un año empieza a principio de curso o a principio de año?

Encuesta
¿Cuando empieza para ti el año?
36%
32
58%
52
3%
3
3%
3
Hay 90 votos.
sha_ninia_uapa está baneado por "troll"
Cuando considerais que empieza un año.
al principio del curso en septiembre u octubre?
o al principio de año en enero?

Yo desde que deje los estudios ya no es lo mismo. llega septiembre y nada. sigo haciendo mi vida. pero antes si que consideraba que el año empezaba en septiembre
Un año no se "considera" que empieza. Un año empieza en enero y punto. Esta encuesta no tiene ningún sentido.
no tiene sentido? ah menos mal que has llegado tu para aclararlo. rapido cerrad el hilo antes de que alguien responda algo diferente a ti. rapido daros prisa que aqui tenemos al experto.

y que te parece la gente que es universitaria y el año empieza en octubre y enero solamente es unas vacaciones? que te parece eso? el curso escolar.

anda que menuda respuesta das. sentando bases señor catedratico
pues el año empieza en enero como dice el calendario, anda que cada pregunta.

una cosa es principio de curso y otra principio de año, el tocino y la velocidad creo que ni iban juntos
no olvidemos el año fiscal que cierran las empresas en marzo si no me equivoco...

Para mi tambien es enero.

SalU2
Pues yo apoyo que no tiene ningún sentido, cuando quieres que empiece el año sino? [qmparto]

El año empieza el 1 de enero y el curso pues depende en septiembre u octubre...

Saludos!! [bye]
pero ahora los estudiantes dicen "este año pienso estudiar mas y sacar mejores notas"
eso lo dicen en ocutubre cuando empieza el año o curso que al final es lo que nos importa.
A ver, si interpretais la pregunta literalmente si que sería absurdo, pero si lo tomas como la fecha en la que "cambia un poco" tu vida respecto a los 12 meses anteriores, pues ahí si tiene sentido la pregunta y puede haber variedad de opiniones.
Cambian muchas mas cosas en septiembre que en diciembre

el curso. las vacaciones. muchos cambian de trabajo. muchos negocios cierran despues de la temporada alta.

pero en diciembre realmente no cambia nada. el año y ya esta.

despues del verano es cuando hay un cambio radical en el clima y en la duracion de las horas de dia cosa que no pasa en enero
Para mi el año empieza en Octubre, que es cuando me doy cuenta de que hay cambio, Enero solo es el mes en el que según la Biblia pasó no se que (perdonadme pero no soy religioso y no tengo ni puta idea, supongo que nacería Cristo o resucitaría)
Bueno, puede que tu vida de un cambio mas radical en septiembre.. pero el año empieza en enero.. La verdad no le veo mucho sentido [tomaaa]

saludoss
[FeE]HanDy escribió:Imagen
Imagen

Excepto para Telefónica, que 12 meses es 1 mes.
Pues qué queréis que os diga, yo estoy en desacuerdo con todos. Para mí el año empieza en septiembre, pero más que nada porque en este "año" que termina dentro de 3 días y los 4 próximos años, a cada "año" que pasa mi vida cambia (para mejor) y mucho.

Cuando estaba en el colegio/instituto/universidad, pues no notaba cambios importantes de julio a septiembre, pues un principio de curso más simplemente, pero ahora mismo, hasta 2012, para mí cada "año" que pasa implica un cambio sustancial.
LLioncurt escribió:Pues qué queréis que os diga, yo estoy en desacuerdo con todos. Para mí el año empieza en septiembre, pero más que nada porque en este "año" que termina dentro de 3 días y los 4 próximos años, a cada "año" que pasa mi vida cambia (para mejor) y mucho.

Cuando estaba en el colegio/instituto/universidad, pues no notaba cambios importantes de julio a septiembre, pues un principio de curso más simplemente, pero ahora mismo, hasta 2012, para mí cada "año" que pasa implica un cambio sustancial.

ya nos has dejado con la intriga ¬_¬
sha_ninia_uapa escribió:no tiene sentido? ah menos mal que has llegado tu para aclararlo. rapido cerrad el hilo antes de que alguien responda algo diferente a ti. rapido daros prisa que aqui tenemos al experto.

y que te parece la gente que es universitaria y el año empieza en octubre y enero solamente es unas vacaciones? que te parece eso? el curso escolar.

