un autentico novato, perdidisimo

Parecerá mentira, pero soy un autentico novato en esto de la PS2... más que nada pq el trabajo y la mujer, y los coches me dejan poco, muy poco tiempo (pero ya queria yo haberla tenido para el GT3).

Me hice con una de las gordas hace unos dias, se la compre a un amigo que la tenia sin usar practicamente. Y no tengo ni idea de nada. Bueno, si, de lo que he ido leyendo por aqui.

Pero mis principales dudas son:

Siendo de lo que he leido de las gordas, q ventajas o inconvenientes tengo con respecto a una "fina"?

Que debería hacer para mejorarla para poder jugar con copias de seguridad sin problemas?

He leido sobre el HDloader y el swaptmagic, que es mejor? en el segundo hay un menor (bastante) desembolso, pero lo de que no te cargue tan lento los juegos debe ser bastante bueno por lo que decis.

En fin que estas cosas me pillan algo mayor, pero todo sea para disfrutar del gt3 y gt4, y alguno en plan medall of honor que tenia en el PC.
Wenas!!!

Bienvenido al mundillo de la PS2, jejejeje!!!

Bueno, voy a ilustrarte un poco...
La ventaja principal que tiene al PS2 "gorda" respecto a la "fina" es la posibilidad de instalar el disco duro para jugar.

El disco duro tiene varias ventajas frente a otros metodos de carga de juegos de PS2, como por ejemplo el menor tiempo de carga de los juegos, no usa la lente de la consola con lo cual la vida util de la misma aumenta, no tienes que grabar tus copias en cd/dvd, puedes instalar los juegos desde el propio PC al disco duro de PS2 (esta opocion es muy recomendable para el buen mantenimiento de la PS2)...

Otra de las ventajas de tener un modelo antiguo es la posibilidad de instalar programas en la Memory Card aprovechando un BUG que tiene la PS2. Yo tengo instalado en mi Memory Card el HDLOADER, con lo que no me hace falta comprar el programa original para que mi PS2 sin "toquetear" lo ejecute.