Hace dos días hice un intercambio que a muchos le sonará a locura, pero en fin... Cambié la New 3ds XL que tenía por una pequeña Old 3ds. Buscaba una consola más pequeña (dado que después de varios meses con la XL se me hacía incómida), la Old venía con su caja, accesorios y todo en orden y hasta me pagaron la diferencia de precio si problema.
La pequeñaja venía con un par de rasguños a los que no les di mucha importancia: Pequeñas marcas de golpe en las esquinas, la pintura de algunos botones está crackelada, el puntero algo mordido y la goma del stick rascada. Pero eso, no le di importancia: Las pantallas funcionan, la batería dura unas 6 horas en constante uso y, en general, funciona.
El problema viene hoy que me doy cuenta de que el sonido suena muy dispar entre el altavoz izquierdo y el derecho, como si el izquierdo sonara como un 70% u 80% más fuerte que el derecho. Probé el tema de cambiar el sonido de sorround a stero o mono, pero obviamente esto es fallo de hardware y, aunque apaña algo, solo me va a servir de forma temporal.
No tengo problema en cambiar los altavoces por unos nuevos, pero tengo mis dudas:
- ¿De dónde puede venir el problema? ¿Del cable conector o del altavoz en sí? Este cable conecta con la pantalla y ambos altavoces, pero lo único que no funciona es el altavoz derecho.
- ¿Debería reclamarle esto al tipo que me lo vendió? Le pasé el cuento de "no tiene apenas uso" porque la consola funciona, pero esto se pasa de raya. Los recambios no son caros, pero ya le pasé el hecho de la consola no estuviera tan "nueva" como había dicho, me rasca bastante que aún por encima tenga que repararla.