El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente, según ha informado la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
Según estas informaciones, en el avión, un ATR-72, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 pasajeros, de los cuales 26 han sido rescatados. Los Bomberos se han desplazado al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate.
Los servicios de emergencias intentaban socorrer a los otros ocupantes. Las televisiones mostraban imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayudas de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados a lanchas de salvamento hasta la orilla.
El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.
Es el segundo accidente de la compañía en los últimos meses
Este accidente es el segundo que sufre la aerolínea en unos meses. El pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron a este accidente registrado con mal tiempo en una zona golpeada por el tifón Matmo.
video :
https://www.youtube.com/watch?v=6BIsUCQEv_8