¿Un antivirus para Android que no comercie con mi información? (RIP AVG)

Hola eolianos.

Acabo de leer la noticia por ahí de que según ha anunciado la propia empresa AVG va a comenzar a comerciar con información de usuario para financiarse, no sé si lo hacían ya antes, pero ahora me da un poco de por saco usarlo, se que los datos son anónimos y que a día de hoy todos estamos expuestos en mayor o menor medida, pero me gusta pensar que un antivirus trabaja única y exclusivamente en mi protección, y darle una función así me parece, incluso, contradictorio.

En fin, supongo que lo habréis deducido, pero mi pregunta es obvia. ¿Conocéis algún buen antivirus para Android que no comercie con la información del usuario? (Avast! También comercia, lo he mirado, así que no me parece una opción viable, tampoco)

Gracias de antemano.
Yo creo que con que bloquees la instalación de apps con orígen desconocido, no tendrías que tener problema, a no ser que estés constantemente recibiendo y descargando archivos en el móvil y los quieras escanear primero :-?
Antivirus en Android? No valen para nada. Teniendo un poco de cabeza y no instalando todo lo que descargues a lo loco por internet, los antivirus solo valen para comer bateria y recursos
Tu mismo.No instalar cualquier apk de dudosa procedencia.Lo único que vás a ganar con el antivirus es que la batería no te llegue ni a medio día.
lo unico que hay en terminales moviles
NEGOCIO Y MIERDA DE PUBLICIDAD COME DATOS
Sentido comun, si instalas apps de la Play store no veo necesidad alguna de tener un antivirus, nunca he tenido problema alguno, ni siquiera instalando apps externas de internet, ahora ya no tengo ningun pirata, las que me gustan las intento pagar.
Por mi campo de estudio tengo constancia de que no está de más tener un antivirus en el móvil, ni en Android ni en iPhone, siempre he tenido uno y me ha salvado de más de un troyano. Por otra parte, hace cosa de 2 años mi ordenador petó y como no ando muy bollante, tengo que tirar de móvil y tablet para recibir/enviar (y, consecuentemente, descargar) absolutamente toda clase de archivos.

De modo que me reafirmo en preguntar ¿Alguien conoce algún antivirus que no me trate como mercancía?
Que no comercie con tu información desgraciadamente no lo hay.
carlosniper escribió:Antivirus en Android? No valen para nada. Teniendo un poco de cabeza y no instalando todo lo que descargues a lo loco por internet, los antivirus solo valen para comer bateria y recursos


Yo opino como tu. El mejor antivirus es el usuario.
Sinceramente a día de hoy los antivirus son cosa del pasado y son a mi parecer todo lo que hacen es puro marketing y un engañabobos. Uno mismo se piensa que por tener un antivirus va a estar seguro y su información a buen recaudo y nada más lejos de la realidad, no creo que haya una sola compañía de antivirus que no trafique o que espie a sus usuarios.

Si uno mismo tiene cuidado con las aplicaciones que descarga o de las webs que visita no debería tener ningún problema. Yo hace años que no uso antivirus y hace años que no tengo un virus, sin embargo veo a un montón de amigos mismamente de facebook o twitter con antivirus y demás que cada poco "publican" mensajes que ni ellos mismos han escrito. Estad atentos a lo que hacéis y no tendréis problemas.
Yo más que antivirus quise probar una app de estas que se supone (porque tengo mis MUY serias dudas) que mejoran rendimientos, liberan RAM, etc etc y lo único que consigues es que te dé la turra cada dos por tres, que te pida instalar apps complementarias del mismo creador, que te dé la turra con "proteger" las apps que le da la gana a cada minuto...

Vamos, que me ha durado un tris instalado.

En cuanto virus y malware, opino lo mismo que la mayoría: navegación/uso prudente es lo mejor.

No ando instalando mil apps de cualquier sitio, tengo las que me interesan y para de contar.

Lo mismo en PC, aunque tengo AVG instalado por si las moscas, hace décadas que no me entra un virus (y cuando me entró, fue por imprudencia de dejar a mis primos pequeños jugar a chorradas flash, ergo culpa mía tb).
(mensaje borrado)
Si Descargas de la Google Play, un Antivirus o mas bien un antimalware no es necesario para nada. y si decides piratear alguna app, busca bien donde la bajas y no confies en que esa aplicacion este limpia, aun asi antes cuando si instalaba alguna apk fuera de la Google play nunca he tenido ni un solo problema de nada, ahora aprecio mas la calidad de las app y a sus desarrolladores y prefiero pagar por las apps.
12 respuestas