Un analisis poco favorecedor de Zelda TP

Bueno, hace dos días, con las vacaciones he podido terminar el ultimo Zelda doméstico que ha aparecido.

Las sensaciones han sido bastante desalentadoras:

1º: UNA MEDIOCRE ADAPTACIÓN:
Sin entrar en gráficos, hay que decir que el control da un paso atrás en la saga; la libertad para elegir como quiero ver a link ha desaparecido y eso frustra en los primeros momentos.

Si bien los disparos con arco y otros objetos se han visto bastante beneficiados, el golpeteo con la espada me parece ofensivo; y es que link blande la espada para donde le sale de los bombachus.

Tirar una bomba con nuestras manos, hacer combos con sentido, etc... hubieran justificado la espera, pero esto ha sido más bien una tomadura de pelo.

2º: PERDIDA DE LA MAGIA
Han desaparecido muchos elementos de anteriores entregas: los hechizos (aunque nunca abundaron), las canciones mágicas, el medidor de magia.

3º UN LINK MÁS ESTÁTICO:
WindWaker nos ofrecía un link elástico y escurridizo; interactivo con el medio, cogía todo, rompía todo, movía todo lo que tocaba, esta vez parece que han dado un paso atrás, y link se ha nintendosesentaycuatrizado.

4º UNA POBRE TRANSFORMACIÓN:
Las transformaciones del Majoras, cuyos personajes abrían un amplio abaníco de posibilidades, dejan en bragas a este lobito; que además sus poco llamativas habilidades, está adornado con una especie de cybermono montado en su lomo, este can sodomizado por tan horrezna criatura te quita las ganas de perrear por Hyrule..

5º LAS DIMENSIONES PARALELAS:
Harto estoy de escuchar las batallas entre la luz y las sombras, el mundo bajo el prisma del crepúsculo es agobiante y para mi gusto rompe con la estética épico-medieval. De repente parece que estás jugando a Metroid Echoes,; en ciertos momento sufres el juego en lugar de disfrutarlo.

6º EL PAPEL DE ZELDA Y GANON:
Bastante pobre a lo largo de la aventura, en anteriores entregas me gustó mucho más.

7º DESACERTADA INNOVACIÓN:
Majoras nos atrapo en tres días, y vimos las repetidas acciones de los personajes, además de jugar con otros tres personajes completamente nuevos.

WindWaker conectó con el entorno, nos hizo sentirnos piratas mirando en un catalejo al horizonte pensando en que habría en ese islote; el misterio de la mar, barcos fantasmas, etc…

TP: El lobo y el mundo del crepúsculo para mi gusto le han dado una estética oscura y agobiante; demasiado paranoica.

8º ARRASTRA DEFECTOS QUE YA APARECÍAN EN ANTERIORES ENTREGAS:
¿Alguien dijo doblaje? Otra vez extraños sonidos son emitidos por las distintas criaturas de Hyrule (en el mejor de los casos, porque Zelda ni eso); Una argumento que a pesar de haber sido premiado, me parece pobre.

LOS ACIERTOS:
Las batallas a caballo conservan la estética épico-medieval,y son aire fresco para la saga.
Hyrule está plagado de unos monstruos más interesantes, siniestros y creíbles.
El diseño de Hyrule: sus puentes y acantilaos, la amplitud de sus zonas, sin duda el Hyrule más bello que hemos visto.
La Pesca: simplemente, es otro juego dentro del Zelda.
Los Jefes finales: aunque sufren altibajos, para mi han sido los mejores, siendo la batalla final la mejor de toda la saga.

CONCLUSIONES:

Creo que una gran parte del ¿Cómo hacemos el nuevo Zelda? Tuvo como respuesta el, Hagamos un Ocarina y añadámosle nuevos elementos; las similitudes son excesivas, pero claro, el que no haya disfrutado de OOT las habrá digerido con satisfacción; es decir, creo que el que no haya jugado a OOT mirará a TP con otros ojos, aunque aun así, me parece un juego menos universal que pierde mucho ambiente con el mundo del crepúsculo.

La idea de alejarse totalmente de ZWW es evidente, y creo que podrían haber conservado aciertos de esta entrega, que parece no haber aportado nada a la evolución de esta saga.

En definitiva, he pasado momentos únicos con él, pero se me ha hecho pesado, agobiante y repetitivo (en cuanto a entregas anteriores) en muchas ocasiones.

NOTA FINAL 7/10 si jugaste a los otros Zeldas
8,5/10 si no los jugaste.

“Una mastodóntica aventura que no todo el mundo podrá digerir”

Aunque suene duro para muchos, un fanático de Zelda ha disfrutado más de juegos como Red Steel, Rayman o El Padrino.

