Un abogado que sepa de temas informáticos

Pues eso, ¿hay alguno con el foro? ¿dónde puedo realizar alguna consulta?
Wordio escribió:Pues eso, ¿hay alguno con el foro? ¿dónde puedo realizar alguna consulta?

Podias extenderte un poco en tu problema, quizás alguno podamos orientarte por alguna organización o algo así.
En Derecho toqué un par de asignaturas que tenían que ver con el tema de Internet.

Cuenta que te pasa exactamente pues, con un poco de suerte, igual te puedo decir algo.

Saludos
Bueno, os cuento, la verdad es que todo esto es mucho más complejo de lo que parece, y aunque a algunos les pueda parecer una tontería son ciertas etapas, que supongo que todos y cada uno de nosotros hemos vivido o viviremos a lo largo de nuestra vida y que sirven para valorar lo realmente importante de lo que no, así como entender que a pesar de las dificultades tiene uno que seguir luchando por algo, especialmente por seguir siendo uno mismo, estas cosas te sirven para conocer bien a la gente y saber quienes son tus verdaderos amigos o quienes se acercaban a tí por interés.

Os cuento, hace varios años trabajé en una ONG como informático, una ONG que supuestamente ayudaba a los discapacitados,en los últimos 3 años cambiaron de directivos y no os quiero ni contar lo que verdaderamente se hacía allí, el último año y medio me estuvieron haciendo moobbing, y terminaron despidiéndome intentando no pagarme ni la indemnización, el tema es que a día de hoy tengo una Asociación de Discapacitados y por otro lado desde un sindicato (la CNT) nos estamos moviendo para conseguir la readmisión de otros compañeros discapacitados que también fueron despedidos hace poco. A título personal hicimos una web "denuncia" sobre todo esto (web que yo administro y el dominio está a mi nombre). El caso es que la labor del sindicato es montarle pollos al tío y después subíamos videos del sindicato a youtube y se enlazaban tanto de la web del sindicato como desde "mi" web denuncia, pues hoy me llega un aviso A NOMBRE DE MI ASOCIACIÓN para que retire parte de esos videos pq hay 2 personas (pelotas de los jefes) a los que se le ve la cara, diciendo que incluso EN LA WEB DE LA ASOCIACIÓN APARECE ESTE MATERIAL (cuando esto es totalmente falso), vamos yo lo que veo es que quieren despretigiar la Asociación, y señores, aunque tal vez todo esto os parezca una tontería es muy importante y serio.

El caso es ese que me llega un aviso de una empresa que lleva el tema de la Ley de Protección de Datos diciéndole "a la Asociación" que en caso de que en 10 días no se retire el material, pasará la tutela a la AGencia Española de Protección de DAtos...

... os sigo contando, por que con esto podría hacer una película..., pienso que en esta vida es lo que me ha tocado... no me ha tocado pelearme en la calle, o en el instituto, pero sin con estos señores de esta ONG... y "no tengo más remedio" que seguir adelante...

Como ya os digo estoy trabajando muy activamente en este tema desde el único sindicato que se atrevió a dar la cara... como de mi Asociación, que casi llevo yo mismo....

en Diciembre del año pasado estaba con unos compañeros del sindicato pengado carteles en la calle de esta ONG, por la noche... y poniendo panfletos en los vehículos de la calle, entre ellos una furgo de la propia ONG cuando apareció un chofer... y el tío se dirigió a mí y empezó a decirme que que le estaba haciendo a la furgo... y yo pues nada tío, que sólo estamos pegando carteles y así quedó la cosa.... pues bien señores... a los 7 u 8 días me encuentro con una denuncia DE 4 MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DE LA ONG diciendo que me pillaron intentado pinchar una rueda..... bueno pues junto a la denuncia por lo visto estos señores entregaron en los juzgados otro papel, diciendo que tienen mucho miedo por su integridad física y ME ENCUENTRO POR LA CARA SIN HABER HECHO NADA CON UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE 50 m. hasta la fecha del juicio... juicio rápido que era para el día 5 de Enero, un juicio por faltas..., ninguno de los 4 aparecieron el 5 de Enero, pq por lo visto NO LES LLEGÓ EL AVISO DEL JUICIO, retrasándose todo hasta el próximo 15 de Junio... por lo tanto conservando la orden hasta el 15 de Junio....

