Un amigo me deja colgado en navidad

Abro este hilo más que nada por desahogarme.
El tema es que organizo una cena para el día de navidad, ayer, con otros 4 amigos. Por vernos estas fiestas y tal. Hace mucho que no veo a uno, ya que está siempre con la novia. Es lo normal cuando se está en una relación, dejas de lado a tus amigos, pero leñe, de vez en cuamdo quedas con ellos. Pues no, si se queda con este amigo siempre viene de complemento la novia.

No quiero discriminar a nadie, pero resulta raro estar con 5 tíos y una tía, que encima ni habla con nosotros. Si se integrara un poco y diese su opinión pues vale, pero para estar de florero... Para eso no vengas. Es que ni habla. Si le diriges la palabra pues sí, pero poco, minifrases y ya. La verdad que incomoda bastante.

Bueno, pensando que como siempre viene la novia pues reservé para 6.

Bueno, pues ayer salgo para ir al restaurante y me dice un amigo que le ha llamado la novia del otro para decirle que no viene, porque... Le duele la garganta. No veas, la excusa del siglo.

Y ahora no sé ni cómo dirigirme a él porque el feo nos lo ha hecho pero bien. No es por ser mal pensado y prejuicioso, pero me da que la novia le habrá atado en corto y que de cenitas nada.

Aun siendo cierto que me duela la garganta, para una vez que nos vemos, yo iría, comería poco y ya está, si la cuestión es vernos y charlar...

De verdad cada vez vale menos la palabra de la gente.

Qué haríais en esta situación? Porque ya me harta el pasar como si no hubiera pasado nada, y al cabo de unos meses ey qué tal?

Gracias
decirselo, yo no vivo en españa y cuando vengo quedo con mis amigos sin sus novias ni mujeres, ademas hoy con el movil pueden estar mas con sus dueñas que contigo, si se da el caso, otras veces con mas tiempo si quedamos todos pero acabas hablando con los dos que tienes al lado y punto
La próxima vez que te diga de quedar dale largas durante un tiempo.

O ponle la misma excusa.
Pues es simple, el no quiere quedar contigo, tu queda con quien quieras, y que cada uno quede con la gente que le da la gana, tampoco entiendo las explicaciones que pide la gente...ha puesto la excusa de la garganta para no deciros, mira, que paso de quedar con vosotros, que o tengo mejores planes o mejor me quedo en casa viendo la TV
SLAYER_G.3 escribió:Pues es simple, el no quiere quedar contigo, tu queda con quien quieras, y que cada uno quede con la gente que le da la gana, tampoco entiendo las explicaciones que pide la gente...ha puesto la excusa de la garganta para no deciros, mira, que paso de quedar con vosotros, que o tengo mejores planes o mejor me quedo en casa viendo la TV

Creo que aún no he conocido a una persona a la que no le moleste una excusa mala. O te curras la excusa, o di la verdad, coño.
tu amigo parece ser uno de esos casos por los que abrí este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_creeis-que-la-mayoria-de-tios-somos-unos-calzonazos-a-partir-de-los-30-serio_2200752

Ese amigo no merece seguir siendo vuestro amigo. Tenéis que empezar a pasar de él. Y si algún día lo deja con la novia, cuando vuelva a buscaros que se vaya a tomar por culo. Posiblemente os utilizará hasta que tenga otro ligue para luego volveros a hacer lo mismo. Anda a la mierda.

"Hombres de mierda, amigos de barro", que se suele decir.
No tiene cojones y ya. Pasa de él.
Yo he visto mas de un caso asi, y la verdad que no hace falta ni hablar, porque hasta que no cortan con la relacion no se dan cuenta de lo gilipollas que han sido. Suda de el y punto.
bladedecadiz escribió:Abro este hilo más que nada por desahogarme.
El tema es que organizo una cena para el día de navidad, ayer, con otros 4 amigos. Por vernos estas fiestas y tal. Hace mucho que no veo a uno, ya que está siempre con la novia. Es lo normal cuando se está en una relación, dejas de lado a tus amigos

ehhhmm va a ser que no ¿tu dejas de lado a tus amigos cuando estás en pareja? Oooh
Luego pasa lo de siempre, te deja la novia y te ves solo (tu te lo has buscado)
Y si es sacasmo no lo he pillado.
Bueno @alanwake , lo decía porque es normal que cuando uno empieza una relación deja un poco de lado a sus amigos, quieren estar juntos. No se le ve tanto el pelo. El enchochamiento inicial de toda relación. Pero a este amigo es que la novia le absorvió. Si le veo es dos o tres veces al año ya. Siempre pone excusas que si trabajo, que si familia... Nada, que para una vez que quedamos me dice que se pone malo. No sé qué creer.

Y sí, molesta que te digan hace tred fías que va a venir y el mismo día no venga y ponga una excusa mala.

Pasaré de él y a la mierda, pero da palo perder a una amistad de esta manera. Pero se lo ha buscado. Pienso que ha tiempo para todo, puedes estar con la novia y tb otro día con tus amigos, si incluso ya viven juntos... Mi no entender, no le hemos hecho nada. Así que a la mierda, si me llama le digo que tengo otro plan y listo.
Un amigo de mi grupo también dejó de salir con nosotros y sólo tenía tiempo para la novia y los estudios. A lo largo de todo el año le dijimos de quedar miles de veces y nunca podía, creo recordar que sólo quedamos con el 2 veces. Que hemos hecho? pues pasar de el completamente, ya nos ha venido diciendo algún día de quedar y tal y hemos pasado de él. La gente que no tiene tiempo para sus amigos no merece que les dediquemos tiempo de nuestras vidas. Yo tengo que estudiar y tengo novia y salgo con mis amigos sin ningún problema, la cosa es organizarse un poco. Lo mejor es que si algún día rompen con la novia vendrán porque no tienen con quien estar....
Lo raro es que te extrañe, los que van con mochila suelen hacer eso tarde o temprano. Díselo y quizá ayudes a tu amigo, que al menos tendrá claro si prefiere que le aten en corto y no le dejen tener amistades o valora tener amigos.
Leroy Jenkins escribió:Lo mejor es que si algún día rompen con la novia vendrán porque no tienen con quien estar....

... hasta que se echen novia otra vez. A esa clase de calzonazos hay que darles lo que se merecen: ignorarles hasta que se pudran en la soledad que se han buscado.
Red Ninja Wonder escribió:
Leroy Jenkins escribió:Lo mejor es que si algún día rompen con la novia vendrán porque no tienen con quien estar....

