Un año mas, comienza la masacre "Taiji. Japon"

Bueno, pues llega el día 1 de septiembre (mas o menos empieza en esa fecha)
y como todos lo años, en Taiji , Japón comienza una masacre anual de cetáceos que tiene varios años de historia.... y parece que aun debe ser normal que se permitan estos actos, porque sigue permitiéndose.

Para el que no lo sepa, pero seguro ha visto imágenes alguna vez, todo los años en este lugar de Japón, se masacra cetáceos (delfines,ballenas piloto...) tanto para venderlos como carne, como capturas para zoos (encerrados en una piscina de por vida) como para vender su carne a restaurantes varios... también se excusan que en esta época , pasan grandes comunidades de estos animales cerca de allí, y arrasan con los bancos de sardinas (fíjate, se alimentan, merecen la muerte) y entonces los pescadores se quedan sin ellas...

Otra cosa es el método, arrinconarlos en una cala (Taiji) hasta que apenas pueden moverse, y matarlos a palos, sacarlos medio muertos del agua, y dejar que mueran sufriendo en la lonja o muelle de la zona.
como colaborador de la Ong Sea shepherd, os pongo algunas imágenes, también podéis seguirlos en Twitter (cove guardians) para que veáis como cada día , aniquilan a varios ejemplares sin escrúpulo ninguno.
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=GkRED9Ug ... r_embedded

este el tipico video con famosos, bueno dejando de lado que parece mas comercial, por lo menos el mensaje es bien claro:
http://www.youtube.com/watch?v=fUlwgF7yr2c

esto lo pongo porque comienza ahora la campaña de aniquilamiento en esta zona, por supuesto esto ocurre en todo el planeta, de hecho, las flotas españolas somos de las mas temidas en el planeta.
Al igual que con el resto de animales marinos como los tiburones, que en los últimos años han disminuido un 95% la población ( y eso yo, que llevo buceando 5 años por todo el mundo lo puedo confirmar)
No pido ninguna ayuda ni que hagáis nada, solo informaros que un día vuestros hijos os preguntaran si en el mar antes, había algo mas que medusas... algo que sería el menor de los problemas si alguna de estas especies acabase desapareciendo del todo
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tan normal no será que ocurra cuando en Japón censuraron un documental solo porque se mencionaba que la carne de delfín se vendía allí como carne de ¿tiburón? no me acuerdo, pero solo con eso el gobierno chapó el documental, en el resto de la noticia no me meto (me la pela)
¿No vertieron al agua parte de las sustancias radioactivas de Fukushima? A los japoneses no parece que le tengan mucho respeto a la madre naturaleza y lo de las ballenas y otros cetáceos ha sido siempre, lo que los diferencia ahora es que tienen más tecnología para ser asesinos a niveles masivos.
Si es en Japón es parte de su cultura y sus tradiciones y hay que respetarlo, nada más que decir.
Curioso como el mar de toma la venganza de estas atrocidades en forma de tsunamis xD

Por mi parte, censuro tanto esta matanza como la de los toros. Que humanidad más triste.
gominio está baneado por "Game Over"
NWOBHM escribió:Si es en Japón es parte de su cultura y sus tradiciones y hay que respetarlo, nada más que decir.

Y si son los estadounidenses.. xD

Residente escribió:Curioso como el mar de toma la venganza de estas atrocidades en forma de tsunamis xD

Por mi parte, censuro tanto esta matanza como la de los toros. Que humanidad más triste.

Y a nosotros con un 25% de paro.. creo que prefiero los tsunamis
gominio escribió:
NWOBHM escribió:Si es en Japón es parte de su cultura y sus tradiciones y hay que respetarlo, nada más que decir.

