Un año sin petroleo. (Documental Canal+ 16/10)

Un documental plantea como sería la vida de una familia sin utilizar el petróleo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/14/television/1224007687.html

Los que tengais Canal+ ponedlo esta noche a las 22:15 pq puede ser muy interesante.
OnLain está baneado por "Troll"
Jita, tu firma me ha hecho reir, pero coño, ellos son buenos en lo suyo, habra que ver a los de laSexta.
Veo francamente dificil la vida sin pétroleo y no por la gasolina precisamente. Nos hemos malacostumbrado a sus derivados por todas las ventajas que ofrecen y dificilmente se pueden sustituir. Vivir se puede claro, pero no igual que ahora.
Ha estado interesante, si bien hay cosas que son insustituibles (por dios bendito, pasta de dientes=sal+bicarbonato+menta+no se qué más XD), otras, como lo las bolsas de plástico por ejemplo, no creo que supusieran demasiado esfuerzo.
no lo e visto por que no tengo el plus, pero da que pensar. Solo imaginar en la habitacion en la que esteis como seria sin petroleo
Lo he visto,y el tio me ha parecido un poco mongolo,sabia que el gas natural procede de los recursos fosiles...
acabo de ver este post con un dia de retraso xD, pero quiero verlo, he visto el avance del video que hay en El Mundo, alguien sabe si se volvera a emitir, tal vez en los otros canales que tiene antena3?

lo de la habitacion que dice el ultimo compañero....uff me lo estoy imaginando jaja, se veria el yeso, por que la pintura tb es un derivado, el escritrio estaria vacio, sin nada, como muxo los metales del pc, consola, etc creo que me quedaria hasta sin tenis y el ropero ni lo abro :) a excepcion de algunas cosas casi todo tiene componentes....pero si pensais, y como ya dijo otro compañero, como sustituir todos los derivados del petroleo, que otro material tenemos como alternativa? si es que hasta los coxes son ya casi de plastico jaja!
Bueno, en sí la idea era prescindir del petróleo dentro de lo posible, nada de destrozar la casa, quemar el coche ni esas cosas.. porque un pc sin plástico como que no existe, una cámara de vídeo lo mismo, la pintura igual..
eTc_84 escribió:Bueno, en sí la idea era prescindir del petróleo dentro de lo posible, nada de destrozar la casa, quemar el coche ni esas cosas.. porque un pc sin plástico como que no existe, una cámara de vídeo lo mismo, la pintura igual..

Si,pero vamos,que el tio NO SABIA DE DONDE PROCEDIA E LGAS NATURAL.
seaman escribió:
eTc_84 escribió:Bueno, en sí la idea era prescindir del petróleo dentro de lo posible, nada de destrozar la casa, quemar el coche ni esas cosas.. porque un pc sin plástico como que no existe, una cámara de vídeo lo mismo, la pintura igual..

¿ qué tiene que ver eso con lo que digo yo ?
eTc_84 escribió:
seaman escribió:

¿ qué tiene que ver eso con lo que digo yo ?

Pues que el tio es tan totno que un poco mas y lo hace.
Y aun asi, quizas el 90_95% de las materias primas se obtienen del petroleo.

Desde las minas hasta las fabricas, practicamente todas las maquinas trabajan con petroleo o derivados.
Los tejidos naturales, se obtienen mediante maquinaria movida con diesel.

A dia de hoy, todo viene del petroleo. Quizas la electricidad de las centrales, y aun asi.

Saludos!
seaman escribió:

En las escavaciones de petróleo el gas natural no iba a veces aparte?

El gas natural es una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no-asociado (solo), disuelto o asociado con (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón.

También se puede fabricar con desechos animales y vegetales.

Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de alpechines, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.
dark_hunter escribió:
seaman escribió:

En las escavaciones de petróleo el gas natural no iba a veces aparte?

El gas natural es una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no-asociado (solo), disuelto o asociado con (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón.

También se puede fabricar con desechos animales y vegetales.

Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de alpechines, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.

El gas natural es contaminante,da igual que se consiga de manera aparte del petroleo.
Está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano.
El biogás tambien contamina.
El gas natural es contaminante,da igual que se consiga de manera aparte del petroleo.
Está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano.

No vi el documental por lo que no sabia que se trataba de no contaminar aparte de no usar derivados del petróleo.

Si iba de no contaminar ahí si que ya no se como se puede vivir, no puedes trabajar a menos que vivas al lado, no puedes tener nada eléctrico, tienes que reciclar en una compostera los residuos orgánicos porque sino van al vertedero...
dark_hunter escribió:

No vi el documental por lo que no sabia que se trataba de no contaminar aparte de no usar derivados del petróleo.

Si iba de no contaminar ahí si que ya no se como se puede vivir, no puedes trabajar a menos que vivas al lado, no puedes tener nada eléctrico, tienes que reciclar en una compostera los residuos orgánicos porque sino van al vertedero...

Es que es eso,que el tio se flipa demasiado,la mujer no se como no lo mata.
A veces para mi son muchas tonterias lo que hace.
Interesante documental y una pena que no lo pueda ver. Ya veremos si me lo puedo agenciar porque me interesaría verlo.

A mí entender lo que propone el documental es muy relativo, una cosa es que uno si pueda hacerlo y otra es que toda una sociedad si pueda hacerlo y sea asumible.

eTc_84 escribió:Ha estado interesante, si bien hay cosas que son insustituibles (por dios bendito, pasta de dientes=sal+bicarbonato+menta+no se qué más XD), otras, como lo las bolsas de plástico por ejemplo, no creo que supusieran demasiado esfuerzo.

Esas bolsas estan hechas con polietileno o polipropileno por ejemplo, pero es que estos polímeros se usan para infinidad de cosas, prácticamente todo lo que te rodea son plásticos y estos en su gran medida provienen del petróleo (creo que se usa entorno a un 10% del consumo global).

Decir que no te vá a suponer gran esfuerzo, veríamos. De que te van a hacer por ejemplo las consolas ¿de metal o madera?

Pensar un poquito, pero cualquier cosa que no sea de metal o madera, está hecho de plástico, dentro de los plásticos hay diferentes compuestos y estos su materia prima proviene del petróleo.

Si hasta incluso mayoritariamente nos vestimos y calzamos con fibras sintéticas y provienen del petróleo.
17 respuestas