Un Antes Y Un Despues En los Videojuegos

Que juego creeis que os hizo cambiar la perspectiva con que jugabais a la consola????????

Para mi fue Star Wing de Super Nintendo [oki] aunque es un estilo del videojuego de la peli TRON [+risas] Bueno ahora en serio.... y no me digais que el golden axe.... o el street fighter.... [sati]
Super Mario Bros, Contra, Super Mario Bros 3.
Donkey Kong Country 3, Killer Instict y Street Fighter II.
Mario 64, Goldeneye007, Zelda Ocarina of time, Resident Evil 2.
Rogue Leader.
a mi me impacto el primer resident evil para psx....bufff
Los dos juegos que más me impresionaron en su época fueron el primer Nemesis de MSX y el Sonic de MegaDrive.
Primero super mario 64, que es el mejor plataformas llevado a las 3 dimensiones.

Y después sin duda Shenmue.
Secret of Evermore -> fué el primer Action RPG que jugué en mi vida, y desde entonces me he hecho adicto a estos juegos

Saludos [bye]
Yo ya era un viciado antes de tener consola, con mi Amstrad CPC 464 [toctoc] pero en consola probablemente el momento cumbre - más que momento de inflexión, momento de máximo disfrute - fue en la SNES con The Legend of Zelda.
sin duda super mario 64 y la saga shenmue. Vitales para la historia del videojuego. Hay muchos mas pero esos dos fueron [qmparto] ....
saludos
Super Mario 64, también.

Saludos.
hay muchos innovadores, pero creo q Mario 64 se lleva el premio al antes y despues...
Hombre, yo creo que tendria que ser algo asi, por orden:

Pong
Space Invaders
Pac Man
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Street Fighter 2
Doom
Star Wing
Donkey Kong Country
Super Mario 64
Resident Evil 2
Pokemon
Metal Gear Solid
Shenmue 1 y 2

Y ya aqui se acabaron las ideas....
Street Fighter 2
Doom
Virtua Fighter (recreativa)
Donkey Kong Country
Super Mario 64
Resident Evil
Metal Gear Solid
PES
Shenmue
El Sonic de Mega Drive sin duda alguna, aunq años mas tarde Sega Rally hizo lo propio [chulito]
para mi ha sido el zelda ocarina of time. Para mi ha sido un juego que me ha marcado un monton, ademas de enseñarme ingles X-D Joder es que cuando vi por primera vez que link se hacia mayor joder es que fue demasiado incluso para mi. Ha sido el juego que mas he vivido en mi vida je je impresionante [babas] . No hay palabras para un titulo asi [oki]
Super Mario 64 sin duda alguna, dio un gran salto de las 2 a las 3 dimensiones.

[bye]
Para mi hubo 3 juegos que se me han quedado grabados en la memoria para simpre.
El primero fue Terranigma-que para mi es el mejor juego de la historia.
El segundo fue FFVII-pase una mala epoca despues de Terranigma porque buscaba obsesivamente juegos como el y ninguno me llegaba a gustar, xo por suerte se creo FFVII y aunque con un matiz distinto(combates x turnos) me enamoro tanto como lo hizo en su dia terranigma.
El tercero fue Mario64-para mi el mejor plataformas jamas creado, un juego increible por todos los sitios y que me enamoro y me hizo disfrutar como un enano.
Luego despues de estos 3 y entrando en la nueva generacion solo un juego me a llegado(aunq menos) al corazon y a sido Silent hill2.Weno ahi esta mi antes y despues en los videojuegos jaja salu2 [toctoc]
Pues sin duda fue Mario 64. Despues de esta obra de arte de Miyamoto ya cambio todo.

Saludos
Yo el Sonic 2 del Genesis, tenia un no se que que me impresiono mucho

Despues el DaytonaUSA Arcade (que juegazo, tenia unos graficos qu rompian todo lo visto en juegos) el Mario64 (no me hubiera imaginado un juego andando asi) el Sonic Adventure de DC (porque para lo que eran los graficos de consola de la epoca, revento todo)

Salu2
Normalmente, cuando aparecia una consola siempre la promocionaban como el sistema de entretenimiento definitivo etc etc...la verdad es que todo ese paquete publicitario nunca me lo tragaba, ya que mas que la consola, lo que te impacta es el juego en si.