Residente escribió:Curioso como el mar de toma la venganza de estas atrocidades en forma de tsunamis xD

Y a nosotros con un 25% de paro.. creo que prefiero los tsunamis

Pues nada, acuérdate de tu frase si alguna vez ves una ola gigante acercándose xD

Espero que no te veas en ninguna de las dos situaciones, aclaro ;)
gominio escribió:

A los estadounidenses se les puede criticar por el imperialismo y eso, a los japoneses no, todo lo que hacen está bien hecho porque hacen unos videojuegos y unos comics muy chulos.
NWOBHM escribió:
gominio escribió:

A los estadounidenses se les puede criticar por el imperialismo y eso, a los japoneses no, todo lo que hacen está bien hecho porque hacen unos videojuegos y unos comics muy chulos.

bueno en esas disputas no me meto, tampoco tienen que ver mucho con el tema...
pero en Estados Unidos, masacran leones de mar, porque se comen los atunes , y claro el ser humano no puede vivir sin comer atún, con lo que se matan a las pobres focas y así todos los atunes para nosotros
NWOBHM escribió:
gominio escribió:

Supongo que lo dirás en tono irónico... ¬_¬

Por esa regla de tres en España se matan toros porque es parte de nuestra cultura y costumbres y hay que respetarlo.... no?

Insisto, espero que lo digas en tono irónico, no capto mucho la ironía, la verdad...
¿Y que quieres que nosotros hagamos al respecto?
Delian escribió:¿Y que quieres que nosotros hagamos al respecto?

Yo nada, yo ya he dicho que colaboro con Sea shepherd y sus "cove guardians" no serán superheroes pero al menos da la impresión de que luchan por intentar cambiar esto..

esto solo lo cuento para que la gente que no supiese de estos actos, se entere y sepa lo que se hace con estos animales.

no me esperaba contestaciones como el " me la pela" del primer mensaje, en fin cada uno a lo suyo, no pretendo discutir con nadie

Deberían condenarte a cadena perpetua, por culpa de mentalidades como la tuya, especies como el lince, las tortugas marinas de Australia y otras muchas especies (algunas prácticamente extintas, como el tilacino, el moa o el dodo), ven reducido el número de individuos, llegando al borde de la extinción y a un final irremediablemente trágico. ¿Y sabes por qué? Cuando hay menos cantidad de ejemplares, se pierde una gran cantidad de material genético. ¿Y esto qué significa? Que como hay pocos, hay menos variabilidad genética.

¿En cristiano? Casi todos son iguales, hay mucha menos diversidad y si ocurre algún cambio en el ambiente, con un valor mínimamente significativo, todos acabarán muriendo porque no pueden adaptarse a estas condiciones. Añádele que es más probable que hereden enfermedades genéticas y contemplarás el exterminio de estas y muchas otras especies.
creo que NWOBHM usa el sarcasmo ,y se refiere a que a Japon al ser una "cultura distinta" no se le critican ciertas cosas que a los países occidentales se ponen a parir.

Bueno decir que en Japón la inmensa mayoría está en contra de la barbaridad de Taiji, aunque luego en las tiendas se compre los envases con un delfín de dibujos sonriendo,
es cuestión de desinformación y desconocimiento
Master01 escribió:

Deberían condenarte a cadena perpetua, por culpa de mentalidades como la tuya, especies como el lince, las tortugas marinas de Australia y otras muchas especies (algunas prácticamente extintas, como el tilacino, el moa o el dodo), ven reducido el número de individuos, llegando al borde de la extinción y a un final irremediablemente trágico. ¿Y sabes por qué? Cuando hay menos cantidad de ejemplares, se pierde una gran cantidad de material genético. ¿Y esto qué significa? Que como hay pocos, hay menos variabilidad genética.

¿En cristiano? Casi todos son iguales, hay mucha menos diversidad y si ocurre algún cambio en el ambiente, con un valor mínimamente significativo, todos acabarán muriendo porque no pueden adaptarse a estas condiciones. Añádele que es más probable que hereden enfermedades genéticas y contemplarás el exterminio de estas y muchas otras especies.

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Qué bonito es el karma:)
kai_dranzer20 escribió:

Qué bonito es el karma:)

¿Y que fue lo que hicieron los haitianos? ¿O los chilenos?

Sé que la idea del karma resulta muy romántica. Pero si creéis que el tsunami vino de la caza de ballenas es que estáis muy mal.

