› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Es más, existen programas para saltarse la limitación, tanto de los cartuchos como de la impresora.
_Locke_ escribió:Primero, si todo el mundo cobrase lo mismo se ganaría el salario medio español (23.000€ anuales), no el SMI (9.000€ anuales).
Segundo, para mí que no sabes qué es el comunismo.
Tercero, para mí que no sabes qué es cooperar.
Cuarto, que digas que alguien que busca un salario digno y a la vez busca que su trabajo beneficie a la sociedad es un hipócrita es terriblemente estúpido. No creí que fueras a seguir manteniendo una postura así, pero tampoco hay mucho que discutir ahí. No, no lo es. ¿Por qué cojones iba a serlo?
Devil_Riddick escribió:Pero no se esta hablando de cooperacion entre seres humanos? Entonces digo yo que cada persona deberia ya no cobrar una cantidad determinada de dinero, sino cobrar en alimentos, una cantidad justa para no morir de hambre, y que cada uno se dedique a lo suyo. Eso seria cooperacion en su maxima expresion, trabajas gratis en favor del resto, y todos somos iguales.
Y si, quien diga que trabaja por ayudar a los demas es un hipocrita. Los unicos que trabajan por y para los demas exclusivamente son los voluntarios, el resto lo hacemos por beneficio propio, para ganar dinero, aunque indirectamente ayudemos a los demas. No es tan dificil de entender.
tuviello escribió:pasnake escribió:y por no aceptar un IPOD de esos se cree mejor, mas intelectual, listo, dar la nota, aparecer en foros, y hacerse el interesante???
No sé que se creerá o dejará de creer el chaval, pero ha actuado de manera correcta.
Por tu parte me parece un comentario desafortunado, porque le estás atribuyendo defectos por actuar como debiera ser.
pasnake escribió:tuviello escribió:pasnake escribió:y por no aceptar un IPOD de esos se cree mejor, mas intelectual, listo, dar la nota, aparecer en foros, y hacerse el interesante???
No sé que se creerá o dejará de creer el chaval, pero ha actuado de manera correcta.
Por tu parte me parece un comentario desafortunado, porque le estás atribuyendo defectos por actuar como debiera ser.
pero porque ha actuado de manera correcta?'
basslover escribió:En lo que las bombillas se hacen para que se fundan, o los chips que petan impresoras, como que no cuela...
El discurso está bien pero lo veo tambien bastante fantasmada. Lo que hay que hacer es saber reciclar.
pasnake escribió:y por no aceptar un IPOD de esos se cree mejor, mas intelectual, listo, dar la nota, aparecer en foros, y hacerse el interesante???
_Locke_ escribió:Ehhh... Has sido tú el que habló del salario mínimo y de cobrar el mismo sueldo...
Alguien que renuncia a un mejor sueldo porque cree que en un sitio peor remunerado va a poder ayudar más está ayudando a la sociedad, se trata de una cooperación, y no es un hipócrita. Decir que el único camino para intentar mejorar la sociedad sin ser un hipócrita es el comunismo es lo más estúpido que he leído en este foro en mucho tiempo. Que digas que Ramón y Cajal, uno de los pocos Premios Nobel de España, con todas sus colaboraciones, es un hipócrita por bajarse el sueldo por considerarlo inmoral en lugar de trabajar gratis, no hace más que darme la razón. No voy a discutir gilipolleces. Así que lo dejo aquí.
JanKusanagi escribió:Mi movil tiene cerca de 9 años y mi PC va hacia los 10. La obsolescencia programada no va conmigo
La gente renueva muchas cosas innecesariamente, ya sea ropa, electrodomesticos, vehiculos... y si bien hay casos (ejem, impresoras) en los que es forzado artificialmente por el fabricante, en muchos casos es por puro capricho de la persona.
qwertyyy escribió:La obsolescencia programada, uno de los grandes mitos que la población bovina se traga sin rechistar.
http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/
skelzer escribió:qwertyyy escribió:La obsolescencia programada, uno de los grandes mitos que la población bovina se traga sin rechistar.
http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/
Obviando el ejemplo de las bombillas, del cual no conozco mucho; la verdad, ¿realmente piensas que no existe obsolescencia programada en impresoras por ejemplo?
Devil_Riddick escribió:Si nos ponemos extremistas, y dices que en el mundo no debe haber competicion sino cooperacion, entonces la unica via es el comunismo. Te repito que se puede ayudar a los demas cobrando un sueldo digno, y en muchos casos pasa. Pero interes propio hay, eso es innegable. Sino hablariamos de voluntariado.
Y te pongo un ejemplo a ver si asi lo terminas de entender: Pedro Cavadas. Cuando opera en Valencia ayuda a la gente, pero hay un interes propio, y es el de cobrar un sueldo. Cuando opera con su fundacion en Africa, ese interes propio desaparece. Ves la diferencia?
charlesdegaule escribió:Me pregunto si en lugar de un Hypod hubiese sido un Mercedes Clase A lo hubies rechazado de la misma manera siendo dos claros ejemplos de obsolescencia programada.