... hasta que se echen novia otra vez. A esa clase de calzonazos hay que darles lo que se merecen: ignorarles hasta que se pudran en la soledad que se han buscado.

XD, que te pasa tio? has tenido un trauma o algo? XD hablas de los supuestos calzonazos como si fueran asesinos, a lo mejor es que pasan de estar con la pandilla de colegas porque no le aportais mucho y la gente trata de buscar la "manada", no es mi caso porque ya te digo que yo estando en soledad es lo mejor que he podido hacer, pero me hace gracia tantos traumas
SLAYER_G.3 escribió:

XD, que te pasa tio? has tenido un trauma o algo? XD hablas de los supuestos calzonazos como si fueran asesinos, a lo mejor es que pasan de estar con la pandilla de colegas porque no le aportais mucho y la gente trata de buscar la "manada", no es mi caso porque ya te digo que yo estando en soledad es lo mejor que he podido hacer, pero me hace gracia tantos traumas

Hombre, que me han utilizado gente que creía mis colegas y cuando se echan novia desaparecen, pues sí, y claro que me ha jodido.

Lo gracioso es que muchos prefieren estar con nosotros a estar con ellas pero no lo hacen por miedo a quedarse solos y por el sexo. Ya digo que beben cuatro copas de más y se sueltan la lengua que da gusto...

Y si el caso fuera como tú dices, que le aporta más la novia que un colega pues oye, no pasa nada... pero cuando se quede solo que no venga buscando amigos porque, efectivamente, jode bastante (por no hablar de que muchas veces son ellos los que aportan más bien poco porque están más pendientes de babosear a las tías en los bares que otra cosa).

Suelen ser los típicos que han caído en manos de una mujer posesiva y mandona y a ellos les falta personalidad para hacerse valer, no sea que se queden otra vez solitos los pobres... XD Y ojo que yo soy el primero que ha hecho tonterías por una pareja, pero afortunadamente, dejar de lado otras facetas de mi vida no ha sido una de ellas.

Así que por supuesto que me ha jodido tener colegas que no valen una mierda ni como hombres ni como amigos. Pero mira, perder un amigo no es perder nada, sino sacar la basura....

Que cambien tus prioridades al tener una pareja es normal, y que veas menos a los amigos, también... pero a lo que nos referimos en el hilo, es otra cosa.
@Red Ninja Wonder eso os pasa por tener amigos XD, si os pasara como a mi que me suda bastante la gente, pues no tendríais esos problemas [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:@Red Ninja Wonder eso os pasa por tener amigos XD, si os pasara como a mi que me suda bastante la gente, pues no tendríais esos problemas [qmparto]

[qmparto] tampoco te falta razón, yo últimamente estoy en esas y cada vez más a gusto. En parte me está hasta asustando que cada vez lo lleve mejor pero es que oye, para tener colegas de mierda...
En una frase: mejor solo que mal acompañado.

Muchas gracias por las respuestas, lo estuve hablando con mi amostad y aunque jode, pasaré de él a partir de ahora. Me va a doler la garganta cada vez que me pida salir...
lo has hablado con él? y qué te ha dicho?
Pues ya has visto que tan "amigo" no es, pasa de él y listo.
Cuando duele la garganta lo que menos vas a hacer es charlar xD
¿Y no le puede doler la garganta? Joder macho, un poco de confianza.
Un pringao más que está atadito por su novia. Mándalo a paseo, ya se dará cuenta.
@seaman si le puede doler, pero eso no le impide venir y cenar con el resto, o aunque no cene, echar un rato... Vamos, ni que estuviera convaleciente por un dolor en la garganta.
@bladedecadiz
Y porque no hablas directamente con el? No entiendo eso de rebajarse al mismo nivel como si fueseis niñatos de 14 años.

A lo mejor no esta pasando un buen moment con su pareja y siente cierta presion hacia ella y tiene verguenza o temor a explicarlo?
O alguna cosa por el estilo.

La gente suele tener problemas con la pareja y aqui en EOL creeis que cuando surge algun problema automaticamente la solucion es coger la maleta y irte, y no es tan sencillo como eso. Si su pareja le aprieta para estar con ella, quiere decir que automaticamente este tio debe dejarla por posesiva, maltratadora, etc.? Y si el tio realmente esta enamorado de ella y necesita hablar con alguien y nadie se ha ofrecido? Y si es verdad que estaba enfermo, que? O si le pasa algo a su pareja que no puede explicar porque es una cosa privada o intima?

Los que siempre deciis que "es un absorbido, dejale ya se dara cuenta, se lo merece, es un capullo y un calzonazos", la mayoria soleis ser solterones que vais predicando eso por el subforo. La unica solucion que aportais a todo es que si tu pareja actua de algun modo egoista en un sentido, por asi decirlo, no hay solucion a penas, lo unico que es valido y se tiene que hacer es mandarla a tomar por culo para siempre porque supuestamente es una persona que no vale nada la pena. FALSO. La realidad no es esa, la realidad es que la gente PUEDE tener algun tipo de problema con su pareja el cual desconoceis por completo.
Y ya yendome por las ramas, es normal que quede menos teniendo pareja. Porque si la mayoria del resto no teneis, por ejemplo, al salir si que ireis a buscar carnaza y a el, por ejemplo, no le interesara el rollo (mis amigos han hecho eso siempre, por eso no me interesa tanto salir porque yo no debo ir a ligar ni irme a la barra a ver como van a hacerlo, sinceramente)

Lo digo porque yo he estado en ese lugar, y lo que me ayudo es que mis amigos se ofreciesen a escucharme. Y al final se soluciono.

Lo mas facil es que hables con el, sin tapujos ni tonterias. Si tiene algo que contar importante, lo dira. Si da largas, pues tu tambien. Pero no se para que vas a hacer caso a opiniones sobre un tema que requiere mucha perspectiva la cual no podemos tener
bladedecadiz escribió:@seaman si le puede doler, pero eso no le impide venir y cenar con el resto, o aunque no cene, echar un rato... Vamos, ni que estuviera convaleciente por un dolor en la garganta.

