› Foros › Noticias › Tecnología
lovechii5 escribió:Depender de terceros para cosas conectadas en internet es peligroso. Más cuando el soporte desaparece.
Ya de por si es peligroso porque, en la mayoria de casos, nunca sabes que hace el software instalado, código cerrado y esas cosas. Pero es que a demás esta el punto que dependes luego completamente de la empresa.Arkhan escribió:Y este es uno de los motivos por los que siempre he rechazado tener mi propia nube privada y he tirado más bien de nubes comerciales en internet para este tipo de cosas. Siempre me ha dado miedo que la seguridad quede en entredicho solo porque al fabricante se le ocurra pensar que ya no es rentable actualizar ese producto.
Aunque también entiendo que tener los datos en nubes de terceros fuera de mi red puede ser un problema también gordo si me llegan a fastidiar la contraseña pero, al menos en mi caso, considero que me es menos trabajo mantener una política correcta de contraseñas que no mantener ese hardware actualizado. Ya veré el día de mañana si mi idea es una locura .lovechii5 escribió:Depender de terceros para cosas conectadas en internet es peligroso. Más cuando el soporte desaparece.
Lo peligroso no es depender de terceros para cosas conectadas a internet, lo peligroso es contar con terceros que dejan en la estacada a los usuarios y luego pasan cosas de estas.
lovechii5 escribió:Ya de por si es peligroso porque, en la mayoria de casos, nunca sabes que hace el software instalado, código cerrado y esas cosas. Pero es que a demás esta el punto que dependes luego completamente de la empresa.Arkhan escribió:Y este es uno de los motivos por los que siempre he rechazado tener mi propia nube privada y he tirado más bien de nubes comerciales en internet para este tipo de cosas. Siempre me ha dado miedo que la seguridad quede en entredicho solo porque al fabricante se le ocurra pensar que ya no es rentable actualizar ese producto.
Aunque también entiendo que tener los datos en nubes de terceros fuera de mi red puede ser un problema también gordo si me llegan a fastidiar la contraseña pero, al menos en mi caso, considero que me es menos trabajo mantener una política correcta de contraseñas que no mantener ese hardware actualizado. Ya veré el día de mañana si mi idea es una locura .lovechii5 escribió:Depender de terceros para cosas conectadas en internet es peligroso. Más cuando el soporte desaparece.
Lo peligroso no es depender de terceros para cosas conectadas a internet, lo peligroso es contar con terceros que dejan en la estacada a los usuarios y luego pasan cosas de estas.
Soy de la opinión que mejor no depender de nadie.
Jormavio escribió:lovechii5 escribió:Ya de por si es peligroso porque, en la mayoria de casos, nunca sabes que hace el software instalado, código cerrado y esas cosas. Pero es que a demás esta el punto que dependes luego completamente de la empresa.Arkhan escribió:Y este es uno de los motivos por los que siempre he rechazado tener mi propia nube privada y he tirado más bien de nubes comerciales en internet para este tipo de cosas. Siempre me ha dado miedo que la seguridad quede en entredicho solo porque al fabricante se le ocurra pensar que ya no es rentable actualizar ese producto.
Aunque también entiendo que tener los datos en nubes de terceros fuera de mi red puede ser un problema también gordo si me llegan a fastidiar la contraseña pero, al menos en mi caso, considero que me es menos trabajo mantener una política correcta de contraseñas que no mantener ese hardware actualizado. Ya veré el día de mañana si mi idea es una locura .
¿Vas a fabricarte tus microprocesadores?
¿Vas a hacerte tu os?
¿Vas a montar tu internet?
Dependemos de los demás.
Yo tengo un nas de qnap y lo pasamos mal hace un tiempo. Además, lo tengo replicado en mi ordenador y en un usb cada cierto tiempo.
Pero paso de mandar directamente mi vida a Google, amazon o facebook, que no tienen ninguna responsabilidad en caso de perder tus datos y que los utilizan de forma cuestionable.
almuela escribió:me suena a:
Jefe! hemos lanzado un update silencioso y hemos borrado algo q no debiamos.
No pasa nada, le hechamos la culpa a los haker rusos y chinos.
lovechii5 escribió:Jormavio escribió:lovechii5 escribió:Ya de por si es peligroso porque, en la mayoria de casos, nunca sabes que hace el software instalado, código cerrado y esas cosas. Pero es que a demás esta el punto que dependes luego completamente de la empresa.
¿Vas a hacerte tu os?
Dependemos de los demás.
