Un año después, sigo con los BSODs ¿Alguna pista?

Hola.
Hace un año, posteaba en este foro porque empecé a recibir BSODs.

Más de 15 meses han pasado desde que empezó este problema, sigue siendo casi pan de cada día.

Estos BSODs son totalmente espontáneos, sin un patrón definido en absoluto, lo que puede llevar a la sospecha de que no estoy ante un único problema, pero quién sabe...

Me ocurren mientras juego, mientras escucho música, mientras miro un video en YouTube, e incluso, en idle.
Pueden darse con distancias entre uno y otro de días, semanas, horas e incluso, minutos (una vez sólo fue cuestión de 3 minutos para recibir 2 BSODs).
Los errores indicados también varían:
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
MEMORY_MANAGEMENT
PFN_LIST_CORRUPT
SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
BAD_POOL_CALLER

...son sólamente algunos de los que me han aparecido listados en el BlueScreenView. Incluso una vez recibí uno que no decía nada.

He subido a Gyazo un Screenshot con algunos pantallazos azules que tuve a inicios de mes:
http://gyazo.com/ff93598b46a317b183a97d4f51ef87a2

Como se puede apreciar, entre los "drivers" que el BSV apunta como causantes, tampoco hay claridad:
ndis.sys, tcpip.sys, ntoskrnl.exe, dxgmms1.sys, win32k.sys, atikmdag.sys... Este último me ha hecho pensar que quizás pueda ser la tarjeta de video, pero eso nos lleva a otro problema: ocurre con dos placas gráficas?
Primero ocurrió con mi ASUS HD 6670, y la cambié por una Gigabyte r7 250 (nueva), y nada, el atikmdag.sys se mantiene como error recurrente.
De más está decir que no sólo he cambiado la tarjeta de video, sino también el procesador y la placa base (antes era un Pentium E5700 y una ASRock G41M-VS3, ahora es un FX-6300 y una ASUS M5A78L-M LX Plus, también nuevas), vamos, prácticamente cambiar de PC. Lo único que conservo son HDD y RAM (Seagate Barracuda de 500 GB y Corsair XMS3 8 GB 1333 respectivamente), también conservo la fuente, una Thermaltake TR2 de 500W (A esto no sé como hacerle un test por si las moscas... ¿Podría ser una posible causa del problema?).
Obviamente a la hora de hacer el cambio también hice un formateo (Windows 7 Professional 64 bits, legal, nada de loaders ni cracks), el OS lo he dejado instalado en otro HDD de 250 GB (no recuerdo el modelo), y el de 500 GB lo tengo como disco esclavo. Actualmente este último está vacío porque lo he formateado hace una semana.

Todo nos lleva a pensar que, la culpa está entre la RAM y/o el HDD, tomando en cuenta que ambas han estado con las dos computadoras.
Ya le hice distintos tests a ambos componentes, memtests a la RAM, análisis de sectores dañados al HDD tanto con el CHKDSK como con el HDTune (que por cierto, en la pestaña Health no me muestra nada salvo el problema de CRC Error Count). Ninguno me ha dado algun indicio de tener un error.

También es menester decir que nunca he overclockeado nada en mi vida. Todo está justo con las specs de fábrica.

En resumen, he probado esto:
Cambiar Tarjeta de Video
Cambiar Procesador/Motherboard
Formatear
Dejar de utilizar SO trucho para utilizar uno legal
Desfragmentar constantemente
Mantener Windows debidamente actualizado
Actualizar drivers/revertirlos a versiones anteriores
Memtests
Análisis del disco duro (CHKDSK/HDTune)

Absolutamente nada ha frenado esta situación.
Lo único que me queda probar, es:
-Desactivar el HDD esclavo (el de 500 GB)
-Probar las RAMs una por una, o retirar los 2 módulos y colocar uno de 2 GB que tengo por allí.

Este problema me tiene al borde de la locura [mamaaaaa] Debo sentirme tan fastidiado como el tipo de el asesinato más lento del mundo recibiendo cucharazos a cada rato [carcajad]

Agradezco de antemano cualquier ayuda [oki] Un saludo
Los errores de crc pueden provocar ese fallo... intenta pasar el HD Regenerator o algun programa similar a ver...
A mi hace unos años me paso lo mismo, salvo que en mi caso no daba siempre BSOD, sino que el pc se bloqueaba, pero podia hacerlo a los 2 min de encender como pasar 2 dias sin que se bloqueara. Daba igual si idle / full o si estaba fuera de Windows (Linux).

Despues de testear TODOS los componentes y a veces quedarse el pc bloqueado incluso haciendo un test (pero si lo volvia a repetir a lo mejor no se bloqueaba) llegue a la conclusion de que era la placa base.

Le pedi a un colega que tenia la misma, que me la dejara y estuve una semana usando su placa = 0 bloqueos , 0 problemas.

Tire de garantia y ahi esta ahora la nueva placa funcionando. Quiza tienes problema de placa tambien, si puedes prueba con otra, en una semana sabras si te sigue dando BSODs o no.

Luego por ejemplo en el caso de el pc homecinema de mi novia, compramos en el foro CV de aquí, una placa, cpu y ram. Pase test de todo y funcionaba perfectamente. Lo preparamos y dejamos todo listo para regalarselo a mi suegro por su 50 aniversario y por ultimo le conectamos una grafica HD5450 de ati para reproduccion fullhd y un lector de tarjetas.

