› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por el^druida
este no es el primero ni el ultimo barco de este tipo, total la gente es analfabeta y les sigue votando
ese petrolero pasará por mares españoles, franceses, ingleses y nadie se quejará...
Escrito originalmente por Roberta
Me pregunto eso que tiene que ver... oye los barcos van a seguir pasando hoy mañana y dentro de 10 años, pq si te parece atraviesan francia ya me diras como. Igualmente tb los barcos pasaban hace 10 y 20 y mas años y no siempre stuvo este gobierno que tenemos ahora. Creo q si te digo las palabras "mar egeo" sabes de q t hablo. dime cuanta gente se ha muerto esperando las ayudas de ese desastre.
Vale, entonces que harás cuando tengan que poner gasolina al coche, a la moto o cuando no tengas caleffación? irás tu con un cubo a Rusia a buscar petroleo?Escrito originalmente por Lapido
No os entiendo....
Porque teneis que justificar a nadie.
Ese monocasco no debe pisar mar de la Comunuidad Economica Europea y punto, y la culpa de lo ke pueda pasar se la llevara este gobierno. Y si no, que espabilen, que no me da la gana de que seamos la putita de estados unidos.
Si, mira, igualitos que Portugal, Francia, Dinamarca e Inglaterra... por donde quieres que pase el barco? pobres Españoles que tiene que ver como pasa otro barco (a los Franceses como les da lo mismo pues no son el pais del cachondeo...). A ver si nos leemos las noticias y dejamos de divagar sin sentidoEscrito originalmente por Saltador_Ne0
Ya te digo este el pais del caxondeo politico ni se respeta pueblo ni leches en vinagre ahi ke joderse lo ke hay ke poner una bomba de petroleo en la xunta a ver ke pasa me cago ne la ostia ..... pobres kolegas gallegos
Escrito originalmente por Sabio
Vale, entonces que harás cuando tengan que poner gasolina al coche, a la moto o cuando no tengas caleffación? irás tu con un cubo a Rusia a buscar petroleo?
Que tiene que ver aquí EUA con Europa?, ahora un buque Ruso (Europeo) no puede pasar por aguas internacionales... y seguimos con que la culpa de que un petrolero en mal estado se hundiera es del estado? el estado tendrá la culpa de no haber sabido actuar rápidamente y de una forma más eficiente, pero achacarle las culpas que no tiene... menudos argumentos...
Es que a veces se dicen cosas sin... pasó de seguir hablando
Saludos [bye]
Escrito originalmente por Lapido
Ese monocasco no debe pisar mar de la Comunuidad Economica Europea y punto,
No se I hate myself creo q tu comentario sobre el post de Sabio sobraba pq q postee su opinion no kiere decir q tu no puedas postear la tuya. Todos podemos hacerlo y nadie es mas listo q nadie, solo q cada cual tendra sus argumentos y con ellos defendera lo q piensa. Si te molesta la forma q tiene de postear pues no se es algo q es asi y no creo q cambie y mientras no falte al respeto esta en su derecho.
Vale tomatelo como un falta de respeto tirando a q has sido un pokito brusco y algo maleducado pero vamos q veo que tampoco se puede decir nada al respecto... bueno oki. Oye yo no te recrimino nada solo te he dixo lo q me ha parecido, si te sento mal haz como q no lo leiste. Trankilo yo punto en boca y calladita, ale seguid discutiendo
Mientras cumpla las premisas y als revisiones no tenemos porque poner el grito en el cielo... cosa que no se comenta en ningún medio, sólo se menciona la noticia a grandes rasgos...Escrito originalmente por Saltador_Ne0
no se tu sabio pero a mi no me hace gracia ke pase un petrolero kon mas de 30 años ...... por mi costa y menos komo son las aguas de galicia esto no es una cuestion de kien tiene la culpa o no si no cuestion de ke si esta mal no pasa y si esta bien pasa kon ciertas precauciones no ke kualkier "CHALANA" pase asi por asi pfff en fin....
