Un asesinato que conmocionó a todo un país y por el que finalmente se ha hecho justicia.

Un caso que recuerda al del asesinato de Samuel Luiz en La Coruña en el 2021, aún pendiente de juicio con tres acusados en prisión y otros dos en libertad condicional.

8 chicos aficionados al rugby, famosos por montar follones y peleas en la localidad de Zarate, donde todo el mundo les teme por su mala fama, y un día se les fue las cosas de las manos. Pero por suerte no ha quedado impune. 5 cadenas perpetuas y otras 3 condenas de 15 años de cárcel.

Desmayo al escuchar su sentencia de cadena perpetua del que originó la pelea y el mas activo en la paliza a Fernando Baez Souza.

Ahora podrá entretenerse los próximos 35 años golpeando bolsas en la cárcel y no a la gente.

A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.
No me importaría que a los funcionarios se les perdieran las llaves de sus celdas.
Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.

Con la sutil diferencia de que a Samuel nadie lo mató por ser homosexual. Repetir una mentira 100 veces no la convierte en verdad.
Jay Gallego escribió:
Mathias escribió:A mi el de Samuel Luiz más bien me recuerda al de Daniel Zamudio en Chile hace cosa de 10 años. Unos tipos que mataron a un homosexual en una noche de fiesta, de los cuales por lo menos uno ya está en la calle.

Con la sutil diferencia de que a Samuel nadie lo mató por ser homosexual. Repetir una mentira 100 veces no la convierte en verdad.

Dejemos que fue un asesinato a un homosexual al que, mientras le iban quitando la vida, le gritaban "maricón de mierda". Pero mientras le pegaban decían también "no homo", así que todo OK.
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:

Dejemos que fue un asesinato a un homosexual al que, mientras le iban quitando la vida, le gritaban "maricón de mierda". Pero mientras le pegaban decían también "no homo", así que todo OK.

Sabes lo que pasa? Que yo estaba allí y aún por encima tuve la mala suerte de tratar en un par de ocasiones con el enfermo mental que empezó todo, pero para ti la perra gorda que se ve que estás muy enterado y sabes de lo que hablas.
@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?
LLioncurt escribió:@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?

Imagínate tener que dar explicaciones a un don nadie de un foro que va de sobrado sin tener ni idea de lo que habla. Venga que pases buena tarde!
Jay Gallego escribió:
LLioncurt escribió:@Jay Gallego Entiendo entonces que estarás de testigo en el juicio, ¿Ya os han dicho cuándo empezáis?

Imagínate tener que dar explicaciones a un don nadie de un foro que va de sobrado sin tener ni idea de lo que habla. Venga que pases buena tarde!

Imagina tener que aceptar el "yo estuve ahí" como argumento definitivo en una discusión con un desconocido.

Por cierto, de don nadie, nada.
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:

Imagina tener que aceptar el "yo estuve ahí" como argumento definitivo en una discusión con un desconocido.

Igual si de entrada me hubieses hablado en un tono normal y no yendo de sobradete, te contaba hasta lo que hablaron los asesinos entre ellos en la placita de delante del playa club fumándose un "cigarro" veinte minutos antes de que estallara todo.

Venga un saludo
Jay Gallego escribió:
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:

Igual si de entrada me hubieses hablado en un tono normal y no yendo de sobradete, te contaba hasta lo que hablaron los asesinos entre ellos en la placita de delante del playa club fumándose un "cigarro" veinte minutos antes de que estallara todo.

Venga un saludo

No me lo cuentes a mí, cuéntaselo al juez que le interesa más, y los mortales nos enteraremos por los periódicos.
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:
LLioncurt escribió:

Venga un saludo

No me lo cuentes a mí, cuéntaselo al juez que le interesa más, y los mortales nos enteraremos por los periódicos.

Sí sí ya te vimos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:

Vamos, que para ti parece que no hace falta ni que se celebre juicio. Que los quemen en la plaza del pueblo y a tomar por culo. Qué más da si la prueba practicada en el juicio dice otra cosa sobre qué motivó la fatal agresión.

Pues muy bien.

A todo esto, espero que esas alimañas miserables reciban lo que se merecen. Y no lo que los cuatro SJW indignaditos de turno creen que se merecen por sus cojones morenos.
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:

Vamos, que para ti parece que no hace falta ni que se celebre juicio. Que los quemen en la plaza del pueblo y a tomar por culo. Qué más da si la prueba practicada en el juicio dice otra cosa sobre qué motivó la fatal agresión.

