Un Aleman Dice Tener el Primer XMB Modificado

German developer Dark Monkey claims to have programmed the very first PS3 ModFirmWare!
He is calling his release MFW, and will be releasing all details and packages in a few days time!

In the meantime, he has posted the above video showing his BETA version running on a PS3 Console!

RELEASE: ! Soon !

Changelog:

rev b0.01
-started project
-Homebrewchannel

rev b0.02
-bugfixes
-Downloadbutton "BackUp manager"

rev b0.03
-/app_Host/PS3_Game Icon -> Ps1-disc icon

Fuente : PSX-Scene

Video : http://www.youtube.com/watch?v=_CzOvOkt ... r_embedded


Actualizacion : Pues Resulta que no era un Custom Firmware, sin no un Mod XMB el Chaval ha publicado un Tutorial de como hacerlo, eso si .. por ahora solo en Aleman
alguien que explique de que va esto, por que después de ver el vídeo me confundí mas [mad]
Yo despues de ver el video me he quedado como estaba el tio esta en version 3.41 y lo unico que le veo hacer es iniciar el FIFA11, que alguien lo explique, el que lo entienda.Gracias
A simple vista se aprecia que es un Custom Firmware, con funciones especiales Debug.. y nada más deja entresacar.. :/
Pues es muy fácil...este menda aparentemente es la primera persona en modificar la flash de su ps3 para crear esas carpetas sin necesidad de dongle,pero dice que de momento solo podrán utilizarlo expertos en modificar dev_flash, también dice que unos días colgara la carga para utilizarlo a través de dongle. Digamos que este alemán ha creado el primer custom de ps3..

El vídeo nos muestra como ha creado una nueva sección en su ps3 llamado homebrew donde mete las cargas útiles y en la sección juego también tiene modificaciones.
la pregunta es: esta utilizando un psgroove o no??
joder lo de crear nuevas secciones en el XMB es todo un LOL xDDDDDDDDDDDD
entre el Aleman, chokolo, Math y cia la PS3 va a ser todo un centro de entretenimiento
Segun dice se puede hacer de dos formas:

If I understood the whole structure of a payload, I would be able to integrate it into a payload. No, of course for normal users there's just the possibility to load the ModFW through a USB-Dongle/Loader, but for users with access to the hypervisory it is indeed possible to load it through the flash of the PS3 (so probably no one of you can do something with the second method).

No, por supuesto que para los usuarios normales no existe la posibilidad de cargar el ModFW a través de un USB-Dongle/Loader, pero para los usuarios con acceso al hypervisory sí es posible cargarlo a través del flash de la PS3 (por lo que probablemente ninguno de usted puede hacer algo con el segundo método).
No púes la unica forma en que este aleman aya podido anclar otros menus y demas es que ha toqueteado la flash!!!!!! no hay de otra , en hora buena esto se pone cada vez mas interesante .
El mismo dice que:

"para los usuarios con acceso al hypervisory sí es posible cargarlo a través del flash de la PS3"
Oren_Hishii escribió:El mismo dice que:

"para los usuarios con acceso al hypervisory sí es posible cargarlo a través del flash de la PS3"


Es decir, que los usuarios "normales" no podríamos flashear éste firmware, no?
A ver si va avanzando ésto...

Saludos!!
todo lo que sea seguir modificando algo me parece de lo mejor^^, me parece una buena forma esa de tener los homebrew separados y tal, me parece un buen paso, pero por lo que veo ha tenido que sacrificar la seccion "TV" no?? porque ha puesto el homebrew donde estaba esa seccion, ademas si no me equivoco no le aparece TV por ningun lado ...pero vamos me parece genial que salgan cosas asi ^^
cuberata escribió:todo lo que sea seguir modificando algo me parece de lo mejor^^, me parece una buena forma esa de tener los homebrew separados y tal, me parece un buen paso, pero por lo que veo ha tenido que sacrificar la seccion "TV" no?? porque ha puesto el homebrew donde estaba esa seccion, ademas si no me equivoco no le aparece TV por ningun lado ...pero vamos me parece genial que salgan cosas asi ^^


quiza en alemania no tienen seccion TV...
Matrox escribió:
cuberata escribió:todo lo que sea seguir modificando algo me parece de lo mejor^^, me parece una buena forma esa de tener los homebrew separados y tal, me parece un buen paso, pero por lo que veo ha tenido que sacrificar la seccion "TV" no?? porque ha puesto el homebrew donde estaba esa seccion, ademas si no me equivoco no le aparece TV por ningun lado ...pero vamos me parece genial que salgan cosas asi ^^


quiza en alemania no tienen seccion TV...



