Un amigo no coje un trabajo por no tener coche

Hola, resulta que a un compañero mio le han llamado de un curso de formación Dual y el lo hubiera cojido, pero el problema que tiene es que no tiene coche y transporte publico escasea porqué el sitio este esta en una montaña y claro rotundamente el compañero ha dicho que no a la oferta, vosotros que pensais, que hubierais dicho o hecho?
¿Y el problema cual es exactamente?

Si no tienen coche y el transporte público escasea, pues blanco y en botella.
matranco escribió:¿Y el problema cual es exactamente?

Ese que no lo ha podido cojer por ese problema
Es que no hay muchas más opciones.

Si él no tiene coche y el transporte público no cubre sus necesidades, tendrá que descartar ese curso.

Bueno, otra opción podría ser que fuese con algún amigo o conocido, colaborando en los gastos de combustible, pero esa opción está supeditada a que algún amigo o conocido se haya anotado también a dicho curso.
pero el transporte publico sirve para todo y para todos! oh, wait...
Miguel20 escribió:
matranco escribió:¿Y el problema cual es exactamente?

Ese que no lo ha podido cojer por ese problema

Pero es que el tema está en que si ese problema es insalvable... poco vamos a opinar.

Como dice @Neo Cortex a no ser que conozcas a alguien que vaya al mismo sitio, estás jodido y punto, no tiene mas.
Es que no es un tema de opinión es un tema de imposibilidad física de estar presente en un sitio. No sé que esperas sacar en claro de esto, la verdad.
Es que el problema del transporte puede resultar decisivo, tanto para la realización de cursos como para trabajos; sobre todo en pueblos pequeños donde el transporte público no es una opción válida.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No sé que tipo de respuesta esperas @Miguel20 en serio.
Está la opción de ver qué conexiones podría conseguir con el transporte público y desde X sitio ir al curso. Si eso tampoco es viable, no creo que lo sea que vaya andando o en bici.
tambien indicar una correccion.

lo que ha rechazado tu amigo es un curso, no un trabajo.
Una oferta de trabajo que no puede coger por no tener coche... ¿y?. Qué esperas que te digamos si tu mismo dices que no tenía otra opción? :-?
pues suerte que le daban la opcion de aceptarlo.

en muchos empleos si no tienes vehiculo propio para llegar al puesto de trabajo ya directamente te descartan aunque tengas alternativas ( transporte publico o alguien que te acerque), yo he perdido muchas oportunidades por nio tener coche
@obmultimedia No era ni trabajo... Era un curso por lo visto xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:tambien indicar una correccion.

TAmbién le puede pasar exactamente lo mismo en un trabajo, hoy día no tener coche es quitarte de encima casi un 70% de las entrevistas, si no tienes coche no puedes ir, y por mucho que quieran meter el transporte público por la vena, la realidad es que luego las empresas no se fían de contratar gente sin coche, porque el transporte público falla muchísimo más.
Todo depende de qué localidad se trate y qué comunicaciones existan.

En algunas comunidades autónomas hay muy buenas comunicaciones, y siendo un poco disciplinado, se podría ir a trabajar lejos, conociendo bien las rutas de trenes, autobuses, cercanías, etc. Por ejemplo viviendo en Arganda del Rey se puede coger el metro y plantarse en el centro de Madrid.

En Galicia puede resultar complicado ir a trabajar a determinados municipios porque hay muy pocos habitantes y a lo mejor el autobús de línea pasa una vez al día, y el horario no te va a venir bien.

La verdad es que en Galicia, quien pretenda tener movilidad, necesita un coche sí o sí. A menos que se mueva entre grandes ciudades.
Mi amigo no se apunta a un concurso de "el perro más lindo" porque no es un perro. Vosotros qué habríais dicho o hecho?
Pues el mismo sentido he visto en el hilo [qmparto]
joseee24 escribió:

TAmbién le puede pasar exactamente lo mismo en un trabajo, hoy día no tener coche es quitarte de encima casi un 70% de las entrevistas, si no tienes coche no puedes ir, y por mucho que quieran meter el transporte público por la vena, la realidad es que luego las empresas no se fían de contratar gente sin coche, porque el transporte público falla muchísimo más.

las empresas cuando te descartan por coche es porque se necesita el coche (propio o de la empresa) para la actividad laboral, no para llegar a la sede.

lo que dices de la "fiabilidad", a mi no me suena de nada. no es mas o menos fiable alguien porque tenga o no tenga coche. de hecho diria que en empresas con sede en el centro de grandes ciudades podria ocurrir lo contrario de lo que aseveras. (que con coche te descarten porque con coche significa que vives lejos, y consideren mas adecuado contratar a alguien que viva cerca y llegue en bus, metro, etc).
Quintiliano escribió:La verdad es que en Galicia, quien pretenda tener movilidad, necesita un coche sí o sí. A menos que se mueva entre grandes ciudades.

Desde luego; es que con la tremenda dispersión poblacional que existe, o te mueves por tus medios, o estás fastidiado.
edit
GXY escribió:
joseee24 escribió:

las empresas cuando te descartan por coche es porque se necesita el coche (propio o de la empresa) para la actividad laboral, no para llegar a la sede.

lo que dices de la "fiabilidad", a mi no me suena de nada. no es mas o menos fiable alguien porque tenga o no tenga coche. de hecho diria que en empresas con sede en el centro de grandes ciudades podria ocurrir lo contrario de lo que aseveras. (que con coche te descarten porque con coche significa que vives lejos, y consideren mas adecuado contratar a alguien que viva cerca y llegue en bus, metro, etc).

ya digo abajo que no, cuando vas a currar en poligono y demas, si dices que no tienes coche a la mierda te vas

obmultimedia escribió:pues suerte que le daban la opcion de aceptarlo.

en muchos empleos si no tienes vehiculo propio para llegar al puesto de trabajo ya directamente te descartan aunque tengas alternativas ( transporte publico o alguien que te acerque), yo he perdido muchas oportunidades por nio tener coche

hombre aqui siempre esta el comodin de mentir como un bellaco y luego apañartelas
yo siempre he tenido vehiculo, pero currando en poligonos lo he visto constantemente, gente que la traen el primer dia, o incluso viene en taxi perdiendo dinero y el segundo o tercer dia ya se ha acoplado con alguien, pagandole gastos o no.

si vas a currar en poligono o algo asi siempre tienes que decir que tienes coche, de hecho yo me acuerdo que los primeros años desde que tuve 16 a 20 o algo asi decia que no tenia coche y dudaban, decia yo que tenia moto, la verdad, y seguian dudando poeque creian que era una 50cc, y eran ya motos gordas, asi qje ahi empece a decir que si tenia siempre coche, aunque no tuviera o no lo fuera a utilizar..
en mi post anterior dije "empresas en el centro de las grandes ciudades" que es donde es viable llegar con transporte publico.

en poligonos evidentemente no es el caso. :-|
GXY escribió:
joseee24 escribió:

no es lo que leo yo aqui, pero bueno, para que quede claro. que con el movil no hago milagros xd
Pues yo he rechazado comprarme un tesla porque no tengo un salario, ni un concesionario cerca, ni medios para importarlo. Entiendo a tu colega
22 respuestas