un autentico novato, perdidisimo

Parecerá mentira, pero soy un autentico novato en esto de la PS2... más que nada pq el trabajo y la mujer, y los coches me dejan poco, muy poco tiempo (pero ya queria yo haberla tenido para el GT3).

Me hice con una de las gordas hace unos dias, se la compre a un amigo que la tenia sin usar practicamente. Y no tengo ni idea de nada. Bueno, si, de lo que he ido leyendo por aqui.

Pero mis principales dudas son:

Siendo de lo que he leido de las gordas, q ventajas o inconvenientes tengo con respecto a una "fina"?

Que debería hacer para mejorarla para poder jugar con copias de seguridad sin problemas?

He leido sobre el HDloader y el swaptmagic, que es mejor? en el segundo hay un menor (bastante) desembolso, pero lo de que no te cargue tan lento los juegos debe ser bastante bueno por lo que decis.

En fin que estas cosas me pillan algo mayor, pero todo sea para disfrutar del gt3 y gt4, y alguno en plan medall of honor que tenia en el PC.
Wenas!!!

Bienvenido al mundillo de la PS2, jejejeje!!!

Bueno, voy a ilustrarte un poco...
La ventaja principal que tiene al PS2 "gorda" respecto a la "fina" es la posibilidad de instalar el disco duro para jugar.

El disco duro tiene varias ventajas frente a otros metodos de carga de juegos de PS2, como por ejemplo el menor tiempo de carga de los juegos, no usa la lente de la consola con lo cual la vida util de la misma aumenta, no tienes que grabar tus copias en cd/dvd, puedes instalar los juegos desde el propio PC al disco duro de PS2 (esta opocion es muy recomendable para el buen mantenimiento de la PS2)...

Otra de las ventajas de tener un modelo antiguo es la posibilidad de instalar programas en la Memory Card aprovechando un BUG que tiene la PS2. Yo tengo instalado en mi Memory Card el HDLOADER, con lo que no me hace falta comprar el programa original para que mi PS2 sin "toquetear" lo ejecute.

Yo no estoy familiarizado con el SWAP MAGIC, pero las unicas ventajas, con respeto al disco duro, es que puedes cargar todos los juegos de PS2, cosa en con el disco duro solo admite un 95% de los juegos, que no son pocos (entre ellos el GT3)

Yo principalmente te aconsejaria el disco duro con el HDLOADER, pero si quieres jugar a GT4 tienes que a)- usar el juego original porque no este no funciona en el disco duro, o b)- usar SWAP MAGIC u otro metodo de carga de copias para cargar una imagen del GT4 que hay rulando por internet.

Espero haberte sido util

Salu2
Pues si me has sido util claro [oki]

Lo que si que veo es que la solucion del disco duro es excesivamente cara a mi entender, he estado leyendo sobre el tema y he podido deducir que "lo ideal" sería estar instalando los juegos desde el PC, algo que puede resultar algo "pesado" si estas quitando y poniendo el disco duro cada vez que quieras instalar algo. coste de disco duro unos 70€+el adaptador de red que lo he visto en unos 24-29€+ HD loader otros tantos 29€

Otro punto es el propio HDloader

Otra de las ventajas de tener un modelo antiguo es la posibilidad de instalar programas en la Memory Card aprovechando un BUG que tiene la PS2. Yo tengo instalado en mi Memory Card el HDLOADER, con lo que no me hace falta comprar el programa original para que mi PS2 sin "toquetear" lo ejecute.

Con esto que me dices, significa que no necesitaria comprar el HDloader? y no necesitaría meter el hdloader en formato CD/DVD, pero claro, quien te mete el HDloader en la Memory card...
:-?

Luego

Yo no estoy familiarizado con el SWAP MAGIC, pero las unicas ventajas, con respeto al disco duro, es que puedes cargar todos los juegos de PS2, cosa en con el disco duro solo admite un 95% de los juegos, que no son pocos (entre ellos el GT3)

La "unica" ventaja que me comentas es q parece que permite usar todos los juegos, cosa que para el coste del mismo (unos 22€) me parece bastante barata y util esta solucion, pero claro, como ya se comenta se usa la lente, que se suele estropear etc etc... cosa que no entiendo un carajo, pq crean una consola cuya lente se jode de usar los juegos... menudo negocio borracho que hacemos, sino podemos jugar ni usar la consola sin tener miedo a cargarnos la lente por su uso. :-(

Luego más dudas, hace falta chipear la consola? o ambas "soluciones" son sin chipearla....

