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gaditanomania escribió:Red Ninja Wonder escribió:
¿Pero lo de que Nintendo sobrevivió gracias a las portátiles es mito o verdad? Porque yo siempre he pensado lo mismo, aunque hay quien asegura que las ventas de N64 tampoco fueron tan malas como para hacer caer a la compañía...
De hecho vendió 33 millones de consolas, no mucho menos que consolas exitosas como la MD (40 millones).
Y la propia SNES 50 millones... la diferencia tampoco me parece TANTA, la verdad.
No sé si la inversión en n64 había sido tan fuerte como para hacerles quebrar sin portátiles, la verdad.
Hombre, mito seguro que no, aunque sé que te refieres a "sostenerse en su totalidad". Obviamente tener un pabellón de 110 millones de consolas portátiles vendidas (entre la GB Color y la Advance) ayuda más que las poco más de 10 millones de Game Gear que vendió Sega. Nintendo no ha vendido menos de 80 millones de portátiles por generación y eso es una red salvavidas enorme con la que Sega no contaba en el momento de su caída. Nintendo además es cierto que no es que vendiera pocas N64 (33 millones no está mal visto lo visto) pero sufrió un retroceso en ventas con respecto a la Snes (20 millones de consolas menos vendió), retroceso que se extendió y agravó con la Game Cube. Vender 10 millones de consolas cuando Sony vendió 150 millones de PS2 y encima desembarcando Microsoft casi te supera en ventas...pues no sé que hubiera hecho Nintendo sin tener en liza las GBA y las NDS la verdad.
Red Ninja Wonder escribió:
El tema está en si n64 entonces les provocó pérdidas o no...
Skullomartin escribió:Red Ninja Wonder escribió:
El tema está en si n64 entonces les provocó pérdidas o no...
Nintendo 64 vendió 33 millones de consolas, y la mayoría de sus juegos hechos por Nintendo y Rare son los más vendidos con diferencia. No creo que palmasen dinero, pese a tener que haber rehecho la consola varias veces por los problemas con Silicon Graphics.
Seguramente la unica consola de Nintendo que les ocasionó perdidas fue la Virtual Boy, eso si, debió ser una buena ostia porque todo lo destinado a I+D y otras labores se fue por el retrete en menos de 1 año.
Rai_Seiyuu escribió:Las consolas de Nintendo no generan perdidas porque venden mucho software propio, tanto los casos de exitos GameBoy con Pokemon como actualmente con WiiU, que es su mayor traspies que esta haciendo parecer buenos los 21 millones que vendio GameCube.
Red Ninja Wonder escribió:Rai_Seiyuu escribió:Las consolas de Nintendo no generan perdidas porque venden mucho software propio, tanto los casos de exitos GameBoy con Pokemon como actualmente con WiiU, que es su mayor traspies que esta haciendo parecer buenos los 21 millones que vendio GameCube.
No sabía que Nintendo fuera tan jodida... aunque sí leí algo de números rojos. Increíble
¿Y ahora no les ayuda el colchón de toda la pasta que ganaron con WII o qué?
gaditanomania escribió:Las dos columnas sobre las que Sega se sostenía eran los arcades y las consolas (no sé económicamente en qué proporción, aunque en el terreno arcade llevaba más tiempo); y le fallaron las dos casi al mismo tiempo. El tema arcade no es responsabilidad de la compañía, afectó a todos. En el tema consolas sí tuvo más que ver, aunque pienso que el fenómeno Sony era imparable. Y eso también afectó a todas, Nintendo incluida (que sobrevivió gracias al sector portátil). Sega no tuvo a qué agarrarse sin esas dos patas, columnas. Obviamente las decisiones erróneas no ayudaron a frenar la caída y a sostenerse como para aguantar el ciclón PS y sobrevivir sin su área arcade.
Clarke escribió:
Y es ahí donde SOA mete la pata. Aprovechando la base de MD que tiene en USA lanzan Picodrive, Nomad, Multimega, 32x... versiones y versiones de MD. Luego sacan unos pocos de juegos y descontinúan el sistema. Esto lo único que hace es dañar la imagen de la compañia. Todo lo que se había conseguido, se vino abajo.
javierator1981 escribió:Ya, es que a mi me ocurría lo mismo, pero claro, por aquellos años éramos más impresionables
Cuando veía aquellos anuncios en revistas del Knuckles Chaotix o del Motocross Championship, me hacían chiribitas los ojos con tanto colorido y deseaba poder jugar. También recuerdo ver en casa de un amigo del colegio algún VHS promocional de los juegos basados en FMV que hacían para Mega-CD, y comentábamos: "¡Son juegos en imagen real!" Entonces no entendíamos nada de la que estaban liando.
kusfo79 escribió:Según "Console Wars", todo esto llegó impuesto por Japón. Kalinske quería solo tres plataformas: Megadrive, gamegear, y Pico para los niños. Y quería manterner la vida de la consola seis años desde su relanzamiento en USA (1991).
Clarke escribió: El 32x le costó a Sega el descrédito como compañía de hardware.
Baek escribió:
La MD salió en USA en el verano del 89.
¡Siempre lo he dicho yo! qué fácil es decir la fórmula millonaria cuando ya acabó el concurso.monthyp escribió:Que facil es criticar a toro pasado. Y que listos somos todos una vez pasada la tormenta
estoybien escribió:campañas caras agresivas y fraudulentas,
superfenix2020 escribió:Que no hombre, que no us enteráis. Que a Sega la mató Sony, como decía uno que me se yo...
@DERHYUS , ¿cuándo dijiste que salía la nueva consola de Sega?
llevo años esperándola..