Un “ambiente tóxico” entre los desarrolladores de Linux genera abandonos y un fork del kernel

http://www.muylinux.com/2015/10/07/ambi ... ores-linux

Bastante curioso. Pinta mal la cosa.

¿Y ese fork del kernel llegará a alguna parte?
mm,

ya tiene un fork de Linux en GitHub sobre el que aplicará modificaciones relacionadas con la seguridad al estilo BSD que Torvalds siempre ha rechazado.

habra que estar atentos a ver que tipo de parches sobre seguridad aplican y en que afectan. yo por mi parte seguire con el principal
"Forks" de Linux hay 300 millones, no es ningun drama. Es una buena manera de añadir cosas utiles sin tratar con cierto energumeno. Luego alguien a quien no le importe tratar con el energumeno, es libre de importar esas mejoras al Linux mainline.

P.D.- Como norma general, yo de vosotros cogeria los articulos de muylinux.com con pinzas...

P.D.2.- Tampoco olvidemos que en github.com llaman "fork" a lo que normalmente en gitspeak se llama "clone". Son asi de graciosos...
Ni es la primera vez que se va alguien ni sera la ultima.
Tampoco es la primera vez que alguien se queja del señor Trollvards y podeis apostaros el ojo bueno a que no sera la ultima.

Pero no os preocupeis para bien o para mal Linux ya no lo para nadie con o sin su creador.

Teneis que daros cuenta que el desarrollo de Linux se hace entre muchas personas y empresas y que todo eso lo controla con mano de hierro Linus, tambien es normal que de vez en cuando pierda la cabeza y tambien es normal que la gente acabe hartandose de ciertas actitudes.

Luego ya las opiniones de si los developers tienen razon o de que si el señor torvalds es un tirano son para debatir aparte.
Como siempre este tipo de artículos buscando el drama donde no lo hay. Lo del fork es simplemente un conjunto de parches que se aplican al upstream oficial y nada mas, los que hayan usado los parches -ck saben de lo que hablo (por dar un ejemplo).

El mismo Garrett ha dicho que no es ese tipo de fork que la gente piensa, pero claro, la gente que escribe esos artículos sensacionalistas ni se molestan en actualizarlo e informar de ello.
Hara chorrocientos años alan cox mantenia su propio fork en kernel.org

Nada nuevs
Si creo que ya se ha desmentido lo del ambiente toxico. Muylinux esta bien para leer noticias, pero siempre se tienen que coger con pinzas XD
lovechii5 escribió:Si creo que ya se ha desmentido lo del ambiente toxico.

No, esa parte es verdad. Otra cosa es que se haga sensacionalismo con ello, pero ambiente toxico, lo hay. Empezando por el energumeno de turno que todos sabemos...
JanKusanagi escribió:

No, esa parte es verdad. Otra cosa es que se haga sensacionalismo con ello, pero ambiente toxico, lo hay. Empezando por el energumeno de turno que todos sabemos...

Pero no es cierto que sea toxico para todos, hay gente que lo aguanta mejor que otros XD es una persona que es poco agradable trabajar con ella, esta claro. Me hace gracia porque mucha gente habla igual de Stallman, pero siempre que lo he visto, me parece una persona muy afable.
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:

Pero no es cierto que sea toxico para todos, hay gente que lo aguanta mejor que otros XD es una persona que es poco agradable trabajar con ella, esta claro. Me hace gracia porque mucha gente habla igual de Stallman, pero siempre que lo he visto, me parece una persona muy afable.

https://gallir.wordpress.com/2011/10/29 ... a-persona/

Crónica de un viaje con él, es como viajar con Sheldon XD
amchacon escribió:[...] richard-stallman [...]

Supongo que lo pones como offtopic, y no estas comparando convivir con alguien educado pero simplemente maniatico, con alguien que directamente es un maleducado de cojones, no? XD
JanKusanagi escribió:
amchacon escribió:[...] richard-stallman [...]

