rafa-lito escribió:¿Qué estaño qué soldador teneis?
yo use estaño para circuitos(verdaderamente no se llama asi, pero no se su nombre exacto) muy fino, creo que 0,5mm, limpiador flux (lo encuentras en cualquier ferreteria diciendole para que lo quieres, vulgarmente se le dice decapante) y un soldador de pocos watios(yo lo compre en los chinos, me costo 3 euros y es de 35W)
Al soldador tuve que hacerle un apañillo, ya que aunque era de punta fina seguia siendo gordo, tube que pasarlo por la piedra y le deje la punta como una aguja
Tienes que tener
MUY en cuenta en no dar demasiado calor ni al chip ni a la placa, si intentas soldar y no te sale a la primera no insistas y deja que se enfrie o te pasara lo mismo que a mi, se me despegaron los puntos de soldadura y tuve que raspar tanto el chip como la placa
Y sobre todo...paciencia, pulso de elefante y siempre hazlo en un sitio bien iluminado
Si tienes la posibilidad de que te ayude alguien coje una lupa y que te la sostenga mientras sueldas (que mal suena eso de "que te la sostenga") Yo estaba solo y tuve que cojer una diadema elastica de mi mijer y "meterme" la lupa por la frente, ESTABA MONISIMO