Un accidente de avión en Taipei se salda con al menos doce muertos

El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Según estas informaciones, en el avión, un ATR-72, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 pasajeros, de los cuales 26 han sido rescatados. Los Bomberos se han desplazado al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate.

Los servicios de emergencias intentaban socorrer a los otros ocupantes. Las televisiones mostraban imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayudas de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados a lanchas de salvamento hasta la orilla.

El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Es el segundo accidente de la compañía en los últimos meses

Este accidente es el segundo que sufre la aerolínea en unos meses. El pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron a este accidente registrado con mal tiempo en una zona golpeada por el tifón Matmo.

video : https://www.youtube.com/watch?v=6BIsUCQEv_8
Lo acabo de ver... terrible. Yo no sé qué pasa últimamente con los aviones + asia. Madre mía.
Joder, el video entiendo que es del accidente de hace meses.., pero cómo sobreviven diez personas a ese accidente?? [boing] [boing]
El video es de este accidente

Torres escribió:Joder, el video entiendo que es del accidente de hace meses.., pero cómo sobreviven diez personas a ese accidente?? [boing] [boing]

Otra vista del coche de más atras
Ultimamente se quitan las ganas de viajar por esa parte de Asia....
el ATR72 tiene un historial de accidentes más largo...

es un accidente bastante bueno, poca velocidad al chocar contra el suelo, de ahí que haya supervivientes. a falta de saber el por que, bien por el piloto.

https://www.facebook.com/video.php?v=1062378420456090 video
Enanon escribió:el ATR72 tiene un historial de accidentes más largo...

es un accidente bastante bueno, poca velocidad al chocar contra el suelo, de ahí que haya supervivientes. a falta de saber el por que, bien por el piloto.

y que cayo en el rio.

Darkian escribió:Ultimamente se quitan las ganas de viajar por esa parte de Asia....

Pues no deberia.
Yo el avion que se espicho este verano tamb el mismo modelo, misma empresa, tambien en Taiwan lo cogi varias veces y mira, aqui estoy y con mil historias que contar.
gominio está baneado por "Game Over"
que pena... :( 息止安所
La verdad que viendo el video tienen suerte y todo.., no sé si será efecto óptico pero parece que pasa limando los edificios.., y luego tiene suerte de no caer en medio de la carretera que también la pasa dejándose parte de las alas... [mad]
NewDump escribió:Otra vista del coche de más atras

Supongo que querías enlazar este video: http://www.liveleak.com/view?i=012_1423025693

Se ve mucho más nítido y cómo el ala da contra el coche y no sólo contra la carretera :/

Saludos!
La realidad siempre supera la ficcion.. a veces tarda mas, a veces menos...

Imagen
YEROPAA escribió:La realidad siempre supera la ficcion.. a veces tarda mas, a veces menos...

Imagen

Me acordado de aquella película de Nigolas Cage .. donde pasa algo igual.. y pensé enga ya que flipada!. y mira!
Darkian escribió:Ultimamente se quitan las ganas de viajar por esa parte de Asia....

Porque parte de Asia ? Porque mira que hay distancia y son países diferentes los afectados ....

El video impresionante , sorprende que se haya salvado gente .

Ese avión es el mismo modelo que los que vuelan entre islas aquí en Canarias con BinterCanarias y Canaryfly , por lo que dicen el del accidente solo tenía un año , los de aquí son viejos los pobres ....incluso tienen filas a contramarcha como los autobuses .
Las imagenes me dejaron helada
Montarse en un avión va a ser un trauma, porque da ya bastante miedo con todo lo que está pasando, de ser el modo más seguro a esto...
Las imagenes son muy fuertes, le da incluso a un coche que tela :(
ivalice27 escribió:Montarse en un avión va a ser un trauma, porque da ya bastante miedo con todo lo que está pasando, de ser el modo más seguro a esto...

Pregunto ¿tienes miedo a subirte a un coche? Porque con la de accidentes mortales que hay ....

