Un artista subasta una escultura invisible y la compran por 18.300 dólares

La escultura debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, según los requisitos del autor.

El artista italiano Salvatore Garau ha conseguido vender el vacío por 15.000 euros (unos 18.300 dólares), presentándolo en una subasta como una escultura inmaterial. La obra de arte es completamente invisible (y cualquier persona está en su legítimo derecho de poner en duda su existencia), pero lo más sorprendente en esta historia probablemente son los requisitos impuestos por su creador.

La escultura, que lleva el nombre 'Yo soy' ('Io sono', en italiano), debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, reporta Il Giorno. La iluminación y el sistema del control del clima, aparentemente, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada en todo caso.

Para quienes asumen que el artista los burló a todos, llevando el arte moderno a un nuevo nivel desde los tiempos de la banana pegada a la pared y valorada en 120.000 dólares, Garau tiene una respuesta contundente: no vendió un nada, vendió un vacío.

"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso", argumentó Garau. "Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", explicó.

"En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas", resumió el artista.

https://actualidad.rt.com/viral/393429-artista-subasta-escultura-invisible

Menudo genio [qmparto]
No creas que es la primera persona que vende algo "original".

+18 OJO: la imagen puede herir sensibilidades (artísticas o no):
Imagen

Imagen

Fuente:
Blanqueo de capitales con "arte", sin más.
Leyendo la noticia he visto la obra de la banana en la pared, una banana pegada a la pared con cinta, obra vendida por 120.000 euros, mientras estaba expuesta un tipo se la comió XD

Y yo currando...
La he comprado yo... la tengo ya en casa, os pongo una foto.

Espero que os guste.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La realidad supera a la ficción para todo aquel que haya leído el nuevo traje del emperador... [facepalm]
Quintiliano escribió:No creas que es la primera persona que vende algo "original".

Imagen

Imagen

Fuente:

Nada tiene que ver con arte absurdo, es el tipico blanqueo de mafiosos
A cualquier cosa se le llama "arte" [facepalm]
Hombre es una mierda de blanqueo 15.000€ la verdad eso no se necesita blanquear...
Este tema sin fotos no vale nada.
creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas
Imagen
Quintiliano escribió:No creas que es la primera persona que vende algo "original".

Imagen

Imagen

Fuente:

Imagen

Y se vendió todo el stock en minutos :o
Ojo, no es ninguna tontería.

Pongamos por caso un artista mediocre, crea una obra ridícula y de baja calidad pero pide un crédito de 20.000 euros y se los da a un colega para que puje por la obra y ganar notoriedad pública y salir hasta en EOL.

A partir de ese momento seguro que salen idiotas compradores que se suban al carro y así recuperar con creces la inversión.
Me parece correcto; si a una persona le sobran 18.300 $ para comprar nada, pues mejor para el artista.
lo que se dice el buen blanqueo de dinero
Me recuerda a un cuento popular de un rey al que estafaron con unas ropas invisibles, y salió desnudo por las calles de su reino por "llevarlas".
Lloyd Irving escribió:Me recuerda a un cuento popular de un rey al que estafaron con unas ropas invisibles, y salió desnudo por las calles de su reino por "llevarlas".

El traje nuevo del emperador, lo han nombrado más arriba 😉

Bueno, este tío supera el nivel de los "vende humo"... el humo al menos se ve! 🤣
@dinodini hay una cerda llamada: Pigcasso que vendes cuadros realizados por ella misma en su web.

Fuente:https://elpais.com/elpais/2018/02/19/mundo_animal/1519072173_742763.html
Y pensaba yo que comprar un plátano pegado a una pared era ya surrealista...
no es una escultura invisible, es un excelente ejercicio de marketing.
niños pintan un cuadro y lo cuelan en la feria de arte ARCO

Si ha vendido la Nada a un muy buen precio XD , ese tío es capaz de venderte cualquier cosa
alcanibal escribió:Si ha vendido la Nada a un muy buen precio XD , ese tío es capaz de venderte cualquier cosa

Una empresa vende botellas rellenas de aire de tu ciudad por 27,5 euros
@dinodini ojo, que lo recogen con métodos tradicionales [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que cojonazos los que lo venden y los que lo compran.
Imagino que el "artista" se hizo inyectar previamente una buena cantidad de botox en la cara para evitar reirse cuando explicaba en qué consistía su obra. Una vez pasados los efectos estará a carcajada en casa contando billetes.
Parezco jelipollas buscando en google una foto de la escultura.
Un vaso de agua medio lleno por 20.000 euros

El tio es tonto, si lo hubiera llenado habría sacado 40.000 euros.
dinodini escribió:Un vaso de agua medio lleno por 20.000 euros

El tio es tonto, si lo hubiera llenado habría sacado 40.000 euros.

No, lleno no valdría nada. Simboliza la insatisfacción de la vida presente respecto a la vida deseada y el dolor por la pérdida que tuvo el artista.

