Un avión con 153 personas a bordo se estrella en el Índico

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Un avión con 153 personas a bordo se estrella en el Índico

Un avión de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo -142 pasajeros y 11 tripulantes-, se ha estrellado esta madrugada en el Océano Índico, cerca del archipiélago africano de Comoras, situado entre Madagascar y Mozambique.

El Gobierno del país no tiene, por el momento, constancia de si existe algún superviviente entre la tripulación y los pasajeros, la mayoría de los cuales serían de nacionalidad francesa o comorana, según ha informado la oficina de emergencias de la aerolínea estatal de Yemen.

La misma fuente asegura que el aparato, un Airbus A-310 proveniente de París y que había realizado transbordo en Saná (Yemen), se estrelló a falta de 30 minutos para llegar a Moroni.

El vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, ha asegurado que se desconoce exactamente dónde sucedió el accidente. "Creemos que ha sido en el área de Mitsamiouli", ha declarado Nadhoim desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla principal del archipiélago y destino del vuelo, si bien fuentes de seguridad aérea de la zona aseguran que barcos militares y civiles han comenzado ya la búsqueda de la aeronave.

El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.

link: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes

No levantamos cabeza con esto de los aviones. Quizás mi mente me engañe pero no recuerdo una cantidad de sucesos en aviación tan consecutivos desde que tengo uso de razón. No resulta demasiado raro tanto fallo en el supuesto (y de momento demostrado) transporte más seguro del mundo?

Lo siento por los tripulantes y los familiares.
Madre mia, esto es un no parar, y encima otro AirBus.
KailKatarn escribió:No levantamos cabeza con esto de los aviones. Quizás mi mente me engañe pero no recuerdo una cantidad de sucesos en aviación tan consecutivos desde que tengo uso de razón. No resulta demasiado raro tanto fallo en el supuesto (y de momento demostrado) transporte más seguro del mundo?

El petroleo sube y las tarifas bajan. Adivina de dónde se recorta (y eso no lo digo yo: http://www.sepla.es/website/seplacms/in ... f=1&id=723)
KailKatarn escribió:No levantamos cabeza con esto de los aviones. Quizás mi mente me engañe pero no recuerdo una cantidad de sucesos en aviación tan consecutivos desde que tengo uso de razón. No resulta demasiado raro tanto fallo en el supuesto (y de momento demostrado) transporte más seguro del mundo?

Lo siento por los tripulantes y los familiares.

Tambíen lo siento mucho por los tripulantes y sus familias.

Tu memoria te engaña, mírate esta página:
http://www.airdisaster.com/cgi-bin/database.cgi
Para ser, según dicen, el medio de transporte más seguro veo que caen demasiados.

Sí, mueren muchas más personas en coches, pero ¿cuantas personas van en coche y en avión cada día?, no hay comparación.
Raul Martinez escribió:Para ser, según dicen, el medio de transporte más seguro veo que caen demasiados.

Sí, mueren muchas más personas en coches, pero ¿cuantas personas van en coche y en avión cada día?, no hay comparación.

Tambien hay que tener en cuenta que cada dia viaja más gente en aviones. Aún asi coincido en que cada dia se oye hablar de mas accidentes...
Madre mia con los aviones, que destrocina ultimamente [mad] [mad]
Manda webos con los aviones... a mi me toca pillar 15 en un año.
joer con los aviones

DEP
Si al final iba a tener razon el Crichton, y esto de año en año va a ser un no parar.
Otro? A ver si se ponen un poquito las pilas y apuran más. Xq vaya racha.

Salud2s
Raul Martinez escribió:Para ser, según dicen, el medio de transporte más seguro veo que caen demasiados.

Las comparaciones se hacen en términos relativos, no absolutos, si no no tendría sentido...
Joder que pena, lo siento por todos y por sus familiares.
Como esta ultimamente el tema de los Airbus...
D.E.P.
Esto huele muy mal, demasiado accidente de avión junto. Esto quiere decir que se va a terminar el mundo y quiere que dejemos de surcar los cielos, o las compañías cada vez usan materiales más baratos y penosos o hacen las revisiones con el ojo y no con los mecánicos.