Mañana Zelda será sustituido por un bono de 30€ game, que junto con 5€ que voy a poner se va a transformar en un REIV, todo un juegazo y todo un Wiimake.
Pffff...allá tú...solo te digo una p...Obra Maestra...pero mejor asi tendra la oportunidad alguien que si sepa apreciar esta maravilla...
dios mio... yo soy un fanatico del zelda desde el link's awakening, habiendo jugado depsues todos los anteriores y los posteriores ( incluyendo las castañas de cdi) y si bien tienes razon en algunos puntos, en la malloria me parece que te excedes mucho diciendo cosas no muy acertadas, comparas y alabas mucho al majora's, juego que tras el Adventure of link me parece el peor de la saga, muuuy por debajo de este, pero bueno, supongo que para gustos colores...
pero lo de k ehas difrutado mas con el reedsteel que con este ya me hace pensar si estas hablando enserio o que Oooh
Angeluno escribió:Mañana Zelda será sustituido por un bono de 30€ game, que junto con 5€ que voy a poner se va a transformar en un REIV, todo un juegazo y todo un Wiimake.

Esa es la frase que me demuestra que no eres un fan de Zelda.
El juego me parece muy bueno,obra maestra,pero la verdad es que el principio esta bastante aburrido,de echo me dio una mala primera impresion.

Sobre el analisis estoy de acuerdo en algunos puntos,pero en la mayoria no.
Simplemente el Twilight Princess es lo que la mayoría de usuarios pedíamos, similitudes con el Ocarina Of Time. Y así es, y así nos gusta. Pero siempre habrá quien no esté contento.

Miyamoto ya dijo que iba a ser el último zelda como los conocemos. [looco] [plas]

Por cierto creador del hilo, dices que vas a cambiar el zelda por que te parece un ocarina of time por un re4 que es idéntico al de gamecube?...poca parcialidad, al terminar de leer tu mensaje lo he visto. Y no le das menos nota al juego para que no te salten xD, por que tú mismo admitirás que red steel es un auténtico bodrio al lado de Zelda TP .. ¿no?.
pues es la obra cumbre de nintedo en wii hasta el momento...
no creo que vayas a econtrar nada mejor,en el genero y con dudoso permiso del final fantasy XII, y me permito decir que en ninguna otra consola...hasta el momento
yo creo que te equivocaste de consola...
Angeluno escribió:Sin entrar en gráficos, hay que decir que el control da un paso atrás en la saga; la libertad para elegir como quiero ver a link ha desaparecido y eso frustra en los primeros momentos.

Esto no lo entiendo...

Angeluno escribió:Si bien los disparos con arco y otros objetos se han visto bastante beneficiados, el golpeteo con la espada me parece ofensivo; y es que link blande la espada para donde le sale de los bombachus.

Lo único bueno del control es el puntero...y sinceramente, en los vídeos del E3 (unos...7 meses antes del lanzamiento) se veía que lo de la espada es así. Y dudo mucho que vayamos a ver nada mejor. El mando mola, pero no es todopoderoso.

Angeluno escribió:Tirar una bomba con nuestras manos, hacer combos con sentido, etc... hubieran justificado la espera, pero esto ha sido más bien una tomadura de pelo.

Puf, si se les hubiese ido la pinza con esas cosas tal vez ahora estuvieses criticándolo, por tedioso e innecesario (yo lo haría, de hecho).
Si el mando tiene botones es para algo...

Angeluno escribió:4º UNA POBRE TRANSFORMACIÓN:
Las transformaciones del Majoras, cuyos personajes abrían un amplio abaníco de posibilidades, dejan en bragas a este lobito; que además sus poco llamativas habilidades, está adornado con una especie de cybermono montado en su lomo, este can sodomizado por tan horrezna criatura te quita las ganas de perrear por Hyrule..

Son juegos distintos, no entiendo muy bien el por qué compararlos. Si bien el otro tenía más transformaciones, la del lobo a mí me deja un gran sabor de boca. Y por cierto, a la hora de analizar juegos, por decir cosas como "cibermono" y "can sodomizado" lo único que logras es que quede más parcial y no mejor.

Angeluno escribió:5º LAS DIMENSIONES PARALELAS:
Harto estoy de escuchar las batallas entre la luz y las sombras, el mundo bajo el prisma del crepúsculo es agobiante y para mi gusto rompe con la estética épico-medieval. De repente parece que estás jugando a Metroid Echoes,; en ciertos momento sufres el juego en lugar de disfrutarlo.