Si yo no me encuentro bien no voy a ir a cenar por complacer al resto. Si te molesta que no quede con vosotros en otros momentos, sería buena idea comentárselo. Pero céntrate en ese problema, no en que se quede descansando cuando le duele algo.
Lo mismo se aplica al tema de su novia. Aunque si ella no tiene gente con la que quedar imagino que preferirás que esté la novia a que no vaya tu amigo por no dejarla sola, ¿no?
alanwake escribió:
bladedecadiz escribió:Abro este hilo más que nada por desahogarme.
El tema es que organizo una cena para el día de navidad, ayer, con otros 4 amigos. Por vernos estas fiestas y tal. Hace mucho que no veo a uno, ya que está siempre con la novia. Es lo normal cuando se está en una relación, dejas de lado a tus amigos

ehhhmm va a ser que no ¿tu dejas de lado a tus amigos cuando estás en pareja? Oooh
Luego pasa lo de siempre, te deja la novia y te ves solo (tu te lo has buscado)
Y si es sacasmo no lo he pillado.

Pues es lo que hay, si sudan de ti con pareja porque he de estar disponible cuando no la tengan?. En mi caso es que hablar por mensajes ni nada . Yo lo veo casi normal, ojo hablo como sigo de sudar absolutamente de ti, si mantienes comunicación pero no quedáis pues bueno, aún....

El problema de fondo es que ellas mandan y ellos por mojar lo que sea. Bien que por ejemplo si que quedan con otros compañeros con pareja porque a ellas eso si les gusta más, no con los amigos solteros.
bladedecadiz escribió:@seaman si le puede doler, pero eso no le impide venir y cenar con el resto, o aunque no cene, echar un rato... Vamos, ni que estuviera convaleciente por un dolor en la garganta.

A mi me parece que beberéis cerveza, estaréis de bromas y haréis cosas.
Si yo estoy malo de la garganta como he estado a veces, lo único que me apetece es estar en el sofá con una manta y tomando sopa, no estar de cervezas por ahí.
Ni siquiera te has preocupado de como está tu amigo de malo, solo vienes aquí a echar pestes porque tiene su novia y se la llevo con vosotros cuando quedáis.

Ir de colegas a algún lado no es incompatible estar con la novia la verdad. Es cierto que a veces sienta bien pero ni por un momento te has preocupado porque se lleva a la novia, ni siquiera te has preocupado como de malo está.
Menudos amigos.
ellieisevil escribió: Si su pareja le aprieta para estar con ella, quiere decir que automaticamente este tio debe dejarla por posesiva, maltratadora, etc.?

SI

Si una persona apenas queda nunca con sus amigos y aún le aprieta para que no quede con ellos, si ese es el caso, sí, debería dejarla. Y aunque quede mucho con ellos, qué cojones, que hay tiempo para todo.

Aunque te doy la razón en que si la mayoría de tíos, cuando salen por ahí, no fuesen a ligar a la desesperada, sería más fácil salir con amigos por ahí. Así los que tienen novia o tenemos un poco de dignidad no tendríamos que pasar vergüenza ajena o ratos incómodos.

Qué quieres que te diga, si para estar con alguien tengo que pagar el precio que veo pagar a la mayoría de mis amigos (amargura, discusiones, y más tarde denuncias, problemas por la custodia y el piso...), prefiero quedarme como estoy. Por supuesto no digo que de este agua no beberé, pero gran putada es enamorarse de según qué personas porque te joden la vida (y lo sé porque a mí me ha pasado).

Sí que podría ser una buena idea que le diga las cosas sin tapujos y tonterías, al menos por una vez, a ver por dónde sale. Pero yo en el pasado lo hice, y corres el riesgo de encima ser luego tú el malo. Aun así quizá merezca la pena, porque si ocurre eso, sí que hay darle ya la patada definitiva.

@seaman sí, es que es uno de los bonitos efectos de lo que te ganas cuando desapareces, que a la gente empiezas a sudarle la polla. Quizá si no hubiera perdido tanto el contacto con ellos, se preocuparían de su garganta. Si quieres que tus amigos se preocuopen por ti, tienes que preocuparte tú de conservarlos. Así que ahora, que se preocupe su novia.
ellieisevil escribió: Si su pareja le aprieta para estar con ella, quiere decir que automaticamente este tio debe dejarla por posesiva, maltratadora, etc.?

SI

Si una persona apenas queda nunca con sus amigos y aún le aprieta para que no quede con ellos, si ese es el caso, sí, debería dejarla. Y aunque quede mucho con ellos, qué cojones, que hay tiempo para todo.

Aunque te doy la razón en que si la mayoría de tíos, cuando salen por ahí, no fuesen a ligar a la desesperada, sería más fácil salir con amigos por ahí. Así los que tienen novia o tenemos un poco de dignidad no tendríamos que pasar vergüenza ajena o ratos incómodos.

Qué quieres que te diga, si para estar con alguien tengo que pagar el precio que veo pagar a la mayoría de mis amigos (amargura, discusiones, y más tarde denuncias, problemas por la custodia y el piso...), prefiero quedarme como estoy. Por supuesto no digo que de este agua no beberé, pero gran putada es enamorarse de según qué personas porque te joden la vida (y lo sé porque a mí me ha pasado).

Sí que podría ser una buena idea que le diga las cosas sin tapujos y tonterías, al menos por una vez, a ver por dónde sale. Pero yo en el pasado lo hice, y corres el riesgo de encima ser luego tú el malo. Aun así quizá merezca la pena, porque si ocurre eso, sí que hay darle ya la patada definitiva.

@seaman sí, es que es uno de los bonitos efectos de lo que te ganas cuando desapareces, que a la gente empiezas a sudarle la polla. Quizá si no hubiera perdido tanto el contacto con ellos, se preocuparían de su garganta. Si quieres que tus amigos se preocuopen por ti, tienes que preocuparte tú de conservarlos. Así que ahora, que se preocupe su novia.

Almenos coincidimos en que la solucion logica es hablar con el. Eso de quedar como el malo no lo entiendo mucho, porque si no le hablas y le ignoras, quedas como el mall igual.

Lo que estoy aprendiendo es que la vida no es blanco y negro, son escalas de grises. Tal vez es culpa de su compañero que no ha pedido distancia a su pareja. Y si la chica es una buenaza y es algo que el subcosnciente del tio crea por si mismo?

Es mucho mas complejo que " si no queda que le den por culo". Si al OP le interesa mantener esa amistad la unica solucion es hablar directamente. El ignorar es sentenciar y si lo que busca es eso pues bien.

