Un amor de otro tiempo. Capítulo 7

El comienzo




Estaba con Rebeca paseando por la playa del Postiguet, con su cálida agua rozando nuestros pies. Nos tendimos sobre su blanca arena, con la luz de la luna alumbrándonos. Todo era perfecto. Sin embargo, de pronto, se tornó todo rojo y vi como una gran sombra nos cubría, y unos grandes y terroríficos ojos que dejaban ver enormes llamaradas en el iris atraían a Rebeca, apartándola de mí, y una gigantesca mano arrugada llevándosela muy lejos. Entonces, me encontré de nuevo en la calle frente al portal de la casa de Rebeca, mirando de nuevo a su ventana, por donde se asomaban Rebeca y su abuela, quien alargó su arrugada mano y bajó la persiana bruscamente. Escuché entonces una risa tenebrosa, y miré al Castillo de Santa Bárbara. Allí, la Cara del Moro* se burlaba de mí con grandes carcajadas.

Aaaaahhhh. Me desperté sudoroso y gritando, con la almohada tirada en el suelo y la sábana por los pies. Había sido sólo una pesadilla. Alargué a mano y miré la hora. Eran las 3 de la mañana. Me levanté de la cama e intenté no hacer más ruido procurando no despertar a mi madre, que no lo había hecho tras el grito, así que tampoco encendí ninguna luz. Caminaba a ciegas, guiándome tocando con las manos la pared. Llegué a la cocina, abrí la nevera y utilicé la tenue luz de su bombilla para alumbrar levemente la estancia. Cogí una botella de agua y me dirigí al balcón para refrescarme con la brisa nocturna. Después de beber entré al salón dejando la puerta del balcón abierta, y me tumbé en el sofá, y así amanecí. Mi madre, cuando se levantó y me vio allí me preguntó por qué estaba durmiendo en el sofá. “Tenía mucho calor y no podía dormir” le contesté, creo que sin convencerla del todo.

Tras desayunar, mi madre y yo nos fuimos a la tienda en el coche. Cuando llegamos, Rebeca ya estaba allí esperando para a que abriéramos la tienda. Lo primero que hice fue, tal y como le prometí, devolverle el paraguas que me prestó el día anterior. Ella lo dejó bajo el mostrador. Durante toda la mañana permanecimos distanciados el uno del otro, con mucho trabajo. El calor apretaba y los pantalones y vestidos cortos, las camisetas y las faldas salían por la puerta a un ritmo que no recordaba. Así, entre ventas y miradas, que no se veían respondidas, llegamos a la hora de la comida y se cerró la tienda. Aprovechando un momento en el que mi madre entró en la trastienda me acerqué a Rebeca y le dije que esta tarde volviera pronto, que quería hablar con ella. Mi madre salió y nos fuimos a comer, cada uno por su lado: Rebeca a su casa, mi madre y yo a la nuestra.

Comí rápido, casi atragantándome ante las regañinas de mi madre por comer tan deprisa. Al acabar le dije salí de casa sin esperarla y fui a la tienda. Cuando llegué, Rebeca aún no había llegado pero aunque no tardó más de cinco minutos en hacerlo, los cuales se me hicieron larguísimos, casi eternos. Cada vez que veía aparecer una persona por la esquina de la calle de Rebeca me imaginaba que era ella, pero no era así, y eso me pasó unas 10 veces en esos 5 minutos, hasta que, por fin, apareció ella. Abrí la tienda y entramos dentro. A continuación volví a cerrarla dejando puesto el cartel de “cerrado” para que nadie nos molestase. La llevé a la trastienda y allí se lo dije: “Rebeca, me gustas, me gustas mucho, desde el primer día que te vi, aunque hasta hace poco no me había dado cuenta, y quiero que lo sepas. Quiero que salgamos juntos”.

Rebeca se quedó un poco parada al principio, pero reaccionó pronto. Me cogió de la mano mirándome a los ojos y me dijo que sí. Sonreí y la abracé y la besé. Entonces un ruido sonó. Era el sonido de la puerta abriéndose. ¡Mi madre había llegado!. Nos separamos y comenzamos a mover cajas como si estuviéramos haciendo algo. Mi madre entró en la trastienda y nos miró, después miró el resto de la trastienda y, a continuación salió diciéndonos que nos diéramos prisa que pronto empezaría a llegar gente a la tienda.