Te crees que a mi no me ha afectado lo del Prestige? la cosa es hablar de algo sucedido y la segunda es de criticar todo lo que venga relacionado... pero me hubíera gustado saber tu opinión sobre el Prestige si este se hubíera hundido en Francia y fuera Francia la que tuviera que limpiar todo ese "chapapote", seguro que poco te hubíese importado... pero claro, en el momento que te toca de lleno es cuando nos importa el mundo, y entonces es cuando damos clases de moralidad a los dirigentes y a los demás...Escrito originalmente por Skacha
A veces me entran ganas de que a algunos se les parta un barquito tan bonito de estos en sus casas para ver lo que opinaban
Dejate de monsergas que tu opinión hacia mi ni es importante ni es debatible en este hiloEscrito originalmente por I Hate Myself
No queria responder ya que parece ser que tu eres el unico que posee la logica y la sabiduria en este foro, o al menos en los hilos q participas.
Mmmmh, me he leido la noticia, me la he releido, me la vuelvo a leer (te la has leido tu en algún momento?) y no consigo ver donde pone en esa noticia que el petrolero no cumple las normativas...Escrito originalmente por I Hate Myself
El caso es que se reclama que se transporte en petroleros que cumplan las normativas, creo q es simple.
Felicidades por tus argumentos (yo también puedo usar el sarcasmo para debatir, sabías?)Escrito originalmente por I Hate Myself
Se que yo estoy equivocado, que mis argumentos PUNTOS SUSPENSIVOS y demas cosas; claro, y como cuando ocurrio lo del "mar egeo" ocurrio, pues que siga ocurriendo; uno cada diez años no esta mal
y claro, el caso es echar las culpas y pedir responsabilidades, habrese visto!, esto con franco no hubiera pasado (no te jode) (lo de franco es una salida del tema en tono ironico; ya que pienso q tenemos todo el derecho del mundo en saber que ocurrio ahi >> para eso se intentaba crear una COMISION DE INVESTIGAZION que el PP DENEGO como verdaderos desgraciados q son)
No se... yo quiero creer que no todo el mundo piensa que el que un petrolero que no cumpliera las normativas y por eso se hundiera no tiene porque ser culpa del gobierno... por cierto, tu que eres de izquierdas, dirias lo mismo si en vez de estar en el gobierno el PP estuviera el PSOE o IU?Escrito originalmente por I Hate Myself
Otra cosa: esta mal que los afectados por la catastrofe del mar egeo no fueran indemnizados en un tiempo coherente; pero peor es callar a la gente a golpe de dinero (como se explica q volviera a salir el PP en algunos pueblos que estan anegados de mierda negra?)
Mira, pienso igual que tu pero con una única diferenencia, no creo en las izquierdas, ni derechas ni centro ni nada de eso, cuando hay que conservar se conserva y cuando hay que progresar se progresa, pero me hace gracia ver mucha gente que habla y critica por el mero hecho de que la mayoría lo hace... "si el de mi lado dice que no yo digo que no", "si el de mi lado dice que si, yo digo que si"... quizás sea mi sensación a la falta de personalidad, pero estoy seguro de que pocos se han leido la noticia entera, y menos los que la hayan contrastado con otro medio...Escrito originalmente por I Hate Myself
Mira Sabio, tu objetividad me abruma; yo tendre tendencias de izquierdas, pero vamos, no me identifico con ningun partido q hay en la actualidad. Yo no miro un partido politico como un aficionado de futbol mira a su club, que lo haga bien o lo haga pesimamente lo apoya incondicionalmente. Quizas sea yo el q tiene las ideas equivocadas, o quizas no.
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
uno no lo sabe hasta ke le pasa en la puerta de su casa y ya van el par de ellos ahi ke joderse.....