Pues muy bien.

A todo esto, espero que esas alimañas miserables reciban lo que se merecen.

Por supuesto creo que se debe celebrar un juicio, y que se determine entre otras cosas el motivo del crimen. Pero no voy descartando posibilidades como si tal cosa. Desde luego, no descartaría el crimen homófobo cuando una jauría humana se carga a una persona homosexual al grito de maricón. ¿Lo harías tú? ¿O también estuviste allí?
@LLioncurt No, pero tú si parecías dar por supuesto que fue un crimen de odio homófobo en tu comentario, sin esperar a ese juicio. Otra cosa es que ahora quieras recular.

LLioncurt escribió:¿O también estuviste allí?

¿Y tú?¿Estabas tú allí acaso para afirmar que sí lo fue?
kopperpot escribió:@LLioncurt No, pero tú si parecías dar por supuesto que fue un crimen de odio homófobo en tu comentario, sin esperar a ese juicio. Otra cosa es que ahora quieras recular.

No tengo la certeza que haya sido un crimen homófobo, aunque sí me inclino bastante por la teoría. Si te parece que he dicho lo contrario, mis disculpas.

kopperpot escribió:¿Y tú?¿Estabas tú allí acaso para afirmar que sí lo fue?

Insisto, no afirmo que lo fuera. ¿Tú afirmas que no lo fuera?
@LLioncurt No te disculpes. Cualquier opinión es respetable, que duda cabe.

Pero no se condena por opiniones Se condena por hechos basados en pruebas practicadas en la vista de un juicio. Es lo que hay, par lo bueno y para lo malo.

LLioncurt escribió:

Insisto, no afirmo que lo fuera. ¿Tú afirmas que no lo fuera?

¿Pero no sabes leer o qué? [facepalm]
@kopperpot A ver, no la líes. Yo he dicho esto:

LLioncurt escribió:
Por supuesto creo que se debe celebrar un juicio, y que se determine entre otras cosas el motivo del crimen.

Y aún así has insistido:

¿Necesitas algo más o dejamos ya el tema?
@LLioncurt No, has hecho una pregunta absurda:

LLioncurt escribió:¿Lo harías tú? ¿O también estuviste allí?

Y te he respondido, evidentemente, con la respuesta absurda que citas, como no podría ser de otra forma:

Y sí, he tenido más que suficiente. Hasta otra.
Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.
@LLioncurt eres el ejemplo viviente de que menos mal que hablar es gratis.
Jay Gallego escribió:@LLioncurt eres el ejemplo viviente de que menos mal que hablar es gratis.

Pensaba que te habías cansado de hablar conmigo. Búscate una vida, anda.
LLioncurt escribió:
Jay Gallego escribió:@LLioncurt eres el ejemplo viviente de que menos mal que hablar es gratis.

Pensaba que te habías cansado de hablar conmigo. Búscate una vida, anda.

Si buscarse una vida es ser un babas que habla de cosas de las que no tiene ni idea en un foro, prefiero seguir a lo mío, pero gracias por el consejo.
Jay Gallego escribió:

Soy otro don nadie, pero me ha hecho gracia tu comentario cuando aqui nadie participa en la conversación si no quiere, has sido tu el que ha entrado por voluntad propia, ha dicho lo que le ha parecido, y ahora que te piden argumentos, recoge cable :-? Que ademas, estas erre que erre por lo que veo, no se.

dinodini escribió:Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp

Pues si le gritaron maricon de mierda me parece suficiente prueba para que les caiga la pena por delito de odio. Ahora que no vengan con "uy yo no sabia nada mira, de hecho..." el chico era gay y le pegaron una paliza gritando "maricon de mierda", delito de odio, punto. A ver si asi al menos se consigue dejar de usar la homosexualidad como insulto.
neofonta escribió:Poca pena me parece.

Aquí a los 10 años está en la calle, con una ubicación desconocida proporcionada por el estado, habiendo ganado dinero trabajando en la cárcel, con estudios y paro.
No conocía el caso de Daniel Zamudio. Mirando en wikipedia me llevo la sorpresa de que fue asesinado por una banda de neonazis. Lo gracioso es que ves las caras de los asesinos y Hitler les hubiera llevado directamente a la cámara de gas por ser todo menos europeos caucásicos. Son mestizos, lo que mas odiaba el nazismo. Puede que incluso más que a los judíos.

