Un asunto de tarjetas SD

Muy buenas.

Descubrí todo el tema de la scene de la NDS hace poco y, tras empaparme de la información y tutoriales de este foro, decidí adquirir un M3 Perfect SD + Passkey2 en Chollodigital.

La verdad, no tenía muy claro si coger CF o SD, pero como tengo entendido que estas últimas gastan menos batería y son más modernas (y por lo tanto, tienen más futuro), me quedé con ellas.

El caso es que el aparatito en cuestión debería llegarme en unos pocos días, pero ya dispongo de la tarjeta. Una SD Dane-Elec de 1GB que me ha costado 59€ en la Fnac.

Tras leer varios posts que comentaban la ralentización de algunos juegos al usar tarjetas de velocidad baja, me pregunto si alguien sabe qué velocidad tiene la mía o dónde mirarlo (la verdad, en lo que me han dado no lo he encontrado por ningún sitio). En la Fnac me han señalado un par de tarjetas "Ultra" y no sé qué más, diciéndome que no valía la pena pagar más si era para el fin de usarlas con la NDS...

En fin, alguien que sepa del tema podría echarme un cable? Gracias anticipadas!
En este hilo puedes encontrar una amplia gama de comentarios sobre las distintas marcas y modelos de tarjetas que los EOLianos estamos usando, cuáles funcionan mejor y cuáles peor, etcétera. Échale un ojo.

Personalmente, creo haber leído algún comentario que decía que esa tarjeta iba bien, aunque no sé hasta qué punto... Yo tengo una Transcend 80X de 512MB y va de lujo [buenazo]
Yo tengo una Dane-elec (también comprada en la fnac hqace mil años) de 256MB y va perfecta, hasta el último firmware con moonshell y todo va bien... pero claro, ya no te puedo asegurar que la de 1GB sea igual.... eso si, ya me contarás, porque si funciona todo quizá me coja esa XD (aunque sea por MP, pero cuentame please!)
Gracias por responder :P

Estoy leyéndome ese post de arriba a abajo y bueno, me entero de lo que hay pero no soluciono la duda porque nadie tiene mi tarjeta (al menos hasta lo que he leído yo). Sea como sea, lo mejor es esperarme a que me llegue el pack M3 y probarla con las bombas Metroid Pinball y no-sé-qué-nombre-japonés. El Castlevania lo tengo original así que bueno, igual pongo la intro también por curiosidad.

Por cierto, es posible que al emular otras consolas (GBA y SNES básicamente) se ralentice más que con esos juegos anteriores? No quiero ver que me funciona bien, olvidarme del tema, al tiempo poner una ROM de SNES y ver que me salta por los aires...

En cuanto tenga resultados los posteo aquí.

Vaya engorro que no me pongan la velocidad de la tarjeta escrita junto al tamaño... [noop]
Ya, yo también desconozco la velocidad de la mía, pero yo me la compré de la más barata que había, que tenían lo de precio mínimo garantizado, y ya te digo que a mi sin problemas...

creo que si que hay tarjetas a las que no les va bien los de gba (así que haz la prueba por si acaso) y los de la Snes no es por la tarjeta... es que aún no está muy avanzado, asi que aún hay muchos que no funcionan..
Continúo leyendo el otro post y la verdad, espero que mi tarjeta tenga una buena velocidad porque hablan de 75x y 80x por 50-60€, que es lo que me ha costado.

Buscaré algo de info por internet a ver si consigo encontrar la velocidad. Si la encuentro, la pego aquí.

Suerte que, si acaba siendo un desastre, en la Fnac no me darán problemas por devolverlo antes de 15 días. Son algo cazurros, pero en eso siempre cumplen.

EDIT: he buscado y al parecer en la web oficial pone que la velocidad varía de 2 a 4 MB, lo que me parece que no llega ni a 50x... Miraré ahora si encuentro algo mejor e igual mañana mismo la cambio, porque aunque igual ni noto la diferencia, siempre me irá mejor con una a más velocidad (y que, según el otro hilo, el precio no difiere mucho).
Como ya se ha repetido centenares de veces, los problemas de los juegos de gba con la supercard son problema de la supercard, no de la tarjeta SD. Aplica el parche y a volar (fallaran infinitamente menos).
Johny27 escribió:Como ya se ha repetido centenares de veces, los problemas de los juegos de gba con la supercard son problema de la supercard, no de la tarjeta SD. Aplica el parche y a volar (fallaran infinitamente menos).