Y, por supuesto, me parece fatal la falta de conciencia de Japón hacia la naturaleza.
Japoneses, esa gente tan civilizada y maravillosa, con esa cultura tan increíble.
Armin Tamzarian escribió:Sé que la idea del karma resulta muy romántica. Pero si creéis que el tsunami vino de la caza de ballenas es que estáis muy mal.

claro que no lo creo ;)

pero me quedo con la idea romántica

no se les puede hacer nada, por lo menos (como dicen por aquí) no me da nada de pena cuando les llegan los tsunamis :)

pues otros cono greenpeace prodria hacer algo, pero claro, la todopodesora japon
Master01 escribió:

Como dirían los chinos: mil peldones XD

Pues tradicion de mierda y cultura de mierda.

Ese rollo de respetar estas cosas por ser ¿cultura? los cojones......tradicion puede pero no deja de ser una salvajada y una tradicion de mierda.

Es como en paises arabes mutilan a las mujeres....tradicion y cultura? vuelvo a decirlo...los cojones.

Nos creemos superiores los seres humanos por el hecho de haber desarrollado la inteligencia (unos mas que otros) pero eso no nos da derecho a masacrar a los animales gratuitamente por una puta tradicion o cultura de mierda.

Entonces si vinieran seres de otro planeta muy superiores a nosotros tecnologicamente y nos tuvieran en jaulas para consumirnos y nos masacraran cierto dia del año por tradicion o cultura tambien tendriamos que respetarlo?
Lo que aqui pasa es que nos creemos que somos la polla y que podemos arrasar con la naturaleza y masacrar a otras especies porque nos creemos mejores y eso no es asi.

Nosotros seremos mas inteligentes que los animales pero la mayoria de ellos son mucho mas nobles.

Saludos
No hay suficientes facepalms para este hilo [qmparto]
Hay mas de uno que esta en este mundo porque dios no pasa lista.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
No me gusta parecer racista o xenófobo, pero los pueblos de Asia Oriental (chinos, japoneses y coreanos) parecen tener un nulo o ínfimo respeto al medio ambiente. En China el desierto se aproxima ya a Beijing y deben usar medios tecnológicos para propiciar lluvias artificiales, mientras que en Japón esquilman los mares y en Corea terminan con cuantiosas hectáreas de bosque. Constantemente nos llegan noticias de esos lares terriblemente negativas para el medio ambiente... Aunque debemos admitir que también hay noticias positivas, como el buen trato que se dispensa en China a los osos panda, muy bien cuidados y protegidos. Supongo que la conciencia ecológica de esos países irá creciendo con el tiempo.
Bereton escribió:No me gusta parecer racista o xenófobo, pero los pueblos de Asia Oriental (chinos, japoneses y coreanos) parecen tener un nulo o ínfimo respeto al medio ambiente. En China el desierto se aproxima ya a Beijing y deben usar medios tecnológicos para propiciar lluvias artificiales, mientras que en Japón esquilman los mares y en Corea terminan con cuantiosas hectáreas de bosque. Constantemente nos llegan noticias de esos lares terriblemente negativas para el medio ambiente... Aunque debemos admitir que también hay noticias positivas, como el buen trato que se dispensa en China a los osos panda, muy bien cuidados y protegidos. Supongo que la conciencia ecológica de esos países irá creciendo con el tiempo.

Bueno sobre los mares aquí tampoco podemos dar lecciones, nuestras flotas han arrasado el Mediterráneo con las redes de arrastre y ahora tienen que ir a pescar al culo del mundo. La cuestión es que los japos van de superecologistas y superconcienciados, con sus mascarillas por la calle, pero luego sí, arrasan con todo como nuestros pescadores catetunos (y el resto se lo come sin cuestioner demasiado de dónde procede y cómo se ha obtenido) incluso nos compran a nosotros el producto de nuestras barbaridades como la de la pesca del atún en las almadrabas, que es también para hacérselo mirar.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
8bits16bits escribió:

pues otros cono greenpeace prodria hacer algo, pero claro, la todopodesora japon

Esta es la respuesta de Greenpeace a tu pregunta.

https://www.facebook.com/GreenpeaceArg/posts/10151753682378676

No sé qué pensar :-?
Pink Agustín escribió:Comparar la vida de unos bichos con personas

"bichos"

:-| :-| :-|
Vamos bien a ver quien suelta la burrada más gorda...Si alguien dice alguna barbaridad,se reporta e ignora y en caso de contestarle el faltar al respeto no está justificado en ningún caso,el que tiene que dar un "toque" será un moderador.

