› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cancerber0 escribió:Creo que son 48K, me he quedao asi , el caso es que me ha preguntado que como se enchufan y tal para que funcionen, yo de espectrum como que 0, he estao googleando pero no veo nada claro, por eso recurro aqui. ¿necesito algun adaptador o algo a parte de un cable AV? ¿ la fuente creo que es de 9V, me quivoco? ¿como la hago cargar juegos, me vale con cualquier diskman? ¿y donde encuentro juegos? ¿me va a pasar algo tipo famicom que se me va a ver solo en blanco y negro? ¿que juegos me recomendais? ¿de donde puedo sacar una copia del manual para poder programar en ella? ¿ a parte de fuente y diskman necesito algo mas?
Siesque como yo soy "el colega friky" pues me va a tocar a mi hacerla funcionar, y la verdad, me ha entrado curiosidad por el sistema. se agradece de antemano toda ayuda.
viper2 escribió:cancerber0 escribió:Creo que son 48K, me he quedao asi , el caso es que me ha preguntado que como se enchufan y tal para que funcionen, yo de espectrum como que 0, he estao googleando pero no veo nada claro, por eso recurro aqui. ¿necesito algun adaptador o algo a parte de un cable AV? ¿ la fuente creo que es de 9V, me quivoco? ¿como la hago cargar juegos, me vale con cualquier diskman? ¿y donde encuentro juegos? ¿me va a pasar algo tipo famicom que se me va a ver solo en blanco y negro? ¿que juegos me recomendais? ¿de donde puedo sacar una copia del manual para poder programar en ella? ¿ a parte de fuente y diskman necesito algo mas?
Siesque como yo soy "el colega friky" pues me va a tocar a mi hacerla funcionar, y la verdad, me ha entrado curiosidad por el sistema. se agradece de antemano toda ayuda.
Vayamos por partes, como diría Jack:
1. Va por antena creo recordar, por lo que tocaría sintonizarla.
2. Necesitas una fuente de 9v. No recuerdo la polaridad.
3. En principio necesitas un reproductor monoaural, no estéreo, para cargar las cintas. Aunque teóricamente te valdría cualquier cosa siempre y cuando se respete la velocidad de reproducción.
4. Busca en mercadillos y tiendas de segunda mano. La zona C/V de ésta página te podría valer también. Hace un año regalé cintas a cholón por aquí.
5. Si es una Spectrum 48K debería salir la imagen en color. También necesitas que la tele sea en color...
6. http://www.google.es (busca 'manual basic spectrum', por ejemplo)
Aunque no me quedan claras algunas cosas:
1. ¿que canal va a tocar sintonizar? ¿el 22 como de costumbre? ¿tiene pantalla de incio sin cinta ni nada para poder buscarlo?
2. ¿si cambio la polaridad, me arrepenterire?
3. ¿Voy a necesitar cables especificos?
bullituary escribió:Aunque no me quedan claras algunas cosas:
1. ¿que canal va a tocar sintonizar? ¿el 22 como de costumbre? ¿tiene pantalla de incio sin cinta ni nada para poder buscarlo?
2. ¿si cambio la polaridad, me arrepenterire?
3. ¿Voy a necesitar cables especificos?
1. ¿El 22?. De costumbre siempre ha sido el 36 en UHF (a menos que te refieras al canal de tv que le pongas en el 22 porque sea costumbre......jejeejj)
Pantalla de inicio:
2. Sí......ordenador pal otro barrio.
3. Cables específicos no.........son cables comunes.
A parte de la fuente:
Uno RF para la imagen (puedes manipular la señal del ordenador y pasarla a compuesto.....pero tienes que soldar, es fácil y mejora muchísimo la calidad).
Y al menos uno minijack macho-macho (auriculares) que se conecta desde la entrada EAR del ordenador a la salida de un reproductor de cintas o a lo que sea (cd externo, mp3, psp, nds, etc....) pero en este último caso necesitarás casi seguro amplificar el sonido por medio (casi ningún cacharro actual tiene potencia para que el spectrum se cosque)......esto para CARGAR los juegos.
Si quisieras grabar programas desde el spectrum deberás conectar lo mismo por la salida MIC del ordenador.
Siempre puedes conectar desde los altavoces del PC (por la salida de auriculares) y cargar los archivos de sonido (wav o mp3) desde el mismo media player, con el volumen a 3/4 de potencia.
Pero primero deberías comprobar que el teclado funciona............porque casi seguro que las membranas del teclado están KO (se pueden adquirir por la red).
La pantalla de incio parecio ser una carta de ajuste, no la imagen que me has puesto.
bullituary escribió:¿ A qué te refieres cuando dices en electrónica?
Al menos en cuanto a consolas clásicas y ordenadores de 8 bits lo normal era sintonizarlo en el 36UHF.La pantalla de incio parecio ser una carta de ajuste, no la imagen que me has puesto.
Si la pantalla de inicio no era cómo la que te puse, entonces NO es un 48K. Esa sí es la pantalla de inicio de un 48K.
Los modelos posteriores (de 128K) pueden presentar una pantalla de "prueba" pulsando BREAK y reiniciando a la vez.............entonces sí que muestran una "carta de ajuste".