Y no se lo digo como bronca, lo digo como consejo basandome en lo que expone.

Teneis que entender que las relaciones de pareja pueden ser complicadas. Por ejemplo, mi pareja actual me aporta mucho mas en casi todos los sentidos que mis amigos, y sigo quedando con ellos. Pero si algun dia pasa algo con mi pareja, lo hablare con ella para solucionarlo. No voy a mandarla a tomar por saco porque es alguien importante.

Que el concepto de amigo no es el mismo que el de hermano, por ejemplo. Que alguien no te considere la mejor persona del planeta por ser su amigo no quiere decir que no se pueda ser amigos.

Y otra cosa mas, es el tema de preocuparse y tal que comentas... Y si el chico se ha sentido desplazado desde que tiene novia?? Ahh, de esto no se habla mucho. Pero yo me he encontrado eb la situacion de que alguna persona me ha intentado hacer el vacio por envidia. No seria la primera vez que lo escucho

Que bonita es la amistad, tú no sabes nada de lo que pasa, pero ya prejuzgas de todo.
Mi mejor amiga está desaparecida en combate, solo queda con el novio, claro, contado así parece mu mala y que pasa de mi culo, pues no, tiene otros motivos, pero mola juzgar a la ligera.

Al amigo se la suda que se preocupen por él, pero si ni sabe como de malo está y va haciendo juicios de valor, pues queda de puta madre.
ellieisevil escribió:
Lo que estoy aprendiendo es que la vida no es blanco y negro, son escalas de grises. Tal vez es culpa de su compañero que no ha pedido distancia a su pareja. Y si la chica es una buenaza y es algo que el subcosnciente del tio crea por si mismo?

En cualquier caso, culpa del amigo.

El hecho es que es muy fácil quedar siempre con la persona con la que hablas a diario, que solo es una persona y al fin y al cabo planificas la vida con ella, pero quedar con un grupo de amigos es bastante más complicado, tengas pareja o no. Que si uno no puede, que si al otro no le apetece hacer esto, que si otro quiere hacer tal... Yo muchas veces he pasado de quedar con amigos porque es ODIOSO llegar a un acuerdo, y llegado cierto momento paso de planes y los hago por mi cuenta con alguien que sé que va a disfrutar con lo mismo que me gusta a mi, y que no me va a poner problemas para quedar porque sé que no tiene nada planeado. Casualmente suele ser mi pareja, gran sorpresa.

Pero vamos, que eso, que si pones empeño pues claro que se puede quedar con todo el mundo, y si nunca encuentras el hueco para quedar con amigos, pues mira, algo estás haciendo mal. O dejas a tu pareja absorberte totalmente, o te montas peliculas mentales sobre que tu pareja no te deja quedar, o no quieres quedar. En cualquier caso, el que ha tomado la decisión, consciente o inconscientemente, eres tú. Si has dejado que tu pareja te absorba, te jodes, mal hecho. Si te has montado películas, te jodes, mal hecho. Si no quieres quedar, coño, dilo claro y ya.
Kirus escribió:
ellieisevil escribió:

El hecho es que es muy fácil quedar siempre con la persona con la que hablas a diario, que solo es una persona y al fin y al cabo planificas la vida con ella, pero quedar con un grupo de amigos es bastante más complicado, tengas pareja o no. Que si uno no puede, que si al otro no le apetece hacer esto, que si otro quiere hacer tal... Yo muchas veces he pasado de quedar con amigos porque es ODIOSO llegar a un acuerdo, y llegado cierto momento paso de planes y los hago por mi cuenta con alguien que sé que va a disfrutar con lo mismo que me gusta a mi, y que no me va a poner problemas para quedar porque sé que no tiene nada planeado. Casualmente suele ser mi pareja, gran sorpresa.

Pero vamos, que eso, que si pones empeño pues claro que se puede quedar con todo el mundo, y si nunca encuentras el hueco para quedar con amigos, pues mira, algo estás haciendo mal. O dejas a tu pareja absorberte totalmente, o te montas peliculas mentales sobre que tu pareja no te deja quedar, o no quieres quedar. En cualquier caso, el que ha tomado la decisión, consciente o inconscientemente, eres tú. Si has dejado que tu pareja te absorba, te jodes, mal hecho. Si te has montado películas, te jodes, mal hecho. Si no quieres quedar, coño, dilo claro y ya.

Coincido con el primer parrafo totalmente.

El segundo, no.
Las personas no son perfectas, ni actuan de manera racional, se equivocan. Tu tampoco lo haces seguramente. Ni yo, ni nadie. Las personas no somos una ley, que dice esto es asi y no hay mas. Existen tendencias, pero no son aceptables ya que excluyen parte de la muestra, a esto se le llama generalizar( en este caso, generalizar en verso a una actitud)
Yo tengo amigos que en su dia me han hecho realmente putadas, igual que yo debre haber hecho algunas a otros. Las que se han solucionado con el dialogo han persistido, y las que no, no.

Una de las bases de la amistad es la empatia. Ya te digo, que me pareceria muy bien que el OP sude de el y ya esta, lo encuentro bien. Pero no me parece logico que despues diga que le "jode" perder una amistad si es tan inmaduro como para no tener los cojones de ir a hablar directamente con el y pedir opinion en un foro sobre que hacer con su amigo.
ellieisevil escribió:
Kirus escribió:
ellieisevil escribió:

Coincido con el primer parrafo totalmente.

El segundo, no.
Las personas no son perfectas, ni actuan de manera racional, se equivocan. Tu tampoco lo haces seguramente. Ni yo, ni nadie. Las personas no somos una ley, que dice esto es asi y no hay mas.
Yo tengo amigos que en su dia me han hecho realmente putadas, igual que yo debre haber hecho algunas a otros. Las que se han solucionado con el dialogo han persistido, y las que no, no.

Una de las bases de la amistad es la empatia. Ya te digo, que me pareceria muy bien que el OP sude de el y ya esta, lo encuentro bien. Pero no me parece logico que despues diga que le "jode" perder una amistad si es tan inmaduro como para no tener los cojones de ir a hablar directamente con el y pedir opinion en un foro sobre que hacer con su amigo.