Gracias.
adidi escribió:Hay mas de uno que esta en este mundo porque dios no pasa lista.

si, aqui hay alguno que no capta los sarcasmos y esta aqui porque dios no pasa lista XD...

En cuanto al hilo, pues me parece mal, que vamos a hacer, como tantas cosas en el mundo, no es algo que sorprenda...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
suxx escribió:

Yo nada, yo ya he dicho que colaboro con Sea shepherd y sus "cove guardians" no serán superheroes pero al menos da la impresión de que luchan por intentar cambiar esto..

esto solo lo cuento para que la gente que no supiese de estos actos, se entere y sepa lo que se hace con estos animales.

no me esperaba contestaciones como el " me la pela" del primer mensaje, en fin cada uno a lo suyo, no pretendo discutir con nadie

Pues yo te agradezco que te hayas tomado la molestia.

saber un poco más de una temática que debería interesarnos a todos, no solo por la conciencia social, sino también por lo que nos atañe con la alimentación, pero bueno, ya sabemos que la mayoría están muy preocupados jugando al wow y agrandando su trasero en la silla, no le pidas peras al olmo.

Un saludo.
Aun asi gracias a todos por leer o al menos entrar al hilo
Cuando uno bucea por todo el mundo, y le apasiona este mundo, se encuentra con estos animales en su hábitat natural (respetando sin tocar ni molestar) pues es normal que esté sensibilizado con el tema.

por cierto se me olvidó comentar que hay un livestream para ver en directo lo que ocurre en Taiji, aunque la diferencia horaria es un poco chunga.

http://livestream.seashepherd.org/

también tienen twitter donde cada mañana hace que salga mas triste de casa, informando al dia de las capturas y los asesinatos producidos.

coveguardians
suxx escribió:Otra cosa es el método, arrinconarlos en una cala (Taiji) hasta que apenas pueden moverse, y matarlos a palos, sacarlos medio muertos del agua, y dejar que mueran sufriendo en la lonja o muelle de la zona.

Pero.. no se supone que aqui tenemos los toros? pues en ese pueblo tienen los delfines

Los encerramos, o los hacemos correr condenados del susto, para luego matarlos a base de bien

Lo que pasa es que un delfin da mas pena que un toro, y me incluyo

No justifico ni uno ni otro, pero como si los españoles estuvieramos para dar lecciones...
Que cabrones...

con unos cuantos de estos tenian que dar..

Imagen
Pobres cetáceos y pobres toros. Hay costumbres humanas que se me escapan del entendimiento.
Esta es la nación supercivilizada que muchos envidian.

Si es que al final en todos sitios cuecen habas.
theelf escribió:
suxx escribió:Otra cosa es el método, arrinconarlos en una cala (Taiji) hasta que apenas pueden moverse, y matarlos a palos, sacarlos medio muertos del agua, y dejar que mueran sufriendo en la lonja o muelle de la zona.

Pero.. no se supone que aqui tenemos los toros? pues en ese pueblo tienen los delfines

Los encerramos, o los hacemos correr condenados del susto, para luego matarlos a base de bien

Lo que pasa es que un delfin da mas pena que un toro, y me incluyo

No justifico ni uno ni otro, pero como si los españoles estuvieramos para dar lecciones...

Estoy al tanto de lo que ocurre en mi país, como dije en el primer post, la flota pesquera española, es de las mas temidas,odiadas del mundo...

Lo de que un delfín da mas pena que un toro , la verdad que sobra bastante, eso lo dirás por ti.

podemos abrir un hilo sobre toros,otro sobre marsopas, otro sobre águilas calvas, otro sobre tiburones....

