› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
Jay Gallego escribió:Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
Con la sutil diferencia de que a Samuel nadie lo mató por ser homosexual. Repetir una mentira 100 veces no la convierte en verdad.
LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
Con la sutil diferencia de que a Samuel nadie lo mató por ser homosexual. Repetir una mentira 100 veces no la convierte en verdad.
Dejemos que fue un asesinato a un homosexual al que, mientras le iban quitando la vida, le gritaban "maricón de mierda". Pero mientras le pegaban decían también "no homo", así que todo OK.
LLioncurt escribió:@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?
Jay Gallego escribió:LLioncurt escribió:@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?
Imagínate tener que dar explicaciones a un don nadie de un foro que va de sobrado sin tener ni idea de lo que habla. Venga que pases buena tarde!
LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:LLioncurt escribió:@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?
Imagínate tener que dar explicaciones a un don nadie de un foro que va de sobrado sin tener ni idea de lo que habla. Venga que pases buena tarde!
Imagina tener que aceptar el "yo estuve ahí" como argumento definitivo en una discusión con un desconocido.
Por cierto, de don nadie, nada.
Jay Gallego escribió:LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:
Imagina tener que aceptar el "yo estuve ahí" como argumento definitivo en una discusión con un desconocido.
Igual si de entrada me hubieses hablado en un tono normal y no yendo de sobradete, te contaba hasta lo que hablaron los asesinos entre ellos en la placita de delante del playa club fumándose un "cigarro" veinte minutos antes de que estallara todo.
Venga un saludo
LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:LLioncurt escribió:
Igual si de entrada me hubieses hablado en un tono normal y no yendo de sobradete, te contaba hasta lo que hablaron los asesinos entre ellos en la placita de delante del playa club fumándose un "cigarro" veinte minutos antes de que estallara todo.
Venga un saludo
No me lo cuentes a mí, cuéntaselo al juez que le interesa más, y los mortales nos enteraremos por los periódicos.
LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
Dejemos que fue un asesinato a un homosexual al que, mientras le iban quitando la vida, le gritaban "maricón de mierda". Pero mientras le pegaban decían también "no homo", así que todo OK.
kopperpot escribió:LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:
Vamos, que para ti parece que no hace falta ni que se celebre juicio. Que los quemen en la plaza del pueblo y a tomar por culo. Qué más da si la prueba practicada en el juicio dice otra cosa sobre qué motivó la fatal agresión.
Pues muy bien.
A todo esto, espero que esas alimañas miserables reciban lo que se merecen.
LLioncurt escribió:¿O también estuviste allí?
kopperpot escribió:@LLioncurt No, pero tú si parecías dar por supuesto que fue un crimen de odio homófobo en tu comentario, sin esperar a ese juicio. Otra cosa es que ahora quieras recular.
kopperpot escribió:¿Y tú?¿Estabas tú allí acaso para afirmar que sí lo fue?
LLioncurt escribió:kopperpot escribió:¿Y tú?¿Estabas tú allí acaso para afirmar que sí lo fue?
Insisto, no afirmo que lo fuera. ¿Tú afirmas que no lo fuera?
LLioncurt escribió:
Por supuesto creo que se debe celebrar un juicio, y que se determine entre otras cosas el motivo del crimen.
LLioncurt escribió:¿Lo harías tú? ¿O también estuviste allí?
Jay Gallego escribió:@LLioncurt eres el ejemplo viviente de que menos mal que hablar es gratis.
LLioncurt escribió:Jay Gallego escribió:@LLioncurt eres el ejemplo viviente de que menos mal que hablar es gratis.
Pensaba que te habías cansado de hablar conmigo. Búscate una vida, anda.
Jay Gallego escribió:LLioncurt escribió:@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?
dinodini escribió:Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp
neofonta escribió:Poca pena me parece.
BennBeckman escribió:neofonta escribió:Poca pena me parece.
Aquí a los 10 años está en la calle, con una ubicación desconocida proporcionada por el estado, habiendo ganado dinero trabajando en la cárcel, con estudios y paro.
dinodini escribió:Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.