Pues a mí personalmente, las mejores partes me han parecido las del crepúsculo, tanto la estética, como los mosntruos, como la antimúsica.
Eso sí, yo también estoy hasta los cojones del Mal vS Bien, pero en los Zeldas, en los Final, en los Metroid, en los Mario, en la Literatura, y en las películas.

Angeluno escribió:8º ARRASTRA DEFECTOS QUE YA APARECÍAN EN ANTERIORES ENTREGAS:
¿Alguien dijo doblaje? Otra vez extraños sonidos son emitidos por las distintas criaturas de Hyrule (en el mejor de los casos, porque Zelda ni eso); Una argumento que a pesar de haber sido premiado, me parece pobre.

Doblar un Zelda? Mientras el señor Tomás Rubio no se haya quedado afónico de por vida? NO GRACIAS, prefiero no arriesgarme.

En lo del argumento estoy de acuerdo, pero lo extiendo a toda la saga. Los argumentos de los zeldas dan pena TODOS. Al igual que el 99% de los juegos. Pásate por multiplataforma, que hay un hilo muy interesante sobre el tema.

Angeluno escribió:Los Jefes finales: aunque sufren altibajos, para mi han sido los mejores, siendo la batalla final la mejor de toda la saga.

Pues a mí me han parecido de risa, lo único que me ha gustado ha sido el diseño de algunos, y la pelea

Con Zant. Muy dinámica, pero también fácil a más no poder

El día que se den cuenta de que los que ya hemos jugado sabemos que al jefe se le mata con el objeto de la mazmorra, tal vez reaccionen y hagan algo mejor...

Angeluno escribió:El diseño de Hyrule: sus puentes y acantilaos, la amplitud de sus zonas, sin duda el Hyrule más bello que hemos visto.

A mí me gusta más el diseño del Wind Waker, pero es cierto que la calidad del apartado artístico del TP es sobresaliente.

Serhus escribió:
Esa es la frase que me demuestra que no eres un fan de Zelda.

Si fuese un fan / fanboy de la saga, le cascaría un 10 y diría "Buah, obra maestra, miyamoto salvador de la industria" cuando es un juego que es igualito que el resto de los zeldas y lo único que tiene de original es lo del lobo (que me encanta, por cierto)

Dalex escribió:pues es la obra cumbre de nintedo en wii hasta el momento...

Es un juego de GameCube, que se os olvida enseguida [jaja]

Kogure-senpai escribió:majora's, juego que tras el Adventure of link me parece el peor de la saga, muuuy por debajo de este, pero bueno, supongo que para gustos colores...

PECADOR! XD

El adventure of link es la leche, a mí me encanta!!!

(lo que demuestra que pa gustos los colores xd)
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
+1 para el creador del hilo.

Zelda TP me ha parecido un juego muy mejorable (ojo, me lo he pasado) en muchos aspectos, además el penoso guión y la falta total de carisma de Link redondean el asunto, simplificando el juego en un "Ve de A a B, consigue el objeto C para ser capaz de llegar hasta D".

Ojo, mi humilde opinión.
Estoy de acuerdo, es un juego muy trabajado sin duda, pero salvo la puesta en escena general del mapeado de hyrule y el diseño de personajes, casi todo lo demás tiene un apartado técnico simplemente correcto (mínimo exigible para un Zelda, si atendemos a Ocarina of Time, no me malinterpretéis). Wind Waker tenía deficiencias grandes en ese aspecto (sigo pensando que nintendo utilizó cell shading para ahorrar tiempo y dinero en construcción gráfica), pero era muchísimo más divertido y adictivo (pese a su simpleza, a mi parecer, cojonuda porque soy un jugador relativamente malo).

Twilight Princess tiene un modelado conceptual prodigioso en algunas de sus mazmorras, pero por lo demás no destaca demasiado, y SÍ, resulta agobiante en algunos momentos (zonas del crepúsculo en las que hay que recojer racimos dorados con el lobo de los coujons [boma] ).

El nunchako para hacer ataques giratorios NO es eficaz y en mi opinión la jugabilidad debería ser uno de los pilares fundamentales en un Zelda.

Perdonad el tochaco pero tenía que expresarme, este juego es muy bueno, lo cual no quita que también imperfecto.
DaiviX está baneado por "troll"
OBra maestra, sera que toda la gente y todos los analistas de todas las revistas y blogs de internets que analizan juegos y le dan minimo un 8.5 (que dudo que le den tan poco) estan EQUIVOCADOS. Vosotros teneis razon. xD, ya. Pa mi es un juegazo, lo mas pobre puede ser el argumento, de graficos no me kejo al ser un port de GC, y tal vez siendo lobo es mas aburrido, por lo demas, un juegazo.
DaiviX escribió:sera que toda la gente y todos los analistas de todas las revistas y blogs de internets que analizan juegos y le dan minimo un 8.5 (que dudo que le den tan poco) estan EQUIVOCADOS. Vosotros teneis razon. xD, ya.