Imagen
@Namco69 recojo cable, claro que sí [qmparto]
Por lo menos no ha quedado impune, a ver cuantos años de cárcel realmente cumplen.
BennBeckman escribió:
neofonta escribió:Poca pena me parece.

Aquí a los 10 años está en la calle, con una ubicación desconocida proporcionada por el estado, habiendo ganado dinero trabajando en la cárcel, con estudios y paro.

- el 3º grado en 10 años o menos es dependiente de la condena que se dictara y del comportamiento del sujeto

- la ubicacion desconocida suele ser proteccion a testigos, no en estos casos, y no se realiza siempre. evidentemente no la puede proporcionar chocolates valor.

- trabajar en la carcel es voluntario, si se gana dinero se ingresa en el "peculio" (menudo nombrecito) del cual el sujeto puede emplear una cantidad limitada en el economato o para compras, no es un dinero en cuenta que pueda emplear como le de la gana. y si, genera derecho a desempleo, como la mayoria de trabajos por cuenta ajena, por otra parte.

- estudiar tambien es voluntario.

- ambas acciones voluntarias, asi como tareas en la prision, cuentan para obtener el 3º grado.

concretamente y por norma general, 1 dia de trabajo supone 1 dia de reduccion de condena (es decir, que cada dia que se trabaja, "cuenta doble")

por lo demas, nada que comentar sobre tu parrafo.

de todos modos, estoy hablando de españa, no se si en argentina se aplicaran estas cosas o no y cómo.

pd. no se si estos sujetos calificarian como "neonazis" pero dudo bastante que formaran una organizacion de tal o fueran parte de ella como lo cual no se hasta que punto es un elemento para calificarlos.

dicho todo esto en mi opinion las agresiones fisicas a personas es de los delitos mas graves que hay y mas aun incurriendo en asesinato. yo no estoy en contra de que los encarcelados se reinserten, pero si creo que las penas deben cumplirse integramente. si se condena a 20 años no es para que el sujeto salga en 8.
@GXY Mi amigo está ya de permisos llevando 3 años en la cárcel (cumple una condena de 15).
A los 6-7 años está en la calle. Fijo.
dinodini escribió:Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.

Es que realmente no fue un crimen alentado por la homofobia. La banda esa de chavales ya estaban calentitos esa noche, recuerdo que era una época un tanto agitada y os parecerá una tontería pero ese día se mascaba la tensión en el ambiente, no era como una noche cualquiera en esa misma plaza que hay grupos bebiendo y charlando tranquilamente...

El principal instigador de toda la movida, estuvo discutiendo fuera del local con su novia (una buena pieza esta última) durante un rato, al parecer porque el tío ya se había encarado con otros fulanos (me pareció oír algo de que le habían mirado a ella y al tío le debió de dar un ataque de celos o algo así) dentro del local.

Yo estaba por ahí charlando con una amiga a la que llevaba mucho tiempo sin ver, desde antes de la pandemia. Esa noche había bastantes chavalitos en la calle, creo recordar que era época de exámenes de selectividad y los que acababan salían de fiesta a celebrarlo. Como dije antes, al tarao que empezó todo lo conocía de vista porque había ido un par de veces por mi trabajo, y yo ya sabía que el chaval no estaba muy allá de la cabeza.

Cuando empezó todo, fue casi delante del local. Se encararon con él creo que tres chavales (todo empezó porque el tonto que discutía con la novia pensaba que le estaban grabando la discusión) y le dieron algunos golpes menores (de esos que te duelen más en el orgullo que en el cuerpo) hasta que se metieron los dos senegaleses a separar. Lo más triste es que la cosa pudo haber acabado ahí, hasta que Samuel tuvo la peor idea que se le podía haber ocurrido... cruzar a la acera de enfrente e irse solo en dirección opuesta a donde estaba la gente. Si simplemente se hubiera vuelto a meter en el local, o incluso se hubiese cogido un taxi allí mismo, nada de lo que pasó hubiera pasado. Yo esta parte fue la que menos vi porque cuando vimos jaleo, mi amiga y yo nos distanciamos en dirección a la playa para huir un poco del ruido. Lo siguiente que vimos fue una marea de gente correr en la dirección en la que se había ido Samuel. En ningún momento pensé que iban detrás de él ni mucho menos que la cosa iba a acabar como acabó... En los alrededores de ese local hay como dos niveles de altura en el paseo, uno abajo pegado a la playa y otro arriba pegado a la carretera. Nosotros estábamos abajo y todo ocurrió arriba. En ningún momento, ni por asomo, se mencionó que la cosa había sido porque el chaval era gay. Ese tema no saltó hasta que alguien mencionó que le llamaron "maricón" mientras corrían detrás de él, lo cual fue el escenario perfecto para que los típicos demagogos de turno de Twitter usaran la homofobia como excusa del asesinato.