Salu2!!
el Domingo leí en el periodico que a raiz del cambio climatico, el paso de cualquier avion por el ecuador es muy muy peligroso (el paso y la navegacion por los alrededores)porque se ha incrementado mucho la diferencia de temperaturas hemisferio N-S y se crea una zona de altas turbulencias. Dicen que especialmente en los viajes por el atlantico (OMG que me voy a NY!)pero bueno, miedo nunca hay que tener a viajar en avion! [bye]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A ver,esto son estadisticas...La diferencia es que cuando hay un accidente de coche casi ni se anuncia por las noticias,pero accidentes de coches los hay A TODAS HORAS,de hecho cada hora debe de hacer CIENTOS de accidentes de automovil en todo el mundo...Solo que claro,como un avion es poco comun que se estrelle llama la atención,pero no os engañeis.
Por pura estadistica ( como dicen los pingüinos del anuncio de Mixta, solo que aqui es alreves ). O que algunas compañias han recortado gastos en ciertas partes donde no deberian hacerlo.
y yo me voy mañana al werchter rock en belgica volando con ryanair :( :(
Joder tío enserio se pone la piel de gallina [mad]

Y parece mentira, pero yo no sé si es falta de seguridad o miedo de los pilotos a causa de los anteriores accidentes ¬_¬

A mí personalmente me da más miedo volar, aunque sea el medio de transporte más rápido y seguro existente :O
Vamos a dejar las cosas claras, estamos hablando de Yemenia Air, no estamos hablando de una empresa seria. Montaríais en Aerolíneas Somalíes?

por cierto:
Un niño, único superviviente hasta ahora en el accidente del Airbus en las Comoras
Un niño ha podido ser rescatado con vida en el accidente del Airbus que se ha estrellado este martes en las islas Comoras. Hasta ahora ha sido la única persona viva recuperada por los Servicios de Emergencia. En el aparato viajaban 150 personas.
socram2k escribió:Vamos a dejar las cosas claras, estamos hablando de Yemenia Air, no estamos hablando de una empresa seria. Montaríais en Aerolíneas Somalíes?

No tengo yo muy claro que Yemenia Air escatime más gastos en mantenimiento de sus aviones de los que escatiman las low-cost europeas como Easyjet o Ryanair. Que trabajen en un país tercermundista no quiere decir (necesariamente) que las alas de sus aviones estén pegadas con cinta aislante [+risas]
Mi padre que es muy aficionao a la aviación y ha volado bastante en su curro (fotografía aérea) simpre decía q cuando hay un accidente de avión, siempre hay 2 más en el mismo espacio de tiempo. Cosas de la estadística, pero se cumple... [mad]
No es una de las aerolineas que tiene prohibido sobrevolar la unión europea?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues yo he volado con ryanair y como "dios"...El avión cuando lo vi me sorprendio,creia que iba a ser una "antiguedad"...Pero que va,tenia un diseño en las alas que no la habia visto nunca...Estas aerolineas son de bajo coste porque hacen el mismo trayecto una y otra vez...Ryanair solo opera en europa y a destinos algo "escasos"...Si quieres ir a lugares especificos debes hacer transbordos.
dogboyz escribió:Pues yo he volado con ryanair y como "dios"...El avión cuando lo vi me sorprendio,creia que iba a ser una "antiguedad"...Pero que va,tenia un diseño en las alas que no la habia visto nunca...Estas aerolineas son de bajo coste porque hacen el mismo trayecto una y otra vez...Ryanair solo opera en europa y a destinos algo "escasos"...Si quieres ir a lugares especificos debes hacer transbordos.

Lo de las alas se llaman winglets y se ponen para ahorrar costes operativos (disminuyen la resistencia debida a la diferencia de presiones entre las superficies del ala y por tanto el consumo). Vamos, que no es porque queden bien, sino que ahorran gasolina.

