en primer lugar, gracias
@Golondrino por dar tanto detalle en referencia a este caso.
Bueno. Dando por buenas tus descripciones, que probablemente sean hasta cierto punto parciales, y intentando dejar aparte lo mas posible la cuestion de la orientacion sexual.
Esto no hay manera de suavizarlo asi que lo mejor es decirlo:
Ralph es el
Alpha del grupo. (al menos, del grupo B). Es la persona que decide qué se hace y como tu mismo has dicho, con él hay buena fiesta y cuando la buena fiesta es el primer factor por el cual el grupo esta unido, pues el alpha manda.
Aunque no lo dices en tu descripcion, supongo que
Ralph no es tan grande, gordo y bruto como su personaje. Te has centrado en que es celoso, pero apostaria tambien a que es guapete y bien parecido, y además, de pasta. vamos, uno de esos tipos que si no fuera gay las tias se le pegarian como calzoncillo al culo e incluso probablemente lo hagan (muchos gays sin ni siquiera ser bi, se arrejuntan mucho con mujeres y se dejan mosconear por ellas aunque no les dé ningún pie en el plano afectivo o sexual). Luego en la distancia corta probablemente sea un capullo, pero primero encanta a todo el mundo. Es Kaa (la serpiente de El Libro de la Selva) pero con 2 patas y picha.... o eso creo que es leyendo entre lineas de tu descripción.
Asi que el grupo se pega a el y bueno... tu pareja el osezno pues es un buen tipo y seguro que nadie lo duda pero...
es que el otro monta unas fiestas que te mueres.
Y bueno, resulta que
Ralph que probablemente no anda muy bien avenido con su pareja (porque ademas este tipo de gente, si es como yo creo que es, las parejas no le duran y menos si no son como él) pues ve en
Equis un competidor (para el directamente no, pero para mantener su pareja si), asi que lo excluye, y como
Equis tambien apuesto a que es mas de dialogar que de enfrentarse, pues ha preferido adoptar un perfil bajo en la cuestion en vez de cantarle las cuarenta a
Ralph y en consecuencia, pues se ha terminado apartando para evitar el conflicto (esta es la otra cara de la moneda que tenemos los gregarios empáticos, hacemos de pegamento en los grupos porque nos adaptamos a casi todo, pero como ante el conflicto nos achantamos, dejamos que los que se autoproclaman lideres manden, y eso muchas veces destruye los grupos).... como decia, que al final
Ralph ordena y manda y
Equis a casita a dar el coñazo a otra parte. Y si tu dieras problemas pues tambien te acabaria "expulsando" pero como de momento no das problemas (y parece que tampoco eres del perfil que pudiera dar problemas por el lado de la pareja como ocurre con
Equis pues te mantiene ahi.
Y la
Pareja JPop... pues se arrima al sol que mas calienta, que es
Ralph. Contigo y con
Equis no tienen ningun problema, pero en caso de conflicto optan por "no posicionarse" con lo cual en la practica se estan posicionando con
Ralph. Como ya digo no tiene nada de malo pero tomalo en cuenta con vistas a planes de futuro con esa pareja.
Respecto al plan de Berlin y lo que yo haria... pues yo iria como ya estaba pactado con
Equis y no quedaria en Berlin con la
Pandilla B... dificil sera que en un fin de semana coincidais necesariamente en el mismo sitio... ¿no? ¿o es que vais todos a Berlin a la vez porque
casualmente ese fin de semana ocurre algo importante en Berlin? y si ese es el caso... pues nada. Pones cualquier excusa de que no podeis coincidir con la
Pandilla B y ya. Total, la
Pareja Jpop salvo que se pongan un poco preguntones con
Ralph delante, y que tengan la inteligencia emocional de una acelga, van a entender que vas con
Equis y no os acercais a
Ralph para evitar el conflicto. Lo peor respecto a cohesion de (lo que queda de) el grupo seria que
Ralph se mosqueara... pero algo me dice que si dices que no os podeis reunir en Berlin mucho no se va a mosquear.
Si me equivoco en algo me lo dices. Y Saludos.