Salimos de la trastienda. Mi madre estaba ya atendiendo a una clienta. Pronto llegó trabajo también para nosotros. El resto de la tarde pasó entre miradas, esta vez sí, correspondidas. Mi madre, aunque se hacía la distraída, creo que sospechaba algo, pero no decía nada. Poco antes de la hora de cerrar dije a mi madre que tenía que hacer unas cosas y que llegaría a casa más tarde. Ella no preguntó nada, así que salí y esperé a que Rebeca también lo hiciera. Era viernes y quería quedar con ella. Le dije que nos encontraríamos en la Explanada, frente al auditorio de La Concha y fui a mi casa a vestirme. A las diez y media nos encontramos allí. Comenzamos a caminar cogidos de la mano por ese lugar tan maravilloso que es la Explanada, con el mar al lado. De pronto, un mal recuerdo volvió a mí. Estábamos frente al casino, el lugar donde mi padre estaba trabajando. Me paré en seco y le pedí a Rebeca que diéramos la vuelta, que tenía hambre y que quería comer algo. Fuimos a un bar de tapas a comer algo y después a bailar. Así pasamos toda la noche. En uno de los cambios de local, estando en la calle, miré hacia arriba, al castillo, a la cara del moro, y me reí de ella. Rebeca me miró extrañada. “Cosas mías” le dije.
Este es otro hilo recuperado, a continuación los comentarios.

Saludos.
Heracles escribió:Dicen que en el Castillo de Santa Bárbara, que corona la ciudad de Alicante, dependiendo del ángulo desde donde mires, puedes ver como las rocas forman la cara de un moro, tal vez, antiguo monarca de la ciudad en la época musulmana.

Aquí dejo una fotito que he encontrado en Internet:

Imagen

Saludos.


Heracles escribió:Debido a las manifestaciones que ha habido frente al portal de mi casa me he visto obligado a dar explicaciones del motivo de mi tardanza en postear el capítulo 7, aunque quiero que quede constancia de que lo hago bajo coacción (una magnum, concretamente [uzi])

Bien, resulta que la primera semana falté por los exámenes. Estaba muy liado y no puede escribirlo.

La segunda semana lo que pasó fue que, una vez escrito, al venir a la universidad para postearlo (mi no tené intenné en casa) me encontré todo cerrado (salvo la biblioteca), debido a las fiestas de Alicante (Les Fogueres de Sant Joan)

Así, a la tercera semana fue la vencida y aquí está el esperado séptimo capítulo de "Un amor de otro tiempo".

Para compensar, una avanzadilla. Aquel suceso clave del que os hablé hace unas semanas vendrá en el capítulo 8.

Saludos.


Ninguno escribió:Me parece un episodio muy intimista y muy tranquilito, demasiado para lo que nos tienes acostumbrado.

Sería bueno que hicieses un breve resumen de lo acontecido anteriormente, así de paso sabemos por donde van tus tiros.

Aaaaa, el amor.... que grande es.


Sospe escribió:Ainssss tengo que dejar de ser tan asquerosamente idiota con las historias de amor....

Heracles... como tardes tanto para la proxima, en vez de un magnum aparezco con un tanque.


Christie escribió:Hola!!!

Ya era hora, jejeje pensé q nos habias abandonado...;)
Está bastante bien, pero como dice Ninguno, para lo q nos tienes acostumbrados es algo tranquilo, por ejemplo, cuando él le dice a Rebeca que le gusta, yo lo habría hecho mas largo, es decir, que en ese momento llegase la madre y no terminara la frase, no sé si me explico jejeje, pero tranquilo, que está muy bien y seguiremos espectantes esta historia

[bye]


Heracles escribió:
Escrito originalmente por Ninguno
Me parece un episodio muy intimista y muy tranquilito, demasiado para lo que nos tienes acostumbrado.

Sería bueno que hicieses un breve resumen de lo acontecido anteriormente, así de paso sabemos por donde van tus tiros.

Aaaaa, el amor.... que grande es.


Y los vagos somos nosotros X-D X-D X-D

Sólo se ha perdido dos capítulos y ya quiere un resumen para no leerlos [uzi] [uzi] [uzi]

Bueno, estudiaré la oferta con mis abogados y ya veré lo que hago.

Saludos.


Heracles escribió:
Escrito originalmente por Christie
Hola!!!

Ya era hora, jejeje pensé q nos habias abandonado...;)
Está bastante bien, pero como dice Ninguno, para lo q nos tienes acostumbrados es algo tranquilo, por ejemplo, cuando él le dice a Rebeca que le gusta, yo lo habría hecho mas largo, es decir, que en ese momento llegase la madre y no terminara la frase, no sé si me explico jejeje, pero tranquilo, que está muy bien y seguiremos espectantes esta historia

[bye]


Creo que te va a llegar un privado un poco a destiempo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Saludos.


