Con un par el chaval, espero que se le pueda votar algun dia

Sobre la obsolescencia programada, yo la prueba mas clara la veo en los televisores. Tengo familiares que aun conservan televisores de hace 20 años y funcionan como el primer dia, algunos han perdido aldo de tonalidad, o han tenid oque cambiarle los altavoces, pero nada mas.
Sin embargo desde hace unos 15 años hacia aqui, no he visto casi tvs sobrevivir mucho tiempo, y las que se estropean levemente, te inducen ya a comprarte una nueva viendo el precio de la reparacion, y que "por un poco mas" ya tienes una nueva y actual.
Con las consolas, el tema Xbox - ps3 de esta ultima generacion, ha sido como minimo cuestionable, por que como comenta el compañero, consolas muertas a los dos años y un mes de vida no es normal.
En Japon esto esta maximizado, pero simplemente por el consumismo al que se les induce, por que he visto portatiles nuevos y pcs de sobre mesa y tvs, en los puntos de recogida para tirarlos, y estaban nuevos. Peor como un amig ome decia, ellos se compran movi la cada año, es como la ropa, cada año hay que ir a la moda (y por que pueden claro).
eprdon por el rollo ^^
Un 10 para el chaval este, que aparte de recitarlo, cumple con lo que escribe y sus creencias, y no creo que mucha gente rechazara algo gratis hoy en dia... aunque no lo necesite.
Saludos ^^
PD:por cierto, lo de las impresoras lei un articulo de investigacion en el que lo demostraban, con google se encuentran rapido (lo del chip con X impresiones y tinta todavia en el cartucho...)