ahm pues no se... pero el icono es el mismo que aqui no??
cuberata escribió:todo lo que sea seguir modificando algo me parece de lo mejor^^, me parece una buena forma esa de tener los homebrew separados y tal, me parece un buen paso, pero por lo que veo ha tenido que sacrificar la seccion "TV" no?? porque ha puesto el homebrew donde estaba esa seccion, ademas si no me equivoco no le aparece TV por ningun lado ...pero vamos me parece genial que salgan cosas asi ^^

ya pero los que tenemos el play tv nos hace la p***da
xinjia escribió:
cuberata escribió:todo lo que sea seguir modificando algo me parece de lo mejor^^, me parece una buena forma esa de tener los homebrew separados y tal, me parece un buen paso, pero por lo que veo ha tenido que sacrificar la seccion "TV" no?? porque ha puesto el homebrew donde estaba esa seccion, ademas si no me equivoco no le aparece TV por ningun lado ...pero vamos me parece genial que salgan cosas asi ^^

ya pero los que tenemos el play tv nos hace la p***da



como?? el playtv funciona a traves de esa seccion de "TV" de la ps3?? crei que creaba una seccion aparte ...

po eso comentaba , no se como lo ha hecho porque no tengo ni idea xD pero me da la impresion de que , si en alemania tienen esa seccion, se la ha comido con patatas para hacer la de homebrew...
Imagen

Buffff!!! pero con el CFWLoad te dejaria cargarlo con un dongle, no?
sgun dicen no es un customfirmware si no mas bien una modificacion del xmb, eso dicen en psxscene
Este video no parece fake, este tio va en serio.
Despues de las noticias de estos dias, graf chokolo, demonhades hablando de posibles xploits, matieulh echandole mierda y negandolo todo. Esta noticia si que es relevante. Parece el mejor avance por el momento, muy buena noticia para la scene.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
el math ese como siempre escondiendo todo deja que la scene corra su curso seguro que después de que alguien saque algo así saltará él con un fix para llevarse los méritos por que no lo saca él de primeras le gusta joder
Por fin algo nuevo y no el tipico "me han baneado" tiene buena pinta esperemos que lo suba a ver que más podemos hacer con él.
Bueno, a lo que yo entiendo no es que los usuarios normales no podran usarlo, si no que para conseguir el CFW hay dos metodos, si eres usario normal tendras que hacerlo a traves de la carga del Payload mediante un Dongle USB, pero si eres Programador y conoces el HyperVisor podras escribir directamente en la Flash para no necesitar ningun Dongle en la carga del CFW.

Corriganme si me Equivoco.
makomak escribió:Bueno, a lo que yo entiendo no es que los usuarios normales no podran usarlo, si no que para conseguir el CFW hay dos metodos, si eres usario normal tendras que hacerlo a traves de la carga del Payload mediante un Dongle USB, pero si eres Programador y conoces el HyperVisor podras escribir directamente en la Flash para no necesitar ningun Dongle en la carga del CFW.

Corriganme si me Equivoco.


Puede que tengas razon...
con esto que se va ha conseguir un cfw 3.50.00?
maee escribió:con esto que se va ha conseguir un cfw 3.50.00?


Esto ayuda a ello.

Esto + PUPs DesEncriptados... Ayuda mucho.
Oren_Hishii escribió:
makomak escribió:Bueno, a lo que yo entiendo no es que los usuarios normales no podran usarlo, si no que para conseguir el CFW hay dos metodos, si eres usario normal tendras que hacerlo a traves de la carga del Payload mediante un Dongle USB, pero si eres Programador y conoces el HyperVisor podras escribir directamente en la Flash para no necesitar ningun Dongle en la carga del CFW.

Corriganme si me Equivoco.


Puede que tengas razon...