Y el juego en cuestion fue el Rigde Racer...nunca pense que llegaria a ver (y de verdad) toda una RECREATIVA en mi casa...me parecia imposible portar tan fidedignamente un juego a consola domestica(en aquel entonces fue unico motivo por tener psx).

este juego y el Daytona (dios, que vicios a la maquina!) fueron los que más me impactaron. (Saturn no compre por falta de dinero y mi consabido cabreo con Sega aquel entonces...)

Disculpando a Ridge Racer (y su version 2.0, revolution), Sega puede enorgullecerse de poseer muchos de los mejores arcades de coches de la historia...por no decir los mejores

Un salu3 (perdonad el rollo, pero me ha tocado la fibra sensible) [bye]
Pues...

- Super Mario World (SNES)
- Zelda (SNES)
- Super Probotector (SNES)
- Resident Evil (PSX)
- Metal Gear Solid (PSX)

Saludos
Yo creo que por epocas son estos:
-Super Mario Bros 3
Sonic 1
-Virtua fighter (el paso de 2d a 3d)
-Final fantasy 7
-Daytona Usa (el cartel de la fase facil que salian unos ojos aun -me sigue flipando, parece que se salen de la pantalla)
-Shenmue

Y creo que por la marcha que llevamos va a pasar tiempo para que aparezca algo revolucionario.
Saludos
yakichan escribió:-Virtua fighter (el paso de 2d a 3d)

Bueno, para eso ya esta el Star Wing de SNES, y si me mojo un poco mas, algun juego de ordenador de cuyo nombre ahora no me acuerdo.
Pues en el spectrum fueron el Fernando Martin, que fue un salto aparte ante lo que había visto en ese ordenador hasta la fecha, y también juegos como Savage, Dan dare 3 o R-type que llevaban al límite la máquina.
En dreamcast ha sido Ikaruga sobre todo, que fue el primer juego que estrené en la consola :O Aunque esta máquina es una sorpresa tras otra...
Saludos
Sin ninguna duda:

METROID

Yo lo descubri bastantes años despues de ke saliera, pero supuso toda una revolucion en su dia. En akella epoca lo normal era ver juegos de plataformas (mario), mata-mata(contra), de naves(nemesis)....

Pero entonces aparecio metroid. Un juego en el ke estabas tu solo, no habia tiempo, no habia objetivos (bueno si, pero nadie te los dijo) con un planeta entero por explorar, sin ninguna pista, solo tu y el escenario. Luego llego esa escena final, en la ke el planeta se destruye y tienes tiempo limite para huir. Y ese final en el ke descubres la verdad sobre el personaje al ke has estado manejando......

En fin. Un juegazo.

En segundo lugar esta (por supuesto) Mario64, o el primer juego 3D cuyos graficos me hicieron babear (impresionante akel video de promocion ke me mandaron del club nintendo).
para mi hubieron 3:

donkey kong country de snes

resident evil psx

final fantasy VII psx( este me engancho como nunca antes lo habia estado)

povidel
Supermario Bross: El juego que me enganchó a las consolas
Sonic: Qué recuerdos... uno de los juegos que más disfruté en las 16 bits.
Soleil: Mi primer contacto con los RPG (aunque fuera un action RPG). Eso de que los personajes hablaran entre sí, o que el juego tuviera una historia elaborada, era nuevo para mí. Me emocioné, y desde entonces juego poco a algo que no tenga relación con el RPG.
Final Fantasy VII: Sin palabras. Si Soleil me mostró lo que era un acercamiento al RPG, este juego me demostró la profundidad que un juego de este tipo podía llegar a alcanzar. Historia magistral y un antagonista que pasará a la historia.

Así pues, no hay un único juego en mi vida que haya marcado un antes y un después, sino más bien juegos que han marcado diversas etapas de mi vida ^^

Saludos!!!