Pero una cosa es que el avión sea moderno, y otra cosa es que se ahorren bastantes gastos de mantenimiento y que lleven el reglamento hasta el extremo (apurar los límites de reparación de averías, volar siempre que el reglamento lo permita aunque haya problemas, etc.).

Ojo, sigo volando en RyanAir porque pese a que me preocupa los recortes que ha habido en mantenimiento, sigo creyendo que los aviones son el medio de transporte más seguro, y eso que lo estoy diciendo en el hilo de un accidente aéreo.
Det_W.Somerset escribió:No tengo yo muy claro que Yemenia Air escatime más gastos en mantenimiento de sus aviones de los que escatiman las low-cost europeas como Easyjet o Ryanair.

He oído en las noticias que el aparato no tenía licencia para volar en Europa por ciertos problemas detectados, y que los pasajeros habían subido a el en Yemen.

Así que, si esto es cierto, sí, no es lo mismo volar con Ryan Air, o cualquier compañía que cumpla con la normativa europea, que volar con Yemen Air, o cualquier compañía tercermundista.
maesebit escribió:
Det_W.Somerset escribió:No tengo yo muy claro que Yemenia Air escatime más gastos en mantenimiento de sus aviones de los que escatiman las low-cost europeas como Easyjet o Ryanair.

He oído en las noticias que el aparato no tenía licencia para volar en Europa por ciertos problemas detectados, y que los pasajeros habían subido a el en Yemen.

Así que, si esto es cierto, sí, no es lo mismo volar con Ryan Air, o cualquier compañía que cumpla con la normativa europea, que volar con Yemen Air, o cualquier compañía tercermundista.

Si es así, me callo.

A lo que me refería es que hay compañías de países menos desarrollados que el nuestro, que tienen mejor flota que cualquier low-cost europea.

un saludo
maesebit escribió:

Pues según leo yo el avion era procedente de París y hacia escala en Saná, por lo que si salia de París deberia tener licencia para volar en Europa no?
y ami me toca pillar 1 en 1 mes a las canarias [+risas] menos mal q iberia no suele tener tantos accidentes

detx escribió:Pues según leo yo el avion era procedente de París y hacia escala en Saná, por lo que si salia de París deberia tener licencia para volar en Europa no?

el avion no: los pasajeros
habian hecho trasbordo
ElChabaldelPc escribió:y ami me toca pillar 1 en 1 mes a las canarias [+risas] menos mal q iberia no suele tener tantos accidentes

detx escribió:Pues según leo yo el avion era procedente de París y hacia escala en Saná, por lo que si salia de París deberia tener licencia para volar en Europa no?

habian hecho trasbordo

Ok, gracias por la aclaración.
uno_ke_va escribió:

Las comparaciones se hacen en términos relativos, no absolutos, si no no tendría sentido...

Por eso creo que es relativo que un avión sea más seguro que un coche.
Raul Martinez escribió:Por eso creo que es relativo que un avión sea más seguro que un coche.

:-? :-? :-?
uno_ke_va escribió:
Raul Martinez escribió:Por eso creo que es relativo que un avión sea más seguro que un coche.

¿Qué es lo qué no entiendes?

Sencillamente si se moviesen el mismo número de aviones que de coches y conducidos por no profesionales, ya veriamos en que quedaba eso de más seguro.
Raul Martinez escribió:
uno_ke_va escribió:

Sencillamente si se moviesen el mismo número de aviones que de coches y conducidos por no profesionales, ya veriamos en que quedaba eso de más seguro.