A ver... yo eso nunca lo he negado ni discutido... que el gobierno no supo que hacer cuando tuvo el problema creo que es más que claro, que el gobierno metió la pata a fondo en su decisión pues creo que también está claro... pero de ahí a echarles las culpas de todo pues como que no me parece lógico, pero como todo va a modas pues el que no la sigue se queda sólo...Escrito originalmente por Saltador_Ne0
sabio tio el tema es ke el gobierno podia o yo creo ke podia haber hecho mas de lo ke hixo no se trata de criticar tus opiniones cada uno opina lo ke kiera y vamos a dejarnos de pikes en el foro ke al final el ke la hace la paga sea por donde sea EOL=FAMILIA ke potito xD
También gobernaba el PP por aquel entonces, no? I Hate Myself?El 12 de mayo de 1976, el petrolero español Urquiola también se partió en dos y se incendió a la entrada del puerto de La Coruña, cuando transportaba 120 000 toneladas de petróleo bruto (15 000 más de las que debía) y al menos 50 000 de ellas se derramaron por cien kilómetros de costa.
Apenas dos años después, el 31 de diciembre de 1978, el año cerraba con una mala noticia, cuando una tempestad provocaba la fractura del casco del petrolero griego Andros Patria, incendiado a lo largo del cabo Finisterre y cerca de 50 000 de las 200 000 toneladas de su carga son vertidas en el mar afectando no solo las costas de Galicia sino también las de la vecina Asturias.
El Casón, un barco de bandera panameña, embarranca el 5 de diciembre de 1987 frente a cabo Finisterre, con más de 3 000 bidones de productos tóxicos. De los 31 tripulantes de la nave, 23 murieron intoxicados, mientras que vecinos de Finisterre, Corcubión y Cee tuvieron que ser atendidos por afecciones respiratorias
Y el 3 de diciembre de 1992, otro navío griego, el Mar Egeo, cargado con 79 000 toneladas de petróleo crudo, también se partió en dos y se incendió en las proximidades del puerto de La Coruña, después de haber chocado contra las rocas durante una tempestad, provocando una marea negra que contaminó 200 kilómetros del litoral gallego
A ver... yo eso nunca lo he negado ni discutido... que el gobierno no supo que hacer cuando tuvo el problema creo que es más que claro, que el gobierno metió la pata a fondo en su decisión pues creo que también está claro... pero de ahí a echarles las culpas de todo pues como que no me parece lógico, pero como todo va a modas pues el que no la sigue se queda sólo...
También gobernaba el PP por aquel entonces, no? [B]I Hate Myself?
En fin, saludos [/B]
Entonces estás de acuerdo que la culpa era de los dueños de los petroleros y de las fuerzas del órden que dejaron salir barcos que no cumplían las normativas a alta mar, no?Escrito originalmente por Skacha
aunque me importa una PUTA MIERDA ( a ver si queda claro) quien gobierne por aquella (menos en el 87 y 92) gobernaba la UCD que o bingo ahora está dentro del PP, pero que eso a mi me la suda a ver si queda claro, me importa la tierra donde vivo, y aquí se vive y se disfruta del mar , y si alguien permite que se vaya a tomar por culo o hace lo peor por evitarlo merece todas mis criticas sea del color que sea
Entonces estás de acuerdo que la culpa era de los dueños de los petroleros y de las fuerzas del órden que dejaron salir barcos que no cumplían las normativas a alta mar, no?
Saludos
Mientras pueda argumentar lo que digo no creo que me haga faltaEscrito originalmente por I Hate Myself
Enhorabuena, si te hace ilusion usalo
Pasando del resto de comentarios...Escrito originalmente por I Hate Myself
La noticia:
"Un petrolero similar al «Prestige» pasará por España este mes"
"Lynch informó de que el 'Geroi Sevastopolya', un barco ruso de casco simple, recogerá su carga en Letonia esta semana y pasará cerca de las costas de"
Saca tus propias impresiones; tu donde has contrastado la noticia para saber q ese petrolero es seguro?
