Un Airbus militar con siete pasajeros se estrella junto al aeropuerto de Sevilla

Un avión Airbus que realizaba un vuelo de prueba se ha estrellado en la mañana de este sábado junto al aeropuerto de Sevilla.
Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.
Se desconocen víctimas
Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso, entre ellas, la existencia de víctimas. Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M.
Por su parte, según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los bomberos.
Según informa ABC, la aeronave trasladaba a siete pasajeros y su impacto contra el suelo ha dejado ver una gran columna de humo en los alrededores de la zona.
Notificaron un fallo
Según informa la cuenta de Twitter de los controladores aéreos (@controladores), el aeropuerto de Sevilla ha tenido que ser cerrado ante la falta de bomberos.
Además, los controladores aseguran que fue notificado un fallo antes de producirse el impacto.

Imagen

Fuente
Vaya unos tiempos mas negros para la aviacion, se estan cayendo aviones cada dos por tres...
vaya golpe duro para el A-400 de ser asi.

se va a quedar la flota entera en tierra casi seguro =(

DEP a las victimas, los primeros vuelos de los aviones nuevos nunca estan extentos de peligros =(

Imagen

Imagen
Joder, yo trabajo en Airbus, en Getafe, pero damos soporte a San Pablo... Solo de pensar que yo he podido hablar con alguno de los tripulantes... Dep
Acaban de decir por la televisión que hay dos supervivientes. A ver si hay suerte y se salvan.

El avión es así:

Imagen
Ojalá haya supervivientes.
MaxVB escribió:Acaban de decir por la televisión que hay dos supervivientes. A ver si hay suerte y se salvan.

Pues pa salvarse de un piñazo así, o tienes una suerte alucinante o eres Esperanza Aguirre.
Habrá que ver cuales fueron las causas, pero no hay que olvidar lo que dicen que es capaz de hacer semejante bicho:

https://www.youtube.com/watch?v=fRtOGJTqjkQ

También los pilotos/ingenieros tienen cojones de hacer eso. Es como intentar hacer un looping montado a lomos de un elefante.
todos los aviones pueden hacer burradas:

https://www.youtube.com/watch?v=qEDwb55RtgU

lo que pasa es que entramos en panic, pero a dia de hoy cualquier avion es altamente maniobrable =)
Enanon escribió:todos los aviones pueden hacer burradas:

https://www.youtube.com/watch?v=qEDwb55RtgU

lo que pasa es que entramos en panic, pero a dia de hoy cualquier avion es altamente maniobrable =)

Si bueno pero el problema es que ese avion esta construido en sevilla en una fabrica donde trabaja la mitad de mi barrio y el de al lado....... y bueno xD conozco personalmente a varios " trabajadores " y no me montaria jamas en un avion donde ellos an trabajado xD
Un amigo que está currando en Sevilla (Airbus) nos comentó lo que pasó y era para flipar. Y lo peor, las fotos.

elcle escribió:Joder, yo trabajo en Airbus, en Getafe, pero damos soporte a San Pablo... Solo de pensar que yo he podido hablar con alguno de los tripulantes... Dep

En que departamento?.
Bueno, tampoco empecemos a echar la culpa a la fabricación, por rumores o "mehandichoque". No es que sobre el trabajo en Andalucia como para crear mala prensa de la nada.

Como por ejemplo Rajoy, que ya podía estar calladito. Las declaraciones del sábado eran para fostiarle.

Fernando Alonso, el director en España, va a actuar como ingeniero de vuelo en la próxima salida, a ver si ayuda un poco a la confianza mientras se aclara todo.
Adris escribió:Un amigo que está currando en Sevilla (Airbus) nos comentó lo que pasó y era para flipar. Y lo peor, las fotos.

elcle escribió:Joder, yo trabajo en Airbus, en Getafe, pero damos soporte a San Pablo... Solo de pensar que yo he podido hablar con alguno de los tripulantes... Dep

En que departamento?.

Soy del Service Desk de Military, andamos por el T15
elcle escribió:
Adris escribió:Un amigo que está currando en Sevilla (Airbus) nos comentó lo que pasó y era para flipar. Y lo peor, las fotos.