Supongo que lo pones como offtopic, y no estas comparando convivir con alguien educado pero simplemente maniatico, con alguien que directamente es un maleducado de cojones, no? XD

No estoy comparando, pero Lovechii decía que no entendía porque se quejaban de R.S
Es lo que dice Jan, el tipo es super educado.
lovechii5 escribió: Me hace gracia porque mucha gente habla igual de Stallman, pero siempre que lo he visto, me parece una persona muy afable.

Joder, pues a mi Stallman en persona me parecio un perro verde bastante dificil de tratar.

Con su flauta pasando de todos, incapaz de mantenerse en la mesa para comer sin sacar el pc, con la educacion en el culo incluso para pedir un te a quien le hospedaba y con unas exigencias raras raras raras

EDIT:

Siguiendo con el offtopic, desde el minuto 0 en el que te pones en contacto con el te planta esto: https://groups.google.com/a/mysociety.o ... xyXSxv9zYJ
Ya cuando llega en persona la cosa va a peor xD
Se empieza hablando de forks y sale Stallman de por medio xD
Zokormazo escribió:Siguiendo con el offtopic, desde el minuto 0 en el que te pones en contacto con el te planta esto: https://groups.google.com/a/mysociety.o ... xyXSxv9zYJ
Ya cuando llega en persona la cosa va a peor xD

Me lo estoy leyendo entero, lo tiene todo bien atado [mad]

Many countries have a law that hotels must report all guests to the
police. In most cases, this orwellian policy applies not only to
foreigners like me, but to citizens as well! The citizens should be
outraged by this, but often they are not.

Please call the hotel and ask whether they will demand to see my
passport, and whether they report all their guests to the police. If
it has this policy, please join me in striking a blow against Big
Brother, by looking for a place I can stay in that doesn't demand to
see my passport, or report my visit to anyone. If the police want
information about free software, they are welcome to come to my
speech.

[qmparto]
Hay que tener una vena diplomática y bastante paciencia para llevar la batuta en una comunidad de desarrolladores donde además se ha de imponer orden verbalmente de forma remota, que es donde se es más proclive a perder el respeto en comparación con la comunicación directa en persona.

Linus obviamente no tiene esas cualidades, ni (para bien o para mal) está donde está por ellas.

Quizá lo mejor para todas las partes sería que estableciesen un "proxy" en la comunicación entre Linus y los contribuidores, alguien que entendiese la importancia de la diferencia entre ser tajante y ser ofensivo a nivel personal, y que filtrase la mierda que cae hacia abajo a niveles aceptables.

Cosa que por otra parte dudo que ocurra jamás teniendo en cuenta que a Linus le parece perfectamente adecuada la forma en que lleva estos temas.
Esto es lo buenony malo del software libre. Unos van, otros vienen, unos mejoran y otros empeoran. No te gusta como trabaja linus? Estupendo, coges su kernel y lo modificas a tu antojo. Después lo compartes si quieres, o te lo guardas o lo das a la comunidad, etc... Eso se llama evolucion y es como linux a llegado a ser lo que es.

Saludos
Las excusas de Torwalds no me sirven, se puede ser educado y tajante a la vez, y sin entrar en hipocresías.
Para mi tiene un problema grave de inteligencia emocional ... no se puede responder así publicamente.

lovechii5 escribió:Si creo que ya se ha desmentido lo del ambiente toxico. Muylinux esta bien para leer noticias, pero siempre se tienen que coger con pinzas XD

Pues lo justifican todo con enlaces a arstechnica y hasta la lista de correo del kernel de linux ...

JanKusanagi escribió:Supongo que lo pones como offtopic, y no estas comparando convivir con alguien educado pero simplemente maniatico, con alguien que directamente es un maleducado de cojones, no? XD

+1000

Muy interesante lo del viaje de Stallman a Mallorca.
18 respuestas