Mientras pueda argumentar lo que digo no creo que me haga falta
Pasando del resto de comentarios...
[B]Un petrolero similar al «Prestige: capacidad similar y medidas también similares???
Lynch informó de que el 'Geroi Sevastopolya', un barco ruso de casco simple, recogerá su carga en Letonia esta semana y pasará cerca de las costas Como dicen muchos expertos, y creo que Roberta ya lo ha mencionado, y en la misma noticia te lo pone, el doble casco no mejora el casco simple, pero...
Si a ti todo eso te hace indicar que el petrolero no cumple las normativas pues ole con tu pronosticaciones, no seré yo quien te niegue lo que tu imaginación quiere pensar... Ahí no pone en ningún momento que el petrolero Ruso incumpla ninguna normativa, si lo pone pegamelo, anda, pero que no venga como mensaje subliminar
Por cierto, pido perdón por el tono algo arisco con el que te respondí, no creo que el rebajarme de esa manera tenga ningún tipo de excusa
Saludos [/B]
Mira por donde Skacha te lo ha contrarrestado, aplicandote una notica más extensa y completa, donde pone todos los pros y los contras del petroleroEscrito originalmente por I Hate Myself
Ah, resulta que para ti ciertas partes de la noticia no necesitan de contrastacion, mientras otras si. Muy bien.
Similares caracteristicas en capacidad entre otras cosas; como el monocasco. En otros medios yo he oido otras cosas sobre la importancia del monocasco o del doblecasco.
A ver... mis comentarios son tan válidos como los de cualquiera, yo simplemte los discutiré si no estoy de acuerdo, te lo creas o no soy perceptivo a las opiniones de los demás y no discuto para hacer prevalecer mi opinión sobre la de los demás, únicamente me gusta que me argumenten lo que me dicenEscrito originalmente por I Hate Myself
Es una pena que los unicos argumentos validos sean los tuyos, de esta manera es dificil debatir nada contigo, no?
Yo soy el maleducado, no? Con cosas como "Pasando del resto de comentarios... " o decirme que mi opinion te la suda, pues bueno, q se le va a hacer.
Y a mi no me tienes que pedir perdon, si kieres hazlo al resto de usuarios del foro
La empresa californiana Westport Petroleum ha fletado el barco, de bandera y armador rusos, para transportar la carga hasta Singapur en una fecha no precisada de este mes. La compañía no infringe las leyes europeas, que desde el pasado mes de octubre prohíben la navegación de petroleros monocasco: éstas sólo se aplican a los barcos que cargan fuel pesado en puertos de la UE. Y el 'Geroi Sevastopolya' recogerá su carga en un puerto de Letonia, al que no afecta la prohibición comunitaria.
Según las normas de la UE, el petrolero ruso no podrá entrar en ningún puerto comunitario o anclar en sus costas para abastecerse de combustible.
(Por lo cual el barco por mucho que quiera no podrá entrar...)Fuentes del Ministerio de Fomento se han limitado a indicar que España aplicará en este caso el dispositivo de control de tráfico marítimo creado hace un año, tras el naufragio del 'Prestige'. Ese dispositivo tiene por objeto impedir que entren en las 200 millas españolas todos los barcos monocasco de más de 15 años que transporten fuel pesado y otras sustancias consideradas peligrosas.
"Donde quiera que operamos acatamos la ley", declaró Lynch, quien añadió que su empresa utilizaría un barco de casco doble si así fuese requerido por Letonia o Singapur.
(Si recivió el visto bueno de un puerto como el de Rotterdam no debe estar tan mal, no?)Según la Unidad de Información Marina de Lloyd's, el 'Geroi Sevastopolya' estuvo implicado en una colisión con otro barco en junio de 2001, en la que "su casco resultó dañado" y terminó "con grietas y daño estructural". Las reparaciones duraron un mes. El pasado mes de agosto recibió el visto bueno de los inspectores de seguridad en el puerto de Rotterdam.