La cosa es que el ordenador que habia funcionado perfectamente, comenzo a dar pantallazos azules. Despues de mucho tiempo y leyendo las BSOD dimos por hecho de que el problema lo daba el lector de tarjetas usb. Ha sido quitarlo y dejar de dar pantallazos azules.
Puede ser fácilmente un problema de placa o fuente de alimentación.

¿Que fuente tienes?, las fuentes genéricas y baratas pueden tener oscilaciones de voltaje y potencia de forma bastante aleatoria, y provocar errores de todo tipo. Lo mismo una placa que tenga "tocadas" las partes que estabilizan la corriente para diferentes componentes.

Este tipo de problemas a veces son de locos, porque no siguen ningún patrón fijo, y los problemas de alimentación (que son mas frecuentes de lo que la gente cree) pueden dar problemas de errores en cualquier dispositivo: Memoria, HDD, etc... luego al comprobarlos si no hay oscilaciones de alimentación, aparecen bien... pero porque ¡ están bien !.
Huele a problema de fuente si o si. Es un error demasiado comun pasar por alto la fuente de alimentacion ante BSoDs o cuelgues de equipo y sin embargo suele ser el problema principal. Que una fuente este mal no quiere decir que el equipo no encienda, una fuente en mal estado puede no dar la potencia necesaria y hacer que ante algunas situaciones o momentos determinados al no dar el voltage que deberia dar a ese componente este no funcione bien.

Como ya has comprobado si se trataba de la ram, mira si hay algun reporte en el SMART de los discos duros, puedes usar el CrystalDiskInfo para ver como estan: http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... alDiskInfo

Y sobre la fuente, no hay forma de probarla, solo con poner otra y ver que pasa durante un tiempo :(
Tantos BSOD y con diferentes nombres,lo asociaría a la memoria ram.
Revisala con el Goldmemory.
Y/o Prueba con otra memoria.
Comprueba el cable del HDD, quizás este mal conectado o simplemente que este jodido, cámbialo por otro a ver...
pasale el memtest86+ durante 8 horas y te aseguras que no sea de la memoria

http://www.memtest.org
El miércoles, desconecté el HDD esclavo (el de 500 GB), y hasta hoy no he recibido ningún BSOD. Planeo dejarlo mínimo hasta el lunes para comprobar que no sea este de plano la causa del problema.

Si ocurre algo en este lapso de tiempo, tengo en cuenta las recomendaciones que ustedes me han dado. Les agradezco la participación.

El lunes postearé si ocurre algo inusual.

Orbatos_II escribió:¿Que fuente tienes?, las fuentes genéricas y baratas pueden tener oscilaciones de voltaje y potencia de forma bastante aleatoria, y provocar errores de todo tipo. Lo mismo una placa que tenga "tocadas" las partes que estabilizan la corriente para diferentes componentes.

Como dije, es una Thermaltake TR2 de 500W. Desconozco la reputación de esta fuente en concreto, pero me parece mucho mejor que cualquier genérica.
Pues si es el disco ya sabes a sacar la info lo mas rápido posible y a la basura
Fuente alimentación, yo lo vivi en mis propias carnes, hace unos días a mi Pentium D estuvo siempre dando BSOD inexplicables con fallos en la gráfica y mismos BSOD que el tuyo, la solución fue cambiarle la fuente, casi 10 días de la reparación va como un reloj.
Me percate un día que la torre hacia ruidos raros, pues el disco de 20GB que tiene instalado estuvo haciendo el clack de la muerte, aunque tiene 40.000h supuse que fue la fuente, y no fallo del dico XD. ya como dije cambie la fuente, y los discos dejaron de hacer el clack de la muerte, el ordenador ya no dio ni un BSOD más.
Una fuente cuando esta en mal estado comenzara hacer estas tonterías. 100% comprobado.
Un saludo
Pues desde el miércoles la tengo trabajando sin el disco duro esclavo de 500 GB y ni un solo BSOD desde entonces. Creo que ya vale decir que esa es la causa de esos problemas.

El HDD murió o puede reparársele con el HD Regenerator?
AndSalx95 escribió:Pues desde el miércoles la tengo trabajando sin el disco duro esclavo de 500 GB y ni un solo BSOD desde entonces. Creo que ya vale decir que esa es la causa de esos problemas.

Depende de la cantidad de sectores defectuosos que tenga el disco duro.
Además hay errores que el HDD Regenerator no analiza ni repara, como smart, caché, velocidad lectura-escritura, etc.
Para revisar eso utilizo el Pc-Check, lo encuentras en el hirens.
Busterwolff escribió:
AndSalx95 escribió:Pues desde el miércoles la tengo trabajando sin el disco duro esclavo de 500 GB y ni un solo BSOD desde entonces. Creo que ya vale decir que esa es la causa de esos problemas.

Depende de la cantidad de sectores defectuosos que tenga el disco duro.
Además hay errores que el HDD Regenerator no analiza ni repara, como smart, caché, velocidad lectura-escritura, etc.

Haz lo que te dice el compañero, una pregunta el HDD es sobrealimentado o lo alimenta la placa?
Busterwolff escribió:Depende de la cantidad de sectores defectuosos que tenga el disco duro.

Vale, el HD Tune no me ha dado ni un solo error salvo, como dije, solo el Ultra CRC Error Count, así que mejor probar con este.

cafero escribió:Haz lo que te dice el compañero, una pregunta el HDD es sobrealimentado o lo alimenta la placa?

Sobrealimentado
la ram es fzcil de probar, prueba con un Memtest86+ ....
15 respuestas