Le segui la pista desde muy cerca desde que se anuncion la consola. Cuando salio en España, vendí la GBA SP y me pille la DS de 2ª amno con un juego. Y flipé. EL juego era el Super Mario DS, y me sprprendió gratamente, tanto a nivel gráfico como a nivel jugable.
Hoy, un año después de la adquisición de la consola, y tras pasar por mi colección casi 20 juegos, me gustaria hacer un pequeño análisis subjetivo de cada uno. Aki van:
Super Mario DS:
No había jugado Nunca al Mario 64, así que le tenía muchas ganas. Disfuté mucho con el juego, aunque a veces me exasperara con el control. Los minijuegos estaban geniales, en general un juegazo.
Puntuación:****
Zookeeper:
Solo puedo decir que es uno de los juegos a los que más horas he dedicado y le sigo dedicando. Un vicio total, que demuestra que sin grandes gráficos puedes hacer un buen juego. Un must have en toda regla
Puntuacion:*****
Pac-Pix:
Juego muy entretenido, y en mi opinión, innovador. Lo de dibujar pac-mans y demas artilugios me parece muy divertido, y que el juego sea un arcade hace que la rejugabilidad sea bastante elevada, aunqeu puede resultar algo repetitivo
Puntuacion:***
Nintendogs:
La innovación llego con este juego, creo que el mas vendido de la ds, o al menos uno de los mas vendidos. Pero a mi se me hizo muy repetitivo, co pocas posibilidades y aburrido.
Puntuación:**
Prince of Tennis: Crystal Drive 2005:
Los juegos de Tennis me encantan, y si están inspirados en una serie de anime que también me gusta, no tengo excusa. Jugo muy divertido, con un monton de extras y desbloqueables, gran jugabilidad y duracion. Una de mis mejores adquisiciones
Puntuación:*****
Jump Super Stars:
Mi juego preferido. Y no es por su duración ni porque sea muy entretenido (que lo es). Tampoco es que sea un gran juego de lucha, pero tantos personajes de tantas series que me encantan, lo hace una joya dentro de mi colección. Y ahora que se ha anunciado el 2, estoy mas contento que unas castañuelas!!
Goemon:
Un juegazo en toda regla,tipo Zelda. Lástima del idioma, porque de gráficos, diversión y jugabilidad estaba sobrado. Quizá algo corto, pero un juegazo de todas maneras. Ojalá se dignen a traducirlo y sacarlo al menos en inlgés.
Another Code:
Que voy a decir que no se sepa ya, que si fuese un mas largo y con algo más de dificultad, pues serie un juegazo. No esta mal para echar un rato, lo malo es que en ese rarto te lo pasas, y te quedas pensando que te has gastado 40 euros pa jugar una tarde.
Puntuación:***
Castlevania DOS
Otro Must Have de la consola. Si os gustaron los de GBA y el SOT, este no creo que defraude, ni por gráficos, jugabilidad o duración, ademas de tener mucha rejugabilidad con los personajes extras y modo Julius. Must Have
Kirby Canvas Curse
Otro de mis juegos preferidos, por ser kirby uno delos personajes de videojuego que mas me gustán. Mucha jugabilidad, bastante largo y entretenido, y unos gráficos en mi opinion preciosos, hacen de este juego para mi otro imprescindible dentro de cualquier colección.
Project Rub
Nintendo DS es la reina de las consolas de minijuegos EMHO, por la pantalla Tactil y el hecho de ser portatil. Y project Rub lo confirma. Minijuegos rapidos, de unos segundos, pero muy divertidos, con una musiquilla muy wapa y unos graficos super cachondos. Recomendable 100%
Mario & Luigi Partners in Time
Si os gustó la primera parte de GBA, este os gustará igual. Quiza algo facilon, pero con el mismo sentido del humor, duracion y jugabilidad que su predecesor. Un buen juego de rol, que hará las delicias de los amantes de la familia de fontaneros.
Weno, lo dejo aqui y luego acabare, que se me ha hecho tarde. Perdón por el ladrillo, qun quedan unos cuantos....