› Foros › Noticias › Tecnología
un programa denominado "Stop Leaks" que promueve la denuncia de comportamientos sospechosos como que un trabajador haga preguntas detalladas sobre proyectos ajenos.
Alejo I escribió:Más aún, la demanda asegura que Google incentiva la delación de los empleados sospechosos de filtrar información y señala que uno de los fundadores de Google (sin señalar si se trata de Larry Page o Sergey Brin) reiteró en una reunión que los responsables de filtrar información confidencial serían despedidos.
Alejo I escribió:Otro punto polémico y tal vez más curioso todavía es que Google se reserva el derecho a evitar que los empleados puedan escribir una novela sobre la vida en una gran compañía de Silicon Valley, teniendo la decisión de autorizar o bloquear su publicación a través de la aprobación del borrador final.
cercata escribió:un programa denominado "Stop Leaks" que promueve la denuncia de comportamientos sospechosos como que un trabajador haga preguntas detalladas sobre proyectos ajenos.
Eso mata la creatividad ... que tiempos aquellos en los que google molaba.
Con Google+ yo creo que pusieron en ultimo clavo en el ataud de la creatividad ...
Riwer escribió:La creatividad nunca viene de los curritos. Ni antes, ni ahora.
Viene de los altos mandos y como mucho del brainstorming con los que se les permita participar.
cercata escribió:Riwer escribió:La creatividad nunca viene de los curritos. Ni antes, ni ahora.
Viene de los altos mandos y como mucho del brainstorming con los que se les permita participar.
Eso quien lo dice ? Yo no creo que sea así ...
Google era de las empresas que dejaba el 10% del tiempo de la gente de I+D a proyectos personales, y de hay salieron cosas como las cardboard por ejemplo ...
Los altos mandos si te descuidan bloquean la creatividad de los curritos, y se cargan la empresa, como paso en Nokia, como paso en la Microsoft de Balmer que bloquearon los tablets, como esta pasando ahora en el Apple de Tim Cook ...
Riwer escribió:Eso sigue estando en GoogleX y no es mas que una inversion "diferente". En plan "jugar a ver que me ofreceis".
Pero yo te hablo de como funcionan las empresas. En las empresas ningun currito crea ni propone nada, al menos no los del final de la cadena que son la mayoria.
cercata escribió:Riwer escribió:Eso sigue estando en GoogleX y no es mas que una inversion "diferente". En plan "jugar a ver que me ofreceis".
Pero yo te hablo de como funcionan las empresas. En las empresas ningun currito crea ni propone nada, al menos no los del final de la cadena que son la mayoria.
No puedes comparar empresas donde la mayor parte de la gente esta en I+D con otras que no tienen practicamente I+D y es todo producción.
Los curritos de I+D son los que aportan ideas, los altos mandos raras veces, casos aislados como Steve Jobs ...
Riwer escribió:Ya te digo yo que no. Y yo precisamente trabajo en I+D (en una empresa de biotecnologia).
Quienes mandan (en sentido de decision de direccion de investigación e idea) son los jefes de proyecto y ademas con ordenes de arriba. Los curritos no tienen voz ni voto salvo que asciendan o participen como he dicho en brainstorming.
Riwer escribió:cercata escribió:Riwer escribió:Eso sigue estando en GoogleX y no es mas que una inversion "diferente". En plan "jugar a ver que me ofreceis".
No puedes comparar empresas donde la mayor parte de la gente esta en I+D con otras que no tienen practicamente I+D y es todo producción.
Los curritos de I+D son los que aportan ideas, los altos mandos raras veces, casos aislados como Steve Jobs ...
Ya te digo yo que no. Y yo precisamente trabajo en I+D (en una empresa de biotecnologia).
Quienes mandan (en sentido de decision de direccion de investigación e idea) son los jefes de proyecto y ademas con ordenes de arriba. Los curritos no tienen voz ni voto salvo que asciendan o participen como he dicho en brainstorming. (y no dejan de ser propuestas)
amchacon escribió:Empiezas diciendo que los empleados no tienen creatividad y ahora lo cambias por: "no tienen voto".
Aclarate
Riwer escribió:amchacon escribió:Empiezas diciendo que los empleados no tienen creatividad y ahora lo cambias por: "no tienen voto".
Aclarate
Creatividad puede tener hasta el cani mas vacilón que te puedas encontrar. Otra cosa es que pueda manifestarla xD
amchacon escribió:Riwer escribió:amchacon escribió:Empiezas diciendo que los empleados no tienen creatividad y ahora lo cambias por: "no tienen voto".
Aclarate
Creatividad puede tener hasta el cani mas vacilón que te puedas encontrar. Otra cosa es que pueda manifestarla xD
Ya pero ellos están en un trabajo creativo.
Riwer escribió:amchacon escribió:Riwer escribió:Creatividad puede tener hasta el cani mas vacilón que te puedas encontrar. Otra cosa es que pueda manifestarla xD
Ya pero ellos están en un trabajo creativo.