Yo tengo un nas de qnap y lo pasamos mal hace un tiempo. Además, lo tengo replicado en mi ordenador y en un usb cada cierto tiempo.
Pero paso de mandar directamente mi vida a Google, amazon o facebook, que no tienen ninguna responsabilidad en caso de perder tus datos y que los utilizan de forma cuestionable.
Sabia que saldría el comentario de turno.
Mejor no depender de los demás, en la medida de lo posible, claro.
Aunque lo de montarte tu propio OS es tan fácil como usar GNU/Linux, usando solo el código libre.
berny6969 escribió:lovechii5 escribió:Jormavio escribió:
¿Vas a hacerte tu os?
Dependemos de los demás.
Sabia que saldría el comentario de turno.
Aunque lo de montarte tu propio OS es tan fácil como usar GNU/Linux, usando solo el código libre.
En Linux también dependes de terceros
@killer-x yo tengo mi nube privada y accedo por vpn, puedes tener las cosas con seguridad o no ese es el único tema
killer-x escribió:Sinceramente, para mis ficheros personales importantes uso nube.
Cabe destacar que yo cuando me refiero a ficheros importantes me refiero a ficheros que no puedo recuperar a posterior de otros sitios. Ficheros importantes no son pelis, series, etc. Son documentos personales, fotos, etc.
¿porque? Pues para valorarlo tengo en cuenta 3 factores:
- Seguridad y accesibilidad: Si los quiero accesibles desde cualquier sitio los tengo que exponer a traves de internet. Yo no estoy dispuesto a tenerlos offline o accesibles solo de una manera limitada. Para valorar un NAS para guardar ficheros importantes, solo lo haría en el caso de que lo hiciera offline, aislado completamente e incluso desconectado de la alimentación perdiendo accesibilidad y como he indicado es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar. Esto me lleva a exponerlos. Una vez los expones, la seguridad puede ser mayor o menor, pero siempre hay riesgo de filtrado, ya sea nube de terceros o propia.
- Resilencia: Ante un desastre (rotura de discos, borrado accidental, borrado malicioso). En el caso de nube propia depende de como tengas montado el sistema, pero incluso tener redundancia de discos no impide que lo pierdas todo, como es el caso de la noticia. Con nubes de terceros, depende de las garantías que te de tu proveedor. Por ejemplo con OneDrive, hay un histórico de las ultimas 25 versiones, incluyendo la previa al borrado, además de replicación geográfica de ficheros por si falla un servidor, etc.
- Precio: Aquí entra cada cual lo que consuma. Por ejemplo, para 1 tb de onedrive con una cuenta familiar son 12€ anuales y además incluye licencias de office. En mi caso para mis ficheros personales (no series, pelis, etc.) va muy sobrado. Para una empresa con otras necesidades hay otras tarifas y soluciones.
En mi caso quiero máxima seguridad posible sin comprometer accesibilidad, asumiendo posibles filtraciones. Lo que no estoy dispuesto a perder son los datos, así que quiero Resilencia máxima con garantías, y obviamente quiero el menor de los precios posibles. Nunca pondría un NAS personal expuesto a la red.
Por lo tanto y el caso que ocupa la noticia, en mi opinión aúna lo peor de los dos mundos: Te tienes que ocupar tu del hardware pero estas vendido a servicios de terceros en cuestión de exposición y nube. Es la peor combinación que hay.
Sled Hummer escribió:killer-x escribió:Sinceramente, para mis ficheros personales importantes uso nube.
Cabe destacar que yo cuando me refiero a ficheros importantes me refiero a ficheros que no puedo recuperar a posterior de otros sitios. Ficheros importantes no son pelis, series, etc. Son documentos personales, fotos, etc.
¿porque? Pues para valorarlo tengo en cuenta 3 factores:
- Seguridad y accesibilidad: Si los quiero accesibles desde cualquier sitio los tengo que exponer a traves de internet. Yo no estoy dispuesto a tenerlos offline o accesibles solo de una manera limitada. Para valorar un NAS para guardar ficheros importantes, solo lo haría en el caso de que lo hiciera offline, aislado completamente e incluso desconectado de la alimentación perdiendo accesibilidad y como he indicado es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar. Esto me lleva a exponerlos. Una vez los expones, la seguridad puede ser mayor o menor, pero siempre hay riesgo de filtrado, ya sea nube de terceros o propia.
