Un avión de Air Canada sobrevuela Madrid a la espera de realizar un aterrizaje de emergencia

Torres escribió:Los de la sexta unos fieras.., en anuncios están XD XD

Luego se extrañarán de que la gente ya no vea la TV, cuando lo puedes seguir cómodamente en directo sin anuncios y sin escuchar las gilipolleces del todólogo de turno.
reysonic90 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues esperemos que salga bien la cosa, pero joder 30 años que lleva el trasto por ahí

El avión en cuestión, matrícula C-GHOZ, tiene 30 años de vida, cuando la media de una aeronave de estas características es de 25 años, informa Marisa Recuero. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989 con la compañía Canadian Airlines y en 1997 pasó a operar con la aerolínea Varig, con la que estuvo ocho años. En octubre de 2005, este Boeing empezó a ser operado por Air Canada.

Lo de tiempo de vida del cacharro yo ni lo consideraría, deben cumplir unas normas y unos servicios de reparaciones y mantenimiento, tenga 5 años o tenga 50. No veo a Air Canada escatimando en no pasarle la ITV cuando toca.

No, no sugeria que se hubiesen saltado ningun control ni nada de eso, simplemente me ha sorprendido lo longevos que son estos aparatos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿que ha pasado?
En un lado que si drones por el aeropuerto, en otro que si volaba sin un motor y una rueda...XD
[PeneDeGoma] escribió:
reysonic90 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues esperemos que salga bien la cosa, pero joder 30 años que lleva el trasto por ahí

Lo de tiempo de vida del cacharro yo ni lo consideraría, deben cumplir unas normas y unos servicios de reparaciones y mantenimiento, tenga 5 años o tenga 50. No veo a Air Canada escatimando en no pasarle la ITV cuando toca.

No, no sugeria que se hubiesen saltado ningun control ni nada de eso, simplemente me ha sorprendido lo longevos que son estos aparatos

Los aviones tienen un mantenimiento cada 5-10 años o un número x de horas de vuelo, en que se desmonta gran parte del aparato, revisan todas las piezas y se cambian las deterioradas, incluyendo motores, partes del fuselaje y todo el interior. Después de una "Gran Parada" como se conoce, el avión se considera como nuevo. Realmente los aviones se sustituyen más por cuestiones de tecnología y economía que por edad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@NWOBHM hmmm depende, en el hangar que curraba yo los airbus de iberia están pasando todos por una revisión extra tienen que poner wifi en los aviones y para eso hay que desmontar casi todo por dentro.

Es un pasote ver como en cuestión de dos horas está completamente desmontado por dentro ese bicharraco y subido en tres gatos.

No estoy seguro, pero una vez el avión está dentro del hangar, aunque vayan a revisar otra cosa o sólo desmontar las butacas para volver a tapizarlas, lo que son depósitos de combustible, centralitas, y niveles de aceite se revisan obligatoriamente.
joseee24 escribió:@NWOBHM hmmm depende, en el hangar que curraba yo los airbus de iberia están pasando todos por una revisión extra tienen que poner wifi en los aviones y para eso hay que desmontar casi todo por dentro.

Es un pasote ver como en cuestión de dos horas está completamente desmontado por dentro ese bicharraco y subido en tres gatos.

No estoy seguro, pero una vez el avión está dentro del hangar, aunque vayan a revisar otra cosa o sólo desmontar las butacas para volver a tapizarlas, lo que son depósitos de combustible, centralitas, y niveles de aceite se revisan obligatoriamente.

Yo hablo de la revisión D o "Gran Parada" que dura entre 1 y 2 meses.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@NWOBHM Esas se hacen en temporada baja, cuando la gente no viaja.

PD 8 airbus 360 caben en el hangar que estaba yo, enorme.
Torres escribió:Joder ha tenido el problema al salir y está quemando combustible?? No es mejor que se vayan hasta el destino mientras queman ese combustible???

Qué ideas de bombero tenéis algunos...
Si hubiera sido un vuelo Barcelona-Madrid me da a mi que hubiera podido hacer el trayecto tal cual, porque de gastar carburante dando vueltas por las cercanías del aeropuerto de origen o hacerlo en trayecto poco debe de variar la cosa, pero si tienes que cruzar el atlántico... qué mejor que no alejarte de tierra firme, no?

En cuanto a lo de quemar combustible o tirarlo, he leído que el avión, con sus 31 años, no tiene para expulsar el carburante "tal cual", su expulsión de carburante se hace a través de motor, quemando cuanto carburante sea posible (variando la entrada y compresión de aire se consigue gastar mucho mas sin generar mas empuje, con lo que se gasta mas combustible en menos tiempo).

