Un amigo me deja colgado en navidad

Yo no digo que no fuera una excusa, solo que el que lo haya dicho a última hora no lo hace más sospechoso [+risas]
Menudo cansino el OP.
Si a tu amigo le apetece estar con su pareja más que contigo, pues déjalo tranquilo coño.
Que pasa que si no queda contigo cada vez que tú quieras ya no es tu amigo.
Yo tengo amigos que alomejor los veo cada 2 años porque cada uno lleva la inercia de su propia vida.
Pero cuando nos vemos es exactamente igual que en las épocas que estábamos todos los días juntos.
Dejar a la gente que haga lo que le salga de los cojones.
bladedecadiz escribió:
Cuando digo que he hablado con él en algún comentario anterior ya la gente presupone y prejuzga (egoísta, hay que ver que no te preocupas, ojalá no tuviera un amigo como tú...) que no me he preocupado por él... Que no le he dicho que cómo está, que qué le pasa... Pero bueno, si siguen en sus trece, no puedo hacer más. No puedo relatar mi vida en un foro, mis conversaciones con él y demás. Yo ya paso del tema, esto no es Sálvame.

Veo que cada cuál da una mayor preferencia a su garganta que a pasar un rato con un amigo que hace mil que no ves, pero bueno, es lo que hay. Y mucho flanderismo por algunos, ni el aire les podrá dar a algunos por dolerle la garganta, madre mía qué delicaditos estamos.

También a algunos le parecerá una chorrada enfadarse por esto, pero, y creo que ahí está mi error, es en no haber explicado bien que no es la primera vez que me da largas porque él no puede. No puede nunca sacar un rato con sus amigos. Siempre al final quedamos los de siempre, y si puede él, hay que acoplarse al plan que tiene con su pareja... Si fuera la primera vez que me lo hace no hubiera abierto este hilo para desahogarme un poco.

Y por otro lado, ya por informaros, que daría igual, pero por callar bocazas, me enteré ayer que el tal amigo mío se le encontraron los que fueron conmigo a la cena luego a la madrugada (con su novia). Estaba mal de la garganta sí, pero bien que hizo en salir a una sala de baile a tomarse unas copas. Lo dicho: que no estaría tan mal para no salir. Les comentó que ya estaba mejor y, de forma incómoda, se marchó (y ahora me podrían venir con el beneficio de la duda de que hay que ver que podría estar mal a las 9 de la noche y no querer salir pero a las 3 de la mañana ya estaba mejor, total, por rizar el rizo...). Por cierto, ni una llamada de él hacia mí en ningún momento. Ninguna propuesta para salir otro día, a ver si hago un hueco o algo. Nada. Le he dicho que cuando quiera que me llame y salimos, pero que ya no voy a estar más pendiente de él para que me dé largas.

Me he dado cuenta tb al abrir este hilo que algunos preferirían quedarse en casa estando un poco mal por no ponerse peor ellos a pesar de ser el único día posible de ver a un amigo, ( en mi caso concreto no coincidíamos más en estas fiestas, y a saber cuándo podremos vernos) que ir y pasar un rato. Sacrificios los mínimos.

Esto me está recordando al estudio sociológico que salió en las noticias recientemente: qué le regalarías a tu madre en navidad? Y decían cosas materiales. Luego les preguntaban: qué le regalarías a tu madre si estas fueran tus últimas navidades con ella? Y les respondían, amor, cariño, estar con ella... Pues a algunos del foro salvo que les duela la garganta XD

Venga, feliz Año nuevo, cuidarse de la garganta!

A ver, yo personalmente creo que en lo de la garganta, si es cierto, no tendrías motivos para enfadarte ya que es perfectamente legítimo que prefiera estar en casa recuperándose a salir a una cena. Pero como es la gota que colma el vaso, y como efectivamente se demuestra en que luego le vieron por ahí, ese tío es un calzonazos y/ o un cobarde que te soltó una simple excusa porque no le apetecía estar con vosotros. Yo no le habría ni dado esa opción de llamarte cuando quiera y salir. ¿Vas a estar encima ahí para cuaando el señor quiera? Y una mierda...

Mira, yo he empezado el año repasando el Whatssap y bloqueando a todos esos amigos que no dan señales de vida en meses, y que casualmente suelen ser los más pringaos y planchabragas cuando hay una tía de por medio. Prefiero quedarme solo y empezar de cero a buscar a gente que no sea tan pringada o que sólo llamen cuando necesitan algo. Y no será porque no les haya dado oprtunidades, porque no lo haya hablado con ellos... pero se acabó, la gente no cambia y hay gente que no merece perder más tiempo con ellos.

comance escribió:Menudo cansino el OP.
Si a tu amigo le apetece estar con su pareja más que contigo, pues déjalo tranquilo coño.
Que pasa que si no queda contigo cada vez que tú quieras ya no es tu amigo.
Yo tengo amigos que alomejor los veo cada 2 años porque cada uno lleva la inercia de su propia vida.
Pero cuando nos vemos es exactamente igual que en las épocas que estábamos todos los días juntos.
Dejar a la gente que haga lo que le salga de los cojones.

A mí un tío no me llama en dos años después de haber intentado varias veces quedar con él, y ya le puede ir bien con la pareja porque como se quede sin ella conmigo que no cuente, ya le pueden dar por culo. Yo no podría estar sin ver a los buenos amigos 2 años seguidos (siempre que vivamos cerca y no haya habido impedimentos de fuerza mayor, claro). Eso para mí no son amigos ni son nada.

Al margen de lo que fueramos en el pasado, ahora no serían más que conocidos con los que quedas puntualmente, y cuando has bebido un poco más de la cuenta te dices esas chorradas de "tú y yo amigos hasta la muerte, eh?" mientras brindamos con una birra o un chupito y así lo mismo hasta nos acabamos creyendo que somos/ seguimos siendo colegas de verdad.

Cada uno tiene su concepto de amistad pero ese al menos, con el mío no cuadra. Ya digo acabo de bloquear a unos cuantos de ese pelo.

Si un amor a distancia es muy difícil que funcione y que no se acaben enfriando las cosas, con una amistad a distancia ocurre prácticamente lo mismo. Es algo que hay cuidar y mimar porque si no, desaparece (salvo en esas cenas donde todo es nostalgia y embriaguez etílica, y todo parece igual que antes... pero no, no lo es. Al día siguiente, ya no lo es).

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
easy

Imagen
53 respuestas
1, 2