Haya empatía o no, amistad o no, si buscamos un culpable tengo claro quién es. Porque si el amigo quiere, claro que queda. Y, repito, me parece totalmente respetable no querer. Yo misma muchas veces no quiero, y digo que no me apetece y ya está. Y si alguien me dice que no quiere, pues no pasa nada. Pero excusas no. Y menos si la excusa es la pareja, que yo presupongo que las parejas de mis amigos son mínimamente racionales.
seaman escribió:

Que bonita es la amistad, tú no sabes nada de lo que pasa, pero ya prejuzgas de todo.
Mi mejor amiga está desaparecida en combate, solo queda con el novio, claro, contado así parece mu mala y que pasa de mi culo, pues no, tiene otros motivos, pero mola juzgar a la ligera.

Al amigo se la suda que se preocupen por él, pero si ni sabe como de malo está y va haciendo juicios de valor, pues queda de puta madre.

¿O sea que el otro desaparece del mapa, y es culpa del OP por no andar detrás a ver qué le pasa? ¿O sea que tiene que preocuparse por el dolor de garganta de una persona que saca tiempo sólo para quien le interesa? ¿Encima es el OP quien debe llamar?

Venga...No hay excusas. Si tienes tiempo para unos y no para otros, que luego te ayuden o se preocupen por ti aquellos para los que sí sacas tiempo.

Esto además te lo digo teniendo en cuenta que, con algunos amigos, a pesar de haberse comportado como planchabragas que sólo tenían tiempo para la novia, yo luego cuando lo han necesitado he estado ahí, les he escuchado, llamado, apoyado... para volver a las mismas cuando la situación se les medio soluciona, o la novia les amenaza con echarles de casa como vuelva a hacer algo que ella no quiere (quedar a tomar algo con los amigos y desahogarse). A mí quien me deja de lado por calzonazos ya no le doy NINGUNA oportunidad. No valen ni como hombres ni como amigos. Y repito que lo dice uno que más gilipollas que yo por una mujer no ha sido nadie, pero hay cosas que para mí son inadmisibles.

En todo caso, debería ser el amigo del OP el que llame y de las epxlicaciones pertinentes. Sólo faltaba que encima tengamos que ir detrás de él y los malos somos los demás por no preocuparnos por el dolor de garganta de un tío que ya no se acuerda de nosotros. Venga hombre...

Sí, qué bonita es la amistad.

Si para tí el OP queda mal, para mí quien queda mal contínuamente es su "amigo".

Como dice @ellieisevil, el OP debería hablar con él, sí, pero para poner las cosas claras y ver lo que da de sí, antes de tomar la decisión de mandarle a la mierda definitivamente o no. Pero que su amigo, al menos, sepa lo que piensa el OP y por qué están molestos con él.
@Kirus

Lo unico que hace el OP es presuponer sin tener ni puta idea del meollo que puede haber detras.
El dialogo es la parte clave aqui, no es tan dificil de entender. Que le pregunte si tiene algun problema, si da largas pues adios muy buenas. No encuentro porque es tan dificil hacer esto en vez de creerse eruditos de la vida y mentes privilegiadas capaces de entender todas las actitudes humanas posibles.
@ellieisevil Si ya he hablado con él y me sigue diciendo que le dolía la garganta... Cuando estaba preparando la cena de navidad me dijo que iba a venir, y su novia no, ya que todos seríamos hombres. De todas formas reservé una silla de más, por si acaso, y el día del evento cuando llega un amigo nos comenta que no viene por dolor de garganta, que la novia le ha llamado. Ya he dicho que joder, es navidad, un dolor de garganta, por fuerte que sea, no te impide venir y echar la noche, que es un restaurante, no una discoteca. Tomas algo suave y agua y que se cuide la garganta, ni que estuviera convaleciente. Y si luego lo prefiere que se vuelva. Le pido explicaciones y me sigue diciendo que le dolía la garganta, no más... Venga le regalaré algodones para Reyes para que duerma estupendamente. Me preocupo por él y le pregunto, pero nada, su garganta es más importante que sus amigos. Las preferencias de cada uno oye.

Hacía meses que no nos veíamos y por esa chorrada a mí al menos no me vale como excusa. Que encima podría haberme llamado directamente él y compruebo de primera mano que su voz está ronca, pero no, usa a su novia como burladero... Pues anda y que le dén! Yo no puedo estar pendiente constantemente de él, insistiéndole que quedemos y que siempre me dé largas, porque ocupaciones y trabajo tenemos todos, pero se puede buscar algún hueco. En lo que llevamos de año le habré visto un par de veces. Y él nunca ha tenido la iniciativa de llamarme o mandarme un mensaje.

Te digo tb como apunte que la noche del 24 salí por la noche con amigos y amigas, y una chica tenía la voz muy ronca, le dolía la garganta, y bebió poco. Que un dolor en la garganta no te va a matar, pero ya esas son las preferencias de cada uno, como decía antes.

Dices que y si está en un momento malo con la pareja y no puede contármelo? Pues que me diga que no viene y punto, que tiene otro plan y listo. No me voy a meter en su vida si no me lo quiere decir, si no puede no puede. Pero ya digo, que un dolor de garganta me parece una excusa penosa para no salir de casa. Qie puedes tener más ganas de mantita y peli, pero coño, que somos tus amigos y hace meses que no los ves. Si prefieres autoexcluirte socialmente pues encima para otra vez no te preguntes ¿por qué no me dirá nada esta gente?

Dices que cada vez quedan menos gente sin pareja, pues yo tengo mujer e hijos y tan pancho, se puede seguir quedando con tus amigos y amigas. Se habla con tu pareja y listo, de hecho ella tb se fue con sus amigas esa noche. Los nenes con la abu y otros familiares.

@Metempsicosis Te cito porque lo que me comentas ya lo he aclarado arriba... Reservé tb una silla a ella por si quería venir tb. Como siempre van juntos, pues por si acaso, aunque ya me dijo que no tenía muy claro si iba a acompañarlo.

seaman escribió:

Si yo estoy malo de la garganta como he estado a veces, lo único que me apetece es estar en el sofá con una manta y tomando sopa, no estar de cervezas por ahí.
Ni siquiera te has preocupado de como está tu amigo de malo, solo vienes aquí a echar pestes porque tiene su novia y se la llevo con vosotros cuando quedáis.

Ir de colegas a algún lado no es incompatible estar con la novia la verdad. Es cierto que a veces sienta bien pero ni por un momento te has preocupado porque se lleva a la novia, ni siquiera te has preocupado como de malo está.
Menudos amigos.

