JohnH escribió:DrWh0 escribió:El tema según parece ha sido por vulnerabilidades en Amazon AWS que han afectado a 160 millones de clientes, para que luego confiemos "en la nube".
¿Fuente?
Digamos que, son foros especializados en seguridad y "otras cosas" , de hecho los datos los publicaron en Telegram, inicialmente en cierto canal, no puedo poner ningún link por razones legales.
Tómalo como quieras, si quieres informarte con detalle te tienes que meter en medios especializados del sector.
Los generalistas no han aireado mucho este tema por el tema de afiliados publicitarios y por otros problemillas con los CDN de Akamai.
De hecho era Vox populi en el sector que en Amazon había servidores no lo bien protegidos que debieran y de hecho algunos tenían los emails en bolas (no uno como dicen) así como tras cosas que se están filtrando al público ahora cuando llevan meses explotándose y ya esas vulnerabilidades están "agotadas".
https://cybernews.com/security/350-mill ... ed-server/Y además no es todo lo que se ha filtrado de Intel, hay bastante más, y hay más info suelta por ahí que no se ha publicado de varios fabricantes, de hecho, se ha montado una buena porque se han publicado ciertos exploits de ciertos cacharros muy conocidos por la comunidad desde hace tuempo y no publicados por las leyes no escritas que rigen estos temas y un lumbreras la ha publicado por una miseria.
Hay un mercado que paga muy bien las vulnerabilidades y os aseguro que el tema está mucho peor de lo que la gente se piensa.
No veo, en búsqueda rápida, nada que los relacione.
De la misma manera que no vas a ver criticar al Corte Inglés en un periódico
Como dices, la nube. ¿No ha tenido AWS ya demasiadas relaciones con leaks?, ¿o es cosa mía?
Casi todos los sistemas de nube en mayor o menor medida son coladeros
Digamos unos más que otros, el problema es que se les ha notificado y se han callado, como le ha pasado a Azure 3 veces el año pasado.
Si no tenéis mas remedio que usar esos servicios yo de vosotros subiría las cosas encriptadas en un contenedor con un truecypt comprimido en trozos con los nombres codificados con passwords.
P.D:
No he podido contestar antes por las estúpidas normas del foro que me bloqueaban poder mandar más de varios mensajes seguidos
Un saludo.