Ah no, que la descripción del autor es todavía mejor, "No es nada provocador, la pieza surge de mi cocina… ojalá el arte fuera mucho más provocador" [qmparto]
Es la primera vez que veo esta noticia bien escrita...

Alguien COMPRA NADA por 18.000€.

Aquí el "problema" no está en el artista, el tema está en el que paga el sueldo de un año de mucha gente por nada. El que paga es lo preocupante, no el que vende.
En serio, que esto es un blanqueo de dinero puro y duro, no le deis más vueltas filosóficas.
Valmont escribió:

La escultura debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, según los requisitos del autor.

El artista italiano Salvatore Garau ha conseguido vender el vacío por 15.000 euros (unos 18.300 dólares), presentándolo en una subasta como una escultura inmaterial. La obra de arte es completamente invisible (y cualquier persona está en su legítimo derecho de poner en duda su existencia), pero lo más sorprendente en esta historia probablemente son los requisitos impuestos por su creador.

La escultura, que lleva el nombre 'Yo soy' ('Io sono', en italiano), debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, reporta Il Giorno. La iluminación y el sistema del control del clima, aparentemente, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada en todo caso.

Para quienes asumen que el artista los burló a todos, llevando el arte moderno a un nuevo nivel desde los tiempos de la banana pegada a la pared y valorada en 120.000 dólares, Garau tiene una respuesta contundente: no vendió un nada, vendió un vacío.

"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso", argumentó Garau. "Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", explicó.

"En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas", resumió el artista.

Menudo genio [qmparto]

Espero que los 18.300€ tambien fuesen invisible si no hay que subnormal para pagar por algo que no existe
dinodini escribió:
alcanibal escribió:Si ha vendido la Nada a un muy buen precio XD , ese tío es capaz de venderte cualquier cosa

Una empresa vende botellas rellenas de aire de tu ciudad por 27,5 euros

Ese lo mismo que el plátano, agua de chica gamer o otros que han puesto, en todos siempre hay algo, algo material, o algo que se ve, aunque sea una simple botella rellena de agua de ínfimo valor pero es algo, este tío directamente vende la nada absoluta. [carcajad] [carcajad]
---
El mundo del "arte" siempre ha estado muy loco en cuanto a mierdas de estas.
Lo de blanquear pues es entendible, pero en mi forma de pensar no es lógico, no quiero extenderme pero me parece poca cantidad para ese fin, y más para una única vez. Pero oye, puede ser.
¿Como demuestra el autor que ha entregado la escultura al comprador y no que se la ha quedado?
También está el riesgo de que se lo roben y no se entere.
Pues oye, a mí ya me gustaría parecer tonto por tirar 18.300 dólares en "nada", porque eso significaría que me puedo permitir tirar ese dinero como el que no se agacha por una moneda de 2 céntimos XD

Ho!
El traje nuevo del emperador.

De nada.
dinodini escribió:¿Como demuestra el autor que ha entregado la escultura al comprador y no que se la ha quedado?

Pues igual que si compras un tweet, una canción o un titulo de Lord en escocia, por un papel que certifica que es de tu propiedad.
Joder. Me acuerdo yo de uno que vendía aire del Benito Villamarín del día que el Betis subió de nuevo a Primera. Y el tio encima aseguraba que al abrir el frasco se oian los canticos de los aficionados [carcajad]
dinodini escribió:También está el riesgo de que se lo roben y no se entere.

Jaja
O al revés, es casi imposible de robar xdd
Solo alguien que se haga colega del dueño y día a día lo vaya volviendo loquísimo (pero para encerrar y tirar la llave), hasta el punto de que él crea de verdad que se la han robado [+risas]. Entonces ahí si [burla2]
Galigari escribió:Hombre es una mierda de blanqueo 15.000€ la verdad eso no se necesita blanquear...

El blanqueo no se hace de golpe. El primero la compra por 15.000, el segundo por 30.000, el tercero por 300.000 y el cuarto por 3M
Pagar la cantidad final por una gilipollez es sospechoso, fabricar un proceso especulativo es más eficaz.
Lo justo hubiera sido haberla pagado con un cheque sin fondos, para que el escultor se llevara la agradable sorpresa de recibir lo mismo que da, nada
dinodini escribió:Lo justo hubiera sido haberla pagado con un cheque sin fondos, para que el escultor se llevara la agradable sorpresa de recibir lo mismo que da, nada

https://m.youtube.com/watch?v=B8MB3nuFNvQ
Valmont escribió:

Menudo genio [qmparto]

¿El mundial se ha vuelto GILIPOLLAS del todo o que? [facepalm] , de verdad paren que me apeo en el siguiente planeta habitable, este ya se ha ido a la mierda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Valmont escribió:

Menudo genio [qmparto]

¿El mundial se ha vuelto GILIPOLLAS del todo o que? [facepalm] , de verdad paren que me apeo en el siguiente planeta habitable, este ya se ha ido a la mierda.
Un saludo.

INCULTO!!!!!
79 respuestas
1, 2