Ninguno escribió:
Escrito originalmente por Heracles


Y los vagos somos nosotros X-D X-D X-D

Sólo se ha perdido dos capítulos y ya quiere un resumen para no leerlos [uzi] [uzi] [uzi]

Bueno, estudiaré la oferta con mis abogados y ya veré lo que hago.

Saludos.


Eh!!!!, que yo me he leído todos (a veces no posteo porque no sé que decir), pero hace tiempo que no dejas caer ninguno y la mente se oxida, por eso es bueno recordar de que iba el relato a grandes rasgos, sobre todo los últimos acontecimientos.

[+furioso] A postear más!:


karibdys escribió:hm dos cosas

1.el capi e ha gustado, aunque es un poco meloso, no? ( o me gusta tan poco el amor? jajaja). Escribe pronto el 8 coñe

2. no veo la cara del moro!!!!!!!!!!!!!!!!!

nos e ves


Carligochi escribió:Hola Heracles, aunque parezca que no aún sigo por aquí :P.

Me gusta mucho el camino que ha tomado este capítulo, en el fondo somos tod@s un@s romanticones ;)

Decirte que el primer parrafo me ha gustado mucho, me he quedado un poco desorientada al empezar a leerlo, hasta que he despertado.


Bueno, aunque no escriba mucho o más bien nada, os sigo leyendo ;)


Besigochis[bye]


Heracles escribió:Dados los poderes fácticos a los que pertenece Ninguno, he decidido hacerle caso y escribir un resumen, que vendrá entre los capítulos 8 y 9.

Saludos.

PD. Gracias a todos por leerme.


karibdys escribió:
Escrito originalmente por Heracles
Dados los poderes fácticos a los que pertenece Ninguno, he decidido hacerle caso y escribir un resumen


el resumen hazlo, vale, pero eso de los poderes de no se qué de ninguno, te digo por experiencia que es muy olvidadizo xDDDDDDDDD

nos e ves


Heracles escribió:
Escrito originalmente por karibdys


el resumen hazlo, vale, pero eso de los poderes de no se qué de ninguno, te digo por experiencia que es muy olvidadizo xDDDDDDDDD

nos e ves


Pues ahora me da más miedo que antes. Ha descubierto nuestra madriguera (él entender)

Saludos.


karibdys escribió:
Escrito originalmente por Heracles


Pues ahora me da más miedo que antes. Ha descubierto nuestra madriguera (él entender)


¬_¬


Heracles escribió:
Escrito originalmente por karibdys

¬_¬


Tú entender muy pronto.

Saludos.


Ninguno escribió:
Escrito originalmente por Heracles


Pues ahora me da más miedo que antes. Ha descubierto nuestra madriguera (él entender)

Saludos.


Vuestra madriguera yo tener calada hace tiempo, pero hacer hasta ahora estudio de sus puntos débiles. [hallow]


Heracles escribió:Al hacer el resumen he descubierto unos cuantos errores, de los que voy a apuntar aquí los más interesantes.

Escrito originalmente por Heracles
Al acabar le dije salí de casa


Elimino "le dije", quedando: "al acabar salí de casa", lo cual sí tiene sentido.

Escrito originalmente por Heracles
la explanada


Es un nombre propio, por lo que lleva mayúscula: "la Explanada"




Si se me ha pasado algo, no dudéis en decírmelo.

Saludos.


SuperSilvia escribió:Esto es un dramon de cuidado, lastima que enganche, me lo he leido en una mañana... tampoco es que sea nada especial eso no queria darmelas de ultravelocidad de lectura, pero engancha al leerlo, lo que me jode es que son muchas desgracias... un dramon a lo tigre y dragon (+ o -) pobre gente...
bye
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Heracles escribió:
Escrito originalmente por SuperSilvia
Esto es un dramon de cuidado, lastima que enganche, me lo he leido en una mañana... tampoco es que sea nada especial eso no queria darmelas de ultravelocidad de lectura, pero engancha al leerlo, lo que me jode es que son muchas desgracias... un dramon a lo tigre y dragon (+ o -) pobre gente...
bye
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues te espera lo peor: capítulos 8 y 9.

Saludos.


SuperSilvia escribió:
La verdad es que me jode mucho que sea tan triste (a mi entender) te molestaria mucho que hiciera una satira? ein?


Heracles escribió:
Escrito originalmente por SuperSilvia
La verdad es que me jode mucho que sea tan triste (a mi entender) te molestaria mucho que hiciera una satira? ein?


En absoluto. Si quieres hacer una versión más alegre de la historia, adelante. Me gustará leerla.

Saludos.


SuperSilvia escribió:OK, ya ire metiendome, :D
bye
2 respuestas