Fuentes del sector explicaron que el petrolero ruso no entrará en la Zona Económica Exclusiva de España, que se extiende hasta 200 millas náuticas de la costa para evitar atraer demasiado la atención. A principios de este año patrulleras españolas y francesas impidieron que aquellos petroleros considerados demasiado peligrosos entraran en sus respectivas zonas exclusivas.
Mira por donde [B]Skacha te lo ha contrarrestado, aplicandote una notica más extensa y completa, donde pone todos los pros y los contras del petrolero
Yo no te contrasté la noticia porque no me fijé que me pedias links
A ver... mis comentarios son tan válidos como los de cualquiera, yo simplemte los discutiré si no estoy de acuerdo, te lo creas o no soy perceptivo a las opiniones de los demás y no discuto para hacer prevalecer mi opinión sobre la de los demás, únicamente me gusta que me argumenten lo que me dicen
En ningún momento te he llamado maleducado ni me he metido con tu forma de pensar o actuar
No he dicho jamás que tu opinión no me importe, pero si que te he mencionado que tu opinión hacia mi está fuera de lugar, si quieres criticarme públicamente abre un hilo, y si prefieres hacerlo por privado mandame un MP
Lo de "Pasando del resto de comentarios" me refiero a los comentarios propiamente que no tienen que ver con el hilo, comentarios que trataban sobre mi
Y a los demás no tengo que pedirles ninguna disculpa, ya que el tono iba dirigido únicamente y exclusivamente a tus citas
Saludos [/B]
PD: [B]Skacha, no te quedes sólo con los contras de la noticia, en esa noticia se explica mucho más detalladamente toda la notica, y menciona que la UE no permitió el paso de petroleros de alto riesgo (si este no es considerado así no veo motivo para poner el grito en el cielo), además la revisión del petrolero está llevada por técnicos de la UE, no veo motivo para comparar ese visto bueno con el del Prestige
[/B]
Fuentes del sector explicaron que el petrolero ruso no entrará en la Zona Económica Exclusiva de España, que se extiende hasta 200 millas náuticas de la costa para evitar atraer demasiado la atención. A principios de este año patrulleras españolas y francesas impidieron que aquellos petroleros considerados demasiado peligrosos entraran en sus respectivas zonas exclusivas.
y los de rotterdam son los que dijeron que el prestige estaba en condiciones para navegar
Como ya te he dicho un par de veces nunca he dicho que no me importe tu opiniónEscrito originalmente por I Hate Myself
Entendi mal entonces lo de q no te importaba mi opinion; y no, no tengo porque criticarte a ti ni a nadie.
Perdona, pero creí que podría omitirlos ya que en mis anteriores posts a ese que tu dices, ya comentaba cual era mi postura ante la actuación del gobierno, pero la repetiré sin ningún problema: "Para mi, metieron la pata hasta el fondo, no supieron que hacer y lo que hicieron empeoró el panorama"Escrito originalmente por I Hate Myself
En los comentarios de los q pasaste, incluiste alguno q otro q no eran referentes a ti, sino al tema del prestige (el del simulacro y tal)
Si está catalogado como de alto riesgo, tranquilo que el gobierno español y francés impediran que pase por aguas españolas y francesas como se ha hecho con otros buques (yo no veo en ningún lado que lo cataloguen así)Escrito originalmente por Skacha
El barco si está catalogado de alto riesgo, pero como el fuel lo coge fuera de la UE no se le puede hacer nada ,y los de rotterdam son los que dijeron que el prestige estaba en condiciones para navegar
"Donde quiera que operamos acatamos la ley", declaró Lynch, quien añadió que su empresa utilizaría un barco de casco doble si así fuese requerido por Letonia o Singapur.
Escrito originalmente por triki1
¿ Pasa por aguas internacionales? [B]SI
¿ Puede hacer algo el gobierno español para impedirlo? NO
Fin de la discusion [/B]