Se puede tomar lo que quiera, vino, cocacola, agua, lo que quiera. Faltaría más. Fue una cena en un restaurante... Era algo más formal. Luego salimos a tomar copas, si se sentía mal digo yo que nos puede decir que se marcha, que hay confianza. Y si lees un poco ya he dicho que reservé sitio a la novia, si no me molesta. Es callada, pero tampoco la voy a discriminar, si quiere que venga.

Y por el siguiente comentario: juicios de valor ninguno chavalote. Si mi amigo me dice que va a venir y luego, la misma noche, cuando llegamos nos cuentan que no viene por un dolor de garganta, cómo quieres que me lo tome? Encima seré yo el malo no te jode... Y al día siguiente ya lo hablé con él y si me sigue diciendo lo mismo pues mira, se acabó. Ni que le faltaran las piernas para no poder venir. Yo no voy a estar presionándole constantemente después del feo que nos hizo a todos. Que ya hemos perdido bastante el contacto, porque encima en otras ocasiones si baja donde yo vivo no es capaz de llamarme para salir. La iniciativa la debo comenzar yo y encima muchas veces me tengo que acoplar a sus planes (que son estar con la novia). O sea o sujeta velas o nada. Pues mira lo que me hizo el otro día ya fue la gota que colmó el vaso. No nos hemos visto en navidades y encima cuando ayer hablé con él me dice que si quiero otro día quedamos, pero que el 29, 30 y 31 no que está fuera. Venga, encima ni me dice qué va a hacer en fin de año para ver si le veo el pelo, porque donde me dijo que fue es una ciudad cercana. A una hora en coche. Y él sabe que a partir del 2 de enero no puedo quedar, tengo que trabajar.

Yo no me voy a estar calentando la cabeza para quedar con él a partir de ahora, porque si le digo una fecha me va a saltar con excusas... Pero encima si ahora le ignoro seré yo el malo.

Flipo con los foros, te dejan plantado por una excusa mala, te sigue dando largas, y encima eres el malo que hace juicios de valor. Toma ya. [facepalm]
@bladedecadiz

Pero si crees que has hecho bien, que hay mas que hablar? Pregunto, porque creo que el pedir opinion en un foro suele ser por cosas de las cuales uno no suele estar seguro en cuanto a actuar.

Tu posicion era muy clara, hablarlo, y si te sigue con las mismas y no le crees, pues puerta. Pero parece que tengas remordimientos por el empezar a dejarle de lado, como bien tu decias 'te jode' el perderlo como amigo. Pues lo unico que te queda es profundizar mas.

Nadie te ha dicho que seas el malo pero ya has actuado de la manera mas obvia en principio, incluso logica. Si has hablado con el y sigue con lo mismo, y no crees que este siendo honesto, pues ya esta.

Pero ya te digo, siempre queda la posibilidad de que sea cierto, que se encontraba mal y ya esta., que no creo, pero es lo unico asumible tomando decisiones a la ligera. Solo te digo que la gente no tiene porque tener un nivel de confianza extremo como para ser claros en todo. Imagina por un momento que lo haya dejado ese mismo dia con su novia. Se sentiria ridiculizado un poco en el sentido de presentarse siempre con su novia y de golpe dejar de hacerlo, levantando sospechas al resto de que algo va mal.
Es un ejemplo, extrapolalo a otras situaciones.
@ellieisevil No iba a postear más en el hilo, pero como varios siguen debatiendo y querrían saber qué pasó, por aclararlo. Algunos dando su opinión y otros ya sentenciando.

Ya dije antes: joroba perder a una amistad, porque es muy buena gente, pero si te trata mal pues tendré que pasar de él. Cómo cambia la gente macho...

Gracias por las respuestas!
bladedecadiz escribió:
@Metempsicosis Te cito porque lo que me comentas ya lo he aclarado arriba... Reservé tb una silla a ella por si quería venir tb. Como siempre van juntos, pues por si acaso, aunque ya me dijo que no tenía muy claro si iba a acompañarlo.

seaman escribió:

Menudos amigos.

Se puede tomar lo que quiera, vino, cocacola, agua, lo que quiera. Faltaría más. Fue una cena en un restaurante... Era algo más formal. Luego salimos a tomar copas, si se sentía mal digo yo que nos puede decir que se marcha, que hay confianza. Y si lees un poco ya he dicho que reservé sitio a la novia, si no me molesta. Es callada, pero tampoco la voy a discriminar, si quiere que venga.

Y por el siguiente comentario: juicios de valor ninguno chavalote. Si mi amigo me dice que va a venir y luego, la misma noche, cuando llegamos nos cuentan que no viene por un dolor de garganta, cómo quieres que me lo tome? Encima seré yo el malo no te jode... Y al día siguiente ya lo hablé con él y si me sigue diciendo lo mismo pues mira, se acabó. Ni que le faltaran las piernas para no poder venir. Yo no voy a estar presionándole constantemente después del feo que nos hizo a todos. Que ya hemos perdido bastante el contacto, porque encima en otras ocasiones si baja donde yo vivo no es capaz de llamarme para salir. La iniciativa la debo comenzar yo y encima muchas veces me tengo que acoplar a sus planes (que son estar con la novia). O sea o sujeta velas o nada. Pues mira lo que me hizo el otro día ya fue la gota que colmó el vaso. No nos hemos visto en navidades y encima cuando ayer hablé con él me dice que si quiero otro día quedamos, pero que el 29, 30 y 31 no que está fuera. Venga, encima ni me dice qué va a hacer en fin de año para ver si le veo el pelo, porque donde me dijo que fue es una ciudad cercana. A una hora en coche. Y él sabe que a partir del 2 de enero no puedo quedar, tengo que trabajar.

Yo no me voy a estar calentando la cabeza para quedar con él a partir de ahora, porque si le digo una fecha me va a saltar con excusas... Pero encima si ahora le ignoro seré yo el malo.

Flipo con los foros, te dejan plantado por una excusa mala, te sigue dando largas, y encima eres el malo que hace juicios de valor. Toma ya. [facepalm]

Lo dicho, podía estar malo perfectamente pero se te ha metido en la cabeza que no, que no ha ido porque no quiere veros y por la novia.

Bueno, pues ayer salgo para ir al restaurante y me dice un amigo que le ha llamado la novia del otro para decirle que no viene, porque... Le duele la garganta. No veas, la excusa del siglo.