SI SI es asi, la traduccion de la primera pagina de Oren_Hishii esta mal porque de la frase "for normal users there's just the possibility to load the ModFW through a USB-Dongle/Loader" tradujo que no se podia cuando en realidad dice que SI se podria
o sea que con grove pic se conseguiria esto . o tiene que ser atmel
joseedgar escribió:o sea que con grove pic se conseguiria esto . o tiene que ser atmel

lo sacaran para todos los dongles como siempre
makomak escribió:Bueno, a lo que yo entiendo no es que los usuarios normales no podran usarlo, si no que para conseguir el CFW hay dos metodos, si eres usario normal tendras que hacerlo a traves de la carga del Payload mediante un Dongle USB, pero si eres Programador y conoces el HyperVisor podras escribir directamente en la Flash para no necesitar ningun Dongle en la carga del CFW.

Corriganme si me Equivoco.



Hasta donde yo llego, los dongle lo que hacen es usar el payload para que puedas acceder a la flash sin que el hipervisor de el follón. Si el hipervisor no te deja entrar ¿como accedes a la flash?

Antes de entrar a la flash habra que cargar algo.
ojala saken ya algo de esto puff ke ganas tengo maxo,ademas veo el foro desde ayer mu apagao no?
Necrofero escribió:
makomak escribió:Bueno, a lo que yo entiendo no es que los usuarios normales no podran usarlo, si no que para conseguir el CFW hay dos metodos, si eres usario normal tendras que hacerlo a traves de la carga del Payload mediante un Dongle USB, pero si eres Programador y conoces el HyperVisor podras escribir directamente en la Flash para no necesitar ningun Dongle en la carga del CFW.

Corriganme si me Equivoco.



Hasta donde yo llego, los dongle lo que hacen es usar el payload para que puedas acceder a la flash sin que el hipervisor de el follón. Si el hipervisor no te deja entrar ¿como accedes a la flash?

Antes de entrar a la flash habra que cargar algo.


Presupongo que habra escrito con el payload de chokolo en la flash usando syscalls lv1
¿ no puede ser que esta modificación se pueda cargar a traves de la emulación de la flash por usb?, seria lo más fácil y lógico.
makomak escribió:Corriganme si me Equivoco.
Es "corrijanme"

Por otro lado, imagino que lo que en realidad quiere decir es que hay que tener conocimientos de programacion para poder toquitear con el Hypervisor y no necesitar de USB. Vamos que con un tutorial corriente no vale para explicar todo lo necesario para instalar en la flash el exploit.
conocimientos no es la palabra, tienes que ser un hacker o bien pensar como un puñetero terminator, hasta ayer el hipervisor era aquel gran desconocido, el unico que se pudo arrimar fue geohot... el hypervisor es el guarda de seguridad k te deja acceder a ciertas funciones, con el dongle lo que hacemos es colarnos antes de que nos suelte una bofetada, pero si se consiguiera noquear, esto nos permitiria casi cualquier cosa en ps3, porque basicamente el hypervisor es el que dicta las reglas de ps3
Ese ícono de "Homebrew" lo ví en algún lado...

miren esto:
http://psgroove.com/attachment.php?atta ... 1290202184

Les explico: esta imagen es de cuando xoeo sacó el Payload que permitía jugar atravéz de PSN y él YA tenía un CFW??

extraño no?

de hecho si ven el video del autor del MFW es exactamente el mismo icono ¬_¬

bueno eso, disculpen mi ignorancia pero eso me atrajo mucho y quise ver que opinan al respecto :)
CloudAsdf escribió:Ese ícono de "Homebrew" lo ví en algún lado...

miren esto:
http://psgroove.com/attachment.php?atta ... 1290202184

Les explico: esta imagen es de cuando xoeo sacó el Payload que permitía jugar atravéz de PSN y él YA tenía un CFW??

extraño no?

de hecho si ven el video del autor del MFW es exactamente el mismo icono ¬_¬

bueno eso, disculpen mi ignorancia pero eso me atrajo mucho y quise ver que opinan al respecto :)


Es el icono de la television, yo mismo lo tengo para ver canales online y usar el PlayTV.

Un saludo
darksolidus escribió:
CloudAsdf escribió:Ese ícono de "Homebrew" lo ví en algún lado...

miren esto:
http://psgroove.com/attachment.php?atta ... 1290202184

Les explico: esta imagen es de cuando xoeo sacó el Payload que permitía jugar atravéz de PSN y él YA tenía un CFW??

extraño no?

de hecho si ven el video del autor del MFW es exactamente el mismo icono ¬_¬

bueno eso, disculpen mi ignorancia pero eso me atrajo mucho y quise ver que opinan al respecto :)


Es el icono de la television, yo mismo lo tengo para ver canales online y usar el PlayTV.