No, tampoco todos los analistas de todas las revistas y blogs de internet que analizan juegos tienen razón. Puede ser que una mayoría opine glorias del juego, pero también es cierto que existimos quizá una minoría que no lo vemos tan absolutamente maravilloso. Es cuestión de opiniones y gustos. De lo que puedes estar seguro es de que no creo que nadie haya opinado en este post para bombardear el juego que tú tienes en un altar, sino que simplemente expresamos nuestras sensaciones al habernoslo pasado.
DaiviX está baneado por "troll"
rem escribió:

No, tampoco todos los analistas de todas las revistas y blogs de internet que analizan juegos tienen razón. Puede ser que una mayoría opine glorias del juego, pero también es cierto que existimos quizá una minoría que no lo vemos tan absolutamente maravilloso. Es cuestión de opiniones y gustos. De lo que puedes estar seguro es de que no creo que nadie haya opinado en este post para bombardear el juego que tú tienes en un altar, sino que simplemente expresamos nuestras sensaciones al habernoslo pasado.

Ya se que no todos los analistas de todas las revistas y blogs de internet que analizan juegos tienen razon . Pero si la mayoria, si lo analizan es que lo an probado y pasado, y la mayoria le da Sobresaliente, claro que tiene Contras, ningun juego es perfecto, pero es bueno a mi parecer. Por cierto, no tenia animo de ofender a nadie, ya se que cada uno expresa su opinion, a lo que me referia es que casi todos los analistas le dan muy buena nota, y que ya se que para gustos los colores, siempre hay gente a la que no le gusta.
Vale lo digo

Twlight princess:

What you waited: Zelda TP
What you think youw ill get: OMG
What did you got: Parkinson o_O

Me parece MUY, y repito MUY deficiente, solo la primera mitad del juego, hasta que llegas al castillo es buena. El resto parece hecho con prisas.

Le doy un 7/10.

El Majoras fue actualmente un gran juego, no igual que el OoT, pero a la altura de este
DaiviX escribió:
Ya se que no todos los analistas de todas las revistas y blogs de internet que analizan juegos tienen razon . Pero si la mayoria, si lo analizan es que lo an probado y pasado, y la mayoria le da Sobresaliente, claro que tiene Contras, ningun juego es perfecto, pero es bueno a mi parecer. Por cierto, no tenia animo de ofender a nadie, ya se que cada uno expresa su opinion, a lo que me referia es que casi todos los analistas le dan muy buena nota, y que ya se que para gustos los colores, siempre hay gente a la que no le gusta.

Aunque en realidad nadie de aqui a dicho que sea un mal juego,esta claro que todos opinamos que es bueno,pero no todos piensan que sea una obra maestra como dicen en las reviews,en mi caso por ejemplo final fantasy X no me gusto nada,sin embargo fue aclamado por la critica.
mi humilde opinion al respecto,

si bien es cierto muchos aspectos que dices, hay otros que los veo exagerados, por ejemplo el control,

simplemente han cogido los controles basicos de GC y los han "adaptado" cambiando el boton A para blandir la espada a "agitar wiimote" (hablo de la espada solo obviamente) y de hecho ese cambio se realizo casi al final de la conversion de esta version porque pensaban que seria muy cansino ir blandiendo el wiimote tanto rato como usa la espada link.

partiendo de ese hecho ME ALEGRO de que lo hayan hecho asi, porq asi este zelda ha sido un referente, no solo no nos cansamos, sino que keremos mas, y mejor implementado. punto.

en ese sentido no me importa ir dando sablazos al aire q lo unico q tngo q hacer es hacerlos como siempre (Z+agitar=Z+A) ya lo pondran bien en un juego q este pensado de base para ello.

la camara, es algo que se perdio en su conversion a wii ,y la verdad no la eche en falta,junto con ese modo espejo para poder ver a link diestro y q los diestros no se traumaticen, (por cierto y q pasa con los zurdos???), personalmente me jode mas ese modo y ver hyrule al reves d como deberia q ver a link blandiendo con vete a saber q mano, espero q vuelva a ser zurdo en el siguiente, ya q era una caracteristica del personaje.

lo del doblaje no entro... mucho se ha discutido ya

la magia, la hecho de menos, mucho, incluso podian haberle sacado mas partido al aullido del lobo para eso o los silvidos, pero es que este link es un pastor de cabras que se transforma en bestia.... no me acababa de pegar, es mas "bruto" mas visceral, asi q entiendo que no haya magia en este juego.