Y ahora no sé ni cómo dirigirme a él porque el feo nos lo ha hecho pero bien. No es por ser mal pensado y prejuicioso, pero me da que la novia le habrá atado en corto y que de cenitas nada.

Aun siendo cierto que me duela la garganta, para una vez que nos vemos, yo iría, comería poco y ya está, si la cuestión es vernos y charlar...

Esto dices al principio, es una excusa bastante buena, estar enfermo es una putada, para ti, es que te ha mentido y se ha inventado la excusa.
Tu amigo hace bien en no tener amigos como tú, lo siento si te jode, pero es lo que hay.
@seaman No voy a seguir discutiendo contigo si me sigues faltando el respeto, eso lo primero, no puedes ir diciendo que no puedo tener amigos así a la ligera, porque ni me conoces. Nunca he dicho que no me crea que estuviera mal de la garganta,
Al abrir el hilo dudo de si era cierto o no, porque no me negarás, que siendo navidad y habiéndome dicho días antes que iba a venir y luego la misma noche nos salte con esas, es para dudar.
Pero bueno, señálame dónde digo que es mentira o dónde, según tú, digo que se ha inventado la excusa. La excusa, fuera cierta o no, sigue siendo de parvulario.

Acabo de decir que ya lo hablé con él y me vuelve a decir que sigue con la garganta mal. Vale, me lo creo, el mismo día de la cena dudamos todos, pues es bastante raro que a pocas horas de la cena te diga que no viene por eso. Vale, estaría malo de la garganta, pero te vuelvo a repetir, que te duela la garganta no te impide venir y saludar, vernos aunque sea. Que era navidad coño. Yo lo veo así vamos, pero si interpretas lo que quieres y te pones a faltar el respeto pues mal vamos. Tú sigue así, que si lo haces con desconocidos de un foro no quiero imaginar con gente próxima a tí.

Esta tarde le he dicho que cuando él quiera que me llame y quedemos, porque ya estoy cansado de que cada vez que quiero quedar, no pueda, o no me diga un día que tenga libre y digamos cuándo podemos coincidir, porque siempre me da largas. Que tampoco es que trabaje en un trabajo que le ocupe todos los días. Él sabe mi horario, y si no me llama, pues nada, pasando.

FIN DEL ASUNTO.
bladedecadiz escribió:@seaman No voy a seguir discutiendo contigo si me sigues faltando el respeto, eso lo primero, no puedes ir diciendo que no puedo tener amigos así a la ligera, porque ni me conoces. Nunca he dicho que no me crea que estuviera mal de la garganta,
Al abrir el hilo dudo de si era cierto o no, porque no me negarás, que siendo navidad y habiéndome dicho días antes que iba a venir y luego la misma noche nos salte con esas, es para dudar.
Pero bueno, señálame dónde digo que es mentira o dónde, según tú, digo que se ha inventado la excusa. La excusa, fuera cierta o no, sigue siendo de parvulario.

Acabo de decir que ya lo hablé con él y me vuelve a decir que sigue con la garganta mal. Vale, me lo creo, el mismo día de la cena dudamos todos, pues es bastante raro que a pocas horas de la cena te diga que no viene por eso. Vale, estaría malo de la garganta, pero te vuelvo a repetir, que te duela la garganta no te impide venir y saludar, vernos aunque sea. Que era navidad coño. Yo lo veo así vamos, pero si interpretas lo que quieres y te pones a faltar el respeto pues mal vamos. Tú sigue así, que si lo haces con desconocidos de un foro no quiero imaginar con gente próxima a tí.

Esta tarde le he dicho que cuando él quiera que me llame y quedemos, porque ya estoy cansado de que cada vez que quiero quedar, no pueda, o no me diga un día que tenga libre y digamos cuándo podemos coincidir, porque siempre me da largas. Que tampoco es que trabaje en un trabajo que le ocupe todos los días. Él sabe mi horario, y si no me llama, pues nada, pasando.

FIN DEL ASUNTO.

¿Dónde te he faltado al respeto?
Solo te he dicho que vaya amigo que no se preocupa por la salud de su amigo.
Y ya te lo he dicho, parece que nunca has estado malo con la garganta, no sabes ni el alcance de su enfermedad, yo a veces cuando estoy malo no puedo ni hablar ni tragar comida sin que me duela la garganta, y en esos momentos pues no me apetece ir a ninguna parte. Ni aunque sea a saludar porque es una putada estar malo, encima tener que salir.

Y te pego el trozo donde dices que se ha inventado la excusa.

No tratas de ponerte en su pellejo, solo estás cabreado, y te importa poco la salud de tu amigo, tú solo quieres que vaya aunque no pueda ni hablar y aunque esté jodido y no pueda ni comer, que vaya a una cena de amigos.

No lo se, puedes dudar si quieres, retirarle el saludo, incluso pasar de él, pero si es verdad, pues me parece que en el futuro te arrepentirás.
Y ojo, que a mi me han pasado cosas peores.

Supongo que te cabrearás conmigo pues no se porque, pero que te digan que alguien está malo y lo primero que haces es venir a despotricar a un foro, pues la verdad, no lo veo correcto, me han pasado cosas mucho peores que esas. Que te dejen tirado por estar malo, es que no me veo que sea un feo ni algo para retirar el saludo a nadie.

Si te he ofendido en algo, lo siento, pero no voy a decirte que haces bien por dudar de tu amigo. Estas cosas pasan, los amigos van y vienen.
@seaman seguramente lo de la garganta ha sido la gota que ha colmado el vaso. No creo que nadie se vaya a enfadar porque no vayas a una cena por estaraenfermo (o no debería), pero si lo juntas a que:

- Siempre tienen que andar detrás de él para quedar, y casi nunca lo hace, siempre dando largas.

-Cuando lo hace, siempre se trae a la novia (no sé si tendrá la decencia de preguntar a los demás si les apetece que ella vaya, ya que lo mismo ni les cae bien o les incomoda que venga una persona que no es del grupo y que no hace nada por integrarse. porque según el OP nunca habla).

Pues me parece muy lógica y normal la reacción del OP.
Cuando se te inflama la garganta cada palabra que pronuncias aparte de empeorarte la garganta duele, y no apetece salir para coger frio y sumar otros dos días con molestias al hablar, comer y beber. Y tu encima te enfadas, menudo egoísmo te gastas. ¿Suele llamar él? Porque si es así y llamó la novia, estaría tan mal que ni hablar podría.

