Un artista subasta una escultura invisible y la compran por 18.300 dólares

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
el arte es una de las herramientas más utilizadas para blanquear o traspasar capitales, no creo que alguien compre algo así y aún mucho menos por ese precio
dinodini escribió:
Psmaniaco escribió:

¿El mundial se ha vuelto GILIPOLLAS del todo o que? [facepalm] , de verdad paren que me apeo en el siguiente planeta habitable, este ya se ha ido a la mierda.
Un saludo.

INCULTO!!!!!

Sobre todo sino la ves [+risas]
Un saludo.
Oferta y demanda. Todo en orden
chilena está rematando escultura invisible y te la vende a partir de 500 pesos chilenos
Otro enlace, van o iban por 140k pesos chiles

Si al le funcionó yo pido mucho menos y a ver que pasa
XD

La dueña del Instagram demuseo.cl expresó que "al mejor postor se la entregaré en un live. los pixeles viajarán de una pantalla a la otra y por correo electrónico se enviará un PDF firmado por mí, como certificado de autenticidad".

Los fondos de la venta "serán para visibilizar una obra escondida en algún museo chileno. Arte invisible por arte visible. Tengo varias opciones", escribió la diseñadora este lunes dando a conocer su proyecto.
[qmparto] [qmparto]

Como parte de lo que quiero hacen en deMuseo es acercar el arte a la gente, se me ocurrió convertir la experiencia de compra de gente millonaria comprando el "arte" de Salvatore Garau en una experiencia para gente normal

A ver si te interesa, solo reales interesados.
Lov yu
Pues sinceramente si es el primero que tiene esta idea siento decír que...en mi opinión tiene su mérito.

Y no, no está vendiendo la obra en sí, está vendiendo una idea surrealista a más no poder...una idea que podríamos haber tenido cualquiera de nosotros y no la tuvimos XD Se nos adelantó.

En fin...esto me parece más curioso que otras cosas que he visto a lo largo de mi vida dentro del arte.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Yo una obra que no se ve la pago con un dinero que no se toca.
Joer, a este paso voy a hacer una escultura gigante de mi polla y la voy a subastar por 100 millones.
PD: ale ya esta
Imagen
Se abren las pujas [qmparto] [+risas] [jaja]
Un saludo.
Royer escribió:Pues sinceramente si es el primero que tiene esta idea siento decír que...en mi opinión tiene su mérito.

Y no, no está vendiendo la obra en sí, está vendiendo una idea surrealista a más no poder...una idea que podríamos haber tenido cualquiera de nosotros y no la tuvimos XD Se nos adelantó.

En fin...esto me parece más curioso que otras cosas que he visto a lo largo de mi vida dentro del arte.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer

No es el primero, de hecho es la típica coña que se hace al hablar de las chorradas del arte moderno.

Es el primero en tener nombre y hacerlo, porque si lo hicieras tú, no te darían ni un duro, ya que esto va por puro postureo.
LaGarrota escribió:https://www.abc.es/cultura/arte/abci-artista-florida-amenaza-demandar-creador-estatua-invisible-porque-tuvo-idea-primero-202107011212_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía...estamos peor de lo que pensaba
Ahora sólo falta que lleguen a juicioy les toque un juez/a igual de zumbado que estos dos y nos da para una trilogía de dos pares de cojones.
@Schwefelgelb

Pues es cuestión de opiniones...insisto que si es el primero que lo hace con nombre y "registro" de la idea tiene su mérito, en caso contrario, si se ha hecho en más ocasiones de forma "oficial" pues no tiene mérito alguno.

No vamos a entrar en que el arte tiene muchísimo de postureo, de realidad, de talento, de pamplineo...pero eso no quita que hoy por hoy cualquier idea "original" puede tener su "lugar".

Insisto que no sé si a ciencia cierta es el primero que lo ha hecho, de ser así...se adelantó a otros que puede que manejaran la idea sin llevarla a cabo, o que manejaran la idea de "broma".

Distinto sería (como siempre en mi opinión) que ahora se ganara holgadamente la vida vendiendo una y otra vez esta "idea".

En fin, cuestión de opiniones XD

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Pero no serán la misma estatua, no? Digo... Las dos invisibles, si. Pero sería mucha coincidencia que además fuesen la misma.
Lo bueno de comprar estas obras:

- Cabe en cualquier sitio de la casa, aunque sea un minipiso. Incluso podrías comprar cientos de ellas.

- No tendrás discusiones con la parienta por llenar la casa de trastos.

- Son difíciles de robar, pero no imposible.

- No necesitan mantenimiento ni limpieza.

- Ni el hijo más travieso puede romperlo por accidente. Ni siquiera jugando a la pelota en el salón.

Lo malo:

- No sabes si estás comprando un original o una copia barata. A los peritos les cuesta bastante encontrar diferencias con el original.

- Si te lo roban, puede que tardes tiempo en darte cuenta de ello, incluso meses.

- Es muy posible que la policía no lo pueda encontrar nunca.

Comparando los pro y los contras la cosa esta muy Igualada. No tengo muy claro si vale la pena comprar estas cosas. No sé...
De todas maneras, lo justo sería conprar estas esculturas invisibles con dinero invisible, para ser ecuánime con el escultor y no aprovecharse de él y de todo el tiempo y trabajo que le supuso realizar esa obra.
Y como saben si no esta rota en el suelo?, o tiene demasiado polvo?...
yakumo_fujii escribió:Y como saben si no esta rota en el suelo?, o tiene demasiado polvo?...