A quien pregunta sobre si tirándolo se evapora o no... En el caso que el avión lo pueda hacer (que este no era el caso, según parece), aunque la temperatura de evaporación del carburante sean 150ºC, si se pulveriza de forma muy fina las partículas líquidas son tan pequeñas que quedan suspendidas en el aire. Lo mismo que las nubes son agua líquida suspendida en el aire. Y como el avión se mueve se reparte mucho y no llega a haber suficiente saturación como para que "llueva" combustible.
Blawan escribió:¿que ha pasado?
En un lado que si drones por el aeropuerto, en otro que si volaba sin un motor y una rueda...XD

Que ayer tenían el día gafe. A mediodía alguien con un dron jodiendo la marrana y luego pasa lo de este avión... No relacionado, pero ayer el de la torre de control supongo que compró lotería al acabar el turno [+risas]
Silent Bob escribió:Si hubiera sido un vuelo Barcelona-Madrid me da a mi que hubiera podido hacer el trayecto tal cual, porque de gastar carburante dando vueltas por las cercanías del aeropuerto de origen o hacerlo en trayecto poco debe de variar la cosa, pero si tienes que cruzar el atlántico... qué mejor que no alejarte de tierra firme, no?

Ese fue mi pequeño error.., leer a medias y no percatarme del destino y que tenía problemas en un motor.., pensé que el problema era sólo una rueda de las doce.., que al final no fue ni aterrizaje de emergencia ni leches...
Silent Bob escribió:Si hubiera sido un vuelo Barcelona-Madrid me da a mi que hubiera podido hacer el trayecto tal cual, porque de gastar carburante dando vueltas por las cercanías del aeropuerto de origen o hacerlo en trayecto poco debe de variar la cosa, pero si tienes que cruzar el atlántico... qué mejor que no alejarte de tierra firme, no?

En cuanto a lo de quemar combustible o tirarlo, he leído que el avión, con sus 31 años, no tiene para expulsar el carburante "tal cual", su expulsión de carburante se hace a través de motor, quemando cuanto carburante sea posible (variando la entrada y compresión de aire se consigue gastar mucho mas sin generar mas empuje, con lo que se gasta mas combustible en menos tiempo).

A quien pregunta sobre si tirándolo se evapora o no... En el caso que el avión lo pueda hacer (que este no era el caso, según parece), aunque la temperatura de evaporación del carburante sean 150ºC, si se pulveriza de forma muy fina las partículas líquidas son tan pequeñas que quedan suspendidas en el aire. Lo mismo que las nubes son agua líquida suspendida en el aire. Y como el avión se mueve se reparte mucho y no llega a haber suficiente saturación como para que "llueva" combustible.
Blawan escribió:¿que ha pasado?

Que ayer tenían el día gafe. A mediodía alguien con un dron jodiendo la marrana y luego pasa lo de este avión... No relacionado, pero ayer el de la torre de control supongo que compró lotería al acabar el turno [+risas]

el dato que pongo en negrita está bien? si el de evaporación es ese cuál es el de ebullición??

Edito: mirando en wikipedia ese dato tiene que ser erróneo. Seguro que se evapora con poca temperatura.
@korchopan
Entiendo que se a liado (la temperatura de ebullición del keroseno es de 150ºC-280ºC dependiendo de la mezcla concreta) en combustible de los aviones mayoritariamente es el JET A-1 con una temperatura de ebullicion de 174ºC.
Yo le di positivos por el detallito de la pulverizacion del combustible y la posibilidad realista de que las partículas quedasen en suspensión (pese a estar en estado liquido) detalle en el quje no cai ayer.

PD: No existe temperatura de evaporación (la evaporación se da a cualquier temperatura en mayor o menor grado...salvo en el 0 absoluto (-275,15ºC donde termodinamicamente las moléculas dejan de vibrar).

Saludos
@korchopan Básicamente lo que dice @Perfect Ardamax, me lié con los palabros.

Evaporación ≠ Ebullición (o vaporización)
Perfect Ardamax escribió:@[erick] (no se si abrir un tema nuevo o aprovechar este)

Accidente de Avión en el Aeropuerto de Estambul

Imagen

El aeropuerto ha quedado cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado a uno cercano

Un avión de la compañía Pegassus Airlines y con 177 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo ha sufrido un espectacular accidente este miércoles cuando ha aterrizado en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul y ha quedado partido en tres partes fuera de la pista. Sin víctimas mortales confirmadas de momento solo ha trascendido que hay 52 personas que han resultado heridas.

El avión ha patinado al aterrizar hacía el trayecto de la ciudad de Esmirna en Estambul y ha tenido problemas para adherirse a la pista cuando estaba aterrizando, ha patinado hasta una carretera próxima al aeropuerto y a causa del impacto ha quedado partido en tres partes.

Directo

Fuente: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ambul.html

Saludos

estaría genial abrir otro. Gracias
64 respuestas
1, 2