Hombre, si pones a las azafatas a conducir es normal que se estrellen. Tampoco me imagino un monton de aviones conducidos por no profesionales, seguro que habria algunos con las lunas tintadas, las llantas del tren de aterrizage cambiadas y una pegatina en la aleta de atras con un gran Johny x Lola tqm en letras goticas. Los aviones son en parte seguros por el piloto que los manega, no era ningun secreto.
Raul Martinez escribió:
uno_ke_va escribió:

Los que conducen coches tiene el carnet de coche, y los que conducen aviones tienen el carnet de avión.
Yo me subo a un avión conducido por Sylvester Stallone por poner un ejemplo (que tiene licencia y muchas horas de vuelo) y aunque no sea piloto profesional iría tan seguro como con uno profesional, o más, si comparamos como conduce un conductor "amateur" y un taxista por ejemplo, que estos últimos dan miedo
yo soñe estos ultimos 3dias que un avion se iba estrellar [mad]

dep

Cada vez sospecho + que es debido la crisis para ahorrar controles .
Elelegido escribió:Manda webos con los aviones... a mi me toca pillar 15 en un año.

Mi trabajo consiste en ir dentro de los aviones [+risas]
Raul Martinez escribió:
uno_ke_va escribió:

Que precisamente por ser cifras relativas, da igual que sean mas coches que aviones, lo que se mide es el porcentaje de muertes por pasajeros movidos, con lo que da igual que haya más coches, la cifra es una cifra relativa, y ganan los aviones por goleada.
ElChabaldelPc escribió:y ami me toca pillar 1 en 1 mes a las canarias [+risas] menos mal q iberia no suele tener tantos accidentes

habian hecho trasbordo

El último accidente mortal de Iberia creo que es de 1985. Se trata de una de las compañías mas seguras que hay.
en el año 2000 o por ahi ya se aviso que la tendendia de recorte de presupuesto en mantenimiento y seguridad iba a hacer que los accidentes de aviones fuesen cada vez mas frecuentes.

y no habia low costs por aquel entonces. recordemos que salvo los accidentes de air france (concorde y A300) y alguno mas esporadico como el de spanair, han sido en compañias de low cost.
Unos familiares decian que en ese avion viajaban de pie...
Ademas que era una compañia para no fiarse y que la estaban a punto de poner en la lista negra de compañias por no el malestar de sus aviones.
El problema es cuando es un air france o compañias que tendrian que ser seguras.
Yo le tengo mucho miedo a los aviones.

Mi primer vuelo fue muy muy bueno el tio conducia el avion de maravilla ni un saltito pero los 3 restantes [mad]

Turbulencias a tutiplen, casi nos salimos en la pista del prat la gente acojonada perdida y yo no quiero describirme.....El piloto todo descamisao parecia de venia de un fieston que ni paque con esa cara de borracho pasivo...

salu2
Aristoteles escribió:Yo le tengo mucho miedo a los aviones.

Mi primer vuelo fue muy muy bueno el tio conducia el avion de maravilla ni un saltito pero los 3 restantes [mad]

Turbulencias a tutiplen, casi nos salimos en la pista del prat la gente acojonada perdida y yo no quiero describirme.....El piloto todo descamisao parecia de venia de un fieston que ni paque con esa cara de borracho pasivo...

salu2

las turbulencias no son culpa del piloto... son cambios de presion en el aire... en mi periplo por USA (hice 6 vuelos en 10 dias) toooodos, repito, toooooodos los vuelos tuvieron bastantes turbulencias y no me he muerto... yo iba con mi ds jugando tan pancho...

el los otros 4 vuelos (ida y vuelta de canarias y baleares) idem (turbulencias y sigo vivo). las turbulencias es el pan nuestro de cada dia en los vuelos, así que tuviste mucha suerte en el primer vuelo o no fue lo suficientemente largo...

ahora lo de casi salirse de la pista... depende de la pista (hay algunas que las han apurado mucho, mucho) y lo de que el piloto vaya con la camisa abierta, dará mala imagen y tal, pero no quiere decir que vaya borracho... (azafatas con la camisa abierta es lo que quiero ver yo)

de todos modos en los aviones la histeria colectiva hace mucho daño, uno empieza a ponerse nervioso y a decir que si nos vamos a estrellar, que si nos vamos a morir y la gente empieza a ponerse de los nervios cuando a lo mejor no esta pasando nada
43 respuestas