anda que menuda respuesta das. sentando bases señor catedratico

Doy la respuesta que se merece la pregunta. A preguntas tontas, respuestas absurdas. Por cierto, por tu respuesta, ¿cuando has dejado de estudiar? ¿en primaria? Coño, que la señorita pregunta una estupidez y encima hay que reírle la gracia... Un año empieza en enero y punto. Un curso empieza en septiembre-octubre. Si no quieres que te digamos que es una tontería, pregunta en condiciones, que el castellano no adolece de falta de vocabulario, precisamente.
Realmente la encuesta es un poco chorra, OJO. la pregunta es "un año empieza a principio de curso o a principio de año?", no estás pidiendo una opinión o reflexionando sobre el año natural y el de el ritmo de vida, y respondiendo a tu pregunta el año empieza el 1 de enero según el calendario oficial de este país ;)
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Yo cuando hablo de "el año que viene" siempre me refiero a septiembre/octubre, que es cuando empieza de nuevo la adoctrinización de las masas púberes XD.
Un año empieza en enero y termina en diciembre. Y si tenemos dudas de esta indole mal vamos.
Carmatrix escribió:Yo cuando hablo de "el año que viene" siempre me refiero a septiembre/octubre, que es cuando empieza de nuevo la adoctrinización de las masas púberes XD.

Pos eso, justo en eso estaba pensando. Cuando hablo con mis amigos de "años" siempre hablamos en verdad de cursos. Por ejemplo, un amigo y yo hemos decidido irnos "este año" a Japón, pero en verdad nos referimos al año que viene.

Aracem escribió:ya nos has dejado con la intriga ¬_¬

Si investigas por eol podrías saber en qué estoy metido. Pero requeriría MUCHA investigación.
El ano está situado en la línea media del cuerpo, un poco por detrás de la línea biisquiática. Se abre en el vértice posterior del periné, un poco por delante del cóccix y en el fondo del surco longitudinal que separa las dos nalgas. El ano es más anterior y un poco más superficial en la mujer que en el hombre.

El ano se encuentra relacionado por los lados con el músculo esfínter externo, con las fosas isquiorrectales y a los elevadores del ano, por detrás con el rafe anococcígeo y con los fascículos musculares que en él se insertan y por delante con la uretra en el hombre y con la vagina en la mujer.
Para mi tambien empieza en septiembre, ya que estoy estudiando. Igual cuando no estudie y este trabajando no notare ninguna diferencia pero a dia de hoy, en septiembre ya que entonces dejo de trabajar y empiezo a estudiar.
Para mí empieza en enero, ya que todos nos felicitamos el 31 de diciembre deseándonos un feliz año nuevo. Es así de simple. Respeto las otras fechas que digan otros foristas.
Pues para mí por diversos motivos en septiembre/octubre. Y no tiene por qué corresponderse con el año natural, el solar, el fiscal, el judicial ni el político.
el "año" en si es abstracto, que vida esta... xDDDDD
sha_ninia_uapa escribió:pero ahora los estudiantes dicen "este año pienso estudiar mas y sacar mejores notas"
eso lo dicen en ocutubre cuando empieza el año o curso que al final es lo que nos importa.

Es que no deberían decir "este año pienso estudiar mas y sacar mejores notas", sino "este curso pienso estudiar más y sacar mejores notas".

PD: Además, a más le colocan tilde (si, de verdad, son estudiantes).
warknight escribió:no olvidemos el año fiscal que cierran las empresas en marzo si no me equivoco...

Para mi tambien es enero.

SalU2

Ellos siguen el calendario romano que empieza en marzo, al igual que se hacen las elecciones en marzo, como hacian los romanos.

pd: para mi el año empieza en enero, pero socialmente empiezo a contar por septiembre.
aclapes escribió:
sha_ninia_uapa escribió:pero ahora los estudiantes dicen "este año pienso estudiar mas y sacar mejores notas"

Es que no deberían decir "este año pienso estudiar mas y sacar mejores notas", sino "este curso pienso estudiar más y sacar mejores notas".

PD: Además, a más le colocan tilde (si, de verdad, son estudiantes).

También pueden pensar "este año académico pienso estudiar ...".
Los 'años' escolares no existen, porque que yo sepa no están más de 8 meses o 9.

O incluso menos xD.

El año empieza el 1 de enero y acaba cuando acaba, ni más ni menos.

Otra cosa es tu ritmo, que empiece con una temporada, eso es otra cosa.
Para cada uno el año empieza el día de su nacimiento. Así de claro también. A no ser que haya nacido el 1 de enero.
Mebsajerodepa escribió:Para cada uno el año empieza el día de su nacimiento. Así de claro también. A no ser que haya nacido el 1 de enero.