te kejas de la poca participacion de ganon y zelda en este episodio de la saga, pero es q el protagonista es el crepusculo, la gente de alli y su princesa, en el mayora no tenian mucha mas relevancia...por cierto q a mi el mayora ME ENCANTA

lo de las transformaciones, pues la verdad es q la transformacion en lobo no sera porq no sea versatil, con eso de escarbar y su version del Byakugan (sentidos animales), simplemente te gustaban mas las otras transformaciones del mayora, pero eso es personal...

lo mismo digo del crepusculo, esta es una historia mas oscura y agobiante, y el crepusculo sabia transmitir eso, como digo no creo q arruinase el ambiente, no te gusto este capitulo de la trama, perfecto, pero de hay a decir que el juego es malo por eso...

lo de que el juego se hace mas lineal y quita libertad estoy de acuerdo, hay veces que la trama dirige demasiado, pero tambien es culpa del mapeado y de las sensaciones que aporta como he dicho ya mas veces, me refiero al mapa que se muestra, no al mapeado de hyrule en si mismo.

en fin no me parare a valorar el juego, solo queria matizar algunas cosas, obviamente tu opinion es tan respetable como la mia, pero queria dar mi opinion, un saludo ;)

//pd, para hacer un analisis creo q hay que ser mucho mas objetivo, y tu analisis es mas que nada personal... no es por desmerecerlo, pero creo q habia q puntualizarlo
lo que pasa que cuando juegas con el lobo en el mundo de la oscuridad te da cagalera... y te agobias solo... cuando jugar con el lobo es lo mas facil y de lo mejor si no fuera por el blur intenso que hay en pantalla...

sobre majora's... a mi si me pareció un paso atrás...

y este Zelda TP es lo que todo el mundo queria.... un OoT en tiempos modernos.... lo que pasa que ahora resulta que no hay innovacion.. cuando innovan se les echan encima... yo soy miyamoto y mando a los fans del zelda a tomar por C***
PUes a mi el mundo del crepúsculo me gusta mucho, tanto el aspecto visual como la ambientación sonora. Y Midna, una monada.
De acuerdo con el creador del hilo, quizás exageres bastante las cosas, pero en esencia si falla en todo eso (menos en lo de las voces, que esto es parte de la magia de la saga).

Un 7 no, pero un 7'5 si le doy yo.
Han desaparecido muchos elementos de anteriores entregas: los hechizos (aunque nunca abundaron), las canciones mágicas, el medidor de magia.

Y las canciones que tienes que aullar con el lobo que son?? Y el medidor de aceite que es lo más parecido a la magia que hay?? Yo hecho de menos las flechas de fuego y hielo...

Para mí es un Zelda más lineal cuya segunda mitad, como se ha dicho, parece hecha con prisas en según qué puntos. Los jefes son sin duda lo peor del juego (junto con la mazmorra del templo del tiempo) pero ya veo que en el creador de hilo se encarna la frase "para gustos colores". Te puede gustar o no pero cuando hablo de peor en Zelda me muevo en la alturas de lo que es un videojuego. Que baje la calidad con respecto a otras entregas no quiere decir que haya muchos juegos hoy en día que le superen (desde mi punto de vista).

Saludos.
Según vosotros, ¿a partir de qué momento exactamente del juego pensais que se hizo con prisas?
A partir de que cojes el espejo... incluso antes: cuando cojes la espada maestra se ve un claro mazmorra en mazmorra =(

¿Soy el unico al que le gusto mas el Zelda MM, y el WW antes qeu el OoT? En serio, a mi me encanto el Ocarina of time, y fue mi primer zelda, pero el a link to the past, y el wind waker son mejores (y el majora mask tiene otro concepto)
Qué caña!

De 93 reviews la nota más baja que le ponen es un 7.8 y aquí le cascáis un 7 como si nada XD

A ver:

Punto 1: Si has jugado a un Zelda menos nota? Juas. El juego es como es y se puntúa como tal y no comparando cada sección del juego con otros. Si se cuenta la nota de un juego por sus entregas anteriores, entonces el Final Fantasy XIII tendrá un 0,6 XD

Punto 2: Estáis saturados de Zelda. En serio. Para alguien que nunca ha jugado a uno este juego es de 9,5 para arriba.

Punto 3: Que cumple técnicamente normalito? Wow. Para Wii está claro que está en mínimos, pero para GC (que este juego es de GC) no encontraras un juego igual con esas extensiones de tierra.

Punto 4: La estética abstracta del crepúsculo, con esa música y esos graznidos y el diseño de personajes no es precisamente "lo de siempre" del mal y el bien que decís por aquí.