No exactamente. Es como decir que los obreros estan en un trabajo creativo porque contruyen grandes cosas.
Que son diseñadas por aquitectos, no por obreros.
amchacon escribió:Riwer escribió:amchacon escribió:Ya pero ellos están en un trabajo creativo.
No exactamente. Es como decir que los obreros estan en un trabajo creativo porque contruyen grandes cosas.
Asi que un ingeniero de software no hace un trabajo creativo
Riwer escribió:amchacon escribió:Riwer escribió:No exactamente. Es como decir que los obreros estan en un trabajo creativo porque contruyen grandes cosas.
Asi que un ingeniero de software no hace un trabajo creativo
Puede hacerlo o puede no hacerlo, repito que yo soy programador de software y no barro para casa si no toca.
Si tu trabajas en un equipo con instrucciones de un jefe de proyecto habiendo otro jefe general, desde luego que no haces un trabajo creativo, haces lo que te han pedido que hagas y sabes hacer.
Si tu programas videojuegos y/o apps en tu casa, pues si.
amchacon escribió:Riwer escribió:
Ya te digo yo que no. Y yo precisamente trabajo en I+D (en una empresa de biotecnologia).
Quienes mandan (en sentido de decision de direccion de investigación e idea) son los jefes de proyecto y ademas con ordenes de arriba. Los curritos no tienen voz ni voto salvo que asciendan o participen como he dicho en brainstorming. (y no dejan de ser propuestas)
Empiezas diciendo que los empleados no tienen creatividad y ahora lo cambias por: "no tienen voto".
Aclarate
amchacon escribió:Riwer escribió:amchacon escribió:Asi que un ingeniero de software no hace un trabajo creativo
Puede hacerlo o puede no hacerlo, repito que yo soy programador de software y no barro para casa si no toca.
Si tu trabajas en un equipo con instrucciones de un jefe de proyecto habiendo otro jefe general, desde luego que no haces un trabajo creativo, haces lo que te han pedido que hagas y sabes hacer.
Si tu programas videojuegos y/o apps en tu casa, pues si.
Un obrero hace un trabajo rutinario, un programador se enfrenta a problemas e implementa soluciones. Si le llegara algo rutinario, entonces automatiza ese proceso. Un ejemplo de esto es el testing.
Básicamente, cualquier programador bueno debe ser creativo, lógico y saber coordinarse con sus compañeros. Los que no lo son, se atascan cuando no le das todo hecho y/o son incapaces de hacer un código limpio/mantenible.
Juan_Garcia escribió:amchacon escribió:Riwer escribió:
Empiezas diciendo que los empleados no tienen creatividad y ahora lo cambias por: "no tienen voto".
Aclarate
Trabaja en I+D, los curritos proponiendo ideas lo considerará como intrusismo laboral o algo así.
Riwer escribió:Alejo I escribió:Otro punto polémico y tal vez más curioso todavía es que Google se reserva el derecho a evitar que los empleados puedan escribir una novela sobre la vida en una gran compañía de Silicon Valley, teniendo la decisión de autorizar o bloquear su publicación a través de la aprobación del borrador final.
Esto también es lógico y además algo común en la mayoria de empresas, incluyendo las pequeñas. Ya que todo lo que ocurre y como ocurre de puertas para dentro es privado, y la necesidad de revisar un borrador es simplemente para comprobar que no se esté hablando en detalle sobre algo confidencial.
jesusete escribió:,pero ya veremos si encima no lo demandan a el....no me extrañaría nada.
oscx7 escribió:Como si esto fuera nuevojesusete escribió:,pero ya veremos si encima no lo demandan a el....no me extrañaría nada.
Por lo que yo se, en Intel firmas un acuerdo de confidencialidad, y esto pasa sabiendo desde un primer momento que es asi. Pero en esa firma estas incluyendo no propagar datos de empresa como esto.
Sobre lo que se esta diciendo de la creatividad a la hora de escribir un codigo, la verdad es que no, no hay creatividad porque haces lo que te mandan, no es yo hago esto porque creo que es mejor ( a mi juicio) o peor, lo que haces es lo que te dicen. Eso de la creatividad lo puedes hacer tu en tu casa o en otras ocasiones, pero cuando tienes tanto trabajo encima y te estan diciendo esto, esto y esto lo quiero asi tu lo haces sin rechistar, ni por un momento te viene a la cabeza el cambiar el codigo porque te salga la vena artistica o digamos "poetica". Es trabajo y punto.
oscx7 escribió:@javierator1981
Pues claro que si,tu puedes exponer ideas en un momento dado pero alrededor de ese proyecto, o lo que es lo mismo. Que te puedes ir olvidando de tu expresion artistica como se ha dicho mas atras . Como ya he dicho es trabajo y ya esta.