Eso no tiene ningun sentido. Segun dices, del dia del nacimiento de cualquier individuo, pasan 365 dias. No importa desde que dia empieces a contar.

Lo flipo con Eol. 4 paginas (y fijo que cae alguna mas) para ponerse de acuerdo en cuando comienza un año. Impresionante.
Bueno era una tontada mía. Yo creo que todos estamos de acuerdo que empieza el 1 de enero, porque han pasado muchos años y nadie ha confeccionado calendarios de otra clase.
Madre mia, en serio preguntas esto o es que te aburres.

Un año empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.
Dreamcast2004 escribió:Madre mia, en serio preguntas esto o es que te aburres.

Un año empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.

Un año tiene 365 días, pero todos sabemos que cada cuatro años existe el denominado "año bisiesto (366 días)", luego el año siguiente al año bisiesto comienza el dos de enero, y eso solo el primer año desde que se comenzó a contabilizar, A SABER POR DONDE IREMOS AHORA! [era broma, y si, me aburro]

Creo que todos estamos de acuerdo en que comienza el 1 de enero no xD?
AlterElt está baneado por "troll"
Comienza el 1 de enero en el calendario. Aunque socialmente es en Octubre cuando empieza otra vez mi "ciclo vital".
En octubre comienza el año fatidico... [buuuaaaa]
Pero el año verdadero empieza el 1 de enero XD
pues que lo cambien a septiembre con la llegada del otoño
yo digo en enero, no digo nada sobre la encuesta vayamos a que me pege que me pilla cerca
La verdad esque el año empieza el 1 de enero, pero yo tambien soy de los que cuentan a partir de septiembre.
Cuando empieza la liga de futbol.
todo empieza en septiembre menos el calendario.
algo no funciona bien. hay que cambiar el actual calendario
Pumuki13 escribió:Cuando empieza la liga de futbol.

tambien valdria
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
sha_ninia_uapa escribió:todo empieza en septiembre menos el calendario.
algo no funciona bien. hay que cambiar el actual calendario

No, lo que hay que cambiar es la Logse y la facilidad de conseguir drogas que hay hoy día.. ¬_¬
sha_ninia_uapa escribió:pues que lo cambien a septiembre con la llegada del otoño

Muy bien, desarrolla tú un tipo de calendario nuevo. ¡Destierra el georgiano por siempre! Se puede hacer si estás aburrida. Un ejemplo para que nos entendamos.
Período del tocino: En lo que sería octubre a marzo.
Período del gallo cojo: En lo que sería marzo a agosto.
Período de transición gallo-tocino: En lo que sería septiembre. Ahí se ve cómo cambia un año entero.

No tiene sentido, pero sirve como idea orientativa. Asimismo, le puedes poner meses de 50 días o que cada día equivalga a una hora terrestre si lo quieres.
El año empieza en su primer día. Y ese depende del calendario que uses.
que hilo de verdad mas tonto al final terminamos sacando otro tema y nos pelamos todos, si estas aburrida agregame al msn y hablamos
Pues yo siempre he tenido la sensación de que empieza en septiembre / octubre, de hecho cuento lo que he hecho "ese año" por lo que he hecho "ese curso" en plan:

-Anda, pues este año (curso) he ido a X conciertos o he ido al cine X veces.

Supongo que es la mentalidad estudiantil, pero a eso se le une que en septiembre empieza la programación de televisión, que las series de EE.UU. vuelven a emitir, que vuelve el fútbol, la rutina y que el verano se acaba... sí, el año acaba ahí.
El día 7 de febrero de 2008 dió comienzo el año 4706 según el calendario chino.
Este hilo es lo mas absurdo que he visto en EOL, en serio
Que a un curso se le llame un "año" me parece muy bien, para designar algo que dura mucho meses, pero si interpretais que ese "año" es lo mismo que un "año" de calendario, teneis un problema. No es mas que un curso academico, es por comodidad llamarle "año", pero NO LO ES, asi que esto esta mal desde el principio. Del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Y punto, no hay mas.

Ha habido un user que ha hablado de Jesucristo y tal, mira, yo tampoco soy Cristiano, pero hay que tener un poco de cultura general [+risas] . Jesucristo nacio el 24 de diciembre por la noche, que eso este proximo a las fechas de fin de año no es mas que una casualidad, las fechas actuales de comienzo y final no se si es muy bien por los romanos o por los incas, creo que mas bien por los romanos.
50 respuestas
1, 2