Punto 5: Precisamente este juego fue creado en base al OOT por deseo de los fans después del Wind Waker, así que quejarse de que es muy clásico y se parece al OOT demasiado es de risa.

Punto 6: Que me digáis los monstruos finales son de risa es que o no os habéis pasado el dragón o no os habéis fijado por ejemplo en la escala de éstos.

Punto 7: Comentad la banda sonora!! Que es mi campo y quiero rebatir! XD

Punto 8: Seguid seguid, que está interesante el hilo :)
Seguramente se refieran a que los monstruos finales son de risa jugablemente hablando, pues los considerarán fáciles. Yo personalmente es algo que agradezco. El hecho de que sean asequibles me viene de perlas, y por supuesto, la escala de los mismos es impresionante, muy cierto. Ahora podrá parecer que veo el juego maravilloso en comparación con lo que he posteado en este hilo. Falso. Hay cosas que me gustan y cosas que no y estoy siendo totalmente parcial y subjetivo. Yo, mi, me, conmigo [qmparto]
RPG_master escribió:A partir de que cojes el espejo... incluso antes: cuando cojes la espada maestra se ve un claro mazmorra en mazmorra =(

¿Soy el unico al que le gusto mas el Zelda MM, y el WW antes qeu el OoT? En serio, a mi me encanto el Ocarina of time, y fue mi primer zelda, pero el a link to the past, y el wind waker son mejores (y el majora mask tiene otro concepto)

coño.. pues el majora's mask y el wind waker.. a nivel de ventas y de valoracion fue todo un revés...

y bueno en el ocarina.. cuando te haces mayor... tambien es todo un mazmorra tras mazmorra... pero en definitiva es lo que triunfa de zelda.... o no ??
A mi me sigue pareciendo gran juego,pero no se si se habrá dicho y yo creo que lo que le psa a este juego es que está mal aprobechado . Tiene muchos fallos,pocas peleas a caballo,juego extremadamente facil,falta de exploración objetos(estoy cansado de que solo se encuentren cofres con rupias), hyrule es enorme pero faltan pueblos, está vacio(creo que se necesitaban más peleas aleatorias o algo asi para alargar el juego 2nd Quests) etc.Y por cierto, me hypee mucho al ver los trailers antes de que sacaran el juego y muchas cosas de ellos han sido eliminadas(ejem ¬¬ bosques).

En definitiva, creo que puede ser el mejor Zelda ya que aporta muchas mejoras pero no el más innovador,revolucionario y todo eso.
Para mi es el primer zelda que juego y no lo considero de 9.5 para arriba ni mucho menos.., el juego lo veo normalito.., no es nada del otro mundo. Y yo llevo jugando desde el amstrad y la atari...
No se como hay peña que no podeis concebir que haya gente que no le guste el zelda o el mario.., parece que aun no sepais que hay gustos para todo.
+1 al creador del hilo
Tiene muchísima razón.
Yo sólo he jugado al Majora's Mask, al Ocarine of Time, al Wind Waker, y por último, twilight princess.

Este último llevaba esperándolo demasiado tiempo en mi cubo, pero como ví que no lo encontraba en tiendas, me compré la wii para jugarlo, y la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Parece propiamente que los de nintendo lo han hecho con la punta del nabo.
sobre zelda TP escribió:Parece propiamente que los de nintendo lo han hecho con la punta del nabo.

wow voy a quedarme con esta frase para el resto de la vida... XDDD. no si la cuestion es criticar a zelda por criticar... cuando el majoras.. proqeu los 3 dias y las mascaras, el wind waker porque era "infantil" este porque lo hicieron en 2 meses... y el ocarina... porque... no se podia luchar con epona ??
Claro con la punta del Nabo XD

Y el SotC está vacío y han hecho un puñado de colosos en 4 días, y el FF son cuatro líneas de código para los combates y un par de CG's baratos, el Half-Life es sólo un guión con 4 edificios hechos aprisa y corriendo y el Starcraft una basura 2D con 4 sprites hechos con Paint.

Si es que os lucís a veces... [qmparto]
Vitet escribió:
Punto 4: La estética abstracta del crepúsculo, con esa música y esos graznidos y el diseño de personajes no es precisamente "lo de siempre" del mal y el bien que decís por aquí.

No me acuerdo si he dicho mal y bien, pero me refería en plan "Luz" y "oscuridad". Y eso sí que es así...ojo, que yo he disfrutado como un enano correteando por el Twilight Realm con el lobo. Igual que disfruté en el ALTTP en el Darkworld (esa música...[babas]

Vitet escribió:Punto 5: Precisamente este juego fue creado en base al OOT por deseo de los fans después del Wind Waker, así que quejarse de que es muy clásico y se parece al OOT demasiado es de risa.

