¿Un adaptador no oficial de snes es perjudicial?

Y me refiero tanto a si empeora la compatibilidad con los juegos como a si se estropeará poco a poco la snes aunque en principio funcione. Es que estoy pensando en usar uno universal pero me han dicho que con el tiempo la snes se estropeará y tambien he escuchado que con ellos algunos juegos no van.
no se si son perjudiciales es decir, todos por asi decirlo "Segun" nintendo son perjudiciales pero yo usado toda mi vida un Fire y uno cutron. y mi snes sigue funcionando lo uso desde el DBZ 1 japones... hay te digo todo, si es cierto que por ejemplo algunos juegos como SMRPG no rulan en algunos y tienes que modificar la snes
Te refieres a un adaptador de corriente ¿No? Si es así, no tiene que ser perjudicial siempre y cuando sean las mismas características que el oficial, y claro esta, que sea de calidad, vamos, que no lo cojas en los chinos [carcajad].

Un saludo.
yo pensaba que se referia a un NTCS-PAL xD
de corriente, para enchufarla simplemente a la electricidad
que yo sepa no existen adaptadores de region oficiales para ninguna consola.
Los adaptadores de corriente no oficiales podrían acortar la vida de la consola porque uno genérico no funciona EXACTAMENTE igual que uno oficial, que tiene en cuenta la carga (resistiva y capacitiva) de la consola, adecua el tiempo de entrada de los voltios (rampa de carga) y algunos detalles más, que pueden ser insignificantes a priori pero son importantes. Por ejemplo, no es igual que la CPU y PPU reciban los 5 voltios de repente en 5 useg con un pico de tensión que suba a 5,7V por ejemplo, que se lo dé el adaptador oficial prograsivamente y sin picos en 20 useg.

Y todo esto suponiendo que la tensión, polaridad y corriente que dan son las mismas.
Efectivamente, como dice magno, el usar adaptadores de corriente no oficiales no creo que sean nada buenos, puede que coincida los voltios pero si no coinciden los amperios puede dar problemas, no se si consiguiendo alguno exactamente igual valdría pero vete a saber, yo creo que me cargué una game gear así, o eso creo, saludos.
Lo de los amperios es una chorrada, si la fuente de alimentacion da menos amperios de los q necesita la consola simplemente al no tener suficiente potencia no funcionara.

Si da mas de los q necesita perfecto, la consola cogera lo q necesite y funcionara perfectamente. En estos casos (amperios) es mejor pasarse q no llegar.
si estuviesemos hablando de fuentes de continua, pues si, seria importante utilizar el original, pero no es el caso ya que el adaptador de la (s)nes no es más q un transformador de 220 a 12 por lo que con que sea de almenos la misma corriente que necesita la snes para funcionar, basta... y si es de menos corriente, pues lo q terminaria rompiendose seria el transformador...
El problema que en el mercado hay Adaptadores que tiene algo mas de amperaje, eso provoca mas flujo de electricidad y por lo tanto mas calor ala consola.

Pero veces por no saber nada de electroinica no hay de otra que compra genéricos ya que Nintendo ya no hace el adaptador.
yo lo que hice con el mio una vez fue abrirlo , repararle el cable que estaba algo estropeado (los tornillos son algo diferentes pero con una pinza fina se pueden sacar).
jam007 escribió:El problema que en el mercado hay Adaptadores que tien algo mas de amperaje, eso provoca mas flujo de electricidad y por lo tanto mas calor ala consola.

Pero veces por no saber nada de electoinica no hay de otra que compra genericos ya que Nintendo ya no hace el adaptador.
yo lo que hice con el mio una vez fue abrirlo , repararle el cable que estaba algo estropeado (los tornillos son algo diferentes pero con una pinza fina se pueden sacar).

¿y como se abre un adaptador de esos? porque yo no veo manera
stroquer escribió:
jam007 escribió:El problema que en el mercado hay Adaptadores que tien algo mas de amperaje, eso provoca mas flujo de electricidad y por lo tanto mas calor ala consola.

Pero veces por no saber nada de electoinica no hay de otra que compra genericos ya que Nintendo ya no hace el adaptador.

¿y como se abre un adaptador de esos? porque yo no veo manera

mira eso tornillos son como un destornillador plano pero al reves , tienes que conseguir una pinza de punta fina que entre , ahi lo mueves y los sueltas.

gracias dios Nintendo no le pico la idea deponen los tornillos de su consolas al adaptador porque ahi si serie un lio .
y como se sacan, es que tengo dos adaptadores oficiales que no funcionan
KRYCEK escribió:Lo de los amperios es una chorrada, si la fuente de alimentacion da menos amperios de los q necesita la consola simplemente al no tener suficiente potencia no funcionara.

Si da mas de los q necesita perfecto, la consola cogera lo q necesite y funcionara perfectamente. En estos casos (amperios) es mejor pasarse q no llegar.

En absoluto... ¿qué ocurre cuando una fuente de corriente llega al límite de corriente? O hace clamping (las bien diseñadas) o si no puede estar soltando picos de tensión en torno a los voltios nominales.

Lo cierto es que la fuente de la SNES no es de continua, así que eso no aplica :D
stroquer escribió:y como se sacan, es que tengo dos adaptadores oficiales que no funcionan

esta es una foto sacada con celular , no se ve muy bien pero espero que te sirva de guia

Imagen

mira el tornillo como te dije es como un tornillo para destornillador plano pero al reves (osea en vez de tener hendidura tiene esta protuberancia ) , lo que hay que hacer es con la pinza de punta fina agarrarlo con firmeza los lados de esa protuberancia, girarlo hasta sacar .
Al principio es algo molesto pero después le vez el truco.
Muchas gracias por la molestia compañero. Pues a ver si abro uno y veo lo que le pasa ;)
16 respuestas