En esta historia una persona se ha librado de un mal amigo, pero no has sido tu precisamente (si ha sido al revés, desde luego no has sabido plasmarlo en absoluto).

Un buen amigo le diría que se recupere y pondría fecha para quedar en un par de semanas cuando ya estará mejor seguro. Si llegado el día te pone una excusa sabrás que pasa de ti y tendrás todo el derecho del mundo a darle la patada, ¿pero por no ir estando en un estado en el que hablar duele? a mi cuando me da el dolor de garganta fuerte me duele hasta por el aire que pasa al respirar
La excusa como minimo es creible. A nosotros en Halloween uno nos dijo que no venia porque le habian picado muchos mosquitos y se encontraba mal [carcajad]
bladedecadiz escribió: Al abrir el hilo dudo de si era cierto o no, porque no me negarás, que siendo navidad y habiéndome dicho días antes que iba a venir y luego la misma noche nos salte con esas, es para dudar.

Es lo que tiene ponerse malo, que pasa en el último momento y hasta el final no sabes si estarás suficientemente bien para ir. Lo raro sería avisar con días de antelación.
Tampoco avasalleis mas al OP, yo entiendo su punto de vista y es logico pensar asi a primeras sobretodo si es una actitud recurrente. Lo que debia hacer, que era hablar con su amigo directamente, ya lo ha hecho.
nERon93 escribió:Cuando se te inflama la garganta cada palabra que pronuncias aparte de empeorarte la garganta duele, y no apetece salir para coger frio y sumar otros dos días con molestias al hablar, comer y beber. Y tu encima te enfadas, menudo egoísmo te gastas. ¿Suele llamar él? Porque si es así y llamó la novia, estaría tan mal que ni hablar podría.

En esta historia una persona se ha librado de un mal amigo, pero no has sido tu precisamente (si ha sido al revés, desde luego no has sabido plasmarlo en absoluto).

Un buen amigo le diría que se recupere y pondría fecha para quedar en un par de semanas cuando ya estará mejor seguro. Si llegado el día te pone una excusa sabrás que pasa de ti y tendrás todo el derecho del mundo a darle la patada, ¿pero por no ir estando en un estado en el que hablar duele? a mi cuando me da el dolor de garganta fuerte me duele hasta por el aire que pasa al respirar

Halluat escribió:
bladedecadiz escribió: Al abrir el hilo dudo de si era cierto o no, porque no me negarás, que siendo navidad y habiéndome dicho días antes que iba a venir y luego la misma noche nos salte con esas, es para dudar.

Es lo que tiene ponerse malo, que pasa en el último momento y hasta el final no sabes si estarás suficientemente bien para ir. Lo raro sería avisar con días de antelación.

Ya me sentía raro viendo que esto lo opinaba solo yo.
Halluat escribió: Es lo que tiene ponerse malo, que pasa en el último momento y hasta el final no sabes si estarás suficientemente bien para ir. Lo raro sería avisar con días de antelación.

nERon93 escribió:Cuando se te inflama la garganta cada palabra que pronuncias aparte de empeorarte la garganta duele, y no apetece salir para coger frio y sumar otros dos días con molestias al hablar, comer y beber. Y tu encima te enfadas, menudo egoísmo te gastas. ¿Suele llamar él? Porque si es así y llamó la novia, estaría tan mal que ni hablar podría.

seaman escribió: Tu amigo hace bien en no tener amigos como tú, lo siento si te jode, pero es lo que hay.

Cuando digo que he hablado con él en algún comentario anterior ya la gente presupone y prejuzga (egoísta, hay que ver que no te preocupas, ojalá no tuviera un amigo como tú...) que no me he preocupado por él... Que no le he dicho que cómo está, que qué le pasa... Pero bueno, si siguen en sus trece, no puedo hacer más. No puedo relatar mi vida en un foro, mis conversaciones con él y demás. Yo ya paso del tema, esto no es Sálvame.

Veo que cada cuál da una mayor preferencia a su garganta que a pasar un rato con un amigo que hace mil que no ves, pero bueno, es lo que hay. Y mucho flanderismo por algunos, ni el aire les podrá dar a algunos por dolerle la garganta, madre mía qué delicaditos estamos.

También a algunos le parecerá una chorrada enfadarse por esto, pero, y creo que ahí está mi error, es en no haber explicado bien que no es la primera vez que me da largas porque él no puede. No puede nunca sacar un rato con sus amigos. Siempre al final quedamos los de siempre, y si puede él, hay que acoplarse al plan que tiene con su pareja... Si fuera la primera vez que me lo hace no hubiera abierto este hilo para desahogarme un poco.

Y por otro lado, ya por informaros, que daría igual, pero por callar bocazas, me enteré ayer que el tal amigo mío se le encontraron los que fueron conmigo a la cena luego a la madrugada (con su novia). Estaba mal de la garganta sí, pero bien que hizo en salir a una sala de baile a tomarse unas copas. Lo dicho: que no estaría tan mal para no salir. Les comentó que ya estaba mejor y, de forma incómoda, se marchó (y ahora me podrían venir con el beneficio de la duda de que hay que ver que podría estar mal a las 9 de la noche y no querer salir pero a las 3 de la mañana ya estaba mejor, total, por rizar el rizo...). Por cierto, ni una llamada de él hacia mí en ningún momento. Ninguna propuesta para salir otro día, a ver si hago un hueco o algo. Nada. Le he dicho que cuando quiera que me llame y salimos, pero que ya no voy a estar más pendiente de él para que me dé largas.

Me he dado cuenta tb al abrir este hilo que algunos preferirían quedarse en casa estando un poco mal por no ponerse peor ellos a pesar de ser el único día posible de ver a un amigo, ( en mi caso concreto no coincidíamos más en estas fiestas, y a saber cuándo podremos vernos) que ir y pasar un rato. Sacrificios los mínimos.

Esto me está recordando al estudio sociológico que salió en las noticias recientemente: qué le regalarías a tu madre en navidad? Y decían cosas materiales. Luego les preguntaban: qué le regalarías a tu madre si estas fueran tus últimas navidades con ella? Y les respondían, amor, cariño, estar con ella... Pues a algunos del foro salvo que les duela la garganta XD

Venga, feliz Año nuevo, cuidarse de la garganta!
53 respuestas
1, 2