Como está ahora la cosa, lo dicho, hoy me llega el aviso para la Asociación de que retire los videos... cuando los videos son del sindicato... y la Asociación no tiene nada que ver... pienso que es para desprestigiar a la Asociación para tener material para el próximo juicio que se avecina....

...bueno señores, culebrón del 15... pero bueno es lo que me ha tocado en esta vida... ¿qué me decís? ¿ese papel puede tener consecuencias legales? ¿lo hacen para asustarme? ¿lo hacen para tener "material" para el juicio que se avecina?

Bueno, lo siento por el tocho.... a ver que me contáis...
Has vulnerado la 1/82, del derecho al honor, intimidad y propia imagen, al utilizar la imagen de dos personas en un video denuncia que podría afectarles (y según entiendo de tu post, ni siquiera son los responsables, simplemente son dos cercanos a los jefes) lo cual tiene menos excusa ya que puede que no tengan nada que ver

lo mejor sería que retiraras ese fragmento del video donde salen sus caras, y así evitarás problemas, si te llevan a juicio te van a agarrar por esa vía

P.D te dejo la ley, mira del Art. 7.7 en adelante
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1982.html
O difumina sus caras para no tener que quitar trozos de vídeo y tal.
también podría ser porque has revelado nombres y apellidos completos, tal vez por eso te ataca protección de datos, es dificil saber sin haber visto el video
Se que suelto tochos, pero bueno, tal vez alguno de vosotros ha pasado alguna vez por alguna situación de estas o seguro que a lo largo de vuestras vidas os llegará un momento similar y tendréis que decidor si "iros" o seguir, en ese momento aprendereis a distinguir lo importante de lo que no lo es, las bobadas que podamos haber hecho en nuestras vidas a enfrentarnos y afrontar cosas realmente importantes, yo entiendo que si quiero seguir siendo yo mismo tengo que seguir con esto para adelante, el tema es que en cierta manera se está dando la cara por muchos discapacitados que en muchas ocasiones ni siquieran saber leer o escribir... que son contratados, se cobran mucho dinero por fomento de empleo y cuando la ONG ha cobrado los billetes les hacen la vida imposible para que dejen su trabajo y vuelven a contratar y vuelven a pedir ayudas.... y la adminstración mirando para otro lado.

A ver os cuento, los videos forman parte del trabajo sindical.... los que asisten (que yo desde el tema de la orden no asisto) pues se graban y después se cuelgan en Internet, uno de ellos ni lo he montado yo, ni lo he subido yo, son compañeros del sindicato, de hecho uno de ellos, es de un juicio público del que le dieron la grabación a uno de los despedidos, con respecto a ese video, lo dicho, ni lo he montado ni lo he subido.

Si quereis ver el video es este:

http://www.youtube.com/watch?v=TTK0iGskVxI

El otro video, que fue una actuación del sindicato poco después de que supieramos lo de mi orden y que mientras que no se resolviera este tema pues no podría participar, así que los compañeros organizaron algo "curioso" para la acción sindical, pues fue un acto reivindicativo del propio sindicato por lo que me hicieron, en los primeros segundos aparece un tío con bigote en la puerta de la ONG (de este tío me llega el segundo aviso), mientras los compañeros del sindicato hacían su trabajo... es un poco gore el video pero bueno... en este si colabore con el sindicato tanto a editarlo como a subirlo, este curro se hizo desde mi domicilio, donde tengo la asociación y el servidor web y la conexión de internet a nombre de la Asociación.

En los primeros segundos aparece el tío del bigote: http://www.youtube.com/watch?v=DHsbHZMBT4A

Como ya os digo, a veces colaboro en el montaje de los videos (en este caso sólo de uno), pero los videos son del sindicato (que obviamente romperá su lanza a mi favor), el caso es que los avisos para que retire (el fragmento de uno, y entiendo que el otro video completo) videos llegan AMBOS a mi Asociación...

¿Qué me decís ahora?
7 respuestas