Un antiguo investigador de Facebook asegura que los experimentos tenían pocos límites

Mientras Facebook continúa intentando contener la polémica alrededor de su experimento sociológico, varios medios siguen sacando a la luz inquietantes detalles sobre las políticas de la red social. WSJ cita a un antiguo investigador de la compañía que asegura que la red social de Mark Zuckerberg apenas impone límites a la hora de experimentar con sus usuarios.

"No hay un proceso de revisión en sí mismo", explica al diario Andrew Ledvina, científico de datos de Facebook de 2012 a 2013. "Cualquier persona de ese equipo podría comenzar una prueba. Siempre están intentando alterar el comportamiento de la gente".

Ledvina explica que los experimentos eran tan frecuentes que los investigadores se llegaron a preocupar de que los usuarios aparecieran en varias pruebas a la vez, invalidando los resultados. WSJ asegura que el grupo científico de datos en Facebook ha ejecutado cientos de experimentos que incluyen pruebas sobre intención de voto, comunicación dentro de familias desestructuradas o causas del aislamiento social.

Respecto al estudio iniciador de la polémica, el site SCGNews ha señalado una conexión entre la investigación de Facebook y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En concreto, el estudio de la red social comparte un investigador con la Iniciativa Minerva del Pentágono, la cual financia varios estudios para desarrollar "herramientas operacionales" contra activistas y movimientos de protesta.

Mientras tanto, Facebook ha informado que desde la realización del estudio sobre emociones se han impuesto procedimientos de aprobación más estrictos para este tipo de experimentos. Asimismo, un portavoz de la red social ha comunicado a WSJ que se están considerando cambios adicionales en este aspecto.

Continuando el control de daños, la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, ha ofrecido las primeras declaraciones oficiales sobre el debate: "Esto fue parte de investigaciones en curso que hacen las empresas para probar diferentes productos, y eso era lo que era; se comunicó de forma pobre. Y por esa comunicación nos disculpamos. Nunca pretendimos molestaros".
Manipulación descontrolada [facepalm]
Por suerte yo ya hace un par de años que mandé a freir esparragos a Facebook, que experimenten con su fruta madre XD
En conexión con el departamento de defensa, quién se lo iba a imaginar XD
Yo no tengo Facebook, ni quiero.
Paso ya de que Google y compañía jueguen con personas.
Menos mal que no hacen vacunas. Podrían tratar de controlarnos con la de la gripe. [+risas]
konosoke escribió:Menos mal que no hacen vacunas. Podrían tratar de controlarnos con la de la gripe. [+risas]



¿Todavía crees que no las hacen? [carcajad] [carcajad] [+furioso]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que parida... Q experimenten todo lo que quieran, solo es una web para compartir fotos y comentarios, mientras no le des mas importancia de la q tiene
Cuesta mucho encontrar inteligencia en canserbook..
Menos mal lo deje a tiempo.
Tenía qué arder todo lo que tienen excepto oculus, todos sus servidores a la mierda ya!!
Y aún sigue la gente usando esto... jajajajajajajajajajjaa

Jamás he usado ningúna leche de estas para ser popular y sepan de mi vida.
Zassss
cupra escribió:Y aún sigue la gente usando esto... jajajajajajajajajajjaa

Jamás he usado ningúna leche de estas para ser popular y sepan de mi vida.
Zassss


Exacto!!

Es peor que un patio de vecinas.
Y pensar que yo ni tengo cuenta y cada vez que me dicen que abra una cuenta en facebú los mando a freir esparragos.
Yo no se como ha tenido tanto éxito el Facebook... ¿porque?
A mi lo que me sorprende es que nos sorprendamos de estas prácticas.

Saludos.
Sorprende como han convencido a la gente para que ceda su intimidad a precio cero.
Facebook permite estar en contacto de forma sencilla con gente a lo largo del mundo. He viajado mucho y vivo en el extranjero, y no es la primera vez que vivo fuera de mi país natal. Gracias a Facebook puedo seguir en contacto de forma frecuente con mis seres queridos de forma sencilla. Y sí, sé que el precio que pago es mi privacidad, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar si gracias a ello reduzco las posibilidades de perder el contacto con estas personas.

Sin ánimo de ofender, a veces creo que las personas que se oponen de forma tan extrema a Facebook tienen una carencia de vida social tan grande, que se basan en estas premisas para criticarlo de forma extrema.

Aquí nadie es tonto, todos sabemos a lo que nos exponemos cuando nos registramos en este tipo de páginas; si lo hacemos, es porque estamos dispuestos a pagar el precio.
17 respuestas