos ya no tenéis edad de ir haciendo el tonto y quizá salíais porque ibais al mismo instituto y cuando se acabó os separasteis... Casi podríamos decir que volver a internarlo seria como intentar una relación totalmente distinta y nueva. Pero quizá con la segunda opción no hace ni falta intentarlo porque si el nivel de madurez no ha cambiado demasiado ya intuyes que vas a acabar igual por mucho que el calentón inicial te haga creer que no.

Tampoco es lo mismo haberlo dejado porque el carácter de ambos era poco compatible (cuando aún estáis buscando vuestro sitio en la vida) a que el carácter de ambos hiciera que saltaran chispas de mala hostia (porque ya lo habíais encontrado y claramente no queríais la vida que quería el otro). Lo primero es salvable, lo segundo ya... mucho tendría que haber cambiado cada uno para que no volviera a haber rencillas y mas tarde malos rollos.

Incluso el tema infidelidad, dependiendo de la edad, puede ser muy distinto.
Que la "novia" esa con la que saliste sólo 2 meses, cuando tenías 16 años, te la pegara con otro y a los 33 te la vuelvas a encontrar... dudo que sea lo mismo que ponerte los cuernos después de una relación de 4 años cuando tienes 25...

Pero vamos, que normalmente si nos dejamos de amoríos adolescentes, lo normal es que NO... Si terminaste con una relación, por alguna razón será y raramente esa razón no estará ahí aún.
44 respuestas