Microfil escribió:abarth escribió:Aquí la gente se lo toma a cachondeo, pero en el fútbol de aquí ya han pasado cosas graves como reventarle el bazo a un árbitro de 17 años o linchar a uno todo un estadio por un partido de cadetes dejándolo para el arrastre. A ciertos campos que he ido yo me he llevado amenazas de muerte y una amenaza con navaja que no llegó a más (soy árbitro) aparte de otra vez rodearme toda una afición hasta la salida por un partido de benjamines.
En serio, yo en Barcelona he llegado a ver cosas que dan miedo, así que no me quiero imaginar en Brasil. Bueno, ya no me hace falta imaginármelo, lo he visto.
Puedes extender la información por favor?

Insultar, chillar y humillar a niños benjamines, alevines o infantiles, muchedumbre esperando al árbitro a la salida y no para darle las gracias, coche del árbitro apedreado con y sin los ocupantes dentro, amenazas de muerte en el campo o de violencia física, una agresión a un compañero a 1 metro mio mientras unos cuantos le intentábamos proteger hasta el vestuario... Y esto en un país supuestamente civilizado como España y no precisamente en Andalucía o Ceuta/Melilla que es donde, por desgracia, se dan más casos. Por suerte normalmente es palabrería y no llega a más, pero alguna vez pasa. Pues si esto se dice aquí, ni me quiero imaginar lo que debe pasar en Brasil y lo que vió ese árbitro para ir al campo con una navaja.
Vuelvo a decir que en ningún momento le excuso, matar a otra persona aunque te ataquen nunca es justificado ni por asomo y se merecía unos cuantos años de cárcel y evidentemente no arbitrar nunca más. Pero viendo lo que pasó después se entiende el por qué reaccionó así.
Si ya acojona de por sí sentirse solo en el campo con todo de gente en tu contra y que nunca sabes cómo van a reaccionar... Lo que debió sentir ese árbitro en aquel momento debió ser un miedo indescriptible.
Crack_20, es que es tal como tú lo describes, un holocausto caníbal. Entra dentro de lo razonable que pueda haber UN pirado en el campo como podría estarlo en una fábrica o en un bar. Pero que varias personas sean las que participen en esa tortura demuestra algo que horroriza. Cuando te da el ataque de rabia reaccionas casi por instinto usando los puños o las piernas para hacerle el máximo daño posible, es una reacción hasta cierpo punto natural y que eso lo hagan varias personas en el caso expuesto (al haber matado a un amigo/conocido) entra dentro de lo razonable. Pero que hayan tantos en un mismo lugar con la sangre fría como para torturarle fríamente, tirarle piedras a la cara, cortarle los miembros uno a uno, cortarle la cabeza y clavarla en una estaca como un trofeo/aviso... Eso no es impulso, es algo mucho más grave.