- Resilencia: Ante un desastre (rotura de discos, borrado accidental, borrado malicioso). En el caso de nube propia depende de como tengas montado el sistema, pero incluso tener redundancia de discos no impide que lo pierdas todo, como es el caso de la noticia. Con nubes de terceros, depende de las garantías que te de tu proveedor. Por ejemplo con OneDrive, hay un histórico de las ultimas 25 versiones, incluyendo la previa al borrado, además de replicación geográfica de ficheros por si falla un servidor, etc.
- Precio: Aquí entra cada cual lo que consuma. Por ejemplo, para 1 tb de onedrive con una cuenta familiar son 12€ anuales y además incluye licencias de office. En mi caso para mis ficheros personales (no series, pelis, etc.) va muy sobrado. Para una empresa con otras necesidades hay otras tarifas y soluciones.
En mi caso quiero máxima seguridad posible sin comprometer accesibilidad, asumiendo posibles filtraciones. Lo que no estoy dispuesto a perder son los datos, así que quiero Resilencia máxima con garantías, y obviamente quiero el menor de los precios posibles. Nunca pondría un NAS personal expuesto a la red.
Por lo tanto y el caso que ocupa la noticia, en mi opinión aúna lo peor de los dos mundos: Te tienes que ocupar tu del hardware pero estas vendido a servicios de terceros en cuestión de exposición y nube. Es la peor combinación que hay.
Porque no hay historial de pérdida de información y Hackeos a Plataformas de un nivel como iCloud, por supuesto.
La misma seguridad la tienes en una Nube Comercial que en la tuya propia accesible desde fuera, la diferencia es que la información en un caso la tienes y gestionas tu, y en el otro la tienen y gestionan otros.
Yo soy de los primeros, prefiero tenerlo yo todo controlado que fiarme de una multinacional que, de repente se rompe el acceso, te quedas con cara de tonto y aqui no ha pasado nada.
killer-x escribió:berny6969 escribió:lovechii5 escribió:Sabia que saldría el comentario de turno.
@killer-x yo tengo mi nube privada y accedo por vpn, puedes tener las cosas con seguridad o no ese es el único tema
Si, la seguridad la que sea, pero desde luego ninguna es infalible y sistemas más seguros han caído. En el momento en que está expuesto, hay que asumir que se puedan llegar a filtrar datos. Por eso, llegado a ese punto, no quiero de mi lado la responsabilidad de la resilencia, quiero que la lleve otro y me de garantías.
berny6969 escribió:killer-x escribió:berny6969 escribió:
Si, la seguridad la que sea, pero desde luego ninguna es infalible y sistemas más seguros han caído. En el momento en que está expuesto, hay que asumir que se puedan llegar a filtrar datos. Por eso, llegado a ese punto, no quiero de mi lado la responsabilidad de la resilencia, quiero que la lleve otro y me de garantías.
Que lo lleve otro sino sabes cómo hacerlo y protegerlo lo tengo claro que tienes que buscar afuera sino evidentemente no
Yo he perdido datos de azure por ejemplo y no se han hecho responsables, y pasaría igual en cualquier proveedor
killer-x escribió:berny6969 escribió:killer-x escribió:
Que lo lleve otro sino sabes cómo hacerlo y protegerlo lo tengo claro que tienes que buscar afuera sino evidentemente no
Yo he perdido datos de azure por ejemplo y no se han hecho responsables, y pasaría igual en cualquier proveedor
Tengo claro como proteger, el tema es querer asumirlo. Garantizar ataques, tener actualizado day 0, implementar un MFA en condiciones, etc.
Saber no es querer ni tampoco significa que sea lo más eficiente.
Por otro lado, una cosa es perder datos en Azure, en un servicio IaaS, PaaS, etc. que habría que ver las condiciones contratadas y el SLA, y otra en un SaaS que tiene ciertas garantías, como OneDrive.
PussyLover escribió:Siempre digo que WD es de la peor basura que hay en HD's... Al fin el tiempo me da la razón.
Espero que todos esos usuarios puedan recuperar sus datos.
Cory escribió:Mejor montarse un nas casero con un mini pc estilo Beelink o minis forum así el soporte depende de ti y no de un tercero
EmilioGT escribió:como estan ahora de precio los HDD mecanicos voy a guardar informacion en la "nube" de "fulanito"
pacopolo escribió:PussyLover escribió:Siempre digo que WD es de la peor basura que hay en HD's... Al fin el tiempo me da la razón.
Espero que todos esos usuarios puedan recuperar sus datos.
¡Joder, pensaba que era el único! Todo el mundo hablando maravillas de WD por todos lados, y mi experiencia con esa marca ha sido nefasta. Es la única marca de discos duros que no toco ni con un palo.