Hola.
Hace un año, posteaba en este foro porque empecé a
recibir BSODs.
Más de 15 meses han pasado desde que empezó este problema, sigue siendo
casi pan de cada día.
Estos BSODs son totalmente espontáneos, sin un patrón definido en absoluto, lo que puede llevar a la sospecha de que no estoy ante un único problema, pero quién sabe...
Me ocurren mientras juego, mientras escucho música, mientras miro un video en YouTube, e incluso, en idle.
Pueden darse con distancias entre uno y otro de días, semanas, horas e incluso, minutos (una vez sólo fue cuestión de 3 minutos para recibir 2 BSODs).
Los errores indicados también varían:
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
MEMORY_MANAGEMENT
PFN_LIST_CORRUPT
SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
BAD_POOL_CALLER
...son sólamente algunos de los que me han aparecido listados en el BlueScreenView. Incluso una vez recibí uno que no decía nada.
He subido a Gyazo un Screenshot con algunos pantallazos azules que tuve a inicios de mes:
http://gyazo.com/ff93598b46a317b183a97d4f51ef87a2Como se puede apreciar, entre los "drivers" que el BSV apunta como causantes, tampoco hay claridad:
ndis.sys, tcpip.sys, ntoskrnl.exe, dxgmms1.sys, win32k.sys, atikmdag.sys... Este último me ha hecho pensar que quizás pueda ser la tarjeta de video, pero eso nos lleva a otro problema: ocurre con dos placas gráficas?
Primero ocurrió con mi ASUS HD 6670, y la cambié por una Gigabyte r7 250 (nueva), y nada, el atikmdag.sys se mantiene como error recurrente.
De más está decir que no sólo he cambiado la tarjeta de video, sino también el procesador y la placa base (antes era un Pentium E5700 y una ASRock G41M-VS3, ahora es un FX-6300 y una ASUS M5A78L-M LX Plus, también nuevas), vamos, prácticamente cambiar de PC. Lo único que conservo son HDD y RAM (Seagate Barracuda de 500 GB y Corsair XMS3 8 GB 1333 respectivamente), también conservo la fuente, una Thermaltake TR2 de 500W (A esto no sé como hacerle un test por si las moscas... ¿Podría ser una posible causa del problema?).
Obviamente a la hora de hacer el cambio también hice un formateo (Windows 7 Professional 64 bits, legal, nada de loaders ni cracks), el OS lo he dejado instalado en otro HDD de 250 GB (no recuerdo el modelo), y el de 500 GB lo tengo como disco esclavo. Actualmente este último está vacío porque lo he formateado hace una semana.
Todo nos lleva a pensar que, la culpa está entre la RAM y/o el HDD, tomando en cuenta que ambas han estado con las dos computadoras.
Ya le hice distintos tests a ambos componentes, memtests a la RAM, análisis de sectores dañados al HDD tanto con el CHKDSK como con el HDTune (que por cierto, en la pestaña Health no me muestra nada salvo el problema de CRC Error Count). Ninguno me ha dado algun indicio de tener un error.
También es menester decir que
nunca he overclockeado nada en mi vida. Todo está justo con las specs de fábrica.
En resumen, he probado esto:
Cambiar Tarjeta de Video
Cambiar Procesador/Motherboard
Formatear
Dejar de utilizar SO trucho para utilizar uno legal
Desfragmentar constantemente
Mantener Windows debidamente actualizado
Actualizar drivers/revertirlos a versiones anteriores
Memtests
Análisis del disco duro (CHKDSK/HDTune)
Absolutamente nada ha frenado esta situación.
Lo único que me queda probar, es:
-Desactivar el HDD esclavo (el de 500 GB)
-Probar las RAMs una por una, o retirar los 2 módulos y colocar uno de 2 GB que tengo por allí.
Este problema me tiene al borde de la locura
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Debo sentirme tan fastidiado como el tipo de
el asesinato más lento del mundo recibiendo cucharazos a cada rato
Agradezco de antemano cualquier ayuda
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Un saludo