Interesante documental y una pena que no lo pueda ver. Ya veremos si me lo puedo agenciar porque me interesaría verlo.
A mí entender lo que propone el documental es muy relativo, una cosa es que uno si pueda hacerlo y otra es que toda una sociedad si pueda hacerlo y sea asumible.
eTc_84 escribió:Ha estado interesante, si bien hay cosas que son insustituibles (por dios bendito, pasta de dientes=sal+bicarbonato+menta+no se qué más
), otras,
como lo las bolsas de plástico por ejemplo, no creo que supusieran demasiado esfuerzo.
Esas bolsas estan hechas con polietileno o polipropileno por ejemplo, pero es que estos polímeros se usan para infinidad de cosas, prácticamente todo lo que te rodea son plásticos y estos en su gran medida provienen del petróleo (creo que se usa entorno a un 10% del consumo global).
Decir que no te vá a suponer gran esfuerzo, veríamos. De que te van a hacer por ejemplo las consolas ¿de metal o madera?
Pensar un poquito, pero cualquier cosa que no sea de metal o madera, está hecho de plástico, dentro de los plásticos hay diferentes compuestos y estos su materia prima proviene del petróleo.
Si hasta incluso mayoritariamente nos vestimos y calzamos con fibras sintéticas y provienen del petróleo.