En que departamento?.

Era curiosidad mas que nada. Eso es muy grande. :p

Dos amigos están ahí. El otro en Sevilla. (Antes en Albacete con helicópteros).
Una de ellas en Eurofighter (electrónica y cosas que no nos puede contar xD) y el otro con los manuales de varios aviones.
elcle escribió:

En que departamento?.

Yo trabajo en la division defence & space, somos compañeros, aunque lejanos xD
que envidia me dais los que trabajais ahi. que hicisteis para llegar a ello? si no es indiscrección.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Enanon escribió:que envidia me dais los que trabajais ahi. que hicisteis para llegar a ello? si no es indiscrección.

perdona que te lo diga asi sin anestesia ni nada,:

inocente,
¿ tu crees que estos trabajan en airbus?
si fueran agentes de la cia te lo iban a contar?
vamos que, me entero yo, jefe de esa empresa militar,bajo secreto militar y bajo una investigacion subyudice, que estan aireando cosas y van de patitas a la calle ya mismo,.
en sevilla oposiciones y enchufismo de cursos de la junta ( esos que salen en la tele tanto ultimamente xD )
@pebero, que yo vea no han dicho no han aireado nada, en absoluto. El que más ha dicho tiene un amigo allí. Y yo que he dicho lo de F.Alonso, pero vamos, que no de secreto nada, supongo que en más de un periódico estará, al fin y al cabo lo han hecho para dar confianza. Yo también trabajo en Airbus D&S, es una empresa bastante grande. No es tan raro encontrar a gente que trabaje en ella.

A @enanon, llevan un tiempo sin contratar a gente directamente, pero subcontratados siguen entrando de forma habitual. Se oye que van a levantar la mano para volver a contratar a gente directamente. Yo estoy en la parte de espacio, no en la de defensa o aviones, que imagino que son las que te interesan. Y que hice para entrar... nada especial, supongo. Acabe la carrera (I. Industrial), probé suerte, y desde entonces. Es una empresa con condiciones bastante buenas para quedarse en ella. Suerte si quieres intentarlo.
pebero escribió:
Enanon escribió:que envidia me dais los que trabajais ahi. que hicisteis para llegar a ello? si no es indiscrección.

inocente,
vamos que, me entero yo, jefe de esa empresa militar,bajo secreto militar y bajo una investigacion subyudice, que estan aireando cosas y van de patitas a la calle ya mismo,.

pero tu te crees que airbus es la nasa? en airbus hay mucha gente normal trabajando, no es necesario ser agente secreto para trabajar ahi...
pebero escribió:

inocente,

me da igual que trabajen para airbus, diseñando escobillas de vater o en ingenieria para el IFF del eurofighter, solo es saber que les llevo a acabar ahi, nada más.

Alerian escribió: Acabe la carrera (I. Industrial), probé suerte, y desde entonces

genial, gracias. era esto lo que queria saber jeje. que fichado me tenéis macho [+risas]
Enanon escribió:
pebero escribió:

inocente,

me da igual que trabajen para airbus, diseñando escobillas de vater o en ingenieria para el IFF del eurofighter, solo es saber que les llevo a acabar ahi, nada más.

Alerian escribió: Acabe la carrera (I. Industrial), probé suerte, y desde entonces

genial, gracias. era esto lo que queria saber jeje. que fichado me tenéis macho [+risas]

en mi caso es que soy electronico, yo trabajo para la parte espacial de airbus, fabricando electronica, y bueno, al final es electronica, de mucha mejor calidad que la que vemos habitualmente, pero electronica
siempre que veo estas cosas me arrepiento un poco de segun que decisiones en mi vida. lo mismo un dia pego el salto de coches a aviones, aunque no se si voy un poco tarde ya [poraki]
SLAYER_G.3 escribió:
pebero escribió:

inocente,

pero tu te crees que airbus es la nasa? en airbus hay mucha gente normal trabajando, no es necesario ser agente secreto para trabajar ahi...

pues entonces no me extraña que se fallase ese 400, lo siento por las victimas,
lastima que los pilotos no pudieran controlar ese monton de chatarra.
La leche, vaya flamer...