Típicos demagogos de turno que hablan sin saber y se creen llenos de razón aún cuando no saben hacer ni la O con un canuto, que al parecer también hay por aquí.

Pasé un par de días con bastante mierda en la cabeza después de que pasase eso. No se merecía lo que pasó, literalmente lo lincharon y nadie ni por asomo se pensó que la cosa fuese a acabar así. Mi ciudad es una ciudad tranquila.
Jay Gallego escribió:

Yo he puesto que mataron a un homosexual, no que a Samuel Luiz lo mataran por serlo. Que ese fuera el motivo y no otro, ahí no me meto.

dinodini escribió:No conocía el caso de Daniel Zamudio. Mirando en wikipedia me llevo la sorpresa de que fue asesinado por una banda de neonazis. Lo gracioso es que ves las caras de los asesinos y Hitler les hubiera llevado directamente a la cámara de gas por ser todo menos europeos caucásicos. Son mestizos, lo que mas odiaba el nazismo. Puede que incluso más que a los judíos.

Imagen

No te sorprendas, porque no eran una banda de neonazis. El único que tenia “estética skin” era el Pato Core. Los otros tres eran dos toxicómanos con antecedentes relacionados con la delincuencia callejera y un emo. Cierto es que les dibujaron unas esvasticas con una navaja en la espalda. Pero ninguno de ellos pertenecía a ningún grupo neonazi ni estaba relacionado con nada que tenga que ver con movimientos políticos. Aunque entiendo que para la progresia el hecho de hacer eso, es un caramelito muy dulce para hacer campaña política, como de hecho así se hizo.
Mathias escribió:
Jay Gallego escribió:

Yo he puesto que mataron a un homosexual, no que a Samuel Luiz lo mataran por serlo. Que ese fuera el motivo y no otro, ahí no me meto.

Igual en ese caso lo acertado hubiera sido decir que mataron a un chaval. Sin más.
He leído estos días sobre el caso y la pena me parece excesiva para la mayoría de los que participaron.

Se les metió perpetua porque el juez dictaminó que salieron en manada con la intención de matar, cuando es evidente que no fue así. Quizás alguno la tuviera pero no creo que todos los condenados quisiesen matar a la víctima.

Eran un grupo dado a montar follones y a uno o dos se les fue de las manos la pelea.

Eso fue una riña que salió mal, no un ataque organizado para matar a alguien. Lo que pasa es que estando detrás la prensa, y con la opinión pública en contra, fueron a por ellos. Quizás debería haber una condena fuerte para Thomsen y alguno de los Pertossi, pero meterle perpetua a varios… me parece excesivo.
@JasonTodd Play stupid games win stupid prizes o algo así era el dicho.
dinodini escribió:Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.

Yo pienso como tú, veo mucho más importante y necesario probar que fue un asesinato y no un homicidio, que tratar de probar que fue un delito de odio, si a la vista de las pruebas resultara que esto último no está del todo acreditado. Claramente fueron a matarlo, a la vista de las heridas que recibió. Si solo salieran condenados por homicidio a mí me parecería una injusticia.
Mathias escribió:
Jay Gallego escribió:

dinodini escribió:No conocía el caso de Daniel Zamudio. Mirando en wikipedia me llevo la sorpresa de que fue asesinado por una banda de neonazis. Lo gracioso es que ves las caras de los asesinos y Hitler les hubiera llevado directamente a la cámara de gas por ser todo menos europeos caucásicos. Son mestizos, lo que mas odiaba el nazismo. Puede que incluso más que a los judíos.