De hecho, el punto nostálgico que tienen algunas partes del juego mola mazo. Léase, cuando

Se aparece la reina zora y suena la serenata del agua de fondo arreglada...uffff

Se me saltó media lágrima, lo juro. Lo mismo con la melodía del tiempo en según qué sitio.

Otra cosa que me encantó fue:

Los 4 fantasmas del templo del desierto, es la alusión más exagerada que he visto al templo del bosque del Ocarina...

Punto 6: Que me digáis los monstruos finales son de risa es que o no os habéis pasado el dragón o no os habéis fijado por ejemplo en la escala de éstos.

El diseño de los jefes es ESPECTACULAR, pero la dificultad me parece de risa. Todos los monstruos son taco de obvios.

Punto 7: Comentad la banda sonora!! Que es mi campo y quiero rebatir! XD

A ver XD

El tema de Hyrule Field, genial, me ha encantado. Suena muy diferente, pero tiene matices que nos suenan.
Como ya he dicho antes, muchas veces oímos melodías que nos suenan pero sutilmente cambiadas, y para el que escuche atento, esto es una experiencia inolvidable.

Si tuviese que situarla, está por debajo de la del Wind Waker, el Darkworld del ALLTP y del Ocarina, por todas las melodías (para mí las mejores, en ese orden).

Punto 8: Seguid seguid, que está interesante el hilo :)

Sigamos sigamos [plas][plas]

Aun así, no es el primer hilo de esto...

Algo similar escribí aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669820&highlight=decepcionado+zelda
dr_Rouman escribió:No me acuerdo si he dicho mal y bien, pero me refería en plan "Luz" y "oscuridad". Y eso sí que es así...ojo, que yo he disfrutado como un enano correteando por el Twilight Realm con el lobo. Igual que disfruté en el ALTTP en el Darkworld (esa música...[babas]

+1

De hecho, el punto nostálgico que tienen algunas partes del juego mola mazo. Léase, cuando

Se aparece la reina zora y suena la serenata del agua de fondo arreglada...uffff

Se me saltó media lágrima, lo juro. Lo mismo con la melodía del tiempo en según qué sitio.
Otra cosa que me encantó fue:

Los 4 fantasmas del templo del desierto, es la alusión más exagerada que he visto al templo del bosque del Ocarina...

+2

El diseño de los jefes es ESPECTACULAR, pero la dificultad me parece de risa. Todos los monstruos son taco de obvios.

+3 Joder lo siento pero es que pienso lo mismo XD

El tema de Hyrule Field, genial, me ha encantado. Suena muy diferente, pero tiene matices que nos suenan.
Como ya he dicho antes, muchas veces oímos melodías que nos suenan pero sutilmente cambiadas, y para el que escuche atento, esto es una experiencia inolvidable.

Si tuviese que situarla, está por debajo de la del Wind Waker, el Darkworld del ALLTP y del Ocarina, por todas las melodías (para mí las mejores, en ese orden).

casi +4 (lo sé, lo sé, algo tendré que escribir) XDXDXD

El caso es que la sucesión armónica cambia bastante :

TP: Em A/E Em A/E Em F B/F# Em A/E Em A/E Bm A G F#m G G#dis A A#dis Bm...

Tema original (ALTTP y MM): D Am/C Bb F Eb Dm E A7...

Tan sólo se puede apreciar algun cambio armónico parecido en alguna parte.

Pero en la melodía se utilizan muchos motivos semejantes a las melodías del OOT y del WW y en el enlace final se escucha el inicio de la melodia original del Zelda.

De hecho si escuchas la música de los créditos que es genial enlaza con este fragmento con el tema original. Sublime.

Otro aspecto interesante es que si vamos a pie la melodia está sobre mf, entre fuerte y piano (=suave, flojo) e interpretada por la sección de maderas, mientras que si montamos a Epona el matiz es f (fuerte) y el tutti orquestal interpreta el tema

También interesante es el cambio musical en los bosses cuando conseguimos dañarlos, pasando de una música tenebrosa y repetitiva en modo menor a una inclusión del motivo del tema en modo mayor interpretado por los metales.

Bueno y ya me he enrollado bastante, lo siento si los que no sepáis de música os habéis aburrido con el tochito XD
Pues a mi los diseños (esos que dice que le recuerdan al Metroid Echoes), me parecen geniales y que de ningún modo desentonan. Le da un aspecto muy original al juego. De todas maneras, no creo que Zelda sea estrictamente una aventura epico-medieval. Así que ¿por qué no incorporarlos?
Punto 2: Estáis saturados de Zelda. En serio. Para alguien que nunca ha jugado a uno este juego es de 9,5 para arriba.