En fin, la verdad es que trabajar en un sitio así tiene que ser muy interesante.
Pero por valencia no hay nada para el sector aeronáutico de lo mio (automática) que yo sepa
jorcoval escribió:La leche, vaya flamer...

En fin, la verdad es que trabajar en un sitio así tiene que ser muy interesante.
Pero por valencia no hay nada para el sector aeronáutico de lo mio (automática) que yo sepa

hay poco la verdad, pero puedes probar en ford o la antigua siemens ( no me acuerdo de como se llama ahora, se que es rusa, pero esra en venta )
tambien estan las empresas auxiliares de ford como faurecia, johnson controls o los antiguos lab radio, plastic 7 esta en auge, podias probar, ya se que no es lo mismo pero siendo empresas con mucha maquinaria automata........
pebero escribió:hay poco la verdad, pero puedes probar en ford o la antigua siemens ( no me acuerdo de como se llama ahora, se que es rusa, pero esra en venta )
tambien estan las empresas auxiliares de ford como faurecia, johnson controls o los antiguos lab radio, plastic 7 esta en auge, podias probar, ya se que no es lo mismo pero siendo empresas con mucha maquinaria automata........

Sí, aquí lo más "gordo" es la ford. También almacenes logísticos de consum y mercadona, y schneider tiene una fábrica por aquí cerca.

Ahora mismo estoy en alimentación (precisamente en algo que seguro que muchos tomais XD) pero bueno, trabajar en aeronáutica y especialmente en el sector militar, es algo que me atrae mucho.
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
Yo soy ingeniero informático y trabajo en Airbus D&S en la fal del A400M en Sevilla, el tema está bastante delicado éstos días, y mejor no ir contando nada por aquí ni en internet en general.
Dejando un lado los puestos especializados , yo creo que para trabajar en la factoría de Airbus será como en cualquier cadena de montaje de automóviles , echar CV y vía .

Supongo que será lo mismo cada día ....a menor ritmo que en una fábrica de coches .

Obviamente los ingenieros y demás ya buscarán peña muy especializada y con bastante experiencia.
pues entonces no me extraña que se fallase ese 400, lo siento por las victimas,
lastima que los pilotos no pudieran controlar ese monton de chatarra.

En serio?.

inocente,

Pero de verdad hablas en serio?. Que te crees que es la base aérea de Getafe, Roswell? xD.
El día de puertas abiertas si te despistas te metes en los despachos xD.

Obviamente manejan información delicada, pero vamos, que un trabajador diga que está ahí, ni es delito, ni es raro, ni está prohibido.

Para @Enanon

Mis tres amigos son I. Aeronáuticos.
Desde siempre les han llamado los aviones. Uno de ellos ha estado en materiales, control de calidad (Toledo), y luego ha pasado a Helicopteros, su amor secreto. :p

Según parece, entrar en Airbus es difícil, pero trabajar para ellos mediante subcontratas no tanto.
Ha habido bastante movimiento este año atrás con la concesión de proyectos y ha entrado gente nueva.

Bueno, quien dice nueva, dice...
Enanon escribió:siempre que veo estas cosas me arrepiento un poco de segun que decisiones en mi vida. lo mismo un dia pego el salto de coches a aviones, aunque no se si voy un poco tarde ya [poraki]

Ni idea de la edad o formación que tienes, pero tenía un compañero de trabajo que había pasado de la industria del automóvil a la empresa, tendría 32-33 cuando cambió. Le va bastante bien. Otro compañero bastante más mayor (50 largos) también cambió desde automóviles. A este no le gustó mucho el cambio, estaba muy acostumbrado a su forma de trabajar y al cabo de un año se volvió a su sector.