Todo el mundo tiene un precio.
Dr. Ryuta Kawashima, the smiling face you see in your Brain Age games, has turned down his share of royalties from the game, which amounts to about $11 million.
[...]
Instead of keeping the money for himself, Kawashima has used his royalties to fund his research, building a lab at the university’s Institute of Development, Aging and Cancer. Another lab is set to be completed by March.
qwertyyy escribió:La obsolescencia programada, uno de los grandes mitos que la población bovina se traga sin rechistar.
tuviello escribió:qwertyyy escribió:La obsolescencia programada, uno de los grandes mitos que la población bovina se traga sin rechistar.
Mito o no, hoy en día se fabrican las cosas para que tengan una vida bastante corta.
El calzado por ejemplo, tiene fecha de caducidad. Suelas que duran 1,2 o 3 años máximo y que se deshacen al llegar a dicha fecha aunque no se hayan usado ni una sola vez.
tuviello escribió:qwertyyy escribió:La obsolescencia programada, uno de los grandes mitos que la población bovina se traga sin rechistar.
Mito o no, hoy en día se fabrican las cosas para que tengan una vida bastante corta.
El calzado por ejemplo, tiene fecha de caducidad. Suelas que duran 1,2 o 3 años máximo y que se deshacen al llegar a dicha fecha aunque no se hayan usado ni una sola vez.
caren103 escribió:Saintkueto escribió:Trog escribió:Bien hecho, chico. Y me ha encantado lo de que se nos educa para competir en lugar de para cooperar. No estamos solosNo estamos solos.
Sin competicion no hay avance
Y sin cooperación y solidaridad, tampoco.
Saintkueto escribió:Queda súper bonito, pero es mentira
yonosoyyo escribió:Pues a mí el chaval me parece bastante imbécil por no aceptar el iPod, pero bueno... mucho criticar la sociedad, las modas, y demás... y después somos los primeros en dejarnos comer la cabeza por consparanoias del tipo de la obsolescencia programada y demás tonterías, que sí que existen pero a un nivel mucho menor que el que cuentan constantemente. Yo debo ser especial porque a mí las cosas me duran la polla de tiempo.
yonosoyyo escribió:Pues a mí el chaval me parece bastante imbécil por no aceptar el iPod, pero bueno... mucho criticar la sociedad, las modas, y demás... y después somos los primeros en dejarnos comer la cabeza por consparanoias del tipo de la obsolescencia programada y demás tonterías, que sí que existen pero a un nivel mucho menor que el que cuentan constantemente. Yo debo ser especial porque a mí las cosas me duran la polla de tiempo.
superponsoda escribió:Se inspiro en el documental de la 2
ebod escribió:Y bueno, aparte de esto, yo tengo una duda desde la primera página: Si los trabajos que tenian que presentar eran sobre ecología...¿que pinta ahí la obsolescencia programada y el discurso "las empresas son malvadas y quieren sacarnos el dinero"? Lo pregunto de buenas, en serio, es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra.
Moraydron escribió:Explicate mejor,por que los actos del chaval no tienen que ser coherentes con sus palabras?Vamos si el tio ha hecho un trabajo sobre la Obsolescencia programada,da igual que sea cierto o no,el cree en ello,y por lo tanto,no tiene sentido que acepte un producto de una empresa que abusa de ello como premio.
Ademas,que parece que no has entendido bien todo el trabajo que ha expuesto el chaval,el no solo habla de la obsolescencia programada real,si no tambien de la que se nos mete en la cabeza con las modas y el hecho de querer siempre tener lo nuevo,no es necesario hacer productos que se rompan rapido si consigo que mi clientela compre cada año.
Pero vamos,que ya se ve que no has pensado mucho la respuesta y no has estado atento al video,total aqui puedes escribir lo que quieras que nadie te lo va a hechar en cara.
Desde mi punto de vista,el chaval lo ha hecho bien,por lo menos ha sido coherente con lo que ha dicho,y eso,este equivocado en el trabajo que ha hecho o no,dice mucho de el,espero que aguante los palos que le tiene que dar la vida y no se desvie de ese camino.
Un saludo.
yonosoyyo escribió:No veo nada de coherencia en no aceptar el regalo. Pero nada. Lo que veo es el discursito de "que malas son las empresas" y "que bueno y diferente soy, supermaduro" típico de los adolescentes, pero bueno. Así nos va, cuando lo que más se admira en este país son gestos populistas y de cara a la galería de este tipo y aún encima se le tacha de casi-heroico.
Y sí, dice mucho de él.
yonosoyyo escribió:No veo nada de coherencia en no aceptar el regalo. Pero nada. Lo que veo es el discursito de "que malas son las empresas" y "que bueno y diferente soy, supermaduro" típico de los adolescentes, pero bueno. Así nos va, cuando lo que más se admira en este país son gestos populistas y de cara a la galería de este tipo y aún encima se le tacha de casi-heroico.
Y sí, dice mucho de él.