Quizás el problema es que desconocemos exactamente el modelo de spectrum que posees (si tiene las teclas cómo de calculadora puede ser un 16k o 48k, llamados "gomas"). Si es de 48K pero ya con teclado "moderno" se trata de un spectrum plus (spectrum +) y si lleva el reproductor de cintas incorporado se trata del +2A o +2B.........y ya si lleva disquetera es el +3 (todos estos modelos son los más comunes, hay más).
Lo de la polaridad, pues es cómo todo......igual por encenderlo un momento no pasa nada que al igual te peta al instante. Lo que sí es seguro es que en caso que la pongas al revés con toda probabilidad pete el ordenador.
Si no están jodidos del todo siempre se pueden recuperar. Lo que mola es arreglarlo tú mismo con paciencia y ver los resultado finales (es muy gratificante).
Por cierto.......que a 15€ encuentres un spectrum 48K que funcione perfectamente es casi imposible.
LanParty escribió:joer, todo el mundo se encuentra cosas guapas en su desván xD
¿a cuanto suelen estar completamentnte funcionales?
bullituary escribió:OK. Entonces está claro que es un "gomas" (o bien de 16K o de 48K).
Sobre la "carta de ajuste", mírate este enlace a ver si te ocurre algo de lo que explican (con suerte, entre los dos podrás sacar uno funcional.....a excepción del teclado que pudiera ser que en los dos estuviera jodido).
AVERÍAS SPECTRUM
Esta mañana hablando con un usuario de EOL hemos llegado a la conclusión (más bien la inspiración ha sido suya.......jejejej) de que el ordenador podría estar escacharrao ( y que quizás confundieras una posible carta de ajuste con una pantalla con síntomas de avería......cómo te dije, esos modelos no tienen pantalla de prueba)¿a cuanto suelen estar completamentnte funcionales?
A 15€ casi seguro que se vendería sin testear y posiblemente sin fuente ni cableado (a menos que hubieras encontrado toda una ganga)
Sobre el precio......pues no hay ciencia exacta que estipule los precios. A bote pronto un gomas funcional, completo y embalajes no creo que se encuentre a menos de 50€ (sin caja te puede oscilar de entre 25-40€......es que todo depende si funciona, si no funciona, si lleva cables, etc....)
Si te interesa entrar en el mundo spectrum o bien reparas lo que tienes o me decantaría al menos por un +2A (muy común) con cassettera incorporada............suelen verse de entre 25-40€ con cables y fuente, funcionales.
Por último te dejo un enlace para iniciarse al uso del spectrum (es muy bueno):
Guía rápida spectrum en ZDP
Un saludo.
cancerber0 escribió:bullituary escribió:OK. Entonces está claro que es un "gomas" (o bien de 16K o de 48K).
Sobre la "carta de ajuste", mírate este enlace a ver si te ocurre algo de lo que explican (con suerte, entre los dos podrás sacar uno funcional.....a excepción del teclado que pudiera ser que en los dos estuviera jodido).
AVERÍAS SPECTRUM
Esta mañana hablando con un usuario de EOL hemos llegado a la conclusión (más bien la inspiración ha sido suya.......jejejej) de que el ordenador podría estar escacharrao ( y que quizás confundieras una posible carta de ajuste con una pantalla con síntomas de avería......cómo te dije, esos modelos no tienen pantalla de prueba)¿a cuanto suelen estar completamentnte funcionales?
A 15€ casi seguro que se vendería sin testear y posiblemente sin fuente ni cableado (a menos que hubieras encontrado toda una ganga)
Sobre el precio......pues no hay ciencia exacta que estipule los precios. A bote pronto un gomas funcional, completo y embalajes no creo que se encuentre a menos de 50€ (sin caja te puede oscilar de entre 25-40€......es que todo depende si funciona, si no funciona, si lleva cables, etc....)
Si te interesa entrar en el mundo spectrum o bien reparas lo que tienes o me decantaría al menos por un +2A (muy común) con cassettera incorporada............suelen verse de entre 25-40€ con cables y fuente, funcionales.
Por último te dejo un enlace para iniciarse al uso del spectrum (es muy bueno):
Guía rápida spectrum en ZDP
Un saludo.
No he mirado aun los enlazes en profundidad, pero a priori, en BN y con una distorsion que te cagas...:
Micro z80 jodido ¿son muy caros? porque a estas alturas no creo que los encuentre en tiendas convencionales.
Soy chachi escribió:bullituary ya que estás aquí... esta mañana no he podido cargar ninguna cinta en el spectrum +3...
no consigo que el spectrum lea las cintas.... algo hago mal. Lo intento de las dos formas, con el cargador, y entrando en 48 basic con load "", pero no me sale.
Utilizo un walkman, y lo pongo a 3/4 de potencia de sonido, pero no se qué pasa, no consigo que carguen... Oigo el volumen por la tele de que la cinta suena, pero no sale nada , no me pasa solo con tus cintas me pasa con todas. ¿Qué puedo hacer? Ayuda pleaZe
Gaucho93 escribió:A mi mi madre me tiro un spectrum que tenia, decia que no servia para nada
Gaucho93 escribió:A mi mi madre me tiro un spectrum que tenia, decia que no servia para nada
bullituary escribió:Sobre lo del sonido de soy_chachi.......aunque escuches el sonido por la TV casi seguro que no cargan porque el walkman necesita más potencia de salida (yo insisto en que hagais la prueba con los altavoces del pc cargando desde windows......siempre y cuando sean unos altavoces normales-decentes. Si entonces no carga ya hay que buscar otras soluciones).