Aunque eso a le da exactamente igual, porque ha comprado un M3. [toctoc]
Pues sí, tendré un M3 así que ese no es el problema.

Sin embargo sigo comiéndome el coco de si vale la pena cambiarla o no... Mañana llamaré a un par de sitios y si tienen mejores a un precio parecido (lo cual no me extrañaría) seguramente lo cambie... Aunque no note la diferencia, más vale prevenir que curar.
estoy recogiendo info sobre scene en ds para comprarmela en un futuro y me gustaría saber cuanto ocupa un backup de un juego para esta consola..quizas debería abrir un hilo pero de da un poco de cosa sólo para preguntar esto.
zeLL escribió:Sea como sea, lo mejor es esperarme a que me llegue el pack M3 y probarla con las bombas Metroid Pinball y no-sé-qué-nombre-japonés. El Castlevania lo tengo original así que bueno, igual pongo la intro también por curiosidad.

Con cien cañones por banda.....viento en popa a toda vela...... [qmparto]
Dave! escribió:
Aunque eso a le da exactamente igual, porque ha comprado un M3. [toctoc]

Calla, que era tarde y no lei bien.
Johny27 escribió:
Calla, que era tarde y no lei bien.

[poraki]

Perdonado [beer]
Tema solucionado!

Esta misma tarde me he pasado por la Fnac para devolver la tarjeta que compré ayer por 59€, para irme directo a la Ronda de San Antonio, más concretamente Pricoinsa, para comprarme una flamante Transcend 80x de 1GB por 50€ + IVA (unos 58€) y un lector de tarjetas (no sólo SD, de un montón) por 10€ + IVA, unos 12.

Cojonudo, así me aseguro que me funcione bien e incluso me ahorro un euro xD además del lector, que me sale 5€ más barato que en la Fnac.

Un saludo.
Juas, yo no encuentro esas transcend por ningún lao...
Darksilvano escribió:Juas, yo no encuentro esas transcend por ningún lao...

Yo pille la mia en una appinformatica despues de reservarla ya que unos dias antes me habia recorrido todas las tiendas de la cadena en Madrid (que no son pocas) xD.
Púes són las qe mejor resultados han dado para las m3 perfect, asi qe si algun@ tiene la posibilidad d conseguir una(yo conozco l caso de la 1 Giga) qe no pierda esa posibilidad ante otras.. ya qe hasta la fecha es la única qe ha dado buenos resultados ante cierto backup, como dirian en el anuncio del atún o del crecepelo, qe pena no haberte conocido antes..
Salu2 y hasta la próxima
Toede^^ muchísimas gracias, ya he encargao una XD

Edito: Ya la he comprao, junto con un lector multitarjeta to por 64 euros, y va perfecta con el ultimo firm, con el moonshell y todo [beer] Te debo una toede!
Pues yo os cuento mi osadía...

tengo una Sandisk Gaming de 1 GB. Una tarjeta que supuestamente va a 32X. Al probar juegos como Tony Hawk's (que lo tengo original) y comprobar que NO va exactamente igual que el original, me empecé a obsesionar con la marca de la tarjeta SD.

Total, que siguiendo vuestras indicaciones me acabo de comprar una Transcend 80X, he probado el Tony Hawk's... y cuál es mi sorpresa al comprobar que el juego funcione EXACTAMENTE igual que en mi Sandisk Gaming. NO va mejor...

Para colmo, los vídeos de las intros del Castlevania DoS y el Meteos van EXACTAMENTE igual de lentos que en mi otra tarjeta. Así que nada, mi gozo en un pozo, porque nada ha mejorado. No sé qué tarjetas tenéis que son más lentas que la Transcend 80X, pero mi Sandisk Gaming es igual de rápida.

Puedo confirmar que pasando un test, las dos tarjetas me dan exactamente la misma velocidad de transmisión (6.4 MB/s), lo cual se acerca pero no llega a 80X.

Saludos
18 respuestas