Y repito que no estoy dando lecciones a nadie, solo mostrando lo que ocurre e intentar hacerlo conocer a mas gente.

Esto es como cuando me dicen que porque participo con una ONG que se encarga de intentar salvar animales, cuando en África mueren niños todos los días... si pudiera encargarme de todos los problemas del mundo.... :-|
Les vendría bien un buen "Sharknado". Así aprenderían... [carcajad]
Y luego se sorprenden que les aparezcan "Tsunamis" con los religiosos que son. No ven que la naturaleza se toma la justicia por su mano?, pues ale que os den, seguid matando delfines vilmente que dentro de poco otra "super-ola" os llegará como regalo :o .
Kasios escribió:Y luego se sorprenden que les aparezcan "Tsunamis" con los religiosos que son. No ven que la naturaleza se toma la justicia por su mano?, pues ale que os den, seguid matando delfines vilmente que dentro de poco otra "super-ola" os llegará como regalo :o .

¿Religiosos?
Imagen
Kasios escribió:Y luego se sorprenden que les aparezcan "Tsunamis" con los religiosos que son. No ven que la naturaleza se toma la justicia por su mano?, pues ale que os den, seguid matando delfines vilmente que dentro de poco otra "super-ola" os llegará como regalo :o .

y toda la gente que muere por los tsunamis, realmente tienen la culpa de esta masacre? Creo que debríais de pensar bien antes de hacer este tipo de afirmaciones.
Salu2!
lo que si me sorprende es que tengan tan poco respeto por estas cosas, cuando precisamente la naturaleza siempre ha formado parte de su cultura.
Esto no va de "mira a esos amarillos/monos/panchitos/tiraflechas/etc,etc,etc..." porque aquí los todopoderosos españoles de la boina bien tendríamos que bajar la cabeza.
La cuestión es a ver cuando de una PUTA VEZ el asqueroso ser humano da alguna muestra de poseer su supuesta virtud sobre todos los demás seres,el sentido comùn.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es una matanza atroz, pero sería muy interesante que la gente se enterase, que con las redes de cerco, de arrastre y palangres se matan infinidad mas de delfines, que luego son tirados de nuevo al mar y de esto nunca se hace noticia.
Supongo, que las noticias llegan a nuestros oídos, cuando no tocan nuestro nivel de vida y nuestras comodidades.
Buenas:
skalan escribió:Esto no va de "mira a esos amarillos/monos/panchitos/tiraflechas/etc,etc,etc..." porque aquí los todopoderosos españoles de la boina bien tendríamos que bajar la cabeza.
La cuestión es a ver cuando de una PUTA VEZ el asqueroso ser humano da alguna muestra de poseer su supuesta virtud sobre todos los demás seres,el sentido comùn.

No tenia pensado participar en este hilo porque creo que ya se sabe claramente cual es mi posición es este tipo de casos, pero tu mensaje me hace decir lo que opino, aunque entiendo que a casi nadie os guste.

La principal vitud que tiene el ser humano sobre el resto de seres es la de su pensamiento racional, y gracias a él, puede cazarlos/pescarlos/criarlos para consumirlos y utilizarlos en su beneficio. Eso es así desde que es hombre (y me refiero al ser de las cavernas que ya cazaba animales para poder sobrevivir, con su carne y sus pieles, etc...).

De este tipo de actos muchos seres humanos se ven favorecidos (a todos los niveles). Yo quiero que el ser humano se aproveche de los animales como fuente de energia y recursos, por lo que estoy a favor de que los capture.

PARA MI, el metodo, la sobreexplotación, etc... ya pueden (y deben) ser controlados, pero el hecho en sí de cazarlos y consumirlos me parece lógico, como ya he dicho en muchas ocasiones, al menos hasta que encontremos metodos energeticamente más eficientes.

Y esto es así para Japoneses, Españoles, Alemanes, Polacos o Mexicanos. Para el ser humano en general.