Un saludo



ajajaja muy bien, eso era totalmente desconocido para mí, gracias por la aclaración =)

no he dicho nada [angelito]


PD: espero que todo salga bien con el nuevo MFW cuando sea liberado :)
lol , buena noticia aver si avanzan
Muy buena noticia!. Esperemos que saquen algo pronto, Salu2s
Se viene un CF? pero yo no entiendo algo, van a sacar algo para la 3.50? yo tengo eso :(
darksolidus escribió:
CloudAsdf escribió:Ese ícono de "Homebrew" lo ví en algún lado...

miren esto:
http://psgroove.com/attachment.php?atta ... 1290202184

Les explico: esta imagen es de cuando xoeo sacó el Payload que permitía jugar atravéz de PSN y él YA tenía un CFW??

extraño no?

de hecho si ven el video del autor del MFW es exactamente el mismo icono ¬_¬

bueno eso, disculpen mi ignorancia pero eso me atrajo mucho y quise ver que opinan al respecto :)


Es el icono de la television, yo mismo lo tengo para ver canales online y usar el PlayTV.

Un saludo


Conclusion: Se cargan ese canal para hacer el "homebrew".. no para hacer "otro mas"... me equivoco?
martin0290 escribió:Se viene un CF? pero yo no entiendo algo, van a sacar algo para la 3.50? yo tengo eso :(

Probablemente, para un usuario normal, este supuesto cf solo lo podran cargar con el dongle, es decir con version 3.41. Parece ser que los usuarios mas avanzados, si que podran cargarlo sin el, faltaria concretar, si podrian cargarlo desde 3.50.
Tal y como esta avanzando esto, podria ser. El tiempo lo dira [ginyo]
Dark_Monkey escribió:Hallo

Die MFW ist nun drausen, sie wird 129.99€ kosten und über

#####.net

erhätlich sein sie wird nur über den orginal Usbstick laufen,lässt sich nicht kopieren, ist Lizensiert und als Patent angemeldet.


Traducido:

Hola,

El MFW esta ya a la venta, el producto tiene un coste de 129.99 € aproximadamente

La instalacion solo se llevará a cabo en el usbstick original, no se puede copiar, tiene licencia y está registrado como una patente.

Fuente: http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=27153
danipl escribió:
Dark_Monkey escribió:Hallo

Die MFW ist nun drausen, sie wird 129.99€ kosten und über

#####.net

erhätlich sein sie wird nur über den orginal Usbstick laufen,lässt sich nicht kopieren, ist Lizensiert und als Patent angemeldet.


Traducido:

Hola,

El MFW esta ya a la venta, el producto tiene un coste de 129.99 € aproximadamente

La instalacion solo se llevará a cabo en el usbstick original, no se puede copiar, tiene licencia y está registrado como una patente.

Fuente: http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=27153


OMG? sablazo
danipl escribió:
Dark_Monkey escribió:Hallo

Die MFW ist nun drausen, sie wird 129.99€ kosten und über

#####.net

erhätlich sein sie wird nur über den orginal Usbstick laufen,lässt sich nicht kopieren, ist Lizensiert und als Patent angemeldet.


Traducido:

Hola,

El MFW esta ya a la venta, el producto tiene un coste de 129.99 € aproximadamente

La instalacion solo se llevará a cabo en el usbstick original, no se puede copiar, tiene licencia y está registrado como una patente.

Fuente: http://www.pspking.de/forum/showthread.php?tid=27153


Clin clin... a pasar por caja...

A mi estas cosas, de verdad, me consumen la sangre... no se como no se le cae la cara de verguenza... gracias a dios hay sceners de verdad que lo único que buscan es ayudarse los unos a los otros sin buscar lucrarse por ello... porque vamos, entre lo del PSJ y ahora esto... creo que le dan demasiado al orujo...

Acojonante de verdad...

"P.D.: Todo sea para que alguien lo compre, como han hecho los del PSJ, y luego sea un fiasco total... que esa es otra..."
Este alemán se ha flipado. La scene ya no es lo que era , ahora casi todo el mundo menos unos cuantos quieren sacar tajada.En parte lo veo normal ya que muchos se lucran por el trabajo de otros.

P.D: se lo va a comprar su madre xD
pero los 130€ es con o sin iva?? :o
74 respuestas
1, 2