Ahí le has dado Vitet.

Sobre la música; la mejor banda sonora para un Zelda que he oído.

Sobre el resto de juegos que alguien nombraba por ahí: sublimes. Me gustó más el OOT pero en mi escala el siguiente sería WW a pesar de lo que se criticó su aspecto.
Sin duda lo que mata al juego son las mazmorras. Increíblemente soporíferas. Los enemigos finales también han ido perdiendo el nivel y ahora son trámites. El juego es espectacular y digno del nombre que lleva pero se queda lejos de ALttP y OoT en cosas tan increíbles como el tamaño de las mazmorras y la oposición de los bosses. Una pena. (Lo del lobo es un alarga-juego poco original, una vez habría valido).
Solo os digo una cosa, nunca llueve al gusto de todos, unos lo quereiais un zelda más oscuro...ahora unos quieren unos más alegre....siempre va a ser asi a unos el Ocarina les parecio el mejor juego de la historia a otors este Zelda y a otros el Tetris es asi de sencillo...a mi me enctanta, eso si no me lo he acabado aun y la verdad es que la peña soltais unos spoliers sin pensar y cagais medio juego [burla3]
Jolín, lo dejas FATAL y le cascas un...¿¡7!? ¿Eres de los que dice "buah, el exámen me ha ido fatal, paupérrimo, deplorablemente mal" cuando sacas un 9'9 en un exámen?? XD

Saludos
Que analisis mas errado, haces una mezcla de todos los zelda, que si no tiene esto de majoras mask, que si no tiene aquello de wind waker, hombre vamos que es imposible hacer muchas cosas con la estetica de wind waker mas el estilo de juego, en fin que cada quien se aburre a mi me parece un juegazo del copon.

Sin embargo debo decir que si estoy contigo en algo, las partes de lobo para mi sobran ES AGOBIANTE como dices la verdad odio esos momentos, sin embargo creo que logra el efecto que quiere y es causar esa angustia clautrosfobica de un mundo sin luz medio muerto y vacio,.
La verdad TP le falta ese toque que tuvo el ocarina del tiempo, algo que lo haga rejugable, aun me siguen encantando las tonadas de Sheik y Link para teletransportarse, la relación con los demás personajes, su historia, además no me gustó para nada el pueblo de Kakariko.

Link siempre será proveniente del bosque, eso es lo único que identifica su túnica verde, esa idea de que era la reencarnación del anterior héroe y por eso tuvo esas ropas no me gustó para nada.
Krain escribió:El juego es espectacular y digno del nombre que lleva pero se queda lejos de ALttP y OoT en cosas tan increíbles como el tamaño de las mazmorras y la oposición de los bosses. Una pena. (Lo del lobo es un alarga-juego poco original, una vez habría valido).

Las mazmorras del Alttp sí que son de risa, menos la última.

De los jefes no diré nada, pero las mazmorras? Cortísimas.
Os quejais de un juego que os ha hecho disfrutar?? ( si lo criticais por lo menos espero que lo hayais jugado).

A mi me parece que no estais haciendo un analisis del juego, si no una comparatiba con el OCARINA OF TIME. todos esperabamos un juego que marcara historia junto a una consola que seguro ya la he hecho.

No es justo comparar este juego con el ocarina por que es el mejor juego de la historia con diferencia, si bien es logico que deseemos que en cada entrega se supere a aquel juego (algo realmente dificil por no decir imposible). Pero este juego es increiblemente bueno ya no solo para los amantes de las consolas o del universo zelda, sino para cualquier persona que le guste vivir una maravillosa aventura delante de su televisor.

Dejemos de discutir las cualidades de este juego y disfrutemos del mejor juego de wii del momento y uno de los mejores juegos que se puede jugar en cualquier consola
por culpa del enganchamiento que tengo con el RE4 solo he podido dedicarle unas 15 horas al zelda.

y si hay algo que mata el juego es la voz del maldito monigote que cabalga sobre ti siendo lobo. Repetitiva y odiosa.
La verdad TP le falta ese toque que tuvo el ocarina del tiempo, algo que lo haga rejugable,

Pues yo lo estoy rejugando y la estoy gozando. Es rejugable ya de por si pero la escena del carro, el templo del desierto, el jefe de la mazmorra del cielo y otros momentos memorables son para rejugarlos una y mil veces. Opino.
desde el mayoras hecho de menos mi ocarina, eso de volver atras para poder luchar de nuevo contra los jefes no tenia precio.... (ademas con mas armas..... o mascaras ;-) )
43 respuestas