PD: Bishi Bashi, Guitar Freaks y similares han marcado recientemente una etapa nueva: ¡La de las fiestas frikis en mi piso! ^^
en cuatro letras... DOOM si para entonces ya era un viciado, con este pase a ser friki ;P

empeze con el msx , y flipaba con el F1 spirit de konami, yie ar kung fu (o como se escriba), etc... que tiempos!!

pero llego el doom, y pase a instalarme en el despacho de mis profesores, con la escusa de arreglarles el 386 que tenian, e instalarles algun programilla, me pasaba horas jugando, luego conseguimos colarnos en la facultad de informatica y jugar 4 colegas en red, que modo cooperativo!!! por dios!! ojala los juegos de ahora tirasen mas por la cooperacion en ese aspecto que en el enfrentamiento.... se me cae la lagrimilla solo de recordar la primera vez que vi al demonio lanza pepinos aquel.... snif .. snif... edad dorada del soft....
Juas, pues ahora que lo pienso, recuerdo que en su dia dije que NUNCA podría haber un juego mas real que el Daytona USA de recreativa (claro esta)

Como pasa el tiempo... [ginyo]
CodyXtreme escribió:Juas, pues ahora que lo pienso, recuerdo que en su dia dije que NUNCA podría haber un juego mas real que el Daytona USA de recreativa (claro esta)

Como pasa el tiempo... [ginyo]

XD
XD
XD
XD

Desde luego que cambian los tiempos.

Yo cuando vi el video que ragalaba Hobby Consolas Nº8 sobre la llegada de SNES al mercado español, enseñaban un juego llamado Super Wrestlemania. Os juro que pense que se habia llegado al limite de lo real plasmado en videojuegos, me quede pasmado con sus graficos.

Que pena.
Diskover escribió:
Bueno, para eso ya esta el Star Wing de SNES, y si me mojo un poco mas, algun juego de ordenador de cuyo nombre ahora no me acuerdo.

El juego al q te refieres no sería el juego de choches Stunts? Cuando era pequeño la flipé en colores en el 486 de mi tio (que tiempos...) [360º]
Aunque no fue en cosola, en mi caso fue el mítico Quake de PC. Nunca un juego me había absorbido tanto como ese; me lo pasé como 5 veces seguidas.

En las videoconsolas, fue el MGS de PSX. Me enganchó la historia hasta el final; y con el tiempo llegó el Silent Hill 2 de PS2. De por medio estuvo el inimitable "Grim Fandango" de PC y por supuesto el grandioso Shenmue :O

Esos títulos me hicieron ver que los videojuegos eran mucho más que un mero entretenimiento... [oki]

Saludos!! [bye]
creo que juegos qeu de verdad marcaron un antes y un despues en los videojuegos no son muchos, pero asi que recuerde y creoq eu alguno no ha puesto nadie, sorprendentemente, son

Tetris
FFVII
Sonic
Mario 64

Tomb raider , si señores el uno fue una revolucion, nunca se habia hecho algo asi y con tanta calidad.
Aun recuerdo la entrada al coliseum, la esfinge, etc etc parecia todo tan real , y graaaandeeeeee
Alone in the dark
Daytona USA
Street fighter 2

Dungeon master
Pacman
Gran turismo desde entonces los juegos de coches no serian lo mismo, esto es un hecho.
Virtua fighter
Galaxian
Wolfstein/Doom
Defender
Elite
Out run

Asi a bote pronto recuerdo estos.
Luego ya a nivel mas personal añadiria

The new zealand History
Ico
Super sprint
Zelda oot
y muchos mas recientes que son buenisimos, pero no quiero enrollarme mas, ademas los mas nuevos mas o menos los conocemos todos, no ein? y tengo que irme a comer XD

SAludos
Mis mayores viciadas:

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 3

Nintendo World Cup

Street Gangs

Double Dragon (Todos los de la N.E.S)

Broken Sword (Si supeirais lo freak que soy de este juegos desde que salio hace ya 10 años :P)

Final Fantasy VII (El único rpg que para mi merece la pena jugar, el resto no me atrae)

Marvel Vs. Capcom (Que decir de este juego, soy el puto amo[fumando] )

Y de momento ningun videojuego me ha calado tanto como estos [oki]
Alex Kidd in Miracle World, Sonic 1 SMS, Shining Force 2, Virtua Racing, Zelda SNES, Soleil, Daytona de Model 2, Panzer Dragoon (y PDS), Wipeout, Mario 64, Tomb Raider (sí, lo reconozco), Resident Evil, Zelda 64, Radiant Silvergun y Shenmue.