Repito, no tengo especial interes en que el ser humano consuman carne animal, y repito que si algun dia es viable que no la consuma, me parecerá perfecto. Hasta entonces, no creo que sea interesante dejar de hacerlo.

Siento que pocos coincidais conmigo, pero así lo pienso y así lo escribo, y creo que lo hago desde el respeto.

Saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui lo que me parece flipante es que miremos la nacionalidad de quien lo hace como si nosotros fuéramos santorros.

Informaos bien de la Sea Shepard que ha comentado el compañero, esos tíos se juegan la vida para que luego venga gente a decir "Me la pela". Supongo que nos la pelará a todos cuando nuestros hijos sepan lo que son las ballenas y los cetáceos en los cuadros de grafito de los museos.

La culpa es nuestra como especie.
Es indignante que en el siglo 21 sigan ocurriendo estas cosas sin hacer nada al respecto.Cada vez creo menos en la humanidad.No se a donde vamos a llegar.
MQC escribió:Buenas:
skalan escribió:Esto no va de "mira a esos amarillos/monos/panchitos/tiraflechas/etc,etc,etc..." porque aquí los todopoderosos españoles de la boina bien tendríamos que bajar la cabeza.

No tenia pensado participar en este hilo porque creo que ya se sabe claramente cual es mi posición es este tipo de casos, pero tu mensaje me hace decir lo que opino, aunque entiendo que a casi nadie os guste.

La principal vitud que tiene el ser humano sobre el resto de seres es la de su pensamiento racional, y gracias a él, puede cazarlos/pescarlos/criarlos para consumirlos y utilizarlos en su beneficio. Eso es así desde que es hombre (y me refiero al ser de las cavernas que ya cazaba animales para poder sobrevivir, con su carne y sus pieles, etc...).

De este tipo de actos muchos seres humanos se ven favorecidos (a todos los niveles). Yo quiero que el ser humano se aproveche de los animales como fuente de energia y recursos, por lo que estoy a favor de que los capture.

PARA MI, el metodo, la sobreexplotación, etc... ya pueden (y deben) ser controlados, pero el hecho en sí de cazarlos y consumirlos me parece lógico, como ya he dicho en muchas ocasiones, al menos hasta que encontremos metodos energeticamente más eficientes.

Y esto es así para Japoneses, Españoles, Alemanes, Polacos o Mexicanos. Para el ser humano en general.

Repito, no tengo especial interés en que el ser humano consuman carne animal, y repito que si algun dia es viable que no la consuma, me parecerá perfecto. Hasta entonces, no creo que sea interesante dejar de hacerlo.

Siento que pocos coincidáis conmigo, pero así lo pienso y así lo escribo, y creo que lo hago desde el respeto.

Saludos.

Todo eso está muy bien, pero como bien dices, el método y la sobreexplotacion , la forma en la que se hace, brutalmente , dejandoles sufrir, (no encuentro el vídeo pero hay uno donde un delfín muere desangrado con un tajo, en uno de los muelles)
También comentar, que el consumo de esta carne es perjudicial para el ser humano (está demostrado)
y mucho mas importante es esto:

La mayoría de los casos solo se consume la aleta, en este caso igual aprovechan toda la carne (lo dudo y mucho) pero la mayoría de las veces se capturan, se cortan in-situ las aletas, y el resto se tira al agua, el animal aun vivo, muere en el fondo del mar

Estoy de acuerdo contigo en que el ser humano puede cazar cualquier otro animal para alimentarse, la supuesta inteligencia superior también nos sirve para ello. Pero el tema es que los estamos extinguiendo brutalmente y sin control.

Como ya dije antes, llevo buceando unos 6 años, voy a poner un punto de buceo: las Islas Brothers en el Mar Rojo, hace 4 años en todas las inmersiones veías, tiburones, mantas, puede que delfines...
y no uno o dos, si no escuelas de martillos enteras.

Hoy en día.... igual ves uno... dos... ninguno...

Por cierto que me parece estupendo que des tu opinion y tu forma de verlo, no me parece que hayas faltado al respeto y da gusto hablar del tema con gente asi ;)
55 respuestas
1, 2