Pero en fin, te puedo decir que valoran bastante a la gente que ha estado en otros sectores, al menos en espacio. Sí, necesitan adaptación para hacer las cosas como se hacen aquí, pero también traen ideas de como hacer las cosas de otras formas. Si quieres probar suerte, aquí o en otras, dudo que sea "tarde". Ya te digo que la contratación directa está un poco parada (se fomentó mucho la movilidad interna, en vez de contratar gente de fuera), pero con suerte irán levantando la mano en breve.
krawyer escribió:Yo soy ingeniero informático y trabajo en Airbus D&S en la fal del A400M en Sevilla, el tema está bastante delicado éstos días, y mejor no ir contando nada por aquí ni en internet en general.

hombre!
menos mal.
alguien con dos dedos de frente.
siento el comentario anterior sobre el 400,
pero es que no hay manera de encontrar a alguien con algo de discreccion.
pebero escribió:
krawyer escribió:Yo soy ingeniero informático y trabajo en Airbus D&S en la fal del A400M en Sevilla, el tema está bastante delicado éstos días, y mejor no ir contando nada por aquí ni en internet en general.

hombre!
menos mal.
alguien con dos dedos de frente.
siento el comentario anterior sobre el 400,
pero es que no hay manera de encontrar a alguien con algo de discreccion.

discreccion? es que hemos desvelado secretos? planos? proyectos? ofertas? no se ha dicho nada, que tu te hagas pajas mentales no significa que estemos contando nada por aqui
A ver, yo soy un agente del help desk (los que trabajáis alli nos llamáis "los de informática"), subcontratado. Airbus es una empresa mas, grande, que tiene cierta seguridad pero es una empresa más. Lo unico "raro" es que para poder trabajar, te piden tener el Nato Confidential Security Clearance, que simplemente es rellenar unos formularios con datos de ti, de tu familia, trabajos anteriores, etc... y el csic te investiga (nada especial, en nuestro caso nos lo han dado a los 23 que curramos alli en menos de 4 meses y a mi ni me han llamado para verificar nada).

Y por favor, alli trabaja mucha gente, hay controles de calidad, de seguridad, de todo. Lo que ha pasado no es una broma y hay gente muy afectada. A mi ayer me ha llamado gente que eran compañeros de los fallecidos. Un poco de respeto.
Alerian escribió:
Enanon escribió:siempre que veo estas cosas me arrepiento un poco de segun que decisiones en mi vida. lo mismo un dia pego el salto de coches a aviones, aunque no se si voy un poco tarde ya [poraki]

Ni idea de la edad o formación que tienes, pero tenía un compañero de trabajo que había pasado de la industria del automóvil a la empresa, tendría 32-33 cuando cambió. Le va bastante bien. Otro compañero bastante más mayor (50 largos) también cambió desde automóviles. A este no le gustó mucho el cambio, estaba muy acostumbrado a su forma de trabajar y al cabo de un año se volvió a su sector.

Pero en fin, te puedo decir que valoran bastante a la gente que ha estado en otros sectores, al menos en espacio. Sí, necesitan adaptación para hacer las cosas como se hacen aquí, pero también traen ideas de como hacer las cosas de otras formas. Si quieres probar suerte, aquí o en otras, dudo que sea "tarde". Ya te digo que la contratación directa está un poco parada (se fomentó mucho la movilidad interna, en vez de contratar gente de fuera), pero con suerte irán levantando la mano en breve.

A mi, como informático, me encantaría trabajar en Airbus (integración de sistemas, sensores o lo que sea xD, algo relacionado con mi carrera). Actualmente mi trabajo me mete en proyectos de vehículos militares de tierra pero de siempre estoy al tanto de intentar meter cabeza en Airbus, tanto por los proyectos que hacen, que me gusta mucho, como la estabilidad que te da.

El único "pero" que veo, cada vez que veo una oferta de trabajo de Airbus es que son puestos tan específicos y tan particulares que, si el día de mañana quebrase (de todo puede pasar :P) que me preocupa si la experiencia adquirida me puede servir en otras empresas (imagino que sí mayormente por eso de "oh, has estado en Airbus").

Tengo familia trabajando en Airbus y todos coinciden en que son de los más rigurosos y estritcos en temas de control calidad, supervisión, seguridad, etc. Esperemos que las cosas se aclaren pronto (y bien).

saludos!
Parece que los primeros resultados apuntan a un fallo del software de gestión de los motores:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 69186.html

Seguro que iban con Windows.
36 respuestas