Madre mia, hace dos dias q tengo la cajanegra esta y ya me esta dando dolores de cabeza, ya se pq mi amigo la tenia ahi aparcada...
Wenas!!!

Vamos por partes...

Para meter el hdloader en la Memory Card solo necesitas un CD-Instalador que te lo puedes hacer tu mismo, o me lo puedes pedir a mi y te lo paso listo para grabar. Tambien necesitaras un juego de PSX (PlayStation 1)
Para mas info sobre el tema mirate este hilo.

Con respecto al SWAP, pues decirte que es otra opcion muy buena, pues hay gente que teniendo la consola de las primeras, usan este metodo y no les da problemas. Yo creo que lo que realmente puede estropear el lector son los juegos grabados en DVD de mala calidad.

Lo dicho, si no quieres desembolsar mas de 30€ para poder jugar a tus copias de juegos, pillate el SWAP.

Ah, antes que se me olvide, no tienes que chipear la PS2 para usar estos metodos.

Salu2
Gracias por todo,

ahora tengo que comprar un pack de esos de mando DVD, mas mando mas memoria por 44€ (pq solo tengo un mando y aqui los sabados creo q la gente se va a empezar a apuntar con unas cervecitas...)

El disco duro creo que lo tendré facil de conseguir, al menos un 40G que no voy a instalar mas de 5 jueguecillos creo yo.

En cuanto consiga eso te daré un poco la tabarra para q me eches una manita si no te es molestia.

PD: hay algo que no entiendo, en la primera pagina dices como instalar el HDloader o HDadvance (ya q nos ponemos a meter algo el segundo mejor no?). Pero dices que se debe instalar en a memory en una play2 chipeada.

Por? Entonces desde la mia no podre? bueno se lo puedo pedir con toda mi jeta a alguno de los niños del cole donde doy clase.
Wenas!!!

borgean escribió:En cuanto consiga eso te daré un poco la tabarra para q me eches una manita si no te es molestia.

Estoy listo para recibir y contestar tus preguntas...jejejejejeje!!!!

borgean escribió:PD: hay algo que no entiendo, en la primera pagina dices como instalar el HDloader o HDadvance (ya q nos ponemos a meter algo el segundo mejor no?). Pero dices que se debe instalar en a memory en una play2 chipeada.

Yo he usado una PS2 con chip de un amigo para instalar el mio, ya que mi PS2 no tiene, pero creo que tambien se puede hacer sin problemas haciendo SWAP.
Yo he instalado ultimamente el HDLOADER parcheado, que arregla algunos fallitos que tenia la version anterior. El HDADVANCE es lo mismo que el HDLOADER, solo cambia el nombre.

borgean escribió:Por? Entonces desde la mia no podre? bueno se lo puedo pedir con toda mi jeta a alguno de los niños del cole donde doy clase.

Si puedes conseguir una con chip, en unos segundos tienes instalado.

Hay que ver como te aprovechas de los niños indefensos....JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Salu2
Hola. Como veo que no soy el único que anda perdido, quería preuntar unas cosillas:

1) ¿Tan mala es la PSTWO? (Es que las otras son MUY difíciles de encontrar nuevas)

2) ¿Mejor chip para una PSTWO?

3) ¿Se puede jugar al GT4 (copia) con el chip?

Salu2 ;)
Wenas!!!

1)- Por lo que tengo entendido, no es que sean malas, sino que son mas delicadas de la cuenta... Estos de SONY hacen lo que sea para ahorrar en materiales,

2)- Pues no se como va el tema de los chips, pero supongo que los que salgan para PSTwo, al ser los mas modernos, seran mas o menos iguales... pero no te fies mucho de lo que te diga yo.

3)- Todavia no, hasta que no lo ripeen en dvd5 creo que sera imposible. La mejor opcion es comprar este pedazo de juego de coches, que seguro que lo merece.

Por cierto, algunas preguntas ya se han constestado en estos foros, te aconsejo que uses antes la busqueda avanzada para leer todo lo que se ha escrito sobre el tema y evites volver a repetir preguntas que se han contestado ya o crear hilos de lo mismo...

Salu2
7 respuestas