Jay Gallego escribió:Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
dinodini escribió:No conocía el caso de Daniel Zamudio. Mirando en wikipedia me llevo la sorpresa de que fue asesinado por una banda de neonazis. Lo gracioso es que ves las caras de los asesinos y Hitler les hubiera llevado directamente a la cámara de gas por ser todo menos europeos caucásicos. Son mestizos, lo que mas odiaba el nazismo. Puede que incluso más que a los judíos.
Mathias escribió:Jay Gallego escribió:Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
Yo he puesto que mataron a un homosexual, no que a Samuel Luiz lo mataran por serlo. Que ese fuera el motivo y no otro, ahí no me meto.
dinodini escribió:Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.
Mathias escribió:Jay Gallego escribió:Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
Yo he puesto que mataron a un homosexual, no que a Samuel Luiz lo mataran por serlo. Que ese fuera el motivo y no otro, ahí no me meto.dinodini escribió:No conocía el caso de Daniel Zamudio. Mirando en wikipedia me llevo la sorpresa de que fue asesinado por una banda de neonazis. Lo gracioso es que ves las caras de los asesinos y Hitler les hubiera llevado directamente a la cámara de gas por ser todo menos europeos caucásicos. Son mestizos, lo que mas odiaba el nazismo. Puede que incluso más que a los judíos.
No te sorprendas, porque no eran una banda de neonazis. El único que tenia “estética skin” era el Pato Core. Los otros tres eran dos toxicómanos con antecedentes relacionados con la delincuencia callejera y un emo. Cierto es que les dibujaron unas esvasticas con una navaja en la espalda. Pero ninguno de ellos pertenecía a ningún grupo neonazi ni estaba relacionado con nada que tenga que ver con movimientos políticos. Aunque entiendo que para la progresia el hecho de hacer eso, es un caramelito muy dulce para hacer campaña política, como de hecho así se hizo.
kopperpot escribió:dinodini escribió:Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.
Yo pienso como tú, veo mucho más importante y necesario probar que fue un asesinato y no un homicidio, que tratar de probar que fue un delito de odio, si a la vista de las pruebas resultara que esto último no está del todo acreditado. Claramente fueron a matarlo, a la vista de las heridas que recibió. Si solo salieran condenados por homicidio a mí me parecería una injusticia.
GXY escribió:
en otras palabras: si no eres neonazi y matas a alguien aunque sea sin querer, y coges y le marcas una esvastica al muerto... felicidades, ya eres un neonazi de la peor calaña. le acabas de añadir +10 años de carcel minimo a tu condena.
bueno, hay que decir, la gran mayoria de gente que se mete en estos fregados no se suele distinguir por su "luminosidad mental"... pero vamos, es que hay que ser gilipollas.
BennBeckman escribió:@GXY Mi amigo está ya de permisos llevando 3 años en la cárcel (cumple una condena de 15).
A los 6-7 años está en la calle. Fijo.
JasonTodd escribió:He leído estos días sobre el caso y la pena me parece excesiva para la mayoría de los que participaron.
Se les metió perpetua porque el juez dictaminó que salieron en manada con la intención de matar, cuando es evidente que no fue así. Quizás alguno la tuviera pero no creo que todos los condenados quisiesen matar a la víctima.
Eran un grupo dado a montar follones y a uno o dos se les fue de las manos la pelea.
Eso fue una riña que salió mal, no un ataque organizado para matar a alguien. Lo que pasa es que estando detrás la prensa, y con la opinión pública en contra, fueron a por ellos. Quizás debería haber una condena fuerte para Thomsen y alguno de los Pertossi, pero meterle perpetua a varios… me parece excesivo.
JasonTodd escribió:He leído estos días sobre el caso y la pena me parece excesiva para la mayoría de los que participaron.
Se les metió perpetua porque el juez dictaminó que salieron en manada con la intención de matar, cuando es evidente que no fue así. Quizás alguno la tuviera pero no creo que todos los condenados quisiesen matar a la víctima.
Eran un grupo dado a montar follones y a uno o dos se les fue de las manos la pelea.
Eso fue una riña que salió mal, no un ataque organizado para matar a alguien. Lo que pasa es que estando detrás la prensa, y con la opinión pública en contra, fueron a por ellos. Quizás debería haber una condena fuerte para Thomsen y alguno de los Pertossi, pero meterle perpetua a varios… me parece excesivo.