Siempre que hay un accidente de avión estamos con lo mismo. Echa un vistazo al flightradar para que veas la de aviones que hay volando el mundo en estos momentos , no se caen , llegan a su destino en perfectas condiciones.

Entiendo que haya gente con miedo a volar , al agua , a los ascensores ..... Pero el avión es un medio seguro y la estadística lo avala . Lo que sucede es que un accidente de aviación es muy aparatoso y por lo general conlleva un numero elevado de muertes , pero no es un medio inseguro .
En 8 años he realizado muuuchos vuelos y ni siquiera he cogido turbulencias fuertes , he cogido vuelos de Spanair , air Asia, Malasyan airlines ( por decir compañías que han tenido accidentes) y sigo vivo . Incluso un Air Europa tuvo el año pasado un accidente en República DOminicana y de ese ni se hablo , al no haber muertos no interesa a los medios .

Y el taxista ...ese ha vuelto a nacer ....me pregunto como se tramita el parte al seguro .
Nosolosurf escribió:

Porque parte de Asia ? Porque mira que hay distancia y son países diferentes los afectados ....

El video impresionante , sorprende que se haya salvado gente .

Ese avión es el mismo modelo que los que vuelan entre islas aquí en Canarias con BinterCanarias y Canaryfly , por lo que dicen el del accidente solo tenía un año , los de aquí son viejos los pobres ....incluso tienen filas a contramarcha como los autobuses .

Lo digo por la racha de accidentes simplemente...
Vuelo/viajo bastante por trabajo, asia incluido, y donde peor lo he pasado ha sido viajando a Islandia e Irlanda, con tormenta y viento y medio avion gritando y un aterrizaje in extremis, y una salida de pista :_D (tampoco salio en las noticias, por suerte ;)).

La verdad que han tenido suerte dentro de lo que cabe...
Hoy en día que todo el mundo tiene movil y cámara es más habitual captar accidentes de este tipo, a mi todavía se me eriza el pelo con l fatídico accidente del Concorde , en una época que lo más cercano a una red social era el IRC , y que la gente no iba encima todo el rato con cámaras , los chicos ( españoles ) que captaron el concorde convertido en una bola de fuego atravesando la autopista ...bufff
Es impresionante el vídeo.

Nosolosurf escribió:
Y el taxista ...ese ha vuelto a nacer ....me pregunto como se tramita el parte al seguro .

Joder para una viñeta de humor (negro quizás) se me ocurre el tío dibujando en el parte el avión tocando con el ala su coche...
Viendo lo visto, nunca me montaria en un avion cuya compañía acaba en Asia
Curiosamente ayer vi un docu en el que hablaban de las falsificaciones de piezas en la industria aeronautica. Desde remaches hasta chips, y todos los problemas que traian consigo. por ahorrar costes, por usar intermediarios, al final no se sabia el origen de gran cantidad de piezas que no pasaban los contoles pertinentes
joder con los accidentes aéreos ,ultimamente no paran de pasar [mad]
impresiona, y el del taxi menudo susto [Alaa!]
:O :O .pocos fallecidos para este tipo de accidentes,creo que el piloto tuvo algo que ver.
Joder, al del coche de delante le hace la raya al medio.
las imágenes son impactantes, impresiona mucho.
La pericia del piloto en estos casos es fundamental, y en este caso el alabeo muy buena maniobra para intentar no chocar con el puente. El video me recuerda un poco a otro sucedido en Rusia hace tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=_zyaVchVnIk

Aunque el más espectacular por desgracia fue el de este 747 de carga (al parecer se desestabilizó el peso en el interior):

https://www.youtube.com/watch?v=lksDISvCmNI
Hoy he escuchado en la radio que apuntan a fallo de uno de los motores y que el piloto pidió "Mayday" por radio.
1Saludo
https://es.screen.yahoo.com/actualidad/ ... .html?vp=1

falta de potencia 100%, debe de llevar 25º de angulo de ataque =(
30 respuestas