Imagen

No te sorprendas, porque no eran una banda de neonazis. El único que tenia “estética skin” era el Pato Core. Los otros tres eran dos toxicómanos con antecedentes relacionados con la delincuencia callejera y un emo. Cierto es que les dibujaron unas esvasticas con una navaja en la espalda. Pero ninguno de ellos pertenecía a ningún grupo neonazi ni estaba relacionado con nada que tenga que ver con movimientos políticos. Aunque entiendo que para la progresia el hecho de hacer eso, es un caramelito muy dulce para hacer campaña política, como de hecho así se hizo.

Hombre, que le dibujaran unas esvásticas con una navaja en la espalda es bastante explicito.

Según publicó el diario El Mercurio, "los agresores asumían que, por apariencia y formación intelectual, jamás serían admitidos en grupos" neonazis, "pero su admiración por ellos los hacía enfrentarse a los mismos objetivos de los verdaderos nacionalsocialistas"; de hecho, tanto López como Angulo tenían antecedentes por ataques xenófobos contra ciudadanos peruanos.

De acuerdo a la publicación, los imputados "se hacían llamar con orgullo 'Los moreno nazis del centro'", y si bien "en sus domicilios no guardaban banderas con esvásticas, chaquetas de cuero ni libros clásicos de la doctrina hitlerista, sí conservaban películas como 'Bastardos sin gloria', de Quentin Tarantino, y 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick, en las que se habrían inspirado para golpear a Zamudio, después de que se produjo el casual encuentro con él".

Yo mas bien los consideraría unos nazis frikis con mas músculo que celebro, como aquellos niñatos judíos nazis que fueron detenidos en Israel hace tiempo.
@dinodini Tu puedes considerarlo como quieras. Pero la realidad es que ninguno pertenecía a ningún grupo neonazi ni movimiento político, como he dicho antes. De hecho, ni siquiera entre ellos se conocían bien, ya que no pertenecían al mismo grupo de amigos. Lo único cierto es que se juntaron en un parque y lo torturaron hasta matarlo. En principio además, estaban ellos cuatro y una chica. Pillaron al muchacho solo borracho en un banco de un parque y le metieron una paliza. El motivo? Pues no lo sé, porque no estoy en sus cabezas. Podría ser homofobia, podría ser odio por su estatus social (era medio vagabundo) o sin ningún otro motivo más allá de su estado de alteración. Iban tan borrachos que podría haber sido ese como cualquier otro. No se cual es el motivo ni sé si tenían ideología neonazi, porque como digo, no estoy en su cabeza. Pero lo real y demostrable, es que mataron a un chico homosexual borracho de clase baja en un parque. Se les condenó por crimen de odio e incluso aprobaron una ley con el nombre del fallecido.

PD: lo que sí es cierto, es que en el crimen hubo comentarios homofobos y clasistas. Creo que incluso hicieron una película con el caso.
kopperpot escribió:

Yo pienso como tú, veo mucho más importante y necesario probar que fue un asesinato y no un homicidio, que tratar de probar que fue un delito de odio, si a la vista de las pruebas resultara que esto último no está del todo acreditado. Claramente fueron a matarlo, a la vista de las heridas que recibió. Si solo salieran condenados por homicidio a mí me parecería una injusticia.

te cito no por nada en especial al respecto, me dirijo a varios de los que han comentado.

el "problema" es que en estos juicios tan mediaticos, no es tanto que se juzgue la verdad, sino que se juzgue lo que las partes (especialmente la acusatoria) quieren juzgar, y es evidente que se quiere poner este caso como estandarte de odio homofobico. aunque realmente no lo fuera, que ni idea.

es un caso que tiene mucho paralelismo con otros 3 o 4 que no voy a citar explicitamente, pero que han pasado por exactamente el mismo proceso. y este (el del hilo) pues es otro posible ejemplo, aunque no conozco los pormenores y por tanto no me puedo meter mucho a opinar.

solo recalcare que a mi la agresion indiscriminada me parece de los peores delitos que hay. evidentemente mas aun si acaba en muerte de la victima. y respecto a la posible filiacion neonazi... es que hay que ser gilipollas para marcar esvasticas a alguien que acabas de matar. es añadir un agravante asi de gratis y que ademas es muy posible que mediatice todo el proceso de juicio del suceso.

en otras palabras: si no eres neonazi y matas a alguien aunque sea sin querer, y coges y le marcas una esvastica al muerto... felicidades, ya eres un neonazi de la peor calaña. le acabas de añadir +10 años de carcel minimo a tu condena.