Y en PC, lo que recuerdo que me haya impactado más fue el sonido del Quake 2 (!), Wolfenstein, Undying, Worms... raro que es uno.
A mi los q me marcaron fueron estos:
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 3
Super Mario 64
Resident Evil 2
Pokemon
FFVIII (fue al primero q jugué y me marcó)

Salu2.

P.D: Ahh, se me olvidaba, todos estos y el Battletoads de la NES, ese si q me impacto, fue el primer juego al q jugué en el q se podia jugar a dobles los 2 a la vez. Creo recordar q era de Rare.
Si, de Rare y Tradewest
Hola, yo creo que el secret of mana realmente revoluciono los RPGs con sus menus con la posibilidad de jugar 3 al mismo tiempo, con su bso, tal como tiene que ser un rpg, tambien revolucionario y muy muy bueno fue el alone in the dark sistema que hasido copiado mil veces. el wipeout es cojonudo aun a dia de hoy sigo jugando a cualquiera de los 4 de psx, y nose cual de todos es mas adictivo. y muchos mas, pero ya estan bien estos.
A bueno y podriamos meter al command and conquer 1 de msdos revolucionario y adictivo como ninguno junto con el warcraft 1 no se cual de los dos fue antes.
alex kidd in miracle world :$
Pues yo creo que MGS para PSX, porque no me esperaba nada así, y luego el Virtua Tennis hizo que me comprara una Dreamcast (de la cual no me arrepiento en absoluto, porque tiene juegos totalmente revolucionarios.

Salu2
mario 64
en menor medida resident evil 2
Sonic de MD fue, para mi, la mayor sorpresa de mi vida como jugon. Luego vinieron otros como RE de PSOne y Quake (brutal). Quizas los tres juegos que mas me han impactado en mi vida. :Ð
Como todo, cuando llevas mucho tiempo con las consolas hay varios juegos concretos que son los que te dejan ko. Por mi parte, el Sonic en la Master System II, el Street Fighter II y Super Mario World de Supernes, el Virtua Tennis (por la recreativa me compré la dreamcast) y Final VII y Resident Evil II para PSX.

Davo.
para mi el que marco un antes y un despues (creo que se esta desvariando) fue sin duda el RIDGE RACER de PSX [boing] .
esa musica, esos graficos, esa velocidad, etc...nunca lo olvidare ;)
Pos si que ha desvariado el asunto....................... si...... XD XD XD XD XD XD XD
Durante mi infancia, los juegos que más me influyeron fueron de CONSOLA: los sonic de MD, y uno de NES un clon del Pac-Man en el que manejabas dinosaurios Oooh y podias jugar a dobles [tadoramo] (cuando te comias la manzanika te convertías en Tiranosaurio: te comias a los malos... y aplastabas a tu compañero [666] )

Lo bueno llegó en la pubertad: PC. DOOM (y yo que pensé en su momento que era lo más...), CARMAGEDDON y DESTRUCTION DERBY (los pongo juntos xq ofrecían lo mismo: libertad al volante), y CIVILIZATION (no caben akí todos los smileys de "tadoramo" quel Civ se merece...)

siento haberme alargao tnto, xo como dijeron atrás, me tocásteis la fibra sensible...

PD: si algien sabe el nombre del juego de NES q lo diga, so mach plis :P
la etapa post 16 bits creo que fue clave para el mundo de los videojuegos.
Sonic
Virtua Racing y Daytona USA
Virtua Fighter
Civilization 2

Estos marcaron.
Killer Instinct

Donkey Kong Country

Final Fantasy VII

Resident Evil 2

Mario 64

Goldeneye

Mario Kart

Metroid

Halo

(Ya se que Halo es nuevo, pero para mi ha marcado un antes y un despues, definitivamente, como los anteriores mencionados [ginyo] )
Se me había olvidado uno de mi etapa de ordenata:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] FINAL FANTASY VII

po ezo. Salu2
48 respuestas