Fácil, si no se puede tocar, no se puede romper.
dinodini escribió:
yakumo_fujii escribió:Y como saben si no esta rota en el suelo?, o tiene demasiado polvo?...

Pero si la señora de la limpieza le da un codazo sin querer?, o ocurre un terremoto y lo tumba?...hay miles de posibilidades.
yakumo_fujii escribió:
dinodini escribió:

Pero si la señora de la limpieza le da un codazo sin querer?, o ocurre un terremoto y lo tumba?...hay miles de posibilidades.

No es que sea invisible, sino que es inmaterial. No compras un objeto, compras un concepto, una idea. Lo inmaterial no se puede romper, porque no tiene materia.
@dinodini le puede dar un codazo inmaterial sin querer. No sé, yo veo lagunas.

De todas formas, lo de romper la nada suena muy posmo, igual hasta sube de precio.
Schwefelgelb escribió:@dinodini le puede dar un codazo inmaterial sin querer. No sé, yo veo lagunas.

De todas formas, lo de romper la nada suena muy posmo, igual hasta sube de precio.

Eso dependerá de cuantas más obras inmateriales ponga a la venta el escultor. Si inunda el mercado, bajarán de precio. ¿Lo hara? Todo dependerá del tiempo y trabajo que le lleva al artista empezar y terminar una de esas esculturas...

Y solo le puede dar un codazo inmaterial alguien que sea inmaterial, y no conozco a nadie inmaterial.

Quintiliano escribió:No creas que es la primera persona que vende algo "original".

+18 OJO: la imagen puede herir sensibilidades (artísticas o no):
Imagen

Imagen

Fuente:

Pero al menos los demás vendían algo, aunque fuera una mierda (literal) pegada a un papel. Este ni eso. Superar a este es imposible. Vender la nada.
Yo hice una puja de 20.000 con dinero invisible y no me la aceptaron. Hipócritas.
Franquicia escribió:Yo hice una puja de 20.000 con dinero invisible y no me la aceptaron. Hipócritas.

El escultor no acepta pagos en B porque puede tener un origen ilícito. Que tonto es, la de dinero en impuestos que se ahorraría!!!
A ver, estas cosas se hacen para lavar dinero. Obviamente el que compra esta "obra", no cree que esté comprando una estatua invisible. Vamos, a ver si ahora nos vamos a tener que creer que todas esas obras conceptuales que se venden por millones de euros lo valen.

Antes se blanqueaba dinero con cuadros importantes, ahora con pseudoarte.
Flipante, menuda estupidez [facepalm]
Yo salí con una estudiante de Bellas Artes, especialmente interesada por el arte contemporáneo...y era un disparate.

Me ponía delante de un lienzo en blanco, con un chorretón rojo....y que era un insensible y un ignorante por no "captar la esencia de la obra"
La tengo en mi casa. Podéis venir a verla cuando queráis.
pantxo escribió:Yo salí con una estudiante de Bellas Artes, especialmente interesada por el arte contemporáneo...y era un disparate.

Me ponía delante de un lienzo en blanco, con un chorretón rojo....y que era un insensible y un ignorante por no "captar la esencia de la obra"

A esta obra maestra de la pintura universal tampoco le "capto la esencia" todos los visitantes del museo durante mes y medio.

Un cuadro de Matisse estuvo 47 días colgado del revés en el museo MOMA de Nueva York sin que nadie se diera cuenta.

Piriguallo escribió:La tengo en mi casa. Podéis venir a verla cuando queráis.

¿Y como sabes que es el original y no una copia falsa muy difícil de diferenciar?

Por cierto, el artista ya ha vendido su segunda escultura invisible, por 10.000 euros más que la primera. Vamos, que quien compró la primera ya puede venderla y sacarle un beneficio.

Un artista vende su segunda estatua invisible por un precio récord de 28.000 euros

Que caro se está poniendo todo, hasta lo que no existe.
Como siempre en este foro, dais vergüenza ajena. Yo no sé por qué sigo pasando por aquí.

Se comercia con los conceptos, con lo que Arthur Danto llamaba, en su libro, "la transfiguración del lugar común". Es decir, la creación no es más que una recolocación de los principios del arte, una vuelta de tuerca a la posición ritual de lo material, de lo figurativo. Se trata de deshacer, de deconstruir, de remirar para hacernos estas preguntas: ¿quiénes somos¿ ¿Adónde vamos como especie? ¿En qué sistema de mierda vivimos? ¿Qué es el arte?

Ya sucedió con el retrete, mejor dicho, "La fuente" de Duchamp, o con la sopa Campbell de Warhol, en su día, que hoy son Historia del Arte y de la Humanidad (DE LOS GRANDES), y que nos obligaron a cuestionarnos varias "verdades" del momento, y que seguro que suscitaron infinidad de comentarios de cuñaos como los vuestros.

Pero bueno, vosotros a opinar sin tener ni puta idea. A jugar a videojuegos y a votar a Vox, que es lo vuestro. No os salgáis de ahí.
79 respuestas
1, 2