bueno, hay que decir, la gran mayoria de gente que se mete en estos fregados no se suele distinguir por su "luminosidad mental"... pero vamos, es que hay que ser gilipollas.
GXY escribió:
en otras palabras: si no eres neonazi y matas a alguien aunque sea sin querer, y coges y le marcas una esvastica al muerto... felicidades, ya eres un neonazi de la peor calaña. le acabas de añadir +10 años de carcel minimo a tu condena.

bueno, hay que decir, la gran mayoria de gente que se mete en estos fregados no se suele distinguir por su "luminosidad mental"... pero vamos, es que hay que ser gilipollas.

Es que solo tienes que ver el historial de los asesinos. No encajan en nada relacionado con nada político. Dos toxicómanos delincuentes, uno de ellos imitador de Michael Jackson. El tercero un emo que tenia problenas de autoestima, incluso se dice que es bisexual. Vamos, típicos perfiles de neonazis, si. En único que puede encajar como neonazi es el Pato Core, por su estética skinhead plagada de tatuajes, aunque ni uno de ellos con simbología fascista. Lo que pasa es que fue un caso como dices muy mediático, y cuando pasan estas cosas, pues siempre se usan para sacar rédito político.
@Mathias a ver... tampoco es imprescindible un historial politico para cualificar como neonazi (aunque suelen ir relacionados) y de hecho en mi primer post en el hilo yo le dije tres cuartos de lo mismo al compañero. me refiero, que lo del tema politico suele formar parte del perfil pero puede ser que no lo haya.

pero como tambien comente anteriormente... es que aunque no seas de tal, el numerito de las esvasticas, te la van a endiñar si o si. y seguro que ha sido un factor muy destacado para que las penas fueran ejemplares.
Hostia que a gusto me quedado viendo el post, que se pudran! [poraki]
BennBeckman escribió:@GXY Mi amigo está ya de permisos llevando 3 años en la cárcel (cumple una condena de 15).
A los 6-7 años está en la calle. Fijo.

Hay que tener la cuarta parte de la condena cumplida para los permisos, como requisito imprescindible amen de otros. Ya para el tercer grado necesitaria la.mitad de la condena aunque es posible lograrlo antes.

En fin, es otro tema, pero tambien me parece poco por mucha reinsercion que se pretenda..

@GXY No existe ya lo de redimir penas trabajando. Solo se te aplica si se te condeno por el C.P. antiguo, vamos delitos del 95 para atras.

En cuanto a la banda esta... lo van a pasar muy mal. Una prision argentina no debe ser algo agradable. No sabia que eran una especie de banda de neonazis aunque como decis el caso debio politizarse bastante, a saber... [facepalm]
JasonTodd escribió:He leído estos días sobre el caso y la pena me parece excesiva para la mayoría de los que participaron.

Se les metió perpetua porque el juez dictaminó que salieron en manada con la intención de matar, cuando es evidente que no fue así. Quizás alguno la tuviera pero no creo que todos los condenados quisiesen matar a la víctima.

Eran un grupo dado a montar follones y a uno o dos se les fue de las manos la pelea.

Eso fue una riña que salió mal, no un ataque organizado para matar a alguien. Lo que pasa es que estando detrás la prensa, y con la opinión pública en contra, fueron a por ellos. Quizás debería haber una condena fuerte para Thomsen y alguno de los Pertossi, pero meterle perpetua a varios… me parece excesivo.

Un grupo de personas que matan a otra moliéndola a golpes, se merecen todas las cadenas perpetuas que les caigan. Aunque solo den un puñetazo.
DEP

Cuando la mala gente quiere odiar a otra persona, enseguida busca un "algo" de mierda. Los insultos de maricón, cabrón, hijo de puta, etc se dan sin saber realmente la condición sexual, sin saber si su mujer le es infiel y sin saber el comportamiento sexual de su madre.
JasonTodd escribió:He leído estos días sobre el caso y la pena me parece excesiva para la mayoría de los que participaron.

No puedes hablar en serio. Se les fue de las manos y ya esta? Díselo a los padres del muchacho o díselo al muchacho....ah no que esta MUERTO. Pocas perpetuas me parecen. Esta gente debe de estar fuera de circulación.
Esto no es un